Volver al foro
D
dehesa_nova
28/08/2006 23:18

Pago de la Comunidad

¿Cómo confirmar la cuenta bancaria para pagar la cuota de la comunidad?

3.789 lecturas | 40 respuestas
Hola vecin@s, hoy nos ha llamado Fernándo Cruz, nuestro administrador de fincas informándonos de cual era nuestra cuota a pagar por la comunidad y de que ya la podiamos abonar en el numero de cuenta:

entidad:2038
agencia:1085
d.c.:17
cuenta:6000555431

Nosotros en principio nos lo creemos pero queremos confirmar la cuenta, pues un buen timo sería hacerse pasar por este buen señor y teniendo la lista de propietarios informarles que te paguen en tu cuenta.

Un saludo.


 
S
sambuca
04/10/2006 19:48
Yo no estoy en la lista y no he pagado, o mejor, no me ha cobrado
 
M
Malva
04/10/2006 15:33
Yo no he pagado ningún recibo y firmamos en julio. El número de cuenta para domiciliar el pago se lo dí al administrador hace varias semanas. Afortunadamente tampoco estábamos en la lista de morosos.

Como se ha dicho por ahí, creo que hay que diferenciar entre falta de pago y falta de cobro.

Si no se me carga nada en dos semanas le llamaré para comprobar que ha tomado bien el número de cuenta y que no nos ha pasado ningún recibo aún.

Saludos
 
A
AngelMV
04/10/2006 15:14
Una duda: ¿Os ha cobrado ya, el administrador, la cuota de la comunidad de este mes?
Estamos a 4 y en mi caso aun no me lo a retirado de mi cuenta (la tengo domiciliada)
 
J
javitcm
26/09/2006 10:20
sjchm, te contesto. Yo fui quien dijo que los supuestos morosos no iban a poder votar en la reunión. No lo lanzé como amenaza, sino como información que directamente me dio Fernando (el administrador), sino te aseguro que a mi no se me hubiera ocurrido decir esto, porque primero desconozco bastante la Ley de Propiedad HOrizontal, y segundo porque no soy persona de amenazas. Como ya he dicho en otras oaciones solo traslado a este foro, información de la que voy teniendo conocimiento, y que creo puede ser útil para todos.
 
V
vainilla
26/09/2006 10:10
Pues si es como dices spfo, si es una contradicción...
 
V
vainilla
26/09/2006 09:40
Tras un problema con la puerta del garaje hablé con Fernando y le pregunté (x agosto más o menos) que cuándo se iba a hacer la reunión, pues era vital y me dijo que ya se había puesto un cartel para convocar una y se había quitado al día siguiente porque era ilegal hacerla sin haber escriturado todos. Es decir, me lo dijo Fernando, es la razón que me dió.

Eso es cierto, el administrador no puede hacer caso a lo que le diga cada vecino. De hecho me extraña q lo haya hecho porque yo le pedí que hiciera llaves manuales de los garajes x el problema de la puerta y me dijo que no hasta que no hubiera una reunión. Lo comprendí y listo. A lo mejor hay gente más insistente, no sé.
 
S
Sjchm
26/09/2006 09:34
vainilla®, de donde sacas la información de q al no estar todos los pisos escriturados no se pude hacer la reunión?
según lo q tengo entendido, aún no están escriturados todos los pisos, y ahora si se va a hacer la reunión....

Lo único q me queda claro de todo esto es q por lo q se ve, muchos vecinos se piensan q la urbanización es suya, y anda molestando al administrador, conq si hay q poner seguridad 24 h ya, con q no haga la reunión en Julio....q a ver si no se deja votar a los morosos...(alucino con quién dijo esto como amenaza, porq efectivamente, esto es así, pero después de q al moroso se le ha notificado q lo es, la deuda es importante , y por supuesto, no al principio, cuando está arrancando todo)
La comunidad es de todos los vecinos.
 
V
vainilla
26/09/2006 08:51
¿Veis? al final el administrador resulta que no es tan malo... y es que hablando se entiende la gente.
Tendrá sus fallos, pero buena voluntad tiene y un error, con 216 vecinos, podemos tenerlo cualquiera.

La reunión no ha podido hacerla antes porque no habíamos escriturado todos y lo que se acordara antes de entonces sería ilegal, por eso no la ha hecho, no porque alguien le haya dicho que no la hiciera. Lo comento porque es la explicación que me dió hace un mes.

Sobre el pulsador de la entrada no sé hasta qué punto Lar no es responsable, habrá que verlo y sino, nos tocará ponerlo de nuestro bolsillo, porque es un gran fallo.

Acerca de las llaves de emergencia ya os digo que a mí me huele mal que a alguien se las dieran. Muchos vecinos se la pidieron a Fernando y se negó en rotundo porque aunque no les guste a algunos y mientras no se acuerde lo contrario, no debe tenerlas más que el conserje. Le comenté que había visto a gente entrar y salir y dijo que entonces habría que cambiar la cerradura.


 
Q
quickshare
25/09/2006 18:22
A no ser que lo pongamos nosotros y corramos nosotros con los gastos de la instalación del mismo, cosa que me parece lamentable. Parece que es la primera urbanización que construyen !!!!
S2
 
A
AngelMV
25/09/2006 18:03
Por fin! hace un rato me ha llamado el administrador disculpandose por no haberlo hecho antes.Por un error desconocia que nosotros ya habíamos escriturado. Puede que haya alguien más a quien no le haya llamado por error, le podeis llamar, pero bueno en breve el viernes le conoceremos todos en persona.

Me ha insinuado que no le han dejado convocar una reunión antes, lo que me parece lamentable ya que de esa forma ya podíamos haber adelantado trabajo.

En relación a las cuotas voy a pagar lo que me ha sugerido, aunque sigo pensando que lo más importante es que en la reunión acordemos nosotros la cantidad a pagar, que eso sí será lo definitivo.

Entiendo a los que desconfían y quieran esperar a la reunión, es lo normal.

Otra cosa, el administrador desconocía lo de la aventura de Micopete y las llaves de emergencia.

Por cierto, la puerta de entrada se va a quedar como está... sin pulsador para salir ni nada de nada
 
S
Sjchm
25/09/2006 13:36
menos mal sfpo q alguién q ha pagado no está de uñas con los q no.
Que no es q no vayamos a pagar o no queramos hacerlo, creo q no se nos está entendiendo, sólo queremos q las cosas se hagan bien.
Como bien dices, una simple carta repartida por Miguel hubiera bastado.
Repito, no entiendo de leyes, pero igual no es legal hacer pagar antes de q se constituya la comunidad, si no, no lo entiendo. Algún vecino pidio documentos por escrito y no ha recibido nada. Si el administrador tuviera mucha urgencia, no habria pasado los papeles????? Explicad por favor esto los q estaís tan enfadados.

Si la solución es sencilla, cuando llegue el mes de Octubre, vosotros pagareís X, y yo, 3X.
Se le devolverá a Lar el dinero, y punto.

Encima eso, el viernes ya es la reunión.

 
L
LYB
25/09/2006 12:54
yo no justifico la gestion del administrador, lo que si tengo claro es que aunque lar haya adelantado un fondo para contratos y otros servicios. el recibo de la comunidad hay que pagarlo par que nos sigan limpiando, sigamos teniendo luz en zonas comunes, ect.
saludos
 
A
AngelMV
25/09/2006 12:07
Lamento si alguien se ha sentido ofendido con lo de borregos y lo retiro. Pero estaréis de acuerdo conmigo es que lo conveniente es que el viernes participemos todos los vecinos en las decisiones que se van a tomar, como por ejemplo la cuota a pagar.

Sí que quiero llamar la atención con que no es culpa nuestra no habernos podido reunir aún para decidir eso y sí de Lar, por eso ha suministrado una provisión de fondos para gastos comunitarios.
 
I
isabella
25/09/2006 11:12
A estas alturas y quedando menos de una semana para la reunión no nos vamos a poner de uñas porque ya poco podemos hacer.
Yo soy de las "borregas" que he pagado religiosamente desde que escrituré. A partir de la semama que viene, que ya es octubre, que el administrador regularice los saldos y que cada cual abone lo que deba, ya sea 2 meses, 1 mes o 5 días ....
No nos pongamos así por este tema que ya no tiene solución.

 
V
vainilla
25/09/2006 10:58
AngelMV, se ha tardado 3 meses en poder hacer una reunión, si no llegamos a pagar algunos, me parece que otros hubieran vivido del aire.
Por cierto, los que pagamos no somos borregos, como otros, que pueden venir de otra rama animal más simple, somos honestos. Espero que no vuelvas a faltarnos el respeto, yo a tí no te lo había faltado.
 
A
AngelMV
25/09/2006 10:38
No me importa pagar por internet, ahí solo decido si pago o no pago.

En la comunidad estamos obligados a pagar, eso lo tenemos claro ¿no?, pero la cuota la vamos a decidir nosotros el viernes y no un administrador impuesto por una promotora ¿eso también esta claro?.

O vosotros, como borregos, ¿que vais a hacer? esperar a que llegue una notita a tu buzón con el importe a pagar, o con un tfno al que llamar para que te informen.
 
S
Sjchm
25/09/2006 10:38
a mi lo q me parece raro es q el administrador no haya seguido el mismo criterio con todos los vecinos, q haya llamado a unos si y a otros no (yo soy de estos segundos)
y q los q le han pedido documentaci´´on por escrito, no hayan vuelto a saber de él.

repito, si yo no leyerá el foro, me puede alguién explicar como se yo q hay gente q ya está pagando? ¿como me entero de mi cuota?
La única información oficial q tengo, es q Lar a pagado los primeros gastos (q la entrega haya demorado 3 meses ha sido su problema).
Y cuando se aprueben las cuentas etc, me comunicarán la cuota a pagar y se devolverá a Lar ese adelanto.

O es q tengo q estar persiguiendo al administrador para q mediga cuanto y como tengo q pagar?

Igual esos pagos q buenamente estaís haciendo, no son realmente legales, de ahí q el administrador no haya enviado nada por escrito.
Si no, no lo entiendo, igual q ha puesto cartelitos informando de la reunión, puede hacer lo mismo con las cuotas, enviando a cada vecino una sencilla carta.
Si no lo ha hecho, o es un inepto, o no es legal hacer eso hasta q no se constituya la comunidad de vecinos.
Es una opinión solamente, no entiendo de leyes, pero me resulñta todo de lo más extraño, de ahí q piense esto.
 
V
vainilla
25/09/2006 10:20
¿te parece raro que el administrador te de el número de cuenta para ingresar la comunidad por teléfono? ¿te extraña que el administrador decida la cuota temporal para no estar 3 meses pagando del aire hasta que se haga la primera reunión?
Ufff, eso de comprar por Internet te debe parecer horrible!
 
A
AngelMV
25/09/2006 10:13
Gracias vecinos, gracias a vosotros puedo disfrutar de ascensor...
Esto es ridiculo y no merece la pena contestar.
¿Primero pagar? ¿a quien? ¿a alguien mediante una llamada por teléfono, que decide él la cuota porque le parece bien? ¿y si quiero pagar más?
Lo que no entiendo es porque no me habeis puesto un lazo o una marca para que todo el mundo sepa que no he pagado la cuota de la comunidad.
 
V
vainilla
25/09/2006 08:02
Gracias lyb, lo tendré en cuenta para comentarselo, y tb el recibo que me pasaron 2 veces!
 
B
beefutile
24/09/2006 18:05
Estoy contigo 100% sjchm.

Salu2
 
S
Sjchm
24/09/2006 16:39
perdón, 12.000 €
 
S
Sjchm
24/09/2006 16:38
para cara, la del administrador, no te digo, q se está llevando 12.00 € por no hacer nada!!! bueno si, recibir llamadas de los vecinos, y dar un nº de cuenta...
He leído q algún vecino le piudió los datos por escriito para pagar, y aún están esperando?
a ver, quién tiene cara aqui....

El dinero de los servicios q estamos usando lo adelanto Lar. Cuando se haga la reunión etc, imagino q por fin nos dirá nuestro entregado administrador la cuota q nos corresponde y se le podrá devolver a lar el adelanto.
 
L
LYB
23/09/2006 20:58
vainilla, yo pago 5 € menos que tu por lo mismo
no obstante , a los que no habeis pagado, es de logica que si estan limpiando vuestros portales, los ascensores suben y bajan, os bañais en la pisci ...
que cara teneis. yo he llamado al administrador para darle mi cuenta
luego se reclama pero lo primero es pagar, porque tenemos que suvencionaros unos pocos los servicios que teneis
perdonarme, pero que cara mas dura





b
 
R
rlosbegonos
20/09/2006 16:52
hola, me podrías decir, si sabes, que pagan de comunidad los unifamiliares.

gracias

dehesa_nova dijo:

Hola vecin@s, hoy nos ha llamado Fernándo Cruz, nuestro administrador de fincas informándonos de cual era nuestra cuota a pagar por la comunidad y de que ya la podiamos abonar en el numero de cuenta:

entidad:2038
agencia:1085
d.c.:17
cuenta:6000555431

Nosotros en principio nos lo creemos pero queremos confirmar la cuenta, pues un buen timo sería hacerse pasar por este buen señor y teniendo la lista de propietarios informarles que te paguen en tu cuenta.

Un saludo.



 
A
AngelMV
20/09/2006 16:21
Gracias Vainilla por la información.
Creo que la reunión es necesaria ya, para que te expliquen a ti y a todos en concepto de que se paga eso.
 
V
vainilla
20/09/2006 16:08
Yo, con 2 plazas de garaje creo q son 95 euros. Tengo una casa de 3 habitaciones.
 
A
AngelMV
20/09/2006 15:21
y... por cierto... ¿cuanto dinero estais pagando al mes? los que pagais, claro.
 
B
beefutile
19/09/2006 13:50
Estoy de acuerdo con casi todos los que escribis en este foro...

Hasta que no se aprueben las cuentas ni un duro!!! cuanto menos dinero haya en las arcas menos nos pueden mangar!!!

Salu2

PD: Luego, eso si , cuando las cuentas esten claras todos a pagar religiosamente... (yo el primero)
 
A
AngelMV
19/09/2006 10:43
No es necesario que deis ningún movil ni nada parecido. Los datos del administrador contratado por Lar nos los dieron como a todos el día de la firma de la escritura. Algunos hemos optado por esperar a la primera reunión de propietarios, ante la ausencia de comunicados por parte del administrador, para proceder al pago de la comunidad. Es una decisión respetable, ¿no?

Probablemente se pueda hacer un pago al año o dos o cada dos meses o mensualmente, que será lo mas probable.
 
S
Sjchm
19/09/2006 09:30
dime, como llega a mi esa información si no leyese el foro?
como se q la mayoria a pagado?
como se q la reunión va a ser el 29 en el Amura?

A ver si nos cuenta más cosas el marido de la presidenta


 
V
vainilla
19/09/2006 09:27
Para los que crean que dehesa_nova quiere embolsarse el dinero de la comunidad la opción que muchos hemos escogido para pagar los recibos es dar nuestra cuenta a Fernando y nos lo pasa. El móvil de Fermando si quereis lo pongo en el post, aunque está puesto en algún sitio desde hace tiempo, y prometo que no es el móvil de mi marido.
 
V
vainilla
19/09/2006 09:23
Hay mucha gente en el mundo muy "cardo" que trabaja y le pagan. Creo que deberíamos valorar la amabilidad aunque le estemos pagando por su trabajo (como a todos nos pagan estemos amables o no).

Creo que nos estamos poniendo ultimamente muy extremistas con todo. La reunión me está dando miedo.
 
S
Sjchm
19/09/2006 09:18
dehesa_nova, y como se q ese número de cuenta no es tuyo en lugar de la comunidad?
Además, yo no se cuanto tengo que pagar, a mi nadie me ha comunicado nada.
Y fijate q sencillo es, tan sencillo como que el administrador envie las notificaciones por correo, bueno, y ni eso, q prepare la documentación, y nuestro amable portero, Miguel, las reparta.
(Que solo faltaba q no fuera amable, encima de q le pagamos)

Por q no lo ha hecho asi el asministrador?
desde luego, a mi, ni siquiera me ha llamado.
Que hago, meter la cantidad de dienro q a mi me salga, en una cuenta q ha dado alguién en un foro?
 
D
dehesa_nova
18/09/2006 23:32
Buenas noches vecinos, viene bien desenpolvar este post, ahora que se aproxima la junta de vecinos y parece que tarde o temprano hay que pagar y quien falte tenga oportunidad y ninguna excusa.

Los que todavía no lo han hecho que se fijen en el nº de cuenta que hay que ingresar la pasta, y de paso que otros vecinos avalen que es correcto el nº de cuenta recibido por el administrador y que nosotros pusimos al iniciar este post.

Un saludo.
 
S
sambuca
29/08/2006 12:01
Yo, como bien decis, no pagaré nada hasta la primera junta y aprobemos el presupuesto definitivo los propietarios de la comunidad, no lo que quiera LAR y el Administrador. Además entiendo que tendremos que incluir partidas o matizarlas. De cualquier fomra a mi no me ha llamado nadie.
 
I
isabella
29/08/2006 11:01
yo lo que tengo entendido es que tenemos que pagar recibo desde fecha de escrituración, no?
 
A
acabue
29/08/2006 10:56
A mi también me ha llamado el administrador, pero me ha pedido los datos de mi cuenta para pasar el recibo. Le dije que antes me pasara el detalle de los gastos, y que ya autorizaría en mi banco para que pasara el recibo. De esto hace como quince días y no me ha enviado nada.
Mi consejo es que no hagas ninguna transferencia.
 
A
AngelMV
29/08/2006 10:50
Creo que no deberiamos pagar nadie nada hasta no aprobar las cuentas que nos presente el administrador en la reunión, avaladas por la presidenta de la comunidad
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 30 (2006)
  • 11 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento