Volver al foro
B
beefutile
09/05/2006 10:54
Disculpad, a lo mejor esta frase no la he expresado bien: "yo lo que está claro es que no cedo mi derecho a aparcar dentro de la urba por nada ". Me refiero a que nadie da nada si no es a cambio de algo.
 
B
beefutile
09/05/2006 10:41
Si, muy bonito todo pero yo me compré esta casa porque se podía aparcar dentro!!! además cuantos menos seamos los que queramos aparcar dentro, Mejor!!! menos coches en la urbanización!! Con que nos dejeis tres huequecillos para los que queremos aparcar dentro el resto si quiere que aparque fuera!!!

O si no, pues habrá que llegar a un acuerdo... yo lo que está claro es que no cedo mi derecho a aparcar dentro de la urba por nada (y ese derecho va incorporado a la casa que me he comprado independientemente de lo que diga la comunidad)
 
N
NUGGI71
09/05/2006 00:56
Yo también de acuerdo con relosa.

Saludos
 
D
dehesa_nova
09/05/2006 00:37
Estamos totalmente de acuerdo con relosa.

Un saludo.
 
B
beefutile
09/05/2006 00:36
Primero: A ver esos a los que les dijeron los comerciales que las plazas esas, a pesar de tenian forma de plaza de aparcamiento no eran para aparcar... ¿es que no visteis la maqueta?¿No había coches ahi aparcados? Es blanco, en botella y es... ¿vino?

Segundo: Al que dice que los viales son en uso y disfrute de los chalets y que son ellos los que van a decidir... ejem, sin comentarios pero... ni de coña!!

Tercero: A las madres y padres preocupados por que pillen a sus niños. Lo mismo de siempre, coches van a pasar porque no hay otro camino, así que poder, les van a seguir pudiendo atropellar.(dios no lo quiera)

Cuarto: Yo no estoy dispuesto a acatar ninguna decisión que contradiga en alguna medida el acuerdo al que llegué con LAR. En dicho contrato verbal y en la publicidad (véase maqueta) se especificaba que dentro de la urbanización circulaban y aparcaban coches. Y si no quereis coches, vendeis el piso y os comprais uno en Vertix!!!

Quinto: que siempre que se utilicen para aparcar y que todos tengamos el mismo derecho según nuestros coeficientes de vivienda, acataré la regulación que la comunidad vote o considere más oportuna. Es mas yo propongo lo siguiente: Imaginemos que hay mitad de vecinos que quieren aparcar y la otra mitad que no quiere. Pues hacemos lo siguiente. Meses de Invierno, Aparcan por turno (3 meses 54 vecinos nov-dic-ene y 3 meses otros 54 vecinos los meses de feb-mar-abr) y los meses que les toca a los otros vecinos que no quieren coches, pues eso, que ellos tienen también derecho a su plaza pero como quieren una urba sin coches, no aparcan con lo que tenemos una urba con coches para los que queremos aparcar dentro y otra urba sin coches para los que no quieren coches!!!

Y todos contentos... los que queremos coches no imponemos nuestro criterio y los que no quieren coches no imponen el suyo!!! y además evitmos abusos innecesarios.

PD Vease que digo de aparcar en la calle en invierno que es cuando a los vecinos no les apetece pasear por la urba y los niños cuando salen a jugar a la calle todo el día es en esos meses de verano...
 
S
Sjchm
08/05/2006 23:07
Totalmente de acuerdo con albahacar y relosa.
Y me alegro de que se oigan más voces, más opiniones, que hay mucha gente apuntada en el foro, que no suele opinar
 
C
CARMENB
08/05/2006 21:52
Bienvenido vecino. Totalmente de acuerdo contigo.
 
A
albahacar
08/05/2006 20:20
Buenas, soy nuevo en el foro, y no deseo generar ningun tipo de conflicto.

En primer lugar indicaros que hay opiniones con las cuales puedo estar de acuerdo o no, pero consiste este foro en mostrar nuestras ideas , no tenemos que imponer lo que a cada uno nos interese.

Yo cuando he comprado el piso me dijerón que esas zonas no estaban para estacionar, aunque tuviesen forma las aceras para poder aparcar. Tenemos que plantearmnos que es lo que deseamos, si lo que deseamos es que la urbanización sea una pequeña ciudad en tal caso por supuesto esas zonas seran para aparcar los vehiculos. Pero si por el contrario deseamos una zona tranquila donde podamos disfrutar de paz y tranquilidad para que los niños puedan corretear (que conste que yo no tengo hijos), en tal caso lo mejor es restringir el aparcamiento.

Yo creo que lo mejor es impedir la posibilidad de aparacamiento aumentando las zonas verdes a traves de macetas, bancos,...De esta forma tambien evitamos conflictos entre los propios vecinos sobre si rotaciones, si yo he llegado primero, etc.

Un saludo futuros vecinos.
 
S
Sjchm
08/05/2006 18:12
Creo q las plazas de parking de los viales son para uso del q pille plaza, de chalet o piso. Por lo menos eso fue lo q a mi me dijeron los comerciales.

La puerta del fondo, la q queda debajo de la zona del local comunitario (por cierto, aqui hay dos puertas, una q da al bloque del piso piloto, y otra q da al otro bloque con el que hace L), tiene q ser de entrada y salida, porq por la puerta de la zona del portal 1 (q lio, a ver si me entendeis) sólo se puede acceder a una planta del garaje. Con lo cuál, ésta también tiene q ser de entrada y salida.

Segú eso,los viales exteriores, q desembocan ya en la puerta de salida de los coches, a la calle, tienen q ser de dos sentidos, ambos.

Vamos, eso es lo q creo después de colarme en la primera planta del garaje.
 
C
chicharro
08/05/2006 17:46
Esa es una duda interesante ya que las calles de la urbanización solo permiten el paso en un sentido por lo que una calle será de salida y la otra de entrada, teniendo en cuenta que hay dos accesos al garaje, si lar no lo deja reflejado en los famosos Estatutos, tendremos que decirlo nosotros.

¿Qué opinais vosotros?

Saludos.
 
M
MICOPETE
08/05/2006 16:57
haber.
perdonar pero me parece que no me he explicado bien:
una zona comun como pueden ser estas calles no son propiedad de nadie en concreto si no que es una zona comun mas en la que todos tenemos un trocito.
yo lo que queria decir es que no deja de ser un paso de servidumbre para la entrada o salida del porton que hay al final. no me he sabido expresar.
¿sabeis como va ir lo del porton del fondo?
¿va a ser de salida o de entrada?.
no me cunfundais con un hombre, soy una mujer.
saludos para tod@s.
 
C
chicharro
08/05/2006 15:42
MICOPETE, creo que estás muy equivocado, las plazas de aparcamiento y las calles son de uso y disfrute de todos los vecinos.
 
V
vainilla
08/05/2006 13:05
No estoy de acuerdo con lo que acabas de escribir MICOPETE. Las calles de la urbanización son de todos, pues todos vivimos en ella.
Imagino que si hay que hacer algún arreglo alguna vez en dichas aceras se pedirá dinero a todos tb, y tenemos todos el mismo derecho a disfrutarlas.
 
M
MICOPETE
08/05/2006 12:20
hola buenas a tod@s.
en las calles de los chalets, son los de los propios chalets los que van a decidir que se puede hacer en ellas , ya que ellos van a ser una comunidad aparte.
los viales interiores son de uso y disfrute de los chalets con paso de servidumbre para los demas vecinos que lo necesiten.
pero de ahy a aparcar...........(me refiero a los que no somos de chalets), pues me parece que va a ser que no ya que eso vendra puesto en los estatutos o al menos deberian de hacerlo porque como no se les ocurra ponerlo la que se puede armar sera de ordago.aunque siendo 2 comunidades diferentes y 1 mancomunidad espero que lo hagan bien.
 
B
beefutile
07/05/2006 19:53
A mi en las aceras como si quereis poner guardias urbanos, pero en las plazas que son para aparcar ni se os ocurra tocarlas, que eso es para lo que es, aparcar!!!
 
S
Sjchm
07/05/2006 12:34
y en lugar de pivotes,q tal, maceteros, plantas, verde?
 
J
jbd1
06/05/2006 12:58
Lo mejor son unos buenos pivotes para no aparcar...

Saludos.
 
S
Sjchm
06/05/2006 11:59
y como lo vas a prohibir?
en mi actual casa está requeteprohibido, con carteles (q la gente quita repetidas veces!!!!), dicho en las juntas...da igual. De esta problematica surge mi idea de ajardinar lo más posible para q tengamos/veamos los menos coches posibles.
 
L
lexus
05/05/2006 22:04
Pues la solución está clara: prohibido aparcar en los viales interiores y resuelto el problema...
 
S
Sjchm
05/05/2006 17:05
yo hablo por lo que vivo todos los dias en mi actual urbanización, donde haya espacio para que quepa un cocche, lo aparcan. Sea posible o no, haya cartel de prohibido aparcar, o no, se ruegue en junta que no se aparque, o no...Hubo q poner bolardos en alguna zona, para evitar q se aparcase en algunas zonas en las q se impedia el paso de los vehiculos al interior del garaje!!!!
y no es q sea una persona, el tipico mal educado q hay en todas partes, no. es todo el mundo. Llega tarde de trabajar, se mete a ver si hay algún sitoio, y si no lo hay, pues aparco donde me quepa el coche, se pueda o no.
Y no digo q lo vayan a hacer los de los chalets, lo hará todo el mundo.
 
A
AngelMV
05/05/2006 09:39
Me equivoqué, perdón, la foto a la que me refería era esta:



http://www.nuevosvecinos.com/dehesanova/fotos/2006-03-12%2002g.jpg
 
A
AngelMV
05/05/2006 09:37
Discrepo, mira la foto, en la una de las calles de los chalets hay acera en ambos lados de la misma y sólo se ha habilitado un lado para aparcar. En el otro lado sí se podría aparcar subidos en la acera, a no ser que se impida de alguna manera.


http://www.nuevosvecinos.com/dehesanova/fotos/2006-05-02%2007g.jpg
 
B
beefutile
05/05/2006 02:51
Creo que lo que pasa en esa promoción no es aplicable a nuestra comunidad. Aparcan en la acera, enfrente de su chalet (cosa que es imposible hacer en nuestra promoción) y además es la vía pública, no una calle dentro de una urbanización privada y cerrada.
 
S
Sjchm
04/05/2006 21:26
y lo del aparcamiento masivo en los viales?
 
L
lexus
04/05/2006 08:25
Que no cunda el pánico, vecinos. La promoción de carabanchel y la nuestra lo único que tienen en común es que Lar es la PROMOTORA (no la constructura). La constructora de carabanchel es Heery y la nuestra es FCC. El tema de los defectos depende y cambia completamente de una constructura a otra. Esperemos que FCC se esmere más que Heery.
 
J
jbd1
03/05/2006 21:25
He estado dandome una vuelta por el foro de la promoción de Lar en carbanchel, y las están pasando canutas con los defectos y repasos.

Quién decía en un post que no se iría a juicio?...ellos ya lo están.

Saludos.
 
S
Sjchm
03/05/2006 20:40
Volviendo al tema...
Parece q han entregado en carabanchel otra promoción del lar:
http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordemadrid/foro.asp

Por lo q hablan, creo q también tienen pisos y chalets y ya se están dando aparcamientos en sitios indebidos. Los de los chalets parece q con tal de aparcar cerca de su casa, suben los coches hasta encima de las aceras.
En mi urba actual no hay chalets, pero entre aparcar dentro o fuera de la urbanización...a eso de las 8 de la tarde, se puede encontrar uno coches a troche y moche, impidiendo muchas veces q los coches q si deben pasar a sus plazas de garaje lo hagan de milagro.
No es por se agorero, pero ya vereís lo q va a pasar con los viales interiores.
 
L
lexus
26/04/2006 13:05
Creo que en nuestra comunidad esa cuota será más económica porque somos el doble que los de Alborán... alguna ventaja tiene que tener ser tantos, ¿no?
 
J
JuanRamon
26/04/2006 13:00
Segun mis calculos, un piso de 4 dormitorios + 2 garajes no deberia pagar mas de 120€ de comunidad dado el numero de vecinos que somos y los servicios que tendremos. (economia de escala)

Cualquier cifra supere esos 120€ es una estafa en toda regla.

Juan Ramon
 
V
vainilla
26/04/2006 11:38
200 € al mes de Comunidad??? Otras comunidades con piscina y paddle están pagando 90 €. Me parece una pasada 200 €...
 
L
lexus
26/04/2006 11:07
Qué queréis que os diga... el que quiera una plaza de garaje extra, que la compre o la alquile... sólo nos faltaba servir de "vertedero automobilístico" a toda dehesa vieja...
 
S
Sjchm
25/04/2006 21:53
jajajaja, q cachondo, leed a hugomad, de Alboran, quiere saber si le dejaremos aparcar en los nuestros viales interiores...jeje

Están interesantes sus comentarios de la reunión de vecinos. Al final con la Clinica dental no han podido hacer nada. Y con el divino tenderete...aún no se sabe.
 
F
FernandoB
03/03/2006 22:02
No se si os habéis parado a pensar, que por qué no ha vendido LAR esas plazas exteriores. Fijaos, si piden 12000€ por una plaza interna podían pedir 5000 por una exterior, y las venderían como churros. Sin embargo no las han vendido. Yo no creo que sea por generosidad de LAR ya que si no, por ejemplo, nos habrían puesto otra carpintería en lugar de la mierda de puertas que vamos a tener.

No, no. Esas plazas tienen algo rarro, rarro. No se si vísteis en un post anterior mío que el PGOU de Sanse exige para plazas de garaje exterior un arbolado con un número mínimo de árboles que yo creo que en nuestra urba no se puede cumplir. Quizá sea eso u otra cosa, pero me extraña mucho que LAR no vendiese esas plazas pudiendo hacerlo.

Saludos
 
L
LYB
03/03/2006 21:48
hola vecinos, yo no creo que el trafico en la urbanizacion sea el mismo, si existen 300 plazas, con los accesos definidos.
a si por el contrario se permite el estacionamiento en los viales.
o pensais que los vecinos van a decir ! huy las 22:00 h, seguros que los viales estan llenos¡ no se meteran dentro de la urbanizacion, aparcaran donde puedan, cuando quiera salir otro coche, pitara y ya esta el lio.
creo que lo que nos vamos a la dehesa buscamos tranquilidad, sino nos iriamos a Legazpi
saludos
 
L
lexus
03/03/2006 21:45
... y eso sólo a quien le toque, porque con tantos vecinos...
 
S
Sjchm
03/03/2006 18:43
a ver...q ya sabemos q coches va a haber...Por eso mismo se propone que sea el paso justo, ya q va a haber mucho tráfico, pues limitarlo a q sea lo menos posible, no? ¿se prefiere APARCAR DOS O TRES MESES AL AÑO (según la rotación propuesta)con el tráfico q implica, los problemas q va a generar, la posibilidad de q haya coches aparcados en sitios q no sean plazas, A, TENER MAS JARDINES que dan una gran vida, mejor ambiente, más humedad en verano, sombras, un lugar agradable para charlar, q jueguen los niños (quién los tenga)...?

Lo siento, no lo entiendo.
Los otros 6-7 meses del año vas a tener q aparcar fuera, el jardin lo disfrutaremos todo el año, todos.
 
F
freak
03/03/2006 15:47

Coincido plenamente ccon la última opinión de Lexus. En este tema creo que la última palabra la tiene la comunidad.

 
B
beefutile
03/03/2006 15:28
Pero por algún lado habrá que entrar a la cochera no? pues eso que para las 300 plazas que hay debajo de nuestras casas, van a tener que pasar coches a punta pala por la urbanización... Se aparque o no se aparque en las plazas de fuera... Por mucho que nos empeñemos la urbanización no va a poder ser "sin coches" desde el momento que la entrada al garaje se hace desde el interior de la urbanización...

Es más, si se hace una entrada por otro sitio yo soy el primero en votar que se hagan todos los viales interiores zonas de paseo y jardines... pero eso sólo si no entra ni un solo coche en el interior de la urbanización...

Que pasa? Es que acaso eso que planteo es posible? No, no lo es dado como está diseñado el proyecto... Ya que no nos podemos evitar la circulación de miles de vehiculos al dia por la urbanización, por que decis que mejor no aparcar? si es que es lo mismo, al final coches va a haber igual, os pongais como os pongais.

Lo mejor, desde mi punto de vista, es regular dicho aparcamiento para que no se produzcan abusos en su uso.

Por cierto, eso de que la plaza exterior corresponde cada una al chalet de enfrente ya os podeis ir olvidando... Son de todos y todos con los mismos derechos!!!
 
A
AngelMV
03/03/2006 14:45
...y por cierto, creo que impidiendo el aparcamiento indiscriminado ganaríamos en seguridad para todos.
 
A
AngelMV
03/03/2006 14:44
uy beefutile, que blandito te veo. Parece que tantas opiniones discrepantes con la tuya confunden ¿no?. Porque lo de los coches subidos a la acera habría que evitarlo como sea ¿no? y una buena manera sería evitando el aparcamiento y la circulación de coches por la urbanización al máximo posible. Así lo que más habrá serán cochecitos de radiocontrol
 

Fin del hilo
265  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento