Volver al foro
J
JoseFco
28/06/2005 08:08

El PROBLEMA del PRODEMA

¿Cómo evitar la formación de nidos de avispas en los espacios entre el recubrimiento y la fachada?

13.118 lecturas | 5 respuestas
No sé si habeis visto el recubrimiento (baquelita marrón) que vamos a tener en las fachadas. Si os habeis fijado, deja un espacio entre la fachada y este recubrimiento y además un espacio entre cada una de las placas.
En estos espacios y si no se cierran bien, se pueden formar infinitos (pisos mas chalets) nidos de avispas y otros insectos.
Aunque LAR dice que es por las dilataciones, lo cual no creo, si que creo que con el montaje del PRODEMA podemos tener un PROBLEMA y estas superficies deben de juntarlas a la fachada y sellarlas con silicona, lo cual absorvería las dilataciones.
Saludos a todos
 
K
KWS
28/10/2009 12:50
Perdonad mi intromisión, pero estaba leyendo buestro block y me ha parecido que debia opinar acerca de los paneles Prodema (o similares)

Estos tableros estan fabricados con resinas altamente resistentes a la intemperia, esto no significa que los cambios de humedad y temperatura no incidan en ellos modificando su volumen o disminuyendolos, es decir dilatando o contrayendo.

Es por eso que se deben instalar con una separación o junta de dilatación, para evitar que en una dilatación, no tengan espacio sufucuente para mover y acaben levantandose de la fachada.

Otra cosa es el sistema de instalación. Este material se instala como todos los materiales de fachadas ventiladas, que cada día y por motivos del nuevo código de la construcción se aplicaran en todas las construcciones, por las ventajas que este sistema aporta.

Espero que os haya aclarado alguna cosa, lo que si os digo que una vivienda con este material y este sistema de instalación, es una buena vivienda y podeis estar contentos. Soluciones para otros aspectos, los hay sin necesidad de alterar la belleza de una fachada con productos de calidad como los que os instalaran.

saludos
kws
 
F
FernandoB
18/07/2005 17:50
¿Alguien sabe si este problema se solucionaría fumigando?

A mí me gusta, y creo que además nos va a quitar mucho calor en verano, porque de algún modo las partes de la fachada cubiertas por el Prodema van a estar ventiladas y a la sombra.

Saludos
 
J
JoseFco
29/06/2005 07:56
Respondiendo a jbd1 creo que las dilataciones se absorven con siliconas o materiales similares entre las juntas para hacer buenos cerramientos.
Es muy importante no crear cámaras abiertas en fachadas.
Saludos a todos
 
B
beefutile
29/06/2005 02:19
Lo del Prodema va a dar problemas seguro. Lo de los insectos que comenta Jose fco no es probable es... SEGURO. Va a ser una residencia de insctos a todo lujo. Acabaremos enfoscando todas las viviendas en unos años... y si no... tiempo al tiempo.

Saludos.

PD Ojalá me equivoque. Por cierto, a mi tampoco me parece tan bonito... ¿No podían haber utilizado un ladrillo cara vista diferente al otro?
 
J
jbd1
28/06/2005 21:44
El PRODEMA es un material increiblemente resistente a las condiciones meterológicas, y por ello, sumamente costoso. La mayoria de los promotores se niegan a su implantación debido al coste que representa, salvo en promociones de precios de venta muy altos. Me sorprendió que en nuestras futuras viviendas se inclinasen por este material debido al coste que representa.

Las separaciones entre placas de fachada actuan como juntas de dilatación y es para absorver los cambios físicos del material con las inclemencias meteorológicas.

Creo personalmente que el material en principio no tiene que dar ningún problema pero sería interesante conocer el tipo de garantía que ofrece ya que sé que ofrecen garantía pero desconozco las condiciones.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento