Volver al foro
S
susanalm
17/05/2006 13:08

A los que tengan bajos

¿Cómo podemos organizar la instalación de rejas en los bajos?

1.551 lecturas | 19 respuestas
Estoy preocupada por el tema de las rejas. Entiendo que habría que tener presupuestos y modelos para cuando nos dieran los pisos instalarlas.
Quizá sería conveniente hacer una reunión todos los de los bajos, o al menos todos los que se pueda, a la que cada uno fuésemos con presupuestos y modelos, se discutiese y votase. Una reunión que no debería dilatarse más allá de dos o tres semanas.
 
A
AngelMV
29/05/2006 23:00
Me parece que la decisión sobre las rejas es algo urgente, ya que nos afecta a todos, por nuestra seguridad. Como la mayoría habeis podido comprobar, en algunas escaleras han abierto una ventana a la altura de los bajos, que dan a la calle, por la que se puede acceder con bastante facilidad, a toda la urbanización, sin llave ni na de na, para bañarse en nuestra piscina y hacer lo que sea.

Si LAR no las tapa, habrá que ponerle rejas ¡ya!. Similares a las de los bajos ¿no?.
 
S
sambuca
24/05/2006 09:47
Los de los bajos, digo yo, que podrán elegir entre pergola y toldo, lo que habrá que determinar que tipo de toldo y pergola, pero nadie puede prohibir que se ponga un toldo o una pergola.
 
M
MICOPETE
23/05/2006 19:25
jajajajaja beefutile es que cada vez que tu apareces en escena sube el pan .jajajajajaj
(es bromi ehh no te enfades conmuigo)
es verdad es algo que ya se hablara.
 
S
Sjchm
23/05/2006 18:59
De todas formas, esto es un oco hablar por hablar, xq creo q de momento ningún propietario de chalet ha dicho q se quiera abrir puerta
 
B
beefutile
23/05/2006 17:49
La comunidad es la misma... Dehesanova... Otra cosa es que pisos y chalets sean dos mundos aparte pero todo lo que tenga que ver con zonas comunes (incluido el muro del jardín de los chalets) es cosa de todos... ¿no?

Salu2.

PD: no tengais miedo a estar de acuerdo conmigo de vez en cuando, que tampoco pasa nada...
 
M
MICOPETE
23/05/2006 17:31
hola a tod@s.
pues que quereis que os diga siendo una comunidad diferente...........como que no lo tengo nada claro.
(a lo de las puertas me refiero).
 
L
lexus
23/05/2006 13:54
Por una vez (y sin que sirva de precedente, eh?) estoy de acuerdo con Beefutile!

Yo siempre he asumido que esa puerta la cerrarían y pondrían valla al entregar la promoción. Antonio nos dijo que esa puerta la habían puesto exclusivamente para que la gente viese el chalet piloto sin tener que entrar en la urbanización. Yo creo que, por motivos estéticos y funcionales, no se deberían hacer entradas individuales a los chalets... es más, no sé si los estatutos dirán algo al respecto.
 
B
beefutile
22/05/2006 23:51
Lo normal sería que la puerta que da a la calle del chalet piloto se cerrase y se pusiese valla (yo creo que la pusieron en su día para poder enseñar la casa sin entrar en la obra). Si la puerta se queda así, ¿con que motivo les podríamos decir a los que viven en un chalet similar que no pueden abrirse una puerta a la calle?¿No sería eso una discriminación flagrante? ¿que pondrían los estatutos sobre esa puerta? Desde mi punto de vista que se quedase la puerta del chalet piloto no esta de acuerdo con lo de urbanización cerrada por lo cual pediría explicaciones a LAR. Si finalmente se cierra, creo que nadie debería abrirse una puerta directa a la calle... entonces los bajos y los chalets de la piscina querrían lo mismo, y los de los cuartos abrirse el techo y montarse una terraza... eso sería la ruina de la urba!!!

Salu2
 
S
Sjchm
22/05/2006 20:03
en los bajos, toldo o pergola?
 
S
Sjchm
22/05/2006 20:03
Yo no tengo chalet, me da un poco igual lo q hagan, aunq si lo tuviera, no creo q me abriera una puerta directa a la calle.
El de Alboran es otro caso, han puesto una clinica. Creo q van a tener q tragar con la puerta, pero yo la verdad, preferiria q los pacientes entrarn y salieran directamente a la calle, no atravesando toda la urba.
 
N
NUGGI71
22/05/2006 19:07
Nuestro chalet es interior, pero en cualquier caso, yo creo que no se puede hacer salida como la que comentais.

Pero vamos, no lo se seguro.

Es como si yo abro una puerta con acceso directo a la piscina o al jardín que quede delante de mi vivienda ¿no?.

A ver si alguién nos lo aclara.
 
J
jbd1
22/05/2006 19:07
Hombre, yo sigo pensando que cuantos más accesos peor pero hay quién piensa lo contrario.

Mi postura, bien conocida por todos, es la de una urbanización cerrada y controlada y pienso que el estar abriendo puertas por todos los lados, aún siendo bajo la responsibilidad del propietario me parece un grave error, ya que estaremos transformando la urbanización cerrada en un principio, en un conjunto de viviendas independientes con zonas comunes.

No voy a entrar en discusiones sobre este asunto más veces, pero yo seré partidario de una urbanización cerrada con un único de acceso peatonal y controlado el perímetro con cámaras de seguridad, como es la idea que tuve al comprearla.

Saludos.
 
A
AngelMV
22/05/2006 18:09
Por mi no hay problema. Si se deja hacer puertas de servicio a los chalets entonces se deberían habilitar las puertas de emergencia para poder entrar y salir por ellas, cada uno con su llave, claro.
 
D
dnovalar
22/05/2006 17:09
Buenas,

lanzo una pregunta con el único objetivo de informarme y sacar el tema a discusión (si es que no se ha sacado ya). En el chalet piloto se hizo una puerta directa desde su parcela, me imagino que para facilitar la visita al chalet, ya que el resto no lo tienen. ¿Los chalets que dan directamente al exterior podrán hacer este acceso directo?.

Yo no tengo chalet, más quisiera, pero me imagino que puede ser deseable este acceso, aunque en Alborán ha habido follones con relación al acceso directo que ha hecho el de la clínica. No sé cómo ha quedado al final el asunto.

Saludines
 
S
sambuca
22/05/2006 14:17
En este sentido, pese a que no estoy demasiado de acuerdo por las consecuencias que puedan soportar los propietarios de los bajos, el hecho de que haya que esperar a la decisión de todos y caa uno de los porpietarios, si debemos llevar a la primera reunión alguna propuesta. Yo desde luego lo intentaré. La decisión ha de ser tomada por la Junta de vecinos ya que repercute a la fachada, lo que ocurre, y es en lo que no estoy de acuerdo, en que una de os propietarios que el tema rejas ni les va ni les viene, por la razón que sea, decida las rejas que debo poner en mi casa y lque es más duro, el importe de las mismas. Pero bueno, por eso entiendo que cuantas más propuestas llevemos, mejor para todos.
 
H
heffaloump
18/05/2006 09:49
Veo que el sentido del foro está cambiando ahora da gusto hablar de cualquier tema por ejemplo el tema de las rejas veo a todo el mundo muy razonable hace unos pocos meses no se podia hablar del tema la gente decía cosas que se salían de la razón como uno que dijo que en cuanto le dieran las llaves iba a poner las rejas que a él le salieran de las narices, me parece estupendo lo que habéis plantead, hablando se entiende la gente
¡Animo que ya nos queda muy poquito¿
 
S
Sjchm
17/05/2006 19:02
Estoy de acuerdo con el tema de las rejas, llevar modelos y presupuestos a la primera reunión. También habria q decidir si se pueden poner en algún sitio rejas correderas, q creo q existen, y yo por ejemplo, pondría rejas normales en los dormitorios, y corredizas en salón y terraza, q además creo q ni se ve desde fuera, con lo q no afectaria a la estetica.
También habría q tratar el tema de las ventanas den los portales. El Lar aún no me ha sabido contestar el porq en unos portales se han abierto ventanas y en otros no. Y parece q tampoco va a poner rejas....asi q creo q es un tema importante, no sólo para los bajos, si no para toda la comunidad pues por estas ventanas se puede entrar a los portales...
 
B
beefutile
17/05/2006 13:44
Yo creo que sería mas facil si elegis ya un modelo entre vosotros y se vota si sí o si no en junta... en el fondo tampoco creo que haya muchos modelos de rejas y creo que esa es la manera más rápida para que os las instalen en los bajos... Eso si, mirad que sea un modelo de gama "media" a ser posible de los baratos por si alguien quiere ponerse rejas y no tiene un presupuesto muy boyante!. Desde luego contad con mi voto a favor si traeis unas rejas ya elegidas... por una mayoría más o menos representativa de los bajos...

Salu2
 
J
javitcm
17/05/2006 13:14
Hola. Yo tengo un bajo y creo que hasta que no se haga la primera reunión de Comunidad, no vamos a poder hacer nada. Yo estoy muy interesado en poner rejas,pero creo que el modelo, color,etc..., se tiene que aprobar en Junta de Comunidad. Lo que si que sería muy interesante, es llevar a esa primera Junta una serie de modelos, para que el modelo que se elija se pueda aprobar y asi poder ganar algo de tiempo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento