Powered by Pisos.com
Dehesanova Dehesanova

Dehesanova

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

El PROBLEMA del PRODEMA

RSS
Actualizado 26/11/2010
8588 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun-2005
4 mens.
Circunstancial
28/06/2005 08:08
No sé si habeis visto el recubrimiento (baquelita marrón) que vamos a tener en las fachadas. Si os habeis fijado, deja un espacio entre la fachada y este recubrimiento y además un espacio entre cada una de las placas.
En estos espacios y si no se cierran bien, se pueden formar infinitos (pisos mas chalets) nidos de avispas y otros insectos.
Aunque LAR dice que es por las dilataciones, lo cual no creo, si que creo que con el montaje del PRODEMA podemos tener un PROBLEMA y estas superficies deben de juntarlas a la fachada y sellarlas con silicona, lo cual absorvería las dilataciones.
Saludos a todos
may-2004
514 mens.
Frecuente
  jbd1
28/06/2005 21:44
El PRODEMA es un material increiblemente resistente a las condiciones meterológicas, y por ello, sumamente costoso. La mayoria de los promotores se niegan a su implantación debido al coste que representa, salvo en promociones de precios de venta muy altos. Me sorprendió que en nuestras futuras viviendas se inclinasen por este material debido al coste que representa.

Las separaciones entre placas de fachada actuan como juntas de dilatación y es para absorver los cambios físicos del material con las inclemencias meteorológicas.

Creo personalmente que el material en principio no tiene que dar ningún problema pero sería interesante conocer el tipo de garantía que ofrece ya que sé que ofrecen garantía pero desconozco las condiciones.

Saludos.
mar-2005
408 mens.
Frecuente
29/06/2005 02:19
Lo del Prodema va a dar problemas seguro. Lo de los insectos que comenta Jose fco no es probable es... SEGURO. Va a ser una residencia de insctos a todo lujo. Acabaremos enfoscando todas las viviendas en unos años... y si no... tiempo al tiempo.

Saludos.

PD Ojalá me equivoque. Por cierto, a mi tampoco me parece tan bonito... ¿No podían haber utilizado un ladrillo cara vista diferente al otro?
jun-2005
4 mens.
Circunstancial
29/06/2005 07:56
Respondiendo a jbd1 creo que las dilataciones se absorven con siliconas o materiales similares entre las juntas para hacer buenos cerramientos.
Es muy importante no crear cámaras abiertas en fachadas.
Saludos a todos
jul-2005
367 mens.
Frecuente
18/07/2005 17:50
¿Alguien sabe si este problema se solucionaría fumigando?

A mí me gusta, y creo que además nos va a quitar mucho calor en verano, porque de algún modo las partes de la fachada cubiertas por el Prodema van a estar ventiladas y a la sombra.

Saludos
oct-2009
1 mens.
Circunstancial
  KWS
28/10/2009 12:50
Perdonad mi intromisión, pero estaba leyendo buestro block y me ha parecido que debia opinar acerca de los paneles Prodema (o similares)

Estos tableros estan fabricados con resinas altamente resistentes a la intemperia, esto no significa que los cambios de humedad y temperatura no incidan en ellos modificando su volumen o disminuyendolos, es decir dilatando o contrayendo.

Es por eso que se deben instalar con una separación o junta de dilatación, para evitar que en una dilatación, no tengan espacio sufucuente para mover y acaben levantandose de la fachada.

Otra cosa es el sistema de instalación. Este material se instala como todos los materiales de fachadas ventiladas, que cada día y por motivos del nuevo código de la construcción se aplicaran en todas las construcciones, por las ventajas que este sistema aporta.

Espero que os haya aclarado alguna cosa, lo que si os digo que una vivienda con este material y este sistema de instalación, es una buena vivienda y podeis estar contentos. Soluciones para otros aspectos, los hay sin necesidad de alterar la belleza de una fachada con productos de calidad como los que os instalaran.

saludos
kws
nov-2010
1 mens.
Circunstancial
  jdgh
26/11/2010 13:54

Hola a todos,

me temo que con los paneles Prodema el problema no van a ser las avispas, sino los propios paneles, que son muy sensibles a los cambios atmosféricos en los bordes, de manera que el agua penetrará por los bordes y se escamará el acabado superficial. En el centro soporta perfectamente, pero no en los bordes, por donde el carpintero pasa con la sierra.

Suerte!

sep-2008
731 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "El PROBLEMA del PRODEMA" en este foro