Volver al foro
S
susanalm
21/11/2005 14:22

Nuevo centro comercial y M50

¿Qué novedades hay sobre el nuevo centro comercial Alegra y su impacto en la M50?

1.408 lecturas | 6 respuestas
¿Habéis leido lo del nuevo centro comercial Alegra? Parece que estará hecho en un año y que tiene un montón de cosas: tiendas outlet, decathlon, cines, comercios etc ... Lo que habrá que ver es cómo organizan las entradas y salidas para que no se monten atascos lo cual, por cierto, tiene su dificultad.
Un tema que me preocupa mucho, por cierto, es el de la M50. ¿Tenéis alguna novedad más allá de lo que se publicó hace unos días?
 
B
beefutile
02/12/2005 01:47
Creo que a veces os pasais un poco... Lo que esta claro es que la M50 la tienen que acabar cerrando... es lo lógico. Habrá que hacer lo máximo posible para que vaya por el otro lado del monte y que pille lo mas lejos de nuestras casas pero creo que la opción mas acertada no es PROTESTAR sino SUGERIR que la hagan lejos, por otro traZADO. aun así considero pequeñas nuestras posibilidades. Hay que reconocer que esa vía de comunicación hace falta (aunque no particularmente a nosotros) y se hara por donde se pueda (al final siempre acaba molestando a alguien). Nunca llueve a gusto de todos...

Un Saludo
 
J
JoseFco
01/12/2005 16:51
Sobre la M50 tengo que indicaros a todos que soy vecino de San Sebastian de los Reyes desde hace 25 años, que cuando entreguen las viviendas me voy a cambiar a esta promoción de LAR, que he visto los planes por donde pretenden meter la M50 y la ruta va desde el cruce de Algete, sube por la tapia del monte de Viñuelas, pasa por la puerta del Polideportivo y se mete paralelo a la Dehesa hasta Alcobendas. En definitiva UNA FRONTERA hacia áreas de esparcimiento.
Ya hace diez años intentaron lo mismo y los vecinos plantamos tiendas enfrete del polideportivo con el apoyo del Ayuntamiento. Los planes SE PARALIZARON.
El Ayuntamiento ha propuesto que si se cierra la M50, sea bajo tunel.
Si los planes se paralizaron hace unos años, si siguen para adelante, creo que en el pueblo se van ha organizar movimientos, como entonces, y lo que tenemos que hacer es UNIRNOS Y PROTESTAR.
 
M
Mayfe
26/11/2005 23:12
Creo que la discusión del tema M-50 dista mucho de ser sincera, como siempre es una de tantas peleas politicas.
En el fondo de lo que se trata, en mi opinión, es si esta carretera, que se va a construir de todas formas se pongan como se pongan (y todos lo saben, va a afectar no a las zonas construidas en estos momentos sino a las que se van a construir.
Donde puede afectar esa construcción es a los desarrollos de Tempranales y sobre todo al futuro de Cerro del Baile, la continuación natural de dehesa Vieja al otro lado de la Avenida de Quiñones.
Es impepinable que la M-50 va a pasar por esta zona y lo que temen en el Ayuntamiento es que les discurra por este nuevo desarrollo en vez de que pase pegado a la tapia de Viñuelas con lo que la afectación a la zona urbanizable seria menor.
Como podeis ver el asunto es de muchos metros cuadrados y muchos millones de €.
La discusión sobre el impacto en nuestra Dehesa Boyal creo que ya todos lo tienen asumido y les sirve de cortina de humo para discutir sin que se vea claramente de que estan hablando (intereses especulativos unicamente.
El Ayuntamiento sabe que hay una reserva de espacio bordeando la Dehesa Boyal y que esta reserva esta destinada a infraestructuras desde hace muchos años.
Para finalizar, ¿alguien piensa seriamente que se puede construir y negociar unas licencias para un Super Centro Comercial que no este directamente conectado con una gran via de comunicación?.
 
S
susanalm
25/11/2005 11:06
Cuando hablo de la M50 me refiero a la nueva, a la que nos van a construir para hacer el cierre norte y que, si no se remedia, pasará delante de nuestras casas. Parece que hay inquietud en este sentido y que se pretende lograr que vaya soterrada.
 
C
car_os
23/11/2005 05:05
He encontrado algunas nociticias y enlaces relacionadas con el nuevo centro comercial. Esto tienen muy buena pinta, vecinos.

""Noticias
San Sebastián de los Reyes disfrutará en el plazo de un año de un nuevo centro
comercial y de ocio. Alegra, situado en la zona residencial de Dehesa Vieja, ...""

""http://www.ssreyes.org""

En este enlace vienen mas detalles:

""http://mercado.segundamano.es/SCRIPTSB/EDITORIAL.DLL/G?PL=0&PU=13&T=0&AP=0&S=0&AR=103384""

Un saludo

:-D
 
C
car_os
23/11/2005 04:10
Bueno, siempre que se construye un macro-centro con mil cosas, se suele congestionar la zona colindante.

El acceso a la m-50 creo que es dirigiendonos hacia antena-3, rotondas varias, hacia el ikea y llegar a la rotonda que da acceso a la m-50. Los dias claves, esta hasta arriba.

Nosotros ya hemos buscado rutas alternativas, atravesando SSRR, Alcobendas que llegan hasta la entrada 14 a la carretera de burgos.

Un saludo

:-D
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento