Volver al foro
B
beefutile
02/02/2006 01:01
Es interesante esa reflexión jbd1. Además es cierto que la piscina es excesivamente grande para invierno y eso hace que seguramente mantenerla sea muy costoso...

Es un proyecto que a priori parece interesante pero como tu señalas, tiene bastantes pegas...

En cuanto a lo de que siempre opinamos los mismos cinco, es cierto, lo que pasa es que esta bien opinar sobre cosas que si son opinables, pero... hay ciertas cosas de las que por mucho que se opine, no se pueden cambiar, y aunque estemos todos de acuerdo, con que uno de la urbanización se sienta perjudicado no tenemos derecho a hacerlas... Nos pongamos como nos pongamos... (Siento deciros que lo de las puertas es uno de esos casos...) Otra cosa es que la gente sea incivica y haga lo que está prohibido, pero ahí es donde la comunidad de vecinos tiene que mostrarse inflexible e implacable contra estos "destructores de la convivencia".

Por ej: si se elijen rejas amarillas y a mi no me gustan, pues me jorobo porque ahí LA COMUNIDAD TIENE LA POTESTAD DE DECIDIR y yo lo que no debería hacer es ponerlas verdes porque a mi me gustan más...

Pero si en el contrato de compraventa pone que la urbanización es CERRADA no puede de repente la comunidad decir que es abierta, porque modifica las condiciones con las que yo me compré mi casa y en ese caso me siento perjudicado. Y os explico porqué... Mi casa pierde valor en el mercado por ese simple y tonto hecho. ¿Por que tiene mi casa que perder valor, siendo además un valor que yo HE PAGADO RELIGIOSAMENTE en el precio?

A mi, con todos los respetos y sin intencion de ofender a nadie... No me parece coherente ni honesto que haya algunos que habiendose comprado la casa con unas condiciones quieran cambiarlas a posteriori...

Me parece deshonesto que alguien diga que quiere usar las puertas de emergencia para entrar cuando se le dijo en su día (y lo sabemos todos) que sólo habría 2 entradas. Cuando pudo comprarse un piso o chalet, al lado de una de las puertas de entrada y no lo hizo por precio/vistas/orientación, etc... Yo cuando compré el mío puse todo en la balanza y decidí cual quería y asumí pagar más que otros pisos similares porque analizando todo en general (incluidos los accesos) era mejor para mi gusto. Y también decidí Dehesanova porque los coches podían aparcar dentro de la urbanización cosa que en otras promociones no se podía. Si hubiera querido jardines habría comprado en VERTIX!!! Y así podríamos seguir con un lago etcetera de factores que se firman en el contrato de compraventa y la memoria de calidades y luego ´(entiendo) tiene que estar reflejados en los estatutos de la comunidad. Y si estos valores que todos hemos firmado no se respetan en el estatuo de la comunidad tened por seguro que yo particularmente (y seguro que otros que piensan como yo) llevaremos dicho incumplimiento de contrato hasta donde haga falta para que se respete nada más y nada menos que lo que hemos firmado.

Perdonad el royo que os acabo de meter, pero aún sabiendo que muchos no estarán de acuerdo con mi planteamiento, cosa que respeto, tengo claro que tengo mis derechos y que, siempre intentando no perjudicar a nadie, los haré valer...

Espero vuestro aluvión de críticas al respecto de este post, soy consciente de que por ser politicamente poco correcto, me van a caer.

Saludos a todos los del foro. Animaos los que no participais para que esto tenga más vidilla.
 
J
jbd1
01/02/2006 23:43
Muchas gracias dehesa_nova. Sólo intento aportar ideas "interesantes" que he visto en todas las comunidades en las que he vivido, unas cuantas ya por mis cambios por motivos de trabajo.

Evidentementemente son sólo ideas, cada uno tiene su opinión, pero creo que nuestra urbanización merece ese pequeño esfuerzo económico de todos los vecinos para hacer de ella una urbanización lo más cómoda y segura posible para todos.

En relación a la piscina, en la urbanización en la que vivo actualmente se pensó en cubrir la piscina para su uso fuera de temporada, pero además de los impedimentos técnicos (el sistema de calentamiento tiene que cumplir unos exigentes requisitos), se unía el desembolso mensual de mantenimiento (elevar la temperatura del agua unos poco centígrados es muy costoso). El cierre de la misma no plantea más problema....l final se decidió no acometer esta mejora.

Un saludo.
 
D
dehesa_nova
01/02/2006 23:30
Yo algunas veces me desconcierto en este foro, somos "50" y opinamos siempre los "5" de siempre, a lo mejor los otros "45" son más maduros y experimentados que nosotros/as y ya saben lo que van a pasar opinemos lo que opinemos... o no sabrian como responder a:

¿coste vigiliacia 24 horas + tener abierta hasta la gatera?

Menos mal, que en algunos de esos "5" hay futuros vecinos que se saben lo que se dicen (jbd1 por ej.), y aportan realidad y no imaginación:

( Urbanizacion cerrada = Guantanamo ).

Un saludo.
 
B
beefutile
01/02/2006 18:47
Habría que echar unos números, no? 216 Vecinos con una media de 100 euros al mes son 21.600 euros/mes...

¿para cuanto nos da con esto? (derramas aparte)

Nos da para vigilancia privada 24h de sobra... y todavía nos queda para más cosas...

Saludos...
 
J
jbd1
01/02/2006 17:17
La vigilancia 24 horas es el concepto más caro con respecto a los demas, con diferencia.

Saludos.
 
S
Sjchm
01/02/2006 16:46
Ya vivo en una urbanización cerrada (se lo que es el concepto de urbanización cerrdada....) y por eso lo digo, porq si a los gastos de comunidad normal le sumamos todas las pijadas q van saliendo....
 
J
jbd1
01/02/2006 15:08
sjchm no sé si te has equivocado al comprarte este tipo de concepto de vivienda y urbanización, porque preparate a los gastos de comunidad, y eso si que te va a dar la risa.

Donde yo vivo, es la sexta parte, somos 102 viviendas y pago 150 euros del ala todos los meses...

Eso sí, podemos recortar todas las comodidades, seguridad, mejoras de servicio, hacernos personalmente la jardineria y limpieza, turnarnos en la vigilancia, .... y pagar 10 euros al mes.

Nosotros mismos.

Saludos.
 
M
Mayfe
01/02/2006 11:43
Las cosas por tiempo y con tranquilidad, aun no nos hemos mojado y ya estamos pensando en bañarnos en invierno.
Eso de cubrir la piscina es interesante pero dificil puesto que tambien tendremos que poner vestuarios ¿no?....
Vamos a comenzar por asentarnos y ya veremos que son muchas cosas por hacer y no seria bueno tropezarnos por ir muy deprisa.
En relación a otros comentarios que he leido en este hilo, es muy posible que cualquiera de nuestros hijos, o los del vecino, inviten a sus amigos o vengan a buscarlos, etc. con lo que no es necesario que los chavales se cuelen para que en la urbanizacion campen como Pedro por su casa "jovenes incontrolados".
Creo que todos aspiramos a vivir en libertad, no prisioneros de la seguridad.
Si todos somos responsables podremos utilizar 100 puertas y no habra problemas y si no lo somos aunque haya solo una puerta nos dara lo mismo.
De lo que se trata es de crear normas de comportamiento y de utilizacion de los elementos comunes, piscina, puertas, calles interiores, trasteros, garajes, azoteas, etc. e intentar entre todos convivir de la mejor manera posible.
Habra conflictos, pero no nos alarmemos y hagamos lo posible para solucionarlos.
 
S
Sjchm
01/02/2006 09:07
jajaja, me parece q entre recubrir la fachada de no se q para q no pinten en ella, poner unas super cerraduras de no se q, cambiar las puertas, pagar al de seguridad 24 h y cubrir la piscina.....NO VOY A PODER IRME A VIVR A ESA CASA !!!! no me va a dar el salario!!!!
 
J
jbd1
01/02/2006 01:43
Para los excépticos y para mayor información os dejo unas páginas web que explica el amaestramiento de llaves:

http://www.cerrajeriarapida.com/cerrajeria_maestro.html

http://www.guiabizkaia.com/somera/catalogos/cilindros_amaestramientos.htm#Cat%E1logo%20-%20Amaestramientos

Un saludo.
 
B
beefutile
01/02/2006 00:07
Que por el garage se colará gente? Sin ninguna duda...

Que con 7 accesos se cuela más gente que con dos? también!!

Seamos sinceros, cuantas más puertas haya mayor será el riesgo de intrusión. Es por eso por lo que no se deben de utilizar las puertas de emergencia para otro cometido que no sea el de Emergencia (como su propio nombre indica)

Lo de las llaves inteligentes me gusta... creo que puede merecer la pena... Por cierto y cambiando radicalmente de tema... he leido en otros foros que se plantean el cubrir la piscina para utilizarla todo el año, que os parece?

Saludos...
 
A
AngelMV
31/01/2006 23:45
Eso es, tranquilidad, paciencia y talante. Lo normal es que haya diferentes puntos de vista y lo bueno es que se pueda hablar de ellos sin problema. Porque lo mismo que hablas de corrala de la bernarda, yo puedo pensar que a este paso viviré en un centro penitenciario con piscina y pista de padel. Ni lo uno ni lo otro, ¿verdad?

En cualquier caso los que apostamos por el uso de las puertas de servicio hemos sido los que hemos llamado la atención acerca de las puertas que están poniendo, que son muy fáciles de escalar. Quiero decir que también estamos preocupados por la seguridad, la privacidad, la intimidad todos nuestros vecinos, los que han pagado 100 y los que han pagado 40.

Me ha gustado la idea de las llaves amaestradas incopiables. Por otra parte ya han inventado los microchips que se implantan bajo la piel y que abren puertas y sirven para ser identificados por sensores especiales.

Sólo son ideas.
 
D
dehesa_nova
31/01/2006 23:13
Sinceramente, me cuesta creer que un espacio diseñado con unas aspiraciones de privacidad, uso y disfrute de unos servicios comunes donde muchos de nuestros futuros vecinos si no se han gastado más de 100 millones de las antiguas pesetas (que los hay) si más de 65 se vayan a comportar como si esto fuera la corrala de la bernarda.

Ante todo tranquilidad y paciencia que ya falta menos.

Un saludo.

 
J
jbd1
31/01/2006 16:28
La solución de intrusiones en el garaje es muy fácil, "en principio". Sensor de intrusión. En mi urbanización, está prohibida la entrada de personas por el garaje. El control de personas ajenas y de la comunidad como se controla?:

1º Civismo.
2º Cámara de vigilancia.
3º Sensor de intrusión. Celúla en puerta de entrada. Para salir el coche se acciona el mando y/o llave. Cuando el coche atraviesa la puerta, la célula detecta el paso del vehículo. Cualquier objeto que atraviese de nuevo la puerta, dispara la alarma, que puede desconectarse con el mando y/o llave.

Evidentemente estos sitemas son para aumentar la seguridad. El 90% de los robos y asaltos se producen por intrusiones a través de los garajes.

En cuanto, a las entradas de vecinos, creo que hay que apelar al civismo, y si no lo hay... pues nada que hacer.

Con relación a las entradas por los accesos, como ya he expresado anteriormente, teniendo un sólo acceso peatonal y eliminando los demás, se evitarían esos problemas. Evidentemente reforzando las salidas de emergencia.

Cambiando de tema. Otro problema es el de las llaves. Somos 216 hogares y no sé ni cuantos vecinos seremos. Imaginaros que a alguien le roban las llaves o las pierde, del portal, urbanización, garajes, etc.

En mi urbanización (102 viviendas), se ha solucionado con cerraduras y llaves amaestradas incopiables. De forma que la llave de cada vecino es programada y desprogramada en función de la ubicación de la vivienda, y en caso de que la pierda o se la roben, se daría de baja no teniendo que sustituir las cerraduras. Puede ampliarse a la cerradura de la vivienda y el trastero, de forma que con una única llave se accede a toda la urbanización , vivienda, garajes, trasteros, cerraduras de ascensores para acceder al garaje, etc...

El sistema supone un desembolso pero estamos muy contentos con él. Aquí os dejo un tema para discutir, para cambiar un poco el planteado que creo que están claras los posiciones y no vamos a llegar en internet a ningún solución.

Saludos.
 
S
Sjchm
31/01/2006 15:00
el problema de q hablas de entrar varias personas a la vez, ya lo tienes en la puerta de segundo acceso (donde el piso piloto creo q dijeron q estaba)eso como lo solucionas?
y el que entren personas por la puerta de acceso a los coches? eso sucede, y mucho: entra un coche y tu,peatón, aunque no pensaras entrar por ahí, pues aprovechas y entras ya que tienes la puerta abierta, eso como piensas solucionnarlo? o los peatones entrarán por esa puerta, te aseguro q sucede, vivo en una urbanización cerrada, como decís, y mucha gente lleva el mando o la llave de la puerta de coches para ir andando
Y iros preparando, lo digo para los q teneis una idea tan preconcebida de la urbanización, aunq te parezca descabellado si habrá gente q quiera hacerse chimenea, y la haga aún sin permiso de la urbanización (en la mia ha pasado), y la gente sacará al perro a hacer sus necesidades por la zona común (en la mia pasa) y se apartcará donde no se deba, y otros querrán cerrar las terrazas, no se cumplirán los horarios de la piscina, etc etc etc, asi q, armaros de talante porq si no..veo q vais a sufrir mucho
 
N
NUGGI71
31/01/2006 13:31
Estoy de acuerdo contigo Beefutile.

Saludos a todos.
 
B
beefutile
31/01/2006 13:15
No es cuestión de seguridad, que también. Es cuestión de que nuestros portales son PRIVADOS y nadie que no sea de la urba puede:

Jugar a la pelota, etc... entre dos bloques o en los portales
Refugiarse en el protal por la noche (mendigos)
Entrar y salir de la urbanización libremente...

Pongo un ejemplo:

Yo vecino del portal 3 decido entrar por uno de estos accesos. En ese momento llega un joven de unos 17 años. Son las 21:00h. Entro por la puerta y el joven entra conmigo:

¿Le dejo pasar? quien me dice que no es un inquilino de la urbanización del portal 13 (somos 230 hogares con varias personas por hogar). Le cierro la puerta y le digo que la abra con su llave, si es que la tiene.

Seamos sinceros, todos o casi todos le dejaríamos pasar probablemente sin dirigirle la palabra...

A lo mejor si que es un vecino del portal 13, pero a lo mejor viene a la urbanización porque ha quedado con los coleguis en el parque para hacer un botellon. (Tampoco digo que vaya a robar...)

Esto hace que la urbanización sea más accesible, pudiendo molestar en muchos casos a otros vecinos o simplemente desgastando o rompiendo material de la comunidad.

Estoy de acuerdo en que SI TODOS actuaramos con sentido común no habría problemas... Pero somos demasiados y muchos son chavales jóvenes poco responsables (esto lo digo sin faltar e incluyo a los míos también).

Solución: Tal y como nos lo da LAR. Cerradas y solo para uso de emergencia. Me preocupa poco que alguien la salte... el que quiera entrar puede entrar por la puerta de los coches... Ahora, si quereis cambiarlas o ponerles una chapa para que no se puedan saltar/ver lo que hay en el interior, estaría en principio de acuerdo...

Saludos
 
A
AngelMV
31/01/2006 09:28
La verdad es que no me resulta muy atractiva la idea de hacer de NUESTRA urbanización una fortaleza (como alcatraz) de la que sólo se pueda salir con permiso del vigilante.

Me queda el consuelo de que con las puertas de servicio que han puesto, como no se cambien, podré escaparme por ellas escalándolas.

Otro consuelo es que me queda menos para que podamos discutir esto en persona, y no escribiendo sentados tan tranquilos desde el pc.

 
S
Sjchm
31/01/2006 09:22
ya sabemos vuestra opinion de lo de dar llave de las puertas.....
q opinais de la seguridad de dichas puertas? no os parece q se pueden saltar muy facilmente y habria q modificarla/cambiarlas?
 
B
beefutile
31/01/2006 01:20
Y por que no las quitamos... así es mas comodo para todos...
 
J
jbd1
30/01/2006 23:08
Totalmente de acuerdo contigo dehesa_nova. De cajón...

Saludos.
 
D
dehesa_nova
30/01/2006 22:05
Pues claro que gana la abstención, porque hay cosas que ni merecen ser dichas, porque son de cajón de madera pino!!!
 
A
AngelMV
30/01/2006 15:15
No estamos hablando de la piscina.

Respecto a lo que especifica la memoria de calidades de esta nuestra urbanización es lo siguiente:
"Asimismo, la urbanización también está dotada de zonas ajardinadas y un control de acceso peatonal."

Lo veo muy indefinido, como para que nadie se exalte ni impida una propuesta tan inocente como la nuestra: Posibilidad de acceso por puertas de servicio diferentes a la principal
 
S
Sjchm
30/01/2006 15:03
A ver, os vais a la disputa y no se habla de lo importante. Como dice FernadoB, algo hay q hacer con las puertas, cambiarlas, modificarlas....y rápido pues se saltan muy facil, no os parece?
y si se van a cambiar, que os parece el habilitar alguna para el paso de gente? hablando se entiende la gente. Se puede llegar a algún acuerdo...digo yo
porq lo de urbanización cerrada no quiere decir hermética, de hecho la nuestra no lo es, ya q según he entendido, tiene dos accesos para peatones, y q yo sepa al menos uno para coches, por el q logicamente pueden entrar peatones....
Creo q por motivos de seguridad se pueden hablar de muchas más cosas antes q del acceso de propietarios, creo yo: vayas de los chalets por la zona de abajo de la urbanización, puertas facilmente escalables,todas ellas, pero vamos la que está en la zona del piso piloto...es bajiiiisiiiimaaa
 
B
beefutile
30/01/2006 12:12
Volvemos a la piscina piscifactoría... Si el 51 % de los vecinos deciden que se utilizará para cultivar mejillones, como lo dice la mayoria... pues no, cualquier juez de este país, con que haya 1 vecino que quiera bañarse no deja que la piscina se utilize para otro fin que lo impida...

Con esto, pasa lo mismo (si los estatutos de la comunidad están bien redactados como es de esperar)... lo siento de veras. Nosotros nos compramos una casa con unas determinadas condiciones, y vosotros también.

Saludos...
 
A
AngelMV
30/01/2006 10:55
Por supuesto que se decidirá lo que diga la mayoría, y todos lo aceptaremos aunque a algunos les parezca que no haya sentido común ni cordura en las votaciones. Y si miramos este foro son mayoría los que no opinan sobre el tema, asi que gana la abstención.

Los que apoyamos el facilitar el uso de esas puertas ("de servicio"), no pensamos que la seguridad de la comunidad se vea seriamente afectada, sobre todo si se instalan cámaras de seguridad por todo el perímetro de la urbanización (estilo gran hermano). Esas puertas de servicio sólo, unicamente, exclusivamente, podrían ser utilizadas por vecinos de Dehesanova. Esto que propongo son argumentos, más allá. A lo mejor no estoy cuerdo.
 
S
Sjchm
30/01/2006 09:06
No se como pondrán los espejos del baño secundario en nuestras casas, pero lo q es en el piso piloto, es un espejo birria, con marco fino de contrachapado, ni siquiera barnizado, y colgado de mala manera, no pegado (en chalet si tenia mejor pinta). No os habeis fijado?

En cuanto a las puertas, se pueda pasar o no a través de ellas, está claro q hay q cambiarlas, son un peligro enorme para la seguridad, las puede saltar hasta un niño.

 
D
dehesa_nova
30/01/2006 00:21
Estamos en el mismo caso que los viales interiores, dentro del foro hay mas nicks para no usar esas puertas y que la urbanización parezca cerrada que al reves. Y si esto es una muestra representativa tomada de la totalidad de la comunidad, vereis este como otros temas, que se impondrá la cordura y el sentido comun en las votaciones, para que se acate la mayoria.

Un saludo.
 
F
FernandoB
29/01/2006 23:54
Yo estoy en contra de que se usen las puertas entre bloques Beefutile. Además creo que se descolgarán con el tiempo y que darán unos buenos portazos o se quedarán abiertas. Pero si la comunidad decide que sí, hay que acatarlo porque es la propiedad.

Respecto a lo de los espejos, si pone en las calidades firmadas que va una luna adherida a un contrachapado y colocada en la pared, seguro que la ponen. Otra tema es que vaya encastrada, cosa que solo en los baños principales. En el resto de los baños imagino que los pegarán directamente con silicona sobre el alicatado, aunque es un suponer.

Saludos (este foro está muy, muy soso. A ver si ya nos enseñan las casas y tenemos tema de conversación)
 
B
beefutile
29/01/2006 18:59
¿decis en serio que se pueda entrar entre los bloques???
Me parece una burrada ya que esas puertas no se han puesto ahí para eso... A mi (en teoría) me beneficia porque mi piso es de esquina y por ahí entro directo a mi portal pero... No creo que sea adecuado... solo espero por nuestro bien que l´estatut de la comunidad este bien cerrado en este tipo de temas y que haga falta una mayoría absoluta para cambiarlos. Al final, y si no tiempo al tiempo, cada uno va a hacer lo que le de la gana... Vamos por ese camino!!! Como empeceis así yo trago con todas las burradas que se os ocurran, pero vosotros tragais con las mias... verás tu que poco tardo en abrir el techo de mi casa(es el último) y me hago una salida de humos para una chimenea, o mejor aún. todo el techo me lo pongo de terraza...

Por favor señores, un poquito de seriedad y de sentido común...

Saludos
 
S
Sjchm
29/01/2006 18:27
Para q heffaloump apunte en su lista, yo creo por lo menos que deberiamos reclamarlo, porque aunque no estoy muy seguro q lo del prodema, tipo de puertas etc podamos reclamarlo, pues creo q no está especificado en la memoria de calidades, lo q si es seguro q venía, es lo del tema de los espejos. El del baño pequeño, si no nos lo encastran porq va a ser un follón, por lo menos q nos pongan un buen espejo (el del piso piloto es una birria).
Este tema ya se toco, pero creo q no debemos olvidarlo: según la memoria de calidades:
5.6.1. Vidriera baños: En cada baño se monta un espejo plateado, realizado con luna incolora de 5 mm. plateada por su cara posterior, con cantos pulidos y adherido a tablero contrachapado y colocado a la pared
con pegamento epoxi.

En cada baño, para mi es, en cada baño, no hace diferencia entre el baño principal y el secundario...creo que esto si podriamos reclamarlo, pues si está firmado
 
F
FernandoB
29/01/2006 18:17
He estado viendo esta tarde las dichosas puertas.

1-Es cierto que es obligatorio que existan este tipo de accesos en las urbanizaciones cerradas por temas de defensa contra incendios. Las veréis en muchas comunidades, usualmente cerradas.

2-Es cierto que son puertas con hojas muy anchas. Creo que no son operativas para un uso cotidiano. Estoy seguro que con el uso se van a descolgar. Si al final la comunidad decide que se puedan usar, habrá que cambiarlas o reforzarlas, y ponerles el correspondiente muelle recuperador del cierre.

3-Es cierto que se saltan con la gorra.

Yo estoy en contra de su libre uso, pero por supuesto será lo que decida la comunidad. En cualquier caso si se decide que sí, habrá que reforzarlas o cambiarlas con el (poco) tiempo. Además habrá que tomar medidas para que el golpe que dan al cerrar no mloeste a los vecinos afectados (tener en cuenta que son hojas grandes).

Si se decide que no se usen (o si sí), yo les soldaría una chapa por fuera para evitar que puedan escalarse y para tapar la vista a los "curiosos". E incluso las suplementaría en altura (son muy bajas).

Saludos
 
C
CARMENB
26/01/2006 15:26
Aunque no me gustaria, tengo que darte la razón jbd1, ya que unos amigos que compraron en PAU Carabanchel en Residencial Las Villas del Grupo Lar han tenido ese problema, incumplimiento de memoria de calidades, pero ellos a lo bestia y han tenido que contratar un abogado y meterse a juicio. Espero que nosotros no tengamos que llegar tan lejos. Lo que si os digo a todos que guardeis cualquier papel relacionado con el piso o las calidades por si acaso, mis amigos gracias a eso han podido reclamar, otros vecinos suyos no lo han podido hacer. Un saludo vecinos.
 
J
jbd1
25/01/2006 23:24
sjchm creo que desconoces bastante este tema. Te cuento lo que va a suceder, que creo que estás bastante desinformado:

- Realizaremos un conjunto de defectos, individuales y colectivos.
- El 75% lo solventaran en más o menos tiempo
- El 25% restante, miraran para otro lado, o bien nos darán largas.
- Pasará un año y estaremos en la misma situación.
- Nos olvidaremos del tema, o bien reclamaremos judicialmente.

Este es la secuencia el 90 % de las veces. Espero que me equivoque completamente, y darte la razón personalmente.

Saludos.
 
S
Sjchm
25/01/2006 19:08
en los tribunales!!!! madre de dios, y eso???? de momento yo creo q el lar esta cumpliendo...q nos gusten más o menos los detalles...pues bueno, pero por eso ir a los tribunales
 
J
jbd1
25/01/2006 14:40
A la promotora y a la constructora, ni agua. Que a nosotros no nos perdonan ni un duro.

Hay que realizar un listado minucioso y objetivo de los defectos o elementos de baja calidad observados.

Por la experiencia, creo que acabaremos en los tribunales de una u otra forma, pero la Ley está bien clara y tarde o temprano nos tendrán que indemnizar o subsanar todos los defectos objetivamente observados.

Saludos.
 
H
heffaloump
25/01/2006 10:33
Creo que deberíamos aprovechar este medio para ir preparando un listado de defectos de todos los puntos que hasta el día de hoy ya sabemos: Prodema, tiene defectos estéticos, Puertas de entrada facilmente accesibles, la fachada principal en el portal de entrada está negra por la salida de humos del generador, hay plásticos pero yo lo he visto sin ellos y esta manchada, tengo dudas de si saldra el manchón, la valla perimetral es de pena, sin gusto y floja, tengo la sensación que el portal de control no va a quedar muy bien, ya hay ladrillos rotos..etc.
Como veis esto es fruto de una fuerte decepción me estoy planteando hecharme atrás. ¿Cómo lo veis vosotros?
Saludos.
 
S
Sjchm
25/01/2006 09:18
Y de la puerta con "escalones" no decis nada? a mi me parece ese enrejado de la puerta mucho más peligroso para la seguridad q lo de q los vecinos tengan llave y puedan acceder por esas cancelas.
 
J
jbd1
25/01/2006 00:44
Yo creo que no hay que darle más vueltas. La comunidad decidirá.

Si se quiere una urbanización CERRADA, como está diseñada, con un control de acceso, pues bien.

Si queremos varios bloques de viviendas juntos, abiertos entre ellos, en que todo el mundo entra y sale por donde le venga en gana, pues bien también. Y luego ponemos una barbacoa comunitaria, un cocedero de marisco y aparcamos los coches en la piscina. Todo sea por la comodidad de todos.

Fuera cachondeo, yo sólo defiendo la postura que "en mi opinión" creo más coherente. La idea cuando lo compré es que sería una urbanización cerrada, como en la que vivo actualmente, con un único acceso.

Todavía no he visto ninguna urbanización de construcción nueva con múltiples accesos, pero me fijaré más en detalle por si cazo alguna.

Saludos.
 
S
Sjchm
24/01/2006 21:30
Hablando en serio, para los que tanto se preocupan de la seguridad, yo la puerta la veo un poco mal, el diseño del entramado interior hace de escalones, la puerta se salta con la gorra....
 

Fin del hilo
150  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento