Volver al foro
S
sambuca
13/12/2005 17:51

ENTREGA DE VIVIENDAS

¿Cumplirá Lar con la entrega de las viviendas en tiempo y forma?

948 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos, que tal? Bueno contaros que el pasado domingo estuve echando un vistazo a la promoción y tuve la suerte de que mi futura casa, al ser un bajo, estaba abierta una de las puertas de la terraza y pude entrar a verla.
La sorpresa fue grata, los espacios estaban bastante bien aprovechados, o sea que era todo más amplio de lo que pensaba. Lo que si me sorprendió mucho fue el ritmo de obra que llevan.
Yo trabajo en un Grupo Inmobiliario como asesor jurídico de estos temas algo se, y por lo que vi, os puedo decir que en un par de meses las viviendas estarían dispuestas a ser entregadas. Claro que no se como están las demás, pero a la mía solo le falta los rodapies, colocar los vides y los muebles de cocina, a parte de quitarme toda la mierda que tiene la terraza. Las piscinas están hechas y con agua, el padel tb, ajardinan, pintan las plazas de garaje y las numeran y a correr.
Estos de Lar, aunque nos sorprenda tienen fama de dos cosas, una de ser puntuales en las entregas y otra de poner buenas calidades, esta última ya lo veremos, pero la primera parece que la cumplen con creces. Vosotros por lo que habeis visto o por lo sepais, que opinion os merece, pensais que cumpliran? Yo creo que en un moemnto dado las entregan incluso antes de tiempo.
 
S
sambuca
21/12/2005 17:07
Hola vecinos. Efectivamente beefutile tiene razón, normalmente los primeros que van a vivir tienen más responsabilidad. Me explico, normalmente la promotora lo que hace cuando tiene practicamente todos los pisos entregados es convocar a los mismos para constituirnos como junta de propietarios y en su caso para cambiar los cargos que se hubiren nombrado para su pronta constitución. En esa Junta es a la que debría asistir el mayor número de propietarios posible, ya que un acuerdo con quorum sificiente ya no se puede modificar. Hay que nombrar presidente, que sea, o intentarlo, propietario que viva allí y todos esos rollos.
Es la única formula, la mayor asistencia, lo digo xq en segunda convocatoria no hace falta quorum y si hay 4 personas, esas cuatro personas podrán decidir sobre rejas y lo que sea.
 
C
CARMENB
19/12/2005 23:24
Hola vecinos.
Nosotros terminamos la última letra en Mayo asi que más o menos para la supuesta entrega.
Este fin de semana hemos estado en la obra y nuestro piso y todos los de nuestro portal estaban cerrados a cal y canto. me imagino que eso significa que ya están acabados o que ya hay algún tipo de electrodomestico dentro.
Saludos.
 
D
dehesa_nova
19/12/2005 22:55
La gestión de una comunidad tan grande no es trivial, y suponiendo que en abril de este año empiece a vivir, gente...:

1º)Será proporcional, es decir, habra mas o menos las mismas opiniones respecto a lo que hemos hablado en el foro pero represntadas a escala

2º)Pasarán como poco 2 meses (dando tiempo al resto de vecinos que ya hayan adquirido su vivienda, a sumarse a unas u otras posturas).

3º)Lo primero que se preocuparán los primeros propietarios serán en resolver los posibles defectos en sus viviendas, ver muebles, etc.

Un saludo.
 
B
beefutile
19/12/2005 14:29
Creo que la entrega anticipada de los pisos supone un problema en general para todos.

Aunque soy consciente de que a muchos de nosotros nos viene bien que nos entreguen el piso antes de tiempo, a otros no les interesa. El problema viene cuando en abril empieze a vivir gente y haya que empezar a tomar decisiones en la comunidad (como por ejemplo elegir modelo de reja para las ventanas) que son importantes y necesarias para los que ya viven allí. La gente que se incorpore a la comunidad más tarde se encontrará con las decisiones ya tomadas y esto puede crear conflicto.

¿Se os ocurre alguna solución?
 
V
vainilla
19/12/2005 12:10
Hola vecinos,
Me preocupaba el tema de la entrega anticipada de los pisos y he hablado con Antonio. Me ha dicho que aunque van adelantados, no se prevee entregarlos antes, pues luego el Ayuntamiento se toma mucho tiempo para el tema de la cédula de habitabilidad, especialmente el de San Sebastián de los Reyes. En caso de entregarlos antes siempre sería opcional, nunca obligatorio.
Saludos
 
S
susanalm
16/12/2005 13:16
Me han dicho que si las cosas van como hasta ahora, podría ser que en febrero o marzo pudiésemos ir entrando en nuestros pisos para ver el resultado de la obra y así, por ejemplo, tomar medidas para tema de muebles. Otra cosa es la entrega que depende de licencias y permisos. En este caso están implicados técnicos municipales y eso es otro cantar
 
S
sambuca
16/12/2005 10:30
Que tal? Si me he fijado en que hay algunos bajos que tienen como más muro, es decir que el murete que separa la terraza del jardín comunitario, en unos bajos es más alto que otros.
En cuanto a las entregas el problema que pueden tener para no adelantarse es el de la licencia de primera ocupación, que desde que firman el acta de final de obra pasan unos dos meses hasta que se pasa el inspector, y luego siempre te ponen algún requerido, alguna modificación puntual para austarlo a la legalidad. Yo sinceramente no recuerdo que tuviera que pagar letras hasta junio, puede ser, pero me suena que acababa de abonar antes de la entrega fijada. La fecha de entrega del contrato es una fecha máxima, no mínima, es decir, tu adquieres una casa y en cuanto la tengan te la pueden entregar, te notifican siguiento lo estipulado en el contrato y te pueden hacer entrega perfectamente.
 
F
FernandoB
14/12/2005 23:07
los chalets de la fila más cercana a la pscina ya están casi terminados. hace 3 semanas estaban colocando la tarima, que es prácticamente lo último que se pone. El resto son los mecanismos eléctricos y remates. Estaban puestas las persianas y puertas y ya no se podía entrar.

Los de la fila de enmedio tenían ya los muebles de cocina para colocar, lo cual significa que llevan unas 2 semanas de retraso respecto a la fila anterior.

Y la fila que da a la calle es la más atrasada, pero vamos, que en 2 meses si quieren los tienen todos terminados.

Otra cosa es si podrán adelantar la entrega, ya que supongo que la mayoría de nosotros tiene un compromiso firmado según el cual hay unos pagos hasta junio y después la firma y subrogación de hipoteca. No se si se puede modificar eso, y en todo caso supongo que al que no quiera recibir el piso antes del plazo estipulado no podrán adelantarle unilateralmente la fecha de enterga.

Saludos
 
C
chicharro
14/12/2005 13:51
Siento ser un agua fiestas, pero aunque los pisos están muy avanzados los "chaletes" se llevan la peor parte, ya que los que se ven desde fuera estan menos avanzados, corregirme si me equivoco, por que no se se como están los que van en las calles interiores.
 
D
dehesa_nova
14/12/2005 00:15
Hola SAMBUCA, yo me suelo pasar los fines de semana para ver la evolución de las obras, y parece que podrían ser puntuales, pero ya que has dicho que eres dueña de un bajo, te has dado cuenta que hay bajos de algunos bloques mas bajos que otros de otros portales?. Yo creo que los que peor parte se han llevado son bloques de las esquinas.

Y respecto a las calidades, he visto que tambien hay calidad en sanitarios y demás pero te has dado cuenta que el prodema cambia ligeramente de tonalidad de un panel a otro respecto de un mismo bloque...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento