Volver al foro
L
LYB
10/06/2006 22:43

comunidades

1.493 lecturas | 17 respuestas
me he leido de forma rapida los estatutos
hay 18 subcomunidades, 1 por portal y 1 subcomunidad de chalet
ademas de la mancomunidad
cada un aparticipa en sus gastos y todas en lo de la mancomunidad
 
V
vainilla
12/06/2006 10:01
Hola lyb,
en el 902 a mí tb me han dicho q no sabían de qué les estaba hablando. Han quedado en llamarme.
Por otro lado en Caja Duero tienen preparada la documentación de mi expediente.
Salu2
 
L
LYB
12/06/2006 09:29
ya no quedan plazas de garage, vendieron las ultimas el viernes
he llamado al telefono de lar para para la firma y todavia no saben nada, han quedado en llamarme
en caja duero siguen trabajando para el 30 de junio, todavia no tienen preparada la documentacion
vaya panda de inutiles
 
L
lexus
12/06/2006 09:21
Joer, beefutile, tú siempre "contra corriente"... no se puede ir por ahí haciendo lo que a uno le de la gana. Yo todavía no entiendo porqué no te has comprado una parcela perdida en medio del campo, si es que estarías en la gloria en tu parcelita llenándola de coches o de lo que te diera la gana. Hombre, un poco de respeto a la comunidad.

Si nos ponemos en ese plan y cada uno hace lo que le parece esto puede ser la jungla.
 
S
Sjchm
12/06/2006 09:01
beefutile aún quedan plazas de garaje para comprar, piensatelo, por según parece, el 99% de los vecinos no quiere q se aparque en lo viales, asiq aunq aparques antes de las priemras reuniones de vecinos (madre mia, q interés con aparcar ahi, seguro q tienes dos plazas???)
si la mayoria de vecinos decide no usar de parking los viales, no podrás hacerlo.
Eso si, si se hace un jardin, nadie te va impedir q disfrutes de él.

Ya lo dije, además de las ventanas de los portales, me preocupa el enrajedo de las puertas, q es facilmente escalable, casi a modo de escalera.
 
B
beefutile
12/06/2006 00:40
Si es de emergencia NO es de paso.
Si es de paso Si es de Emergencia tb.
 
B
beefutile
12/06/2006 00:39
sjchm: "q sea acceso de emergencia no quiere decir q no lo sea tambien de paso". Creo que lo que quieres decir es al revés... Que sea de paso no quiere decir que no sea también de emergencia...

Te puedo poner 100.000 ejemplos de puertas que son de emergencia y NO de paso (si te das un paseo por el carrefour seguro que ves alguna de ellas). Sin embargo, no te puedo poner ningún ejemplo de ninguna puerta que sea de paso y que no sea de emergencia.

Salu2!!!
 
B
beefutile
12/06/2006 00:36
Sjchm, por que te preocupan las ventanas??? Para que van a entrar por la ventana si tienen siete puertas para entrar!!!

Mira, eso de que habrá que votarlo, esta muy bien, por mi votad lo que os de la gana!!! esas puertas no estan para hacer un uso de ellas como si fueran cualquier otra puerta de entrada a la urba...(y tengo nota simple que lo demuestra)

Por cierto... eso de que no se aparque hasta que haya junta... ¿por que? Os tengo que dar malas noticias a los que quereis que ahí no se aparque... He hablado con mi abogado para demandar a LAR por no poner nada en los estatutos... me ha dicho que donde voy!!! que nunca jamas ganaría el juicio... porque ellos han cumplido su palabra y han dejado claramente plazas para aparcar en los viales (no hay más que ver la forma que tienen) y que el uso de esa zona común es de aparcamiento... (Me ha puesto como ejemplo la piscina... en los estatutos tampoco pone que la piscina es para bañarse... eso se sobrentiende...). Así que sintiendolo mucho... yo voy a aparcar en esa zona común cuando encuentre sitio porque estoy en mi derecho ya que los estatutos así lo aclaran diciendo (no textualmente)que no se podrá negar el uso de cualquier zona común a ninguno de los 216 propietarios.

Así que, si quereis, teneis todo el derecho del mundo a denunciarme por aparcar... a ver lo que dice el juez, desde luego mi abogado me lo ha dejado claro... esos espacios son para uso y disfrute de los vecinos y su uso como parking no se puede cambiar...

Salu2 a todos!!!
 
J
jbd1
11/06/2006 23:08
Totalmente de acuerdo. Con que se copie el modelo rejas (color y forma) es suficiente. Creo que sólo sería necesario barrotes verticales.

Saludos.
 
S
Sjchm
11/06/2006 22:19
q sea acceso de emergencia no quiere decir q no lo sea tambien de paso, de hecho, las puertas secundarias de vallehermoso con telefonillos y todo, también son de emergencia. Asi q si no dice si se pueden usar o no, habrá q votarlo.

En cuanto a los viales, se podría tomar la determinación de no aparcar hasta q en junta se decida q hacer con ellos. Pero vamos, si luego se ajardinan, no se como va a aparcar nadie...

Y al tema de las peligrosas ventanas de los portales, el q a mi más me preocupa? veo q van a pasar los 3 meses de verano, y la urba está vendida con esas ventanas.
Me parece un tema muy serio, si ya tenemos administradores, deberian estar poniendo esas rejas, con q sean similares a las q hay en las ventanas de las escaleras... vamos, me parece esto mucho más importante q la piscina...por ahí se cuela cualquiera, no tienen ni persianas!!!
 
B
beefutile
11/06/2006 18:55
En primer lugar quisiera aclarar una cosa. el que tomará medidas contra LAR seré yo por publicidad engañosa... si alguien tb se siente perjudicado es bienvenido a la hora de presentar la demanda conjuntamente.

En cuanto a las salidas de emergencia, siento comunicaros que son "accesos de emergencia" y así estan definidos en las escrituras. Mi casa está al lado de uno de ellos y lo especifica muy claro "Linda con fondo: acceso de emergencia a la urbanización...".

En cuanto a lo de los viales parece lógico que se utilicen según se dice en los estatutos (como no pone nada... habrá que decidir como se usan en junta) lo que pasa es que aunque yo no aparque (pienso seguir a rajatabla las normas) me parece que otros si lo harán.

Salu2
 
S
Sjchm
11/06/2006 13:12
bueno, parace bastante razonable que seamos los habitantes los q tengamos potestad para decidir.

Lo q a mi más me preocupa es el tema de las rejas. Tengo miedo de q hasta la elección de un modelo pase mucho tiempo (todas las casas entregadas, primera reunión, Agosto en medio...) y no se si os habeis fijado, pero las ventanas de los portales (los q tienen ventana, q aún no se porq, unos si tienen y otros no) están todas vendidas, bién porq son muy bajas, o xq las q están un poquito más altas, las han plantado una caja, de luces, o no se de q será, q deja fácil fácil el acceso.
 
L
LYB
11/06/2006 13:07
no dice nada, osea que se decidira igual
dice que los locales no pueden utilizar las zonas comunes salvo que la comunidad decida lo contrario
que los elementos comunes la la subcomunidad de chalet son el vallado
y poco mas
 
S
Sjchm
11/06/2006 12:52
me parece fenomenal q no ponga nada de lo de los viales!!!!

q se vote a elección de los q van a vivir en la urba.
Mi voto, lo tengo claro: coches no, y si se ajardina, mejor aún.

Y de las entradas, dice algo?
 
L
LYB
11/06/2006 12:11
pero porque vamos a tomar medidas contra Lar, nos han dejado tomar la decision a los vecinos ,y segun dijo ayer Sergio la mayoria no quiere que se aparque
lo de las subcomunidades a mi me parece bien, que tienes algo que decir hablas con el presidente de tu portal y que lo proponga en la reunion con el resto
saludos
 
B
beefutile
11/06/2006 11:54
Despues de la introducción y de decir que todo se paga a escote, en los estatutos pone lo siguiente: "No obstante lo anterio, podrán crearse las siguientes subcomunidades si asi lo decide la junta general de propietarios----=
Una subcomunidad por portal y otra por los chalets...

solo digo lo que pone los estatutos...

para que ellas se puedan constituir hace falta que 3/5 partes de los propietarios se pongan de acuerdo...

En cuanto a lo de los viales... no pone nada!!! así que habrá que tomar medidas contra LAR!!!
 
L
LYB
11/06/2006 00:37
beufulie, un mano a mano contigo, " miedo me da"
lo de que en el peor de los casos, lo has puesto tu, en los estatutos pone PODRAN CONSTITUIR, SUBCOMUNIDADES
Malo para los pisos ¿porque?

por cierto que seguro que tu te has estudiado los estatutos ¿donde aparece regulado el uso de los viales? yo no lo veo pero Sergio nos ha dicho que deberiamos decidir nosotros, pero que el 99,9% de los que hemos pasado hoy no queriamos que NO se utilizaran para aparcar
 
B
beefutile
11/06/2006 00:11
LyB, creo que eso no es exactamente así. Podremos decidir si constituimos 18 subcomunidades de pisos + 1 subcomunidad de chalets (así lo dicen los estatutos), Pero para eso tiene que aprobarse en junta con una mayoría de 3/5 partes de propietarios y de cuotas de participación. En el caso de que no se aprobara se podría producir (injustamente, en mi opinion) que los chalets tb pagaran por el mantenimiento del ascensor de los pisos, la limpieza de los portales, etc...

Por otra parte si se crean las subcomunidades ,los chalets se libran de todos los gastos derivados del mantenimiento conservación de los portales (cosa que parece + razonable), pero por el contrario se quedan con la competencia del vallado cosa que igualmente me parece injusta ya que lo que hacen los chalets con las vallas nos puede afectar a todos, sobre todo con las que lindan con el exterior de la urba. Así que habra que tener cuidado con esto porque si se hace una cosa salen perjudicados los chalets injustamente y si se hace la otra salen perjudicados los pisos... Empezamos bien!!!

Salu2 a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento