Volver al foro
A
albahacar
05/09/2006 13:58

Cancelacion a cargo de LAR

¿Cómo afecta la cancelación de deuda con Caja Duero en la compra de mi piso?

708 lecturas | 1 respuestas
Hola, proximamente voy a firmar, por fin, la compra del piso, pero con la entidad bancaria, en la cual voy a realizar la hipoteca, que en la provision de fondos, Lar nos tiene que descontar la cancelación que tiene que hacer con Caja Duero. Sin embargo LAR, me dice que ellos el día de la firma me facilitan un certificado de Deuda Cancelada y que aparecerá en la escritura un compromiso de que asumiran esa cancelación cuando se haya entregado toda la promoción y en tal caso, se nos provisionaran esos gastos que nosotros hemos tenido que asumir.
 
A
albahacar
08/09/2006 13:31
Muchas gracias, sfpo
Pero el problema esta en que nosostros en teoría no tendríamos que soportar esa carga, ya que es una cancelacion por parte de LAR, lo que ocurre, es que si no lo cancela, ni tu lo pagas esa carga aparece en el registro de la propiedad.
Ellos no lo quieren cancelar hasta que no este entregada la urbanizacion por motivos economicos, ya que le sale más rentable hacerlo todo junto, que si va de uno en uno.
Ese era unos de los problemas que yo tenía, y no se si al restos os lo habrán indicado desde vuestra entidad bancaria, yo he obtenido qure aparezca en la escritura el compromiso o promesa de LAR de restituirme ese importe antes de acabar el año.
Hay otros problemas como el derecho de recesion,en el que se indica que si los terrenos expropiados no se destinan a urbanizar, en tal caso los antiguos propiestario pueden reclamarlos, esa carga figura en la escritura, al igual que en el registro. LAR me indica que ellos no pueden hacer nada, ya que es el ayuntamiento y nosotros lo único que podemos hacer es un escrito mostrando nuestra indignación.

Un saludo a todos, y ya me contareis si os ha ocurrido lo mismo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento