Volver al foro
J
javitcm
02/06/2006 13:14

A QUIEN PUEDA INTERESAR

¿Interesado en ser Presidente de la urbanización?

1.840 lecturas | 18 respuestas
Me acaban de llamar de la Admón de Fincas, que va a llevar nuestra urbanización, preguntándome si me interesa ser Presidente a efectos de podere empezar con los trámites necesarios, o si conozco a alguien que le pueda interesar, así es que ya sabeis empezar a mandar mensajes y os pongo en contacto con el Administrador. TAmbién me ha dicho que si en unos días no consigue un Pte. elegirá uno por sorteo, pero que lo necesita saber ya.
Por cierto el llamarme a mi ha sido por que la encargada de Lar, le ha dado mi nombre y el de algún vecino más que la hemos llamado en varias ocasiones y ya nos conoce
 
S
Sjchm
06/06/2006 08:55
lo de q estén buscando ya presidente y tengan más o menos hecho lo de la piscina, parece buena señal, aunq lo de q aún haya pisos y chalets sin terminar...
a ver q pasa el 12...
y a ver si llega la carta...
 
V
vainilla
05/06/2006 14:59
Javitcm, es una pena, pero claro, tb era un marrón, es lógico que te lo hayas pensado.
Gracias por la información, que nos anima a esperar que el mes q viene estemos en nuestra casa.
Salu2
 
V
valcar
05/06/2006 13:08
Muchas gracias por la información y veo totalmente lógica tu decisión. Yo haría lo mismo.

Saludos.
 
J
javitcm
05/06/2006 10:30
Bueno después de haberlo pensado no he aceptado el cargo de Presidente, por problemas de tiempo debido a temás familiares (niños, mudanza, muebles, etc..). Además estuve hablando con un amigo que es Adminstrador de fincas, y me comentó que el tema es delicado, ya que hay que tener mucho cuidado con los contratos que firmas, que su duración no sea mas de un año, que las antenas de televisión no necesitan ningún mantenimiento el primer año ya que están en garantía, que es mejor firmar los contratos con las empresas que han instalado las cosas, etc.., Bueno que es bastante complejo, que hay saber lo que haces y que me iba a llevar bastante tiempo al principio. También me comentó que lo lógico es que fuese la propia empresa Promotora quien se hiciese cargo de esto, hasta la primera junta en la cual ya se eligiría un Presiente y los correspondientes vocales de portal, que es así como se hace en la mayoría de las promociones. El caso es que llamé al Administrador y se lo dije,y me comentó que llamaría a otros y que si nadie quería lo haría por sorteo. Pero que Lar le había dicho que todo este tema tenía que estar terminado esta semana. La buena noticia es que el Administrador me dijo que parece ser que firmaremos a finales de Junio y durante Julio, y que ya tenía buscado el tema de la piscina para este verano y preparada la documentación de los contratos que hay que firmar.
El tema de la licencia, al final no es el día 05 de este mes, ya que según la información que tengo, no han llegado todavía los papeles que faltaban, y que creen que esta semana estén. A ver si es verdad, y el día 12 de junio está aprobada, que parece que hay muchas posibilidades.
 
F
FernandoB
03/06/2006 19:46
De qué comunidad te han hablado? ¿De la de los pisos, de la de los chalets o de la mancomunidad?

Un consejo: cuidado con que firmas. que sean contratos de uno o lo máximo 2 meses, y me refiero a ascensores, puertas de garaje, etc, que son necesarios para las mudanzas y en general para entrar a vivir, pero que lógicamente deben ser referendados por la comunidad en pleno cuando ya esté constituida. Lo digo porque lo mismo intentan colar algún contrato de larga duración aprovechando el vacío inicial.

Saludos
 
C
CARMENB
03/06/2006 16:11
JAVITCM, a mi me parece genial, siempre y cuando a ti te parezca bién. Suerte. Ya nos contaras que has decidido.
 
J
jbd1
03/06/2006 12:35
Yo no tengo inconveniente en que sea presidente, pero considero extremadamente fundamental que se sustituya al administrador de fincas en cuanto se celebre la primera junta de vecinos. Lo digo por experiencia, puede ser nuestra ruina, y creerme se bien de lo que hablo...

Saludos.
 
D
dehesa_nova
03/06/2006 00:01
Javitcm for president!!!
 
V
valcar
02/06/2006 19:14
Hola,

No me parece mal que Javith sea el presidente "en funciones", pero habrá que ver si nos interesa el administrador de fincas puesto por LAR. Va a ser un elemento clave que deberá deebder nuestro intereses, para que nos arreglen todos los desperfectos, tanto los comunes como los personales. Espero que no haya un compromiso de que este un periodo determinado.

En la otra comunidad que estuve, en la primera reunión de vecinos, la gente trajo propuestas sobre distintos administradores de fincas. En función de lo que cobraban, su experiencia y lo que ofrecian, se voto y se eligió a uno. La verdad es que al que elegimos fue un desastre, no nos ayudo nada con la constructora y el segundo año le finiquitamos.

En fin, que mantenos informados de las novedades y mucha suerte porque, desde mi punto de vista, ser presidente es un engorro, te quita mucho tiempo, la gente no lo valora y encima se terminan enfandando contigo. Y el primer año no te quiero contar ....
 
S
Sjchm
02/06/2006 16:48
JAVITCM presidente!!! hombre yo entiendo q tengas tus dudas...diles a los de la administración q acewptas siempre y cuando en cuanto se haga la 1ª junta de vecinos y se establezca el modo de elección del presidente, se convoque la elección, se rife o lo q sea.

Del ayuntamiento sabes algo?
Por cierto, si mañana te van a llamar estos de la administración..aprovecha, preguntales a ver si saben algo de las fechas de entrega, a ver si sueltan prenda!
 
Q
quickshare
02/06/2006 15:27
animo, te apoyamos, mejor alguien del foro
 
A
AngelMV
02/06/2006 15:21
Te apoyamos totalmente. Ánimo!
 
S
sambuca
02/06/2006 14:24
Me sumo a la candidatura de javith. ¡JAVITH PRESIDENTE!
En la primera Junta habrá que decidir fundamentalmente al administrador y si parece eficiente y no amiguitos de Lar, ratificar al que nos pongan y si javith no quiere seguir, pues nombrar a uno nuevo. Javith macho que haya suerte, siempre el primer año es el complicado. CIao
 
L
LYB
02/06/2006 14:02
otro voto del foro para javith
suerte
 
S
susanalm
02/06/2006 13:52
A mi me parece genial. Apoyo la candidatura. Aunque sea un marrón para tí, si no te importa duro y al toro que hay mucho que hacer.
 
J
javitcm
02/06/2006 13:49
En cualquier caso me ha dicho que todo esto sería provisional, hasta que se hiciese la primera junta de comunidad, y que en ese momento ya se elegirían al Pte. y a los vocales de cada portal y al Pte de los chalets.
 
V
vainilla
02/06/2006 13:43
Yo tb te apoyo JaviTCM, siempre que tú quieras, claro y de forma temporal hasta que se designe otro como dice lexus si no quisieras serlo para todo el año. Hasta ahora nos has informado de muchas cosas y así podrías seguir haciéndolo en este foro.
 
L
lexus
02/06/2006 13:38
A mi, si a ti te interesa, me parece bien que seas tú el presidente en funciones hasta que se designe uno nuevo en la primera junta... mejor que sea alguien del foro y nos enteremos de las cosas a que cojan a otro que no conozcamos y no nos enteremos de nada... es mi opinión.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento