Volver al foro
D
dehesa_nova
20/07/2006 15:43

Lista general de desperfectos.

¿Cuáles son los desperfectos que debemos incluir en la lista para solucionar en los próximos quince días?

1.456 lecturas | 12 respuestas
Buenas tardes vecinos, voy a empezar una lista de desperfectos que cada vecino puede copiar y ampliar, y así sucesivamente. NOS SERVIRA PARA QUE NO SE NOS QUEDE NADA EN EL TINTERO. Acordaros que sólo tenemos quince dias y depues será más dificil.

1.Puertas de distinto color.
2.Persiana que no cierra.
3.Llaves que no abren lo que debería
4.Baldas de armarios torcidas
5.Ascensor que no funciona
6.Clavos saliente en molduras de puertas
7.Arañazos varios
8.etc.
 
H
hugomad
12/08/2006 07:57
Perdonad que me meta pero podeis sacar fotos de los desperfectos, reunir la documentacion pertinente (denuncias a la OCU, burofaxes,...) y le comentais a LAR mediante burofax que o arregla los desperfectos sin poner mas pegas o ireis todos a verlos al stand de LAR en el salon inmobiliario de este año (por supuesto documentacion y fotos en mano), les va a encantaar la idea, sobre todo al director comercial, y ademas gratis total.
 
P
pva
11/08/2006 10:33
Hola a todos los participantes de este foro, es la primera vez que participo y lo primero es dar las gracias a todos ya que los temas que se tratan son de interes general.
En mi caso estoy muy descontento com el prodema esta rallado, mal colocado sin rematar y necesita sustitución, tambien tengo problemas con la carpinteria de aluminio que esta muy mal, otro detalle importante en las terrazas de los chalets es el vierteaguas de evacuacción que esta situado 10 cm por encima del nivel de las mismas esto nos pude causar problemar muy iportantes ya que el sumidero normal es de muy baja calidad y de los que se atascan habitualmente.
Me gutaria que algien del foro indique las direcciones de envio de burofax ya que en mi caso he recibido el acuse de recibo como no entregado, destinatario desconocido y en otro caso se lo han entregado a otra persona de otra empresa.
Saludos a todos.
 
D
dnovalar
10/08/2006 11:08
A la desesperada suelen recurrir a justificar los daños por actos por el propio perjudicado, y por eso la pregunta de cuánto tiempo llevas viviendo allí, pero no saben que eso hay que demostrarlo y suele ser complicado. Un peritaje neutral seguro que se pondrá a favor del perjudicado. Vaya, que si tienen que levantar el suelo para arreglarlo, lo tendrán que hacer.

Suelen jugar al agotamiento. Claro, si no tienes arreglado el suelo DE TODA LA CASA no puedes finalizar la mudanza, y cuando pasan meses, terminas cediendo.

Un arreglo como ese le daré de margen un par de meses. Si no se resuelve entiendo que esa es la política que siguen y en la demanda pediré daños y perjuicios extra por el hecho de no poder ocupar mi casa en espera de la reparación de un incidente que por su naturaleza no me permite ocupar la casa. Creo que en ese caso no se pueden escaquear de las responsabilidades.

Según la LOE de 1999, el contructor responderá directamente de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos derivados de la impericia, falta de competencia profesional o técnica, negligencia o incumplimiento de las obligaciones.........

Todo aquello que facilmente se pueda demostrar que ha sido falta de profesionalidad, impericia, negligencia o incumplimiento, no pueden escaparse.

Lo del salón, esos listoncillos los veo mal, muy mal. Creo que ha sido una muy mala elección y de alta calidad ni de coña. Yo no lo he puesto como defecto, y por una razón. El nivel de desesperación que tengo por los defectos de la carpintería finalmente me ha hecho pensar que tiraré todo a la basura y lo pondré nuevo. Lo que más he puesto ha sido con relación a los marcos. No sé quién los ha medido pero creo que suspende. No hay marco que llegue hasta el suelo, para las uniones no sé si han empleado ingletes, y el marco superior no es paralelo al suelo.

Con relación a la puerta del salón, tiene un tope de 1,3cm y la puerta cierra con una separación de 0,8cm de la otra hoja ; eso hace que del tope se vea 0,8cm con la puerta cerrada, que viendolo con cierta inclinación pasa luz y aire, y que sólo es útil del tope 0,5cm. Una chapuza. Otro defecto de esa puerta es, como comentaba, que el marco se eleva del suelo casi 2cm, que para remediarlo estéticamente han echado una silicona de color marrón que por su peso ha secado cubriendo sólo 1cm, de forma que sigue habiendo otro cm entre la silicona y el comienzo del marco. Finalmente otro defecto es que ni se han molestado en lijar los cantos de la puerta ; en la parte inferior la madera esta ´deshilachada´ que se resuelve lijándolo simplemente (1 min de trabajo).
 
I
isabella
10/08/2006 10:35
Mriola, creo que se lo que dices y en mi casa pasa algo parecido, te refieres a las molduras que rodean los cristales de la puerta del salón, verdad? ; por la parte de la entrada las mías están bien y por la parte del salón están regular ..... yo tengo cosas peores que eso
Me hace gracia lo de que NUNCA han visto un caso de tarima como el tuyo, bueno pues en mi casa van a tener otro.
No quiero ser pesimista pero me imaginé que esto nos iba a ocurrir .....
Estoy de acuerdo en perseguir los arreglos hasta el final ; ellos se valen de nuestra mucha o poca paciencia, gracias a que vivimos en un país donde el consumidor está bastante desprotegido.

Por cierto desde que mandasteis el fax, cuanto han tardado en ir a verificar?
 
D
dnovalar
10/08/2006 10:02
Hola!!!

Bueno, vino la técnico de Grupo Lar, vió las manchas clarísimas del suelo y nos dijo que al menos había ocurrido en otro piso. Me comentó que posiblemente había sido problema de la limpieza con algún producto. Nos hemos informado a expertos y dicen que la tarima hay que cambiarla, ya que ese desgaste no se podrá quitar.

Entiendo que el técnico de FCC pondrá todo tipo de dificultades para todo, pero hay cosas no admisibles que puesto que están justificadas, si no las tratan utilizaré todo lo que la ley me permite. No me quedaré con el suelo desgastado/manchado/corroído, ni con las baldosas de la cocina sueltas, ni con los marcos de las puertas levantados del suelo 2cm, ni con las ventanas que cerradas pasa aire en la unión de las dos hojas. Es una verguenza!!!. Se ve la pésima preocupación que han tenido al rematar nuestras casas en cómo han metido los tornillos de los marcos de las ventanas, cada uno de un tipo, torcillos y sin llegar hasta el tope.

A los que le han visto los defectos FCC....¿Qué os ha comentado?. Mi consejo, si me lo permitíis, es que no cedáis. Hay cosas que no son admisibles. Si de algo no estáis de acuerdo, pues foto, burofax a GrupoLar, burofax a FCC y demanda al consumidor. Todo por 20€ y lo tendrán que atender.
 
N
NUGGI71
10/08/2006 09:53
A nosotros dos de las dos cosas más gordas que tenemos, que es el marmol en el baño principal (justo el frente de encima de la bañera, donde más se ve) donde han plantado 7 u 8 piezas totalmente distintas, con un brillo distinto, unas "betas" que no se asemejan en nada ... y el remate del prodema en la terraza ya nos han dicho que lo van a dejar tal cual (por supuesto llegaremos hasta donde haga falta para que lo arreglen).

En cuanto a la carpinteria, mejor no hablar, vamos que en los pisos de protección oficial mejor calidad he visto yo.

Nuestra también tienen una lista buena.

Veremos a ver qué pasa.

Salu2
 
J
JuanRamon
10/08/2006 08:56
Hoy tengo yo la cita, lo que nos cuentas mriola no es muy buen precedente.

Un saludo
 
D
dnovalar
30/07/2006 11:17
Vecinos,

En mi casa, lo que veo enormemente mal es la carpintería. Baldas torcidas, marcos torcidos, puertas no perpendiculares al suelo, puertas que no cierran......... Bueno, que no se salva ni una, y por supuesto pelearé para que me lo arreglen.

Por otro lado, los aluminios de las ventanas. Arañazos, piezas mal encajadas.....Otra chapuza.

Y por último la tarima. Está bien colocada pero le han debido pasar un producto corrosivo en el suelo y está manchado, o desgastado. Según me he informado a un instalador de tarimas, si han utilizado productos de limpieza corrosivos se han cargado el suelo.

Vaya, que mi lista será extensa y pelearé para que me arreglen el 100%. La primera vez que vi la casa, con esto de la emoción, no me percaté en los fallos, que son muchos, y no admisibles por el valor de la vivienda.

Por supuesto Burofax
 
S
sambuca
27/07/2006 17:19
Eso está bien apuntada, está claro que las deficiencias siempre las envieis por burofax, aunque os digan que las envieis por fax o cualquier otro medio, tenemos que estar seguros de que les lega la carta y sobre todo el contenido de la carta.
 
D
dehesa_nova
27/07/2006 16:43
Efectivamente lo de los 15 dias es muy poco plazo, por eso puse este post y así que no se nos pasará ninguna deficiencia que otro vecino pudiera tener.

Yo estoy apurando los 15 dias, pero ya tenemos los servicios (agua, luz y gas de alta), y el aire acondicionado no tira, la calefaccion pierde agua por un radiador y cada día es una cosa nueva ...

Pero el mismo día 15º mandamos un BUROFAX, y como no hagan caso, tenemos una escritura que sí nos da la razón.

Un saludo.
 
S
sambuca
27/07/2006 13:52
Hola chicos, yo creo que este post debría servir para hacer mención a las deficiencias comunitarias, ya que las de mi casa y las del vecino lo más probable es que sean diferentes, aunque no está mal que tb las pongamos para así revisar en nuestras casas lo que está mal en el resto.

El tema de los 15 días, creedme, no tienen validez alguna, ese es un plazo que nos dan para que ellos no se compliquen mucho la vida y no les vengan las deficiencias de cada vivienda con cuenta gotas, pero como si las pasais en dos meses. Además pensad que no nos pueden exigir ese plazo teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos.

Bueno que haya suerte y pocas deficiencias.
Ya intenvendré positivamente cuando me entreguen la casa. Ciao
 
S
Sjchm
20/07/2006 15:52
a mi me falta presión en el agua fria.
picotazos varios en el suelo, pequeños, pero haberlos hailos.
tb persiana q no cierra (por culpa de un pequeño boquete)
1 mueble de cocina y encimera, con fallo (arañazos, desconchón)
algunos azulejos saltados, pequeñas cosas, pero, hay están.
canto de la puerta de un armario, saltado
arañazos varios en el aluminio de puertas y ventanas exteriores.

Son todo pequeñas cosas, nada grave, pero creo que muchas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento