Volver al foro
F
FernandoB
01/09/2005 18:58
Saludos a todos tras la vacaciones.

Aunque tarde, gracias CarmenB por la bienvenida.

Totalmente de acuerdo con el post de sfpo de 31/08/2005.
 
B
beefutile
01/09/2005 00:30
La idea de abrir el paso a los garajes desde la calle es francamente buena pero no creo que nos deje el ayuntamiento. En cuanto a lo de alquilar las plazas yo creo que es lo mejor, asi no hay abusos innecesarios.
 
S
Sjchm
31/08/2005 20:48
Yo también prefiero zonas verdes a plazas de parking. En el contrato tampoco he leído nada acerac de ellas, pero cuando fui a ver el chalet piloto, comentando con el vendedor el tema, nos dijo q ellos tienen ese proyecto y así lo van a hacer. Que luego queramos cambiarlo ya será cosa de la comunidad, en una reunión de vecinos, votando.... y así con el resto de temas, las luces de la pista de padel,...etc
 
B
beefutile
30/08/2005 03:00
en el mio tampoco lo pone. lo unico que aparece es un mapa de la planta de la urbanización donde si que se ven los espacios de las plazas para los coches, pero poner, lo que es poner no pone nada ¿?
 
C
CARMENB
28/08/2005 00:26
Hola Jemelb, yo tampoco lo veo en el mio, donde lo pone? Saludos.
 
F
FernandoB
11/08/2005 19:19
Hola Jemelb. Por favor, ¿donde pone en el contrato de compraventa la existencia y medidas de los aparcamientos dentro de la urbanización?. es que no lo veo.

Gracias
 
J
jemelb
31/07/2005 20:51
Buenas tardes a todos,

lo unico que queria deciros es que en mi contrato de compra venta pone que existen aparcamientos en la urbanizacion (incluso especifica lo que miden, y como tal los utilizare.

Saludos
 
B
beefutile
29/07/2005 12:03
De momento no los tengo, y me siento bastante perjudicado por el tema de no poder aparcar. cuando tenga niños... Ya se verá donde estoy! a lo mejor ya no vivo en dehesanova!!!

Repito lo que ya he dicho varias veces. Compré en dehesanova porque podía aparcar dentro de la urba (entre otras cosas) si hubiera querido que mis niños jugaran hubiera comprado en vertix, o en reyal, o en alborán...
 
C
CARMENB
29/07/2005 00:48
Hola vecinos. Beefutile creo que si estas bastante molesto, yo no quiero perjudicar a nadie pero claro, tampoco me quiero perjudicar yo misma. Solo te digo una cosa, algun dia tendras niños y todo cambiara. Un saludo.
 
B
beefutile
26/07/2005 22:18
Estimada carmenb,

en primer lugar me gustaría aclarar una cosa, nadie ha tocado a tus niños, de hecho los has sacado tu en este foro.
En segundo lugar no quiero convencerte ni a ti ni a nadie de que dentro de los viales tienen o no tienen que aparcar coches, lo que si que tengo claro es que mi segundo coche, si tiene que dormir fuera de la urbanización espero que sea por una buena razón. Es más, estoy dispuesto a aceptar que en la urbanización no se aparque siempre que me deis una solución para mi segundo coche. Es lógico que a ti te preocupen tus niños, pero no intentes que a mi no me importe mi coche´. Desconozco la edad de tus niños pero si ya tienen edad suficiente como para bajar a jugar a la calle les invito a que lo hagan en las piscinas y su maravilloso cesped así como en los dos parques que tiene la urbanización. Creo que van a ser igual de felices que si lo hacen sin coches aparcados dentro de la urba.

De todas maneras sigo manteniendo que si a mi segundo coche se le da una solución razonable acepto que no se aparque en la urbanización.

Lo que no se puede es desde una posición de privilegio intentar beneficiarse a uno mismo sin tener en cuenta que hay vecinos a los que la situación les perjudica. Hay que buscar planteamientos en la comunidad que beneficien a todos y si no puede ser, que por lo menos no perjudiquen a nadie.

Creo que a nosotros nos perjudica gravemente el que no se pueda aparcar en la urbanización.

Y, oye, otra cosa, sin rencor en absoluto pero ; las cosas claras, me parece genial que busquemos lo mejor para cada uno y que todos demos ideas pero si alguien se siente perjudicado con una actuación... habría que respetarle no? Acaso nos metemos nosotros con los chalet que seguramente tirarán el muro de debajo del jardín y se harán una sala más grande utilizando terreno de la comunidad?

Lo siento, pero si a ti te molesta mi coche, a mi me molestan los gritos de tus niños corriendo por los viales y despertandome de la siesta...
 
C
CARMENB
26/07/2005 00:49
Ah, casi me olvido, Bienvenido FernandoB!!!!
 
C
CARMENB
26/07/2005 00:44
Hola vecinos, perdonar que no haya contestado antes, he estado unos dias de vacaciones y espero irme mas.
A.- Beefutile,te equivocas,no tengo chalet,tengo piso,y,te equivocas otra vez,esta lo mas alejado que te puedas imaginar de los viales,es el el portal 9,justo encima de la piscina,asi que el tema ruidos no me afecta, pero,¿acaso no voy a andar por todos los metros de nuestra urbanizacion??????Respuesta: me molesta tu coche. Cuando yo conteste a tu mensaje no iba con segundas y lo hice muy cordialmente, que tu te lo tomas a mal,alla tu. Siento decirte que esto no lo vamos a solucionar ni tu ni yo,asi que yo lo unico que hago es dar mi opinion y ser solidaria con mis vecinos.
B.- Dehesa-nova, muchas gracias por lo de buena,veo que me vas conociendo y espero que todos los demas puedan ver ese lado mio. Soy asi hasta que me tocan a mis niños, entonces saco la "C" de Carmen y Cabreada...

Hablando ya en general para todos, espero de corazon que nos llevemos todos genial y seamos una comunidad a envidiar por las demas. Saludos y relajaos algunos que os noto un poco tensos, unas vacaciones sientan muy bien beefutile. Sin rencor.
 
E
ersa
25/07/2005 11:01
hola,a todos vecinos,uuufff ¿q polemica verdad??
por lo que a mi respecta, yo vivo en una zona en la que hay ruido y si me e comprado la vivienda en esta urbanizacion,es para vivir tranquilo lejos de ruidos y ser molestados lo menos posible,y creo que todos vosotros estareis deacuerdo en que contra mas tranquilo sea la urbanizacion mejor para todos,yo voto x las zonas peatonales,o que sea solamente paso para entrar en garajes ;
yo no e visto ninguna urbanizacion cerrada en la qu los coches anden x ay buscando aparcamiento, y molestando a los vecinos,a mi me gustaria estar en mi terraza y ver al vecino de todos los dias buscando aparcamiento para aparcar manchando el suelo de marcas de gomas aceites y demas,y para ello esta la calle o la compra de palaza de garajes "" el que pueda claro""el dia que a mi se me moleste con el rollo de las plazas me traere los camiones a ver que tal les sienta allos,el ruido,!no muy bien seguro!agamos una reunion con ""LAR CREA"" y aclaremos el tema de una vez que estamos a tiempo de ello, un saludo a todos,
 
E
ersa
25/07/2005 10:49
gg
 
A
AngelMV
21/07/2005 18:10
Hola a todos,
después de leer todo lo que se ha escrito (osea marear la perdiz, en mi modesta opinión)

¿Estamos seguros de que va a haber espacio para poder aparcar nuestros coches en los viales interiores?

Yo creo que no, al menos no estoy tan seguro como Mayfe.

Precisamente este fin de semana iremos a visitar el chalet piloto y podré consultarlo.

Saludos
 
F
FernandoB
20/07/2005 23:14
Si. Jaja. He entrado en el foro con el entusiasmo del novato. Lo contesto todooooo.

Sin embargo hoy estoy un poco tocado, porque en la tertulia de vecinos de mi futura ex-casa ha salido el tema de los aviones sobre Dehesa Vieja... Chungo.

A ver si espantamos los aviones con el humo de nuestras barbacoas (o de los coches circulando por la urba en busca de sitio).

Saludos
 
D
dehesa_nova
19/07/2005 21:13
Hola vecinos. Como dice Mayfe "empezamos a preocuparnos de los problemas que pueden aparecer e intentamos resolverlos antes de que todos estemos quebrandonos la cabeza".

A mi ya me empieza a doler, porque no hay unanimidad en nada, como mucho matices y en principio ya queda menos de un año para vernos las caras. Lógico y normal en este tipo de urbanizaciones también sea dicho.

Vamos a ver si nos hacemos un favor...dentro de un año, podríamos realizar un inventario de estos temas y sentar las bases comunes de decisión sea cual sea el tema de respecto a la ley o costumbre (a nivel municipal, ley de la propiedad horizontal etc.). Y despues al ataquel!!!

Pues mas vale estar una vez colorado que ciento amarillo, es decir, que se hable de todo esto, no el año 2006 por estar pelaos de dinero los viales, el año 2007 las barbacoas, el año 2008 por ser el aniversario del Lute la vigilancia... estando de morros con nosotros mismos todos los dias.

Y si se mojan los de Lar mejor, pues creo que son imparciales, pero como he dicho aqui, su objetivo trincar la pasta, que los marrones ya nos lo comeremos nosotros.

P.D.: Animo particularmente en esta tarea a "carmenb" (por ser la que más regularmente se ha preocupado de la marcha de esto representando a pisos y "fernandob" por poder represntar mejor a chalets además de constestar a TODO ultimamente).

Ademas ambos terminan su nick en "b" de buenos. Corcho que mas quereis?
 
M
Mayfe
19/07/2005 17:53
Veo que el tema que saqué esta dando frutos, es decir, los futuros propietarios empezamos a preocuparnos de los problemas que pueden aparecer e intentamos resolverlos antes de que todos estemos quebrandonos la cabeza.
Al final creo que todos comprendemos los problemas de los estacionamientos en el interior, es decir, el mal uso o abuso que se puede producir al no estar estipulado en ningun lugar la utilización de una zona comun.
Ni que decir tiene que los problemas derivados de estos usos los tendremos que decidir y solventar los propios vecinos, por si alguno lo dudaba, muchas de las normativas municipales dejan de tener validez en cuanto se cierra una zona al publico en general.
Y dicho esto viene lo peor, ¿tendrá la comunidad de vecinos autoridad suficiente para imponer sus normas?
Es decir si decidimos que no se aparque en los viales interiores y alguien lo hace, ¿que hacemos? ¿le "obligamos" entre todos a cumplir las normas? aqui es donde verdaderamente esta el problema a mi entender.
Al final creo que lo mejor o inevitable será instalar a cargo de la comunidad algo para impedir fisicamente el aparcamiento, no hay nada mas que fijarse en las entradas de garajes de las urbanizaciones o recintos como el nuestro.
Saludos
 
F
FernandoB
18/07/2005 17:05
En primer lugar, hola a todos. soy nuevo y acabo de descubrir este foro.

Soy futuro propietario (DM) de uno de los chalets.

Un tema delicado éste.

Hasta haber leido este post, era partidario del uso de los viales como lo que son: calles con aparcamientos.

Sin embargo he cambiado de opinión. El porqué: creo que se pueden montar tremendos follones intentando aparcar dentro de la comunidad. Y más a determinadas horas: Unos entrando y otros saliendo a la vez. El portón exterior constantemente abriendose y cerrandose, con las consiguientes averías y ruidos. Disminución de ls seguridad. Y problemas entre los vecinos.

Otro tema: en los viales públicos está prohibido permanecer más de 5 dias, según creo. ¿si un vecino decide dejar ahí un coche durante meses, qué pasa?¿no tendrían otros vecinos el mismo derecho?¿Habría que establecer turnos, como dice algún forero?¿qué pasaría con el aparcamiento de remolques, camiones, caravanas, etc?

Las ordenanzas municipales establecen el ancho mínimo de las aceras. ¿se cumple en este caso?¡Qué pasa si me aparcn un camión de 3 mts de alto en la puerta de mi casa y me quita la luz?

Creo que lo mejor para evitar follones es la opción de transformar estos viales en zonas peatonales. Y creo también que revaloriza más nuestras casas. Y no solo los chalets.

Saludos

sinceramente,
 
L
lexus
15/07/2005 19:41
Está claro que cada cual tiene sus motivos y razones, todos justificados... pero no sirve de nada pensar que los vamos a resolver aquí. En este foro sólo hay una pequeñísima representación de todos los vecinos que ocuparemos al final la urbanización, y este tema, al igual que tantos otros, se votará y tendremos que acatar lo que decida la mayoría, tanto si nos gusta como si no... al fin y al cabo en eso consiste la democracia.

A mi me gustaría que los viales interiores fuesen exclusivamente peatonales, ni alquileres, ni sistema rotativo, ni nada, sólo peatonal, pero al final acataré lo que la mayoría decida.
 
B
beefutile
12/07/2005 01:48
Ah, y esto va por todos... Tampoco nadie ha respondido a la afirmación que hice de "por lo que veo pocos de vosotros habeis crecido en urbanizaciones de este tipo ¿me equivoco? "

Creo que no me equivoco, el que calla otorga.

Salu2 a todos...
 
B
beefutile
12/07/2005 01:39
No se vosotros pero eso de tener el coche parado 3 meses... Nosotros lo utilizamos a diario y si nos vamos de vacaciones el coche que no se viene con nosotros se queda guardadito en el garaje (en nuestra plaza).

Además, sigo opinando que eso de que lo que diga la mayoria en este caso tiene alguna pega... ¿si de verdad se votase eso, y no circulase ningun coche por la urbanización, como aparcariamos en nuestras respectivas plazas? es decir, la mayoría + 1 deciden que los coches no pueden no pueden circular por la urbanización la minoría - 1 se joroban y no utilizan la plaza!!! creo que o se llega a un acuerdo por mayoría absoluta o en este caso... no hay solución!!!

PD. Claro carmenb, perdona que me enfade un poquito pero eso de "Ahora lo que me interesa es que no aparque nadie" significa básicamente, "yo lo que quiero es que mi chalet tenga unas vistas maravillosas y no el coche del vecino" o lo que es lo mismo "a mi plin, y los vecinos que no tengan la posibilidad física de comprarse una plaza más que se joroben". Tu argumento del principio era... "no queremos que circulen coches dando vueltas buscando aparcamiento" y como la solución del alquiler de las plazas beneficiando a la comunidad economicamente no te ha gustado porque no soluciona lo que tu querías ahora sales con estas...

PPD y si tienes un piso (no se si tienes piso o chalet) es del bloque A o B y lo que quieres es quitarte el máximo de circulación por debajo de tu casa. ¿me equivoco adivinando tu vivienda?

A mi también me gustaría que pasasen el minimo de coches por delante de mi casa pero YA TENGO ASUMIDO que unos cuantos tendrán que pasar. Lo siento pero así como en otras cosas no tedigo que ni que si ni que no, creo que en esto... hay poco que hacer... lo siento.

PPD Además me reitero en lo dicho en un mensaje anterior a lo que todavía espero respuesta por tu parte ; ¿es que no hay otras urbanizaciones que no tienen tráfico interior? Todavia estais a tiempo de cambiar la decisión.

Si ya lo decía hace unos cuantos mensajes... este tema es mejor no menearlo...

Je je como me gusta crear polémica...
 
C
CARMENB
11/07/2005 11:41
Gracias Dehesa-nova por apoyarme. Ya hablando en serio a mi lo que ahora me interesa es que no se usen las plazas, que por cierto segun Lar, son plazas de cortesia para visitas y no para aparcar nuestro segundo vehiculo 3 meses sin moverlo. Beefutile, como muy bien dice Dehesa-nova, los niños son inocentes, no tontos y no me vas a convencer de que es bueno que esten jugando entre los coches. De todas formas se hara lo que diga Lar si lo deja escrito o la comunidad por mayoria y tanto los que estan de acuerdo como los que no,tendran que aceptar el resultado. Saludo vecinos y que sepais que yo tambien tengo sal para quien la necesite.(de buen rollo)
 
D
dehesa_nova
06/07/2005 23:55
Ja, ja, ja, yo antes de escriturar, fijo que pago la hipoteca trabajando de político... ¡casi tenemos al beefutile de nuestro lado!!! (carmenb & aludidos)

En vez de untarle de aceite (tampoco pienses mal), le preparamos un maletin para sobornarle y que convenza a su novia y a los otros 2 que dice que tiene de su lado, y que por tanto les de para alquilar aparcar 2 coches, la moto y por supuesto con opción a rulot de por vida, ja, ja, ja

P.D.:Esto de la demagogia barata funciona, pero me parto de la risa...beefutile ahora en serio crea el asunto de las barbacoas que yo no puedo.
 
B
beefutile
06/07/2005 23:44
Claro que sin rencores... si tu te quedas sin aceite pues me la pides y punto.

PD Aceite de cocinar, no penseis mal.

Además, me estais haciendo repensar lo de la urba sin coches y no me parece mal del todo pero... y que hago con el segundo coche? al fin y a la postre a mi tpco me molesta lo de ver coches desde la ventana desde mi salón.
 
D
dehesa_nova
06/07/2005 23:39
Oye beefutile, te parece crear un nuevo tema con eso de las barbacoas ahora que lo recalcas, es para no juntar el tema de la barbacoa con el de los viales interiores que ya estan bastante calentitos, y así si el resto del foro opina en uno o en otro sitio.

No es demagogia barata, ja!, ja!,

Un saludo.
 
D
dehesa_nova
06/07/2005 23:34
Hola beefutile! (y a todos) te echaba de menos en el foro...

De verdad que todo esto que digo aqui y en otros temas es de buen rollo y que nadie se sienta ofendido, sólo lo hago para que entre todos se haga lo mejor, o al menos eso prentendo.

Vamos que si te quedas sin sal y me pides, la tienes, Ok?

Respecto al criadero de langostas, me lo has puesto dificil, que tal una planta desalinizadora en vez de piscina ahora que estamos de sequía...

No lo se, algunas veces vale mayoria simple (9-2) y otra unanimidad (11-0).

Lo único que se es que tendremos que realizar consultas tanto a la ley de propiedad horizontal como jurisprundencia en disputas similares.


P.D.: Siento que según beefutile me salga demagogia barata. Ya me podía haber dedicado pues a la política con demagogia que me diese más dinero.
 
B
beefutile
06/07/2005 23:20
Barbacoas hummm!!! bonito tema... A ver, Votos a favor.... Todos los bajos + chalets, votos en contra... todos los primeros segundos terceros y cuartos. La cosa esta igualadilla... es una pena ya que cada uno en su jardín (o su terraza) hace lo que quiere...

Por cierto, no se si tienes un bajo o un piso en altura... yo tengo piso en altura y creo que la comunidad no es quien para prohibir las barbacoas pero... oye, solo es una opi. Saludos
 
B
beefutile
06/07/2005 23:13
Por cierto, en el mismo diccionario en que has mirado la definición de demagogia aparece tambien esto...

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Lo ves? intentar convercer a alguien utilizando los sentimientos es demagogia. ¿O no son sentimientos elementales los hijos de uno?

Saludos Amigos
 
D
dehesa_nova
06/07/2005 23:12
Hola jemelb. La propuesta de beefutile y demás personas que quieren UTILIZAR esas plazas de los viales interiores para aparcar es lógica y normal, pero tambien es lógico y normal UTILIZAR esas plazas para otro fin aunque sea diferente de la función (pre)determinada.

¿Por que Grupo Lar las venda como X hay que hacer X?. (Al menos que lo hayan dejado escrito, claro).

Porque cualquiera te vende la moto y te dice lo que quieres escuchar. Ejemplo:

vecino A) Compra bajo 3 dormitorios con jardin (jóvenes)

vecino a: ¿Lar, puedo hacer barbacoas?
Lar: Claro, por supuesto pq bla, bla...
Objetivo cumplido, vendido €.


vecino B) Compra bajo 3 dormitorios con jardin (adultos)

vecino a: ¿Lar, me pueden hacer barbacoas?
Lar: Nunca pq bla, bla..
Objetivo cumplido vendido €.

Es decir, cada uno le gusta oir lo que le interesa, pero puede que al final se columpie, y no hay más (aunque le pareciese determinado para ello).

Y el que vende es ambiguo para captar a más gente. Por qué sino Grupo Lar (y otras muchas promotoras), no se ha pronunciado sobre rejas, plazas interiores, barbacoas, iluminación de pista padel, seguridad interior etc.???

Pues a mi parecer porque es una fuente inagotable de problemas y ellos no quieren problemas, esos nos lo quedamos de marrón nosotros que ellos sólo quieren la pasta.

Y nosotros que pagamos bastante debemos decidir por algo no se compra con dinero que es nuestra CALIDAD DE VIDA Y MODO DE CONVIVENCIA MEJOR PARA TODOS.

Y sin querer he sacado otro tema del que NO OPINO todavía pues ya hay otros temas abiertos, y no con con poca polémica.

Vamos a darnos un respiro...

P.D.:Compramos unas plazas de garage en una urbanización cerrada, ésta todavía no tenia establecida la comunidad y hubo movida entre los propietarios. Esperemos que nos movamos para dejar los menos cabos sueltos.





 
B
beefutile
06/07/2005 23:06
Creo que dehesa_nova sigue haciendo demagogia barata y que mejor que hacer lo mismo que el...

Mira, no es que en la comunidad sean 9 contra dos o siete contra siete. Para ciertas cosas es necesario consenso y las votaciones son importantes pero ¿y si alguien propone utilizar la piscina como criadero de langostas y "nueve vecinos votan que si y dos que no"? ¿Eso le da derecho a esos nueve a llenar la piscina de bichos por mucha mayoría que tenga?

hala, a aplicarlo a las plazas de parking...

Saludos
 
J
jemelb
06/07/2005 19:20
Pues yo apoyo a beefutile,

a ver, si grupo Lar los vende como aparcamientos es por algo. (hagamos demagogia barata) para que compro pan, para comermelo o para decorar....

Las cosas que son útiles hay que utlizarlas, y tienen una funcion determinada, no hace falta buscarles otras funciones diferentes.
 
D
dehesa_nova
06/07/2005 19:12
Yo ya no pensaba decir nada más al respecto, pero la nota de carmenb me ha dado.

Estoy contigo carmenb, menos mal que vas a estar en mi bloque.

A ver beefutile no demos más patadas a la lengua española...

Demagogia:Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. (Definición de diccionario)

Esto no es política ni se han hecho referencia a halagos sino a HECHOS, cuales?

1º)Un coche estacionado deja aceite, anticongelante, grasa y en general lo que no te gusta llevarte a tu casa en la suela de los zapatos, en España... en China como van en bicicleta no.

2º)Los peques no son tontos (entienden lo que se les dice cuando se les explica que hay que mirar antes de cruzar) pero sí inocentes y aunque les digas no cruces, como vean un juguete en movimiento, corren detrás de él sin mirar si hay peligro. Por lo menos eso pasa a los crios de mi barrio. Tu crees que no están acostumbrados desde pequeñitos a mirar antes de cruzar?.

Xº)Lo que dice la mayor parte de los que han participado en este foro, que sino esto va camino del Quijote. Pero si contais nicks somos 9 "noes" contra 2 "sies" que si ahí es nada.

Un poquito de por favor...esto no es pues DEMAGOGIA BARATA, en todo caso sería CARA, si al estacionar no vemos a un crio y le pillamos (omito si vamos de frente pq no creo que haya otro farrquito con nosotros).

Espero y no creo que ocurra porque sino se mea hasta la perra del cuadro que podemos tener (yo se de lo que hablo). Y lo expreso para concienciarnos si al final la comunidad quiere que se aparque. Y si lo dice lo acato y punto.
 
F
freak
06/07/2005 09:47
supongo que el espacio ocupado por esas plazas será propiedad de la comunidad, por lo que la decisión sobre qué hacer con ellas la tendremos que tomar en consenso, ¿no?.

Yo ya expresé mi opinión al respecto y me parece que su uso como zona de aparcamiento es una fuente de conflictos y deteriora la calidad de vida dentro del complejo...y no hemos hablado todavía de la circulación/aparcamiento de motos

Al igual que el acondicionamiento (focos) de la pista de padel, la seguridad de la urbanización y otros asuntos que irán surgiendo, son temas que deberá decidir la mayoría de los vecinos cuando llegue el momento.

Está claro que cada uno de nosostros tenemos nuestra opinión, pero yo no tengo muy claro que una propuesta en contra de aparcar lleve las de perder: los chalets supongo que estarán de acuerdo y en el foro no he leído muchos comentarios favorables a excepción de los de beefutile.

Yo también animo la polémica.

 
B
beefutile
06/07/2005 01:30
Me parece estupendo que tengas dos niños y dos plazas.

Te explico, nosotros dos niños todavía no los hemos tenido porque somos todavía muy jovenes y no nos ha dado tiempo. Y dos plazas de garaje tampoco tenemos porque NO LAS HAY!!! Si no ya la habríamos comprado.lógico no?

Si te compraste la casa pensando en tus dos niños (que me parece muy bien, igual que nosotros lo hemos hecho pensando también en los que puedan venir...) Ya sabías que la urbanización tenía piscina, zonas verdes, chalets en medio... y por supuesto plazas de aparcamiento dentro de la urbanización. En serio crees que es menos peligroso una urbanización sin coches? para que? para que se acostumbren desde pequeñitos cuando juegan que NO HACE FALTA MIRAR PARA CRUZAR LA CALLE y cuando salgan fuera les pille el primero que pase... No hagamos demagogia barata por favor... (notese que lo que se acaba de decir también es demagogia barata)

Lo que es innegable es que habia otra promoción con chalets donde no existían viales para coches interiores y varias de pisos con condiciones similares a la anteriormente descrita... El que no quisiera coches que se hubiera comprado otra casa en otra promoción, y si ha valorado que la mejor opcion era comprar en dehesanova que apechugue con lo que toca...

PD Carmenb si cada uno mira por lo suyo y no es capaz de ponerse en el lugar del otro mal vamos porque es IMPOSIBLE que coincidan los intereses de 216 propietarios y, en este caso en el que, sinceramente, los que no quereis coches teneis todas las de perder(por como esta diseñada la urbanización y por como se ha realizado la venta), mi postura que era una al principio se ha ido modelando llegando a aceptar acciones para por ejemplo reducir el tráfico en la urbanización mientras que otros seguis emperrados en que o ¡como decís vosotros o nada!

PPD Van a existir parques para que los niños jueguen... cuanto espacio creeis que necesita un niño para jugar..? y segun crezca, la urbanización se le queda pequeña en dos días y sale fuera... es un proceso lógico... por lo que veo pocos de vosotros habeis crecido en urbanizaciones de este tipo ¿me equivoco?

Saludos a todos.

Por lo menos estamos creando debate no?
 
C
CARMENB
05/07/2005 23:24
Estoy en contra totalmente de las plazas y por supuesto de beefutile.Nosotros tenemos un piso,dos coches y por supuesto dos plazas,logico,no? Ah!se me olvidaba,tambien tengo dos niños pequeñitos y el motivo principal de la compra de este piso es para tener una urbanizacion"privada" y "cerrada" para que mis peques puedan correr sin ningun peligro por dentro de ella y no tener que estar encima de ellos todo el dia para que no les pille un coche,para eso me quedo donde estoy que tengo una calle muy bonita por la que pasan muchos coches. Lo siento beefutile pero cada uno mira por lo suyo y en mi opinion son mas importantes dos niños que dos coches,no se que opinareis los demas. Un saludo.
 
B
beefutile
05/07/2005 22:25
En el fondo prefiero que la gente aparque sus remolques que no aprovechar las plazas de garaje... de todas maneras si podrías aparcar el remolque... el remolque lo aparcas en el tu plaza y el coche fuera... lo que no vale es coger plaza para la eternidad...
 
B
beefutile
05/07/2005 22:21
Pues eso, se ponen en alquiler las plazas, la comunidad nos sale a todos un poco más barata y evitamos el trasiego de coches... y el que quiera tener su plaza vacía o con un remolque que lo haga...
 
I
isabella
05/07/2005 21:53
pues no veo la diferencia entre que tú aparques un coche y yo aparque una caravana. Tanto puede molestar un remolque por tiempo indefinido como una plaza que alterne un propietario con dos coches (que este es el país de la picaresca y sabemos todos lo que hay). Una plaza es una plaza, ¿no? y es una pena desaprovecharlas.

O aparcamos todos (cada uno su vehículo) o no aparca nadie. ¿Tú puedes solucionar tu problema y yo no el mío?

Ya me dirás tú cómo vas a controlar quién aparca y por el tiempo que lo hace. Y ¿cómo cómo lo vas a controlar y/o sancionar?.
 
B
beefutile
05/07/2005 21:34
No si al final vais a tener razon... ya esta la gente pensando en dejar sus remolques y caravanas en la urbanización de por vida...

Cambio mi opinión... De aparcamiento libre a regulado... regulado en dos sentidos:

Evitar dar vueltas a la urbanización y No dejar coches o remolques olvidados...

Saludos a Todos
 

Fin del hilo
265  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento