Volver al foro
L
lexus
15/06/2005 13:32

Sobre Lar...

¿Qué problemas han tenido los vecinos de LAR en el Ensanche de Carabanchel?

913 lecturas | 4 respuestas
He estado en otro foro de viviendas de LAR(en esta misma web, en el Ensanche de Carabanchel), a ellos les están entregando las casas ahora y os recomiendo su lectura porque podemos aprender de sus experiencias, a modo de resumen, os comento algunas cosas:

- En general están contentos.
- Un poco cutre la decoración de los portales.
- Ha habido problemas con la vigilancia (era insuficiente) y hubo varios robos antes de que entregaran las casas.
- Problemas con los tabiques de Pladur, al parecer son demasiado finos e incluso algunos vecinos tienen problemas para colgar muebles y estanterías... tampoco parece que hayan puesto el aislante prometido. Habrá que estar muy al loro con este tema.
- Algunos vecinos han tenido problemas con el funcionamiento de algunos electrodomésticos.
- Muy lentos a la hora de arreglar los desperfectos identificados en la "visita de cortesía" (en la que, por cierto, no les enseñaron garajes ni trastero, aunque luego sí querían hacerles firmar en las escrituras que lo habían examinado todo, incluyendo estos elementos. Mosqueo de los vecinos por este tema y protestas generalizadas por estas cláusulas en las escrituras).
- Las casas las entregaron MUY sucias, pero parece ser que en la poca limpieza que hicieron antes de entregarlas se cargaron la pila, griferías, etc. al usar limpiadores corrosivos (al loro también con esto).
- Para vuestra tranquilidad, la entrega de las casas fue puntual.
- El porcentaje de la subrogación con el banco seleccionado por LAR parece que es bastante abusivo e incluso en algún momento hablan de prácticas ilegales por parte del banco y de la propia LAR en este sentido...
- También ha habido algún problema con las ventanas (son correderas), que parece ser que no cierran ni abren bien. Por lo que yo sé, las nuestras serán abatibles.

Más o menos esto es lo que recuerdo... pero si queréis más está todo en el foro.

Otra cosa, también he visto que en algunas promociones de LAR han puesto como opcionales los siguientes elementos:

- Mueble bajolavabo a medida para baño secundario.
- Falso techo en salón y habitaciones con moldura de escayola.

¿No pensáis que merecería la pena dirigir una carta a LAR entre varios vecinos y pedir que nos pongan como opcionales éstas y otras mejoras que se os ocurran?

Saludos,
Lexus
 
B
beefutile
20/06/2005 00:47
Lexus, por lo que veo tienes un criterio bastante parecido al nuestro. Habrá que mirar con lupa todas las cosas.

Veo que te has comprado un piso en la zona de la piscina y hace poco. Nosotros estamos en el bloque 16.

Un Saludo
 
L
lexus
16/06/2005 11:41
Gracias Beefutile, veo que no estoy solo. Estoy de acuerdo con lo de la cocina, pero me parece que no van a pasar por ahí... además, imagino que habrá gente que prefiere que se la den amueblada.

Es cierto lo que dices de la memoria de calidades, que para eso la tenemos firmada, pero siempre es preferible que hagan bien las cosas desde el principio a tener que llevarles a juicio, esperar a que salga el juicio, esperar a la sentencia, luego que te lo arreglen, etc. Por eso yo lo que propongo es que estemos muy atentos mientras las están construyendo, que preguntemos mucho, que demos el coñazo con todo lo que nos preocupe, que estemos encima de ellos, y que protestemos siempre que veamos que algo no se ajusta a lo convenido.

Por cierto, las ventanas creo que serán abatibles porque así me lo dijeron en la oficina.

Mi casa me la compré hace poco y me ha costado cerca de 70 millones (es un piso). A mi no me parece precisamente regalado, qué quieres que te diga. Sé que habrá gente a la que le haya costado menos, dependiendo de cuando la hayan comprado. De todos modos, estoy seguro de que a todos nos cuesta pagarlo, sea más o sea menos, y tenemos que reclamar lo que nos corresponde.

Sólo sé que si sois tan apáticos para reclamar las cosas a la constructora como lo sóis para participar en el foro (lo leéis pero os quedáis al margen), haremos mucha menos presión. A mi me da igual, no sé vosotros, pero yo lo mío voy a mirarlo CON LUPA.
 
B
beefutile
16/06/2005 01:28
Buenas Lexus,

Yo lo de los aislantes en las paredes me lo temo, me lo temo. He estado en la obra y no los he visto por ninguna parte... y sin embargo ya están puestas las paredes en algunos bloques!!!

En cuanto al resto de cosas me da igual como me den la casa, todo lo que esté mal o no esté de acorde con la memoria de calidades o me lo arreglan rápidamente o les llevo a los tribunales y santas pascuas.

Por cierto me da que las ventanas de los pisos van a ser correderas (lógico, son más baratas) pero en cualquier caso, por que no nos dan a elegir? Además en cuanto a tu petición de que nos dejen a cada uno elegir ciertas cosas es hasta cierto punto normal ya que más de 200 viviendas con todo diferente... Lo que tenían que hacer es, por ejemplo, darnos la cocina sin amueblar y sin electrodomésticos y quitarnos 1kilo del precio de la casa, así que cada uno se monte la suya como le de la gana, no te parece?

Un Saludo

PD: Animaos a participar que para eso esta el foro
 
L
lexus
15/06/2005 16:19
De verdad que este foro está MUERTO... así da asco... ¿porqué tanta gente lee los posts y nadie dice nada? ¿no creéis que sería más enriquecedor si participásemos todos? Vamos, para eso están los foros, ¿no?

Me gustaría ver la opinión de alguien sobre el chalet piloto en el post de ayer de Tufa, y también me gustaría saber qué os parece el tema de las mejoras opcionales que os comentaba yo en este post. Podríais aportar algo también vosotros, vamos, digo yo, ¿no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento