Volver al foro
S
sambuca
22/08/2006 17:27

PROXIMA JUNTA DE PROPIETARIOS

¿Qué temas son urgentes para la próxima junta de vecinos?

4.034 lecturas | 54 respuestas
Hola vecis, como vais con la casa?? Yo contento, pero creo que hay ciertas cosas que corren prisa para una toma de decisiones por la Junta.

Yo no conozco al Administrador, pero creo que lo más oportuno sería que la semana que viene convocara la junta para el mediados de septiembre.

El orden del día, a parte del clásico, presupuesto, nombramiento de cargos, seguridad, limpieza y demás, creo que debemos incluir el tema de los toldos, rejas, viales, y alguna deficiencia común urgenter como los telefonillos, TV, y alguna que otra cosa. No se que os parece, para comentarselo al administrador. Ya se que faltan por entregar bastantes pisos, pero para el 15-20 de septiembre la promoción debería estar entregada en su mayoría. El problema es que hay cosas que no pueden esperar y si no lo decidimos cuanto antes llegará un momento en que se tomaran decisiones unilaterales, y es lógico, el que viva en un bajo no querrá estar sin rejas mucho tiempo, teniendo en cuenta que nuestra "urba" es muy vulnerable en estos momentos.
 
Q
quickshare
15/09/2006 12:36
si hay uno que ya ha cerrado la terraza sin esperar ni nada, no creo que haya problema en meter la persiana a la cocina, siempre y cuando sea la misma que el resto de la vivienda.
S2
 
J
javitcm
15/09/2006 12:19
Creo que la reunión casi seguro es para la semana del 25 al 29 de este mes, según he hablado con Fernando.
 
V
vainilla
15/09/2006 11:59
Si, quiero ponerla igual que el resto, pero como es por fuera creo que tengo q pedir permiso, así que por eso estoy esperando, pero el calor se ha hecho insoportable este verano. Con deciros que hasta me he mareado...
 
S
Sjchm
15/09/2006 11:55
a ver si es verdad q por fin tenemos la reunión, pues hay cosas importantes por decidir.
 
Q
quickshare
15/09/2006 11:08
La persiana si la quieres poner en la cocina, no creo que tengas ningún problema siempre y cuando la pongas identica al del resto de la vivienda.
S2
 
V
vainilla
15/09/2006 10:13
Añado a la lista de temas a tratar las persinas, pues en la cocina supongo que muchos querremos ponerla y más los que nos da el sol de pleno todo el día, así como también por seguridad.
 
J
javeo
15/09/2006 08:48
Me dijeron ayer en Bovis que la reunión de la comunidad sería en un par de semanas.
 
S
Sjchm
15/09/2006 08:18
pero aún hay pisos sin entregar????
cuando va a ser la dichosa reunión de vecinos???!!!!!
q ya son unos dos meses desde las primeras viviendas emntregadas!!!!
 
N
NUGGI71
08/09/2006 09:22
Sambuca, quizá los coches a los que te refieres son los nuestros (hasta ahora hemos aparcado siempre fuera), pero es que nos tienen que arreglar la puerta de acceso a nuestra vivienda desde el garaje porque es dificilísimo abrirla (concretamente yo te aseguro que no tengo fuerza para hacerlo).

Salu2

 
F
FernandoB
07/09/2006 22:07
Referente a las plazas de garaje, qué tal anularlas casi todas poniendo maceteros, bolardos y... ¡bancos!. Porque es que no hay ni un miserable banco en esta urba.

Y dejar solo algunas plazas para incidencias digamos extraordinarias (mudanzas, etc, a lo mejor también los contenedores de obras), pero prohibido aparcar en cualquier otro caso y el que quiera descargar la compra u otros bultos que pare un momentito en el vial, lo necesario nada más para descargar, y que siga (cuando pare se entiende que arrimadito a un lateral para no cortar el paso a otros que vengan).

Y por cierto, poner también papeleras, porque ya hay gente que va dejando restos de frutas y otros desperdicios por el suelo.

Saludos
 
S
sambuca
07/09/2006 13:40
Mi opinión es que lo más limpio y estético es que no se utilicen las plazas como si fuera de aparcamiento, pero evidentemente se tiene que poder rodar, ya que dos de los viales son de acceso y salida de uno de los garajes.
De hecho existen varios coches perennes en las plazas de los viales que están echando raices, y eso es lo que no estoy de acuerdo, pero esto es como todo, la Junta decide y ya os adelanto que lo que digan los estatutos será, ya que la modificación estatutarua requiere unanimidad y siendo 216, complicado.
 
N
NUGGI71
06/09/2006 14:28
Si, si, te entiendo Sfpo. Eso es lo que contestaba a Tufa, que lo que yo opino coincide básicamente con lo que habías expuesto tu al respecto.

La verdad es que lo que no había pensado es en el hecho de tener que pedir permiso a la Comunidad para el caso por ejemplo del contenedor. Si era consciente del tema Licencia, pero no de el permiso específico, que es lógico, claro.

Salu2
 
T
Tufa
06/09/2006 10:06
No me molesto, Nuggi, no te preocupes. Yo soy tolerante, pero que también lo sean conmigo... sólo eso.

Saludos.
 
N
NUGGI71
06/09/2006 09:21
A ver, Tufa, que no es eso lo que he querido decir, no te molestes.

Me refiero más bien a lo que comenta Sfpo y a que me parece que es importante que seamos un poco tolerantes con ciertas cosas, referidas especialmente a las mejoras/arreglos que podamos hacer durante estos meses en nuestras viviendas, porque la gran mayoría algo hará. Por supuesto, entendiendo que no se perjudique "más de lo imprescindible" a nadie y durante el menor tiempo posible.

Venga, un saludo.



 
T
Tufa
05/09/2006 15:32
Vale, si entenderse todo se entiende, pero igual que a unos les molesta que los niños jueguen con una pelota dentro de la pista de paddle, a mi mucha ilusión no me hace tener la urbanización con escombreras... que cada uno es libre de elegir qué es lo que le molesta...

Yo tuve un par de días la escalera de mi parte del rellano con algunas cajas porque no me cabían en casa y tenían que venir a retirarlas los de la mudanza y no veas el pollo que me montó el portero... sí, ya sé que es una salida de emergencia, pero vivo en un 4º y en ese momento el piso de enfrente no estaba ocupado, así que tampoco obstruían el paso a nadie.

Vamos, que yo no puedo tener 3 cajas en la escalera que ni siquiera se ven ni molestan a nadie, pero hay quien puede tener un contenedor de escombros en medio de la urbanización... pos vale...
 
N
NUGGI71
05/09/2006 13:17
Hombre Tufa, yo también estoy de acuerdo con dejar la urba libre de coches, pero creo que lo del contenedor es excederse un poco.

No querrás que vayan llevando a hombros saco por saco los escombros hasta la entrada, que por cierto, ya bien llenita está de basura.

Cuando nosotros firmamos la compra de la casa, nos dijeron (independientemente de que luego cada uno haya hecho caso o no a ello) que los pisos no podían hacer la mudanza por el interior de la urbanización puesto que todas sus ventanas tenían acceso al exterior (me refiero a cosas grandes, claro) pero que los de los unifamiliares si podíamos hacerla por la puerta de acceso a la vivienda (osea metiendo al camión de mudanzas por la urba). Es logico ¿no? A ver cómo nos las apañaríamos sino los que las tenemos en el interior.

Nosotros vamos a arreglar el jardín y, logicamente, veréis el camión con la arena o lo que necesite durante uno o dos días a la puerta de casa, pero espero que la gente entienda que es algo puntual e inevitable.

Salu2

 
T
Tufa
05/09/2006 12:40
Estoy completamente de acuerdo con javierbarr y sjchm... y yo tampoco tengo niños...

Los viales no sólo están ya llenos de coches, sino que se ve claramente cómo se va deteriorando la urbanización (esas manchas de aceite en el pavimento que comentabais) y en una de las plazas ya hay instalado un contenedor de escombros de un vecino que está haciendo obra... muy bonito...
 
S
Sjchm
05/09/2006 10:50
freak®, creo q no se puede hacer la junta hasta q no estén entregadas todas las viviendas.
No tengo ni idea de cuanto queda por entregar ni sobre cuando acabarán
 
S
Sjchm
05/09/2006 10:49
La lista:
- Telefonillos, ¿para cuando?
- pulsador pta
- acceso por puertas secundarias?
- rejas
- Toldos
- Viales, ¿parking o zona arbolada/verde... o lo q sea?
circulación y uso(por lo de la moto)
- Cuentas (nadie dice nada asi q los presupuestos deben parecerle a todo el mundo bien)
- Conserje/seguridad 24h.
- Sistema de seguridad (cámaras, etc.?)
- Limpieza
- Jardinería
- Recogida de basuras
- alumbrado interno de la urbanización (por qué unas veces está iluminada la piscina por las noches y otras no???)
- horarios de paddle (y fechas de apertura y cierre de piscina)
-espejos garajes
- Cerramiento de jardines/terrazas
- Uso de las zonas verdes (por lo de las mascotas...y sus regalitos)
- sala polivalente
- Seguro
- Señalizaciones emergencia, extintores,...
 
F
freak
05/09/2006 08:46
Alguno sabe para cuándo se plantea esta primera Junta???. En su momento el administrador me comentó que iba a ser sobre la primera semana de agosto pero todavía no tenemos noticias al respecto. Como bien decís hay cosas que ya tendríamos que empezar a regular: unas para mejorar la convivencia y otras para poder aprovechar las instalaciones.
 
Q
quickshare
04/09/2006 18:14
Sjchm, te falta lo que he comentado de la señaléctica de emergencias. En Alborán si que la tienen, en la parte de fuera tienen señaladas las puertas de emergencias y paso de bomberos, Nosotros no. Lo mismo en los garajes y trasteros, no hay ni un cartel.
S2
 
S
Sjchm
04/09/2006 18:09
La lista:
- Telefonillos, ¿para cuando?
- pulsador pta
- acceso por puertas secundarias?
- rejas
- Toldos
- Viales, ¿parking o zona arbolada/verde... o lo q sea?
circulación y uso(por lo de la moto)
- Cuentas (nadie dice nada asi q los presupuestos deben parecerle a todo el mundo bien)
- Conserje/seguridad 24h.
- Sistema de seguridad (cámaras, etc.?)
- Limpieza
- Jardinería
- Recogida de basuras
- alumbrado interno de la urbanización (por qué unas veces está iluminada la piscina por las noches y otras no???)
- horarios de paddle (y fechas de apertura y cierre de piscina)
-espejos garajes
- Cerramiento de jardines/terrazas
- Uso de las zonas verdes (por lo de las mascotas...y sus regalitos)
- sala polivalente
- Seguro
 
S
Sjchm
04/09/2006 18:05
totalmente de acuerdo javierbarr.

He sido de los q siempre he defendido anular los viales. Pero hay un problema. Hay q pensar muy bien como se hace porq al parecer en la propiedad horizontal si viene reflejado q haya tráfico rodado. Yo propuse ajardinar las plazas, y en los viales poner graviolla o lo q sea, de manera q no haya q cambiar nada en el registro, pero q en la práctica no pasen coches.
Y no tengo niños, pero estoy de acuerdo, eso es calidad de vida.

Una pregunta, os habeís fijado como están las plazas de los viales?
pues practicamente llenas todos los dias.
Y cuantas casas faltan aún por entregar?
se va a generar ya lo de coches en las aceras, yh mucho tráfico interno de los q entran a ver si hay hueco libre.

 
J
javierbarr
04/09/2006 17:54
Hola vecinos. Vengo siguiendo desde hace tiempo el foro, aunque no me había decidido a publicar nada aún.
La lista de asuntos a tratar me parece buena y completa, aunque quizá nos obligue a celebrar varios tramos de junta... pero considero importante decidir estas cuestiones al principio. Las soluciones temporales no suelen funcionar bien.
En cuanto a los viales, por empezar por lo que más sorpresa me causó al ver la urbanización "terminada", no os daré mi opinión, sino esta "imagen": Una tarde de otoño cualquier hijo de los nuestros, paseando tranquilamente con su bici por la comunidad (en la que sus padres han invertido tanto dinero y que han pensado sería "segura" para los suyos) se topa con un coche de otro vecino que, casualmente, iba a descargar como hace habitualmente todas las tardes. Problemas: 1º El seguro de responsabilidad civil de la comunidad no creo que lo cubriera -salvo que queramos pagar un pastón de prima a una aseguradora por declarar que dentro de nuestra comunidad tenemos un circuito privado de coches... ; 2º El seguro del coche del vecino en cuestión, tras ser convencido por el vecino de que a pesar de tratarse de un accidente ocurrido "técnicamente" dentro de su vivienda y no en la vía pública, puede que pagara la indemnización a los padres del niño en bici ; 3º A raíz de este altercado, posible y probable teniendo en cuenta que a los niños no se les puede exigir que sigan "el sentido" de la circulación para los viales y el tráfico de carga y descarga cuando estemos los 216 instalados y con problemas de aparcamiento fuera, seguro que nos planteábamos cambiar la utilización de los viales.
En fín, no es por ponerme melodramático, pero pensemos que hemos comprado una vivienda en una urbanización que queremos que sea segura y tranquila. El uso de viales por coches y motos de manera habitual sólo nos traerá beneficios a unos, digamos 50 (calculando las plazas que hay ahora pintadas... que si la gente se pone a aparcar subidos a los bordillos de las aceras, puede que sean más), a cambio de los ruidos, humos y olores, manchas de aceite etc., sensación de no seguridad, etc. ¿Merece la pena?
Tengo unos amigos que viven en una urbanización similar, donde los viales se han utilizado para poner zonas peatonales ajardinadas (macetas y plantas) con bancos y alumbrado de suelo, que cuando lo vives en persona te das cuenta que sí te da calidad de vida y sensación de bienestar. Donde todo el mundo puede estar disfrutando tranquilamente dentro de la urbanización como si fuera un gran parque, con espacio suficiente para todos y para que todos, adultos y los niños (calculo que hábrá más de 150) estén seguros.

Bueno, ya no os aburro más.
Saludos
 
T
Tufa
04/09/2006 12:12
A la vista de los últimos posts, creo que deberíamos incluir en la primera reunión de vecinos las normas de utilización no sólo de la piscina, sino del césped anejo a ella y de todos los espacios comunes (mirad lo del padre ayudando a hacer pipí en el cesped a un niño y las madres y niños paseando carritos y bicis en el hilo de la minimoto).

Ya que la gente carece de sentido común (que, demostrado está, es el menos común de los sentidos), habrá que poner estas cosas tan obvias por escrito en la normativa de la comunidad para poder disfrutar de una convivencia razonablemente tranquila.
 
A
AngelMV
31/08/2006 15:31
¿he leido bien? ¿Recomendar no aparcar? a mas de 200 vecinos? Lo que hay que hacer, en un futuro claro, es impedir aparcar poniendo barreras artificiales, claro, porque si no no podríamos hacer nada.
 
S
sambuca
31/08/2006 12:16
Perfecto, además creo que en los estatutos (no lo se seguro) dice que la zona es de carga y descargo o algo parecido, no? Lo único que a los de los pisos no abran las puertas de emergencia para poder meter por allí la nevera, por ejemplo. Saludos
 
S
sambuca
30/08/2006 16:29
Con respecto a los viales, decir que tomar una decisión para dos o 3 meses no me parece factible, lo suyo, en caso de que se dejara el tema para presentar futuuras propuestas, es dejarlo tal cual, ya que no somos mucho los que transitamos por la comunidad, ya que el tema de carga y descarga entiendo que solo beneficia a los de los chalets que pueden hacer la carga o descarga en la puerta, pero al resto que tiene que subir por esa rampa infernal o escaleras empinadas, no lo es tanto, y ni que decir tiene para los que tiene el portal en la otra punta, pero bueno, entiendo que la mayoría decidirá sabiendo que en el foro estamos no más e un 15% de los propietarios y me estoy pasando.
 
I
isabella
30/08/2006 15:59
Acabue, estoy de acuerdo contigo pero creo que ese tema es mejor no tocarlo en el foro ; lo mejor es que llegado el momento lo hablemos de tu a tu y no en un medio publico como éste

un saludo
 
A
acabue
30/08/2006 13:37
Hola a todos,

Yo añadiría, reclamaciones a LAR.
Espero que en Septiembre se pongan las pilas para solucionar las incidencias, pero de todas formas, y ante la falta de calidad de todas las viviendas, creo que sería interesante ponernos de acuerdo para tomar acciones.
 
T
Tufa
30/08/2006 12:44
sjchm, es correcto: el horario de la piscina depende del socorrista, pero el horario del socorrista lo decidimos nosotros...
 
S
Sjchm
30/08/2006 12:20
La lista:
- Telefonillos, ¿para cuando?
- pulsador pta
- acceso por puertas secundarias?
- rejas
- Toldos
- Viales, ¿parking o zona arbolada/verde... o lo q sea?
circulación y uso(por lo de la moto)
- Cuentas (nadie dice nada asi q los presupuestos deben parecerle a todo el mundo bien)
- Conserje/seguridad 24h.
- Sistema de seguridad (cámaras, etc.?)
- Limpieza
- Jardinería
- Recogida de basuras
- alumbrado interno de la urbanización (por qué unas veces está iluminada la piscina por las noches y otras no???)
- horarios de paddle (y fechas de apertura y cierre de piscina)
-espejos garajes
- Cerramiento de jardines
-Uso de las zonas verdes (por lo de las mascotas...y sus regalitos)
- sala polivalente
 
S
Sjchm
30/08/2006 12:16
el horario de la piscina depende del del socorrista, y ese me imagino q estará en su contrato.
El cierra la puerta cuando se va aunq halla gente dentro(pero sin llave)
En mi anterior urba el portero era el jardinero, es decir, un jardinero q hacía las veces de portero. (no digo q el Miguel ese sepa de jardineria, si no q se puede coger a alguién q si)
Pero, cuales son las funciones del portero? cuando haya telefonillos, el q hará?
para mi la zona verde es bien pequeña, en mi anterior casa tenia cinco veces más, y sin riego automatico. me parece un exceso tener una empresa de servicios sólo para eso. Alguién tiene a mano el presupuesto? cuanto cuesta la empresa de jardineria?
 
T
Tufa
30/08/2006 11:32
Muchas gracias, Hugomad.

Por cierto, comentaros que cuando hablé con el administrador, me dijo que su idea era mantener los contratos con la gente que nos había hecho las instalaciones respectivas (jardinería, piscina, etc.) durante por lo menos el primer año para no tener problemas a la hora de hacer cualquier reclamación, que deben asumir ellos.
 
H
hugomad
30/08/2006 10:50
Buenos dias, el tema de la piscina ya se hablo en Alboran, uno de mis vecinos se dedica a organizar y dirigir instalaciones deportivas y nos comento lo siguiente:

Para que no haya problemas legales si pasa algo os dire que la puerta de la piscina tiene que estar cerrada y tener puesto un cartel informando que no se permite su uso fuera de los horarios de socorrista.

Si alguien quiere bañarse debe saltar la puerta y saber que si algun menor salta con el sera responsable del mismo aunque no tengan ninguna relacion.

Saludos
 
N
NUGGI71
30/08/2006 10:21
Ahora mismo se me vienen a la cabeza los siguientes puntos (aparte de los que ya habés comentado):

- Cerramiento de jardines

- Motos (no se cómo definirlo, me refiero a la necesidad de prohibir el uso de las motos esas pequeñas y tan ruidosas que han tomado los viales de la urbanización como circuito).

Creo que esto no puede permitirse, independientemente de que se decida dejar los viales como están o hacerlos peatonales.

- Mascotas (espeo que la inmensa mayoría estemos de acuerdo en que es vergonzoso y no admisible que en la propia urbanización tengamos que ir sorteando las "gracias" que algún perrito va soltando por las aceras y el jardín para deleite de su amo).

- Posibles usos de la sala polivalente (aunque quizá se pueda dejar para una reunión posterior porque considero los otros puntos que se han idos señalando mucho más importantes y seguro que nos llevarán mucho tiempo.)

Salu2
 
S
sambuca
30/08/2006 10:10
Buenos días. En primer lugar estuve mirando el presupuesto y no me pareción muy escabellado, teniendo en cuenta que somos una "supermacrocomunidad" y dará mucho trabajo.

Respecto al tema de horarios de piscinas, recogidas de basura y demás, mi opinión es que sería necesario que en la primera Junta se decidiese la elaboración de unas Normas de Régimen Interno (por el administrador) con base a unos criterios que le demos en dicha primera Junta. Esas normas de servirán para que cada propietario, una vez aprobadas y entregadas una copia a cada uno, no pueda decir que no las conocía o que no lo sabía, aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

El tema del portero y/o seguridad 24H mi opinión, (creo que se habló en un post hace tiempo) es que sería mejor para la comunidad, tener una empresa de seguridad externa a la comunidad. Digo mejor para la comunidad xq al tartarse de una empresa externa, nos vendrá mejor no estar atados a un contrato laboral que en un futuro es mucho más complicado deshacer que no rescindir un contrato de servicios con una empresa que no cumple con lo estipulado en las condiciones del mismo. Teniendo en cuenta el aspecto económico tb es mucho más favorable, ya que a pesar de que nos saldrá más caro la empresa externa, la rescisión de dicho contrato no nos costaría un duro y el despido, a parte de problemas,un dineral y sabiendo que somos muchísimos vecinos, cuota respecto a la seguridad se minoraría mucho. Otra ventaja sería la de centralizar absolutamente todo en una misma empresa y no tener un, portero, otra de seguridad y otra de lo que fuera.
Otro aspecto a tratar en la Junta es el de crear comunidades por portales. Sería facilitar las cosas al administrador y al presidente de la macrocomunidad.

Saludos.
 
T
Tufa
30/08/2006 09:17
sjchm,

Sí, existe un horario para la piscina, pero no está consensuado con la comunidad. Tendremos que hablarlo para ver si nos parece bien el horario propuesto o si se pone otro (pienso yo). En cualquier caso, se tendrán que definir las reglas: si se permite que la gente se bañe cuando no esté el socorrista, definir qué márgenes (supongo que a la gente que vive al lado de la piscina no le gustará que la gente se bañe a las 2 de la mañana) y definir que si se bañan cuando no está el socorrista es bajo su responsabilidad, y reflejarlo así en las reglas de uso de la piscina y en el cartel que hay a la puerta de la piscina, no vaya a ser que alguien diga que "no lo sabía" y si pasa algo le caiga el marrón a la comunidad... o, por el contrario, se puede decidir que queda estrictamente prohibida la utilización de la piscina cuando no esté el socorrista, pero eso lo tendremos que decidir entre todos para que no haya problemas.

Lo de asignarle la recogida de basuras al portero me parece bien, pero la jardinería???? Un portero no tiene porqué tener ni idea de jardinería, para eso hay profesionales, que son los que tienen que hacerse cargo del mantenimiento de la jardinería... además, ya hay una empresa, que es la que ha hecho la instalación del sistema de riego y del césped, etc. que son los que se tienen que hacer cargo (lo sé porque le pregunté al administrador y me dijo que se harían cargo de arreglar todos los desperfectos del césped cuando deje de hacer tanto calor, porque si lo arreglan ahora no sirve para nada), pero habrá que saber bajo qué términos o cuáles son los servicios que prestan extactamente, igual que con la limpieza, etc.

Con respecto al portero, a mi me da igual que sea Miguel o cualquier otro. Parece una persona agradable, pero tampoco he tenido mucho trato con él. En cualquier caso, habrá que definir el horario o ver qué se hace para cubrir las 24h.: por el día Miguel y por la noche un segurata, o seguratas que hagan de conserjes (aunque evidentemente no se harían cargo de la recogida de basuras), o dos conserjes, uno por el día y otro por la noche... vamos, yo pienso que tendría que ser un servicio 24h. como lo tienen en Alborán, pero eso también lo tendrá que decidir la comunidad.

 
S
Sjchm
30/08/2006 08:31
tufa, con tu permiso, he quitado lo del horario de la piscina, porq ya tiene horario, no me lo se, pero viene en la puerta y coincide con el horario del socorrista.
Es normal q la gente se bañe fuera de este horario (por los trabajos, etc) suele pasar en todas las comunidades. No entiendo mucho de leyes, pero creo q si te bañas fuera del horario y te pasa algo, la responsabilidad es tuya o algo así.

El tema jardineria, basuras y portero, yo lo estudiaria desde el pto de vista de los presupuestos. Según la opinión inicial en el foro (en general) nadie queria portero, pero por lo que yo veo, a caido muy bien y la gente está contenta. Miguel parriba, Miguel pa bajo...
Pero, cuando los porteros funcionen, ¿cuales son sus funciones? ¿q hace durante todo el dia?
A mi me parece bien tener portero, pero lo q haría sería asignarle la jardineraia y la recogida de basuras, así nos ahorramos esos servicios, aunq se le pague algo más al portero, porq la verdad, lo de la jardineria, teniendo riego automatico, y con las pocas zonas verdes q tenemos, no creo q le suponga mucho.
Lo propuse antes de q dieran las casas, y no gusto mucho, pero como veo q Miguel está gustando (por lo q veo en la urba), lo propongo de nuevo, a ver como cae ahora.
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 61 (2006)
  • 17 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento