ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Dehesanova Dehesanova

Dehesanova

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

La puerta de ¿emergencia?

Actualizado 07/05/2006
2339 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
514 mens.
Usuario Frecuente
  jbd1
26/04/2006 21:06
Mayfe, tu que apelas a la lógica, no se te ha ocurrido pensar que ninguno de nosotros recibirimos llaves de esas puertas???.... al igual que del cuarto de máquinas de ventilación, de cuartos de asecensores, de contadores, etc, etc, etc.

En la urbanización en la que vivo actualmente (en Sanchinarro) existen 4 puertas y sólo nos dieron llave de una y a la Comunidad el resto. En la 1ªreunión se decidió utilizar un único acceso, y claro que se utilizan para mudanzas, pero quien lo quiere utilizar, llama al vigilante y le abre durante el tiempo necesario.

Esto también es lógica, vamos digo yo.

Saludos.
jul.-2005
367 mens.
Usuario Frecuente
26/04/2006 21:14
¿mudanza=emergencia?.

Para mí, sí
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
26/04/2006 22:04
Bueno, de todo esto, creo q se puede concluir una cosa, q ya venimos diciendo hace tiempo, q ebn la reunión de vecinos se decidirá.

Y aún nadie me dice nada sobre una pregunta q he realizado unas cuantas veces:
Os recuerdo q los comerciales del Lar tb han comunicado q habrá un acceso secundario al lado del portal 18: como cuadra eso con lo de un único acceso?
Si en la reunión se decide lo contrario, pues no se usará, pero según la teoria q aqui exponen algunos, yo deberia denunciar a la comunidad, al Lar, o vete tu a saber a quién, porq el Lar a dicho esto, y no se va a permitir...
Pero no os preocupeis, q acataré lo q diga la comunidad.
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
27/04/2006 00:16
Yo acataré lo que decida la comunidad dentro de sus competencias. El caso de las puertas entiendo tiene que estar definido en estatutos y su uso regulado por las normas de emergencias vigentes. Si por cualquier cosa no está así definido en los estatutos y la comunidad decide abrir la urbanización de para en par yo no actuaré contra la comunidad sino contra LAR (que es el que no cumplió la ley entregandome una casa en diferentes condiciones a lo que yo pacté). En el caso de que la comunida decida hacer lo que le da la gana y no respete la ley, entonces si tengo que ir, iré contra la comunidad. Idem con los viales interiores...

Lexus, tu te lo tomas a la tremenda porque bromee con los de Alborán pero si a nosotros nos pasara lo que a ellos, (vease divino tenderete o clínica dental) yo sería el primero en denunciar dichos actos mientras que otros esperariais a votarlo en junta a ver si hay mayoría. La realidad es que ni una cosa ni otra son admisibles aunque se apruebe por mayoría.

Otra cosa, por favor dejad de referiros a "lo que vote la mayoría" tan alegremente... Creo que tenemos que ser conscientes de que hay cosas que, por mucho que se voten, no son competencia de la comuniad y que sólo serian viables con mayoría absoluta (es decir con la aprobación de todos y cada uno de nosotros) y otras cosas que aun estando todos de acuerdo no podrían realizarse porque van en contra de la ley.

Eso si, lo que si que es competencia de la comunidad que se vote y que se haga lo que decida la mayoría. Que no queremos vigilancia, pues sin vigilancia. que no queremos cámaras, pues sin cámaras, que queremos más control que en un aeropuerto, pues cámaras y policias por toda la urba...

salu2
mar.-2005
286 mens.
Usuario Habitual
  lexus
27/04/2006 08:30
Beefutile,

No todo es blanco o negro... creo que absolutamente nadie ha dicho nada de "dejar la comunidad abierta de par en par" una cosa es dejar todas las puertas abiertas alegremente (que es lo que tú insinúas que queremos hacer) y otra muy distinta es hacer uso de esas puertas responsablemente, cada uno con su llave y dejando siempre las puertas cerradas (que es lo que hemos propuesto). Sólo aclarar ese punto.

Con respecto a la clínica dental de Alborán, es un problema suyo, no nuestro, pero si a mi me ocurriese algo parecido, la verdad es que preferiría que los pacientes de la clínica entrasen por un acceso directo que tenerlos por dentro de la urbanización... pero como he dicho, ese problema no nos toca a nosotros resolverlo, que ya tenemos los nuestros.

A cada uno le molestan ciertas cosas, y no tienen porqué ser las mismas ni tenemos porqué tener todos la misma opinión... A lo mejor me equivoco, pero tú pareces de los de "si no estás conmigo, estás contra mí", y las cosas no son así, las cosas se hablan y se razonan y porque tengamos opiniones enfrentadas en algunos aspectos no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo en otros. Yo lo que defiendo es la toma de decisiones de manera democrática dentro de la comunidad y a eso precisamente me refiero cuando digo que acataré lo que vote la mayoría. Me parece muy bien que tú defiendas tu postura y que hagas lo que consideres oportuno, que los demás también haremos lo propio... y no te enfades ni te tomes las cosas de manera tan personal, joer, relájate un poquito que nadie va en tu contra por tocar los huevos.
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
27/04/2006 09:11
Pues lo de la clinica de alboran, deja una cosa bien clara Beefutile, q se pueden poner negocios en una urba sin necesidad de pedir permiso. A si q. preparate, porq igual ponen una academia en alguna casa..jeje

Y según jbd1, y otros vecinos, el uso de puertas, poner toldos, rejas, vigilancia n horas..etc, queda a decisión de la comunidad.
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
27/04/2006 20:03
No se si en un chalet pondrán una clinica de adelgazamiento, pero me da igual, lo que tengo claro es que no puede abrir puerta desde el jardin directamente al exterior, y si lo hace que no espere que los vecinos nos quedemos cruzados de brazos (independientemente de que se vote en la comunidad y se decida lo que sea).

Por otro lado, habrá decisiones que a mi no me gusten dentro del ambito de competencias de la comunidad, pero como tales las acataré respetando los derechos de todos los vecinos. Sin embargo no creais que se puede tolerar que la comunidad tome decisiones en ambitos que no le corresponden. En el caso de que así se haga, todo vecino tiene derecho a reclamar sus derechos, hasta ahí podiamos llegar!!!

Sjchm, toldos, rejas, seguridad, y cosas de ese estilo son competencia de la comunidad. Habilitar instalaciones comunes para un uso diferente del que fueron diseñados NO son competencia de la comunidad, por ejemplo viales, puertas de emergencia, llenar la piscina de batido de fresa, etc...

Salu2.
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
  freak
28/04/2006 08:51
estoy de acuerdo contigo en lo de "no creais que se puede tolerar que la comunidad tome decisiones en ambitos que no le corresponden", auque creo que hay conceptos en los que sí lo puedes aplicar (puertas de emrgencia, barbacoas, fachadas, etc, donde rige una legislación) y otros en donde no, por lo menos a priori (como por ejemplo los viales ; aquí reconozco mi desconocimiento sobre las posibilidades de actuación de la comunidad para modificar su utilidad, aunque me suena de lo más factible).

....y me alegra que haya cambiado sensiblemente tu postura inicial de que "cada uno en su casa hace lo que le da la gana"!!

Saludos
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
28/04/2006 12:49
Gracias Freak...

¿Yo he tenido una postura de "cada uno en su casa hace lo que le da la gana"? En cualquier caso será dentro de tu casa y de acuerdo con la legislación vigente... ¿no?

Salu2 foreros.
jun.-2004
69 mens.
Usuario Habitual
  Mayfe
28/04/2006 18:51
Al hilo de esto, si se esta debatiendo sobre un único acceso....¿ habeis pensado el tema del buzoneo?, que ocurre... que el cartero y demas persnal de reparto tendrá que pasearse por toda la urb, por lo cual estamos permitiendo que eso se convierta en un ir y venir de persnas ajenas a las viviendas y que el vigilante no va a controlar, pienso que lo más idoneo es que los buzones se encontrasen en el acceso principal
saludos
may.-2004
514 mens.
Usuario Frecuente
  jbd1
28/04/2006 21:16
Hombre Mayfe el buzoneo y las cartas al vigilante o conserje, de toda la vida... ya será el quien las reparta. De personajes arriba y abajo nada de nada.

Una buena solución es colocar unos buzones comunes a la entrada para el buzoneo, y que cada vecino coja lo que quiera, en mi urbanización se hace así.

Saludos.
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
02/05/2006 18:12
en mi urba, cerrada, el cartero normal entra a dejar cada carta en su buzón. El cartero comercial, en esos buzones comunes q comentais.
y si no tenemos conserje? o vigilante o lo q sea?´yo si soy partidario de vigilante, pero hay vecinos q no.
Lo de conserje no lo veo claro. Jardinero si me parece importante.
Pero ni al jardinero ni al vigilante les veo repartiendo cartas....
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
04/05/2006 21:40
anda! mira q bien!
hay una nueva (creo q nueva)forma de poder ver fotos en los mensajes!
esa es la q mando lexus de la famosa emergencia.
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2006 02:58
Porque entre el señor de correos en la urba, tampoco creo que pase nada, ya sería mala suerte que el que nos toque además de cartero sea asesino en serie...

En cuanto a lo de la publicidad veo bien un buzón general (o varios) en la entrada a la urbanización

Salu2
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La puerta de ¿emergencia?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+