ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Dehesanova Dehesanova

Dehesanova

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Desperfectos vistos por la constructora

Actualizado 08/09/2006
1163 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
07/09/2006 10:57
lo q yo propongo es, q si realmente ese litigio es por bajar las calidades, lo podríamos aprovechar para reclamar nosotros.
Lo q te nos van a arreglar ahora son chorradas, un azulejo roto q el obrerete ha puesto mal, la tarima q no se q...
creo q si hay cosas de baja calidad, saldrá más adelante.

Y no sólo eso, si tenemos pruebas de q hemos pagado por cosas, de primera calidad (memoria de calidades), e ISO ha denunciado q es de 2ª o 3º, tenemos una prueba o algo en q apoyarnos para reclamar. Aunq no de problemas, pero no es lo q hemos pagado.

No estoy hablando de q quede más o menos bonito, incluso q no de problemas, si no q no es lo q hemos pagado
may.-2004
514 mens.
Usuario Frecuente
  jbd1
07/09/2006 11:18
Os habeís fijado que el ascensor ni siquiera tiene una simple memoria?. Es decir, si yo vengo del sótano -2, me confundo y doy al 4º en lugar del 0,no puedo rectificar y marcar el O, porque no te deja, tienes que ir al 4º y luego marcar el 0. Yo creo que esto estaba ya superado.

saludos.
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
  freak
07/09/2006 11:44

Estoy de acuerdo contigo sjchm, pero en cuanto a las calidades del mobiliario, carpintería, etc me temo que la memoria de calidades es muy ambigua. Ahora bien, si respecto a los materiales de construcción se han rebajado calidades si que sería interesante lo que pueda decir la constructora.
may.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2006 12:11
freak, entre un técnico y el otro pasaron 3 semanas, pero porque yo no podía antes. Me llamaron de FCC a los pocos días de recibir al primer técnico para ver cuándo podía, y podía haber sido al siguiente días. Al Lunes siguiente de venir el primer técnico, se le pasa a la constructora la lista de desperfectos, y al poco tiempo te tendrían que llamar para concertar la visita. Si te han pasado ya varios lunes mejor llama porque podrían haberse olvidado.

Yo no sé si las calidades que nos han puesto son las que aparecen. Como comentais la memoria de calidades no es muy detallada y a parte no tengo mucho conocimiento sobre calidades de materiales. Me imagino que si se oxidan los grifos, se abomba la tarima y se astillan las puertas es porque es baja calidad. A mi la carpintería y el aluminio no me gustan nada ; lo veo malillo, pero no sé si es de calidad media o baja.
oct.-2004
361 mens.
Usuario Frecuente
07/09/2006 12:46
Podeis contratar (entre todos) una auditoria que coteje calidades y acabados y presionar a LAR con los resultados, que seguro que os son favorables.

Saludos
jun.-2005
307 mens.
Usuario Frecuente
07/09/2006 13:10
Hola chicos/as, como va la cosa. Ya veo que no soy el único que está demasiado contento con las calidades y el tema repasos. Yo gracias a Dios, excepto con el suelo de hall, que parece una colchoneta en vez de parquet, tengo poca cosa.
Referente al tema de un posible demanda, tenemos dos aspecto a los que sujetarnos, el tema de las deficiencias en si, las cuales, salvo algun estética, tendremos las de ganar siempre, (lo digo por el plazo) y respecto a las calidades mi opinión como abogado experto en el tema inmobiliario y urbanístico, no deberíammos tener mucho problema. Dependería no ya de lo ambiguedad de la memoria de calidades, sino de un buen informe técnico, el cual determinara que las calidades utilicadas por LAR no se ajustan a lo establecido en el contrato y en la publicidad que en su día nos dieron "viviendas de lujo" "alta calidad" ya que esta les vincula igual o más que la memoria de calidades. Y si además es cierto que existe un litigio en ete aspecto entre LAR y la construcctora, no beneficiaria enormemente al se una prueba firme de que el recorte de los costes en los materiales no es de inicio sino sobrevenido a lo largo de la obra y que por tanto nos perjudicaria al destinatario final que somos los compradores.
También es cierto que esto no es conveniente hacerlo ya, teniendo en cuenta que no han entregado todas las viviendas ni hechos todos los repasos. Conviene que esperemos a ver por donde respiran y en caso de que todo vaya bien, pues demandamos por los materiales, pero eso si, comunitarios, los temas de nuestras vivendas son temas que se deberá demandar personalmente, o agruparnos los interesados y proceder a llevar una demanda conjunta entre los interesados de forma independiente a la comunidad de proietarios. Es decir, éste último no sería un tema a tratar en Junta sino de forma particular.
may.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2006 14:21
Contad conmigo si queréis resolver el asunto con una demanda colectiva, ya que estoy muy insatisfecho con algunas cosas que no me las arreglarán si no se hace por esa vía. Al menos: el sistema de apertura de la ventana de la cocina, los perfiles de aluminio de las ventanas, la carpintería interior (calidad pésima de puertas, marcos y rodapies), pintura (baja calidad de material o aguada para que dure más) y tarima (¿capas de barniz acrílico?).

Creo que a esto no se le puede llamar calidades de lujo.

Sambuca, ¿por qué tienes así el suelo del hall?. Si se aprecia tanto no creo que haya sido por una mala instalación sino porque las tarimas que nos han colocado (que fue en invierno) han dilatado/contraido y así deformado el suelo?. En ese caso sería un problema de calidad del material.

Y digo yo, mi suelo tiene manchas, que me dice FCC que es por la limpieza con lejía. Si la tarima es de calidad decente y se hubiesen dado 5 capas de barniz acrílico, ¿es normal que pasando una fregona con lejía deje estas manchas?. Algo falla, o que es verdad que hay que tener mucho cuidado con la lejía, o que no le han echado barniz, o no sé. La técnico de bovis me comentó que en otra casa están apareciendo peores manchas (de color blanco), como pudriendose el suelo.
oct.-2003
500 mens.
Usuario Frecuente
08/09/2006 09:17
Sambuca, muchas gracias por la información.

Nosotros también apoyaríamos la demanda conjunta.

Salu2
jun.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
08/09/2006 10:54
Contad con nosotros tambien para la demanda.

Gracias

may.-2004
514 mens.
Usuario Frecuente
  jbd1
08/09/2006 11:27
Lo de las manchas de la tarima, no es lejia ni de coña. En mi piso existen también esas manchas, que más que manchas son roces, y son de arrastrar objetos por el suelo.

Si una mira las manchas detenidamente, las de mi piso empiezan en la ventana del salón (machacado el aluminio) y se dirigen sin desviarse ni un milimetro a la puerta de entrada de la vivienda. En definitiva que han metido objetos por la ventana y los han arrastrado hacia la puerta. Y en un dormitorio me sucede igual. O sea que lo de la lejía es un cuento chino, que la constructora no se quite el muerto de encima que es una cagada suya o de una de sus contratas.

Aquí no se puede creer a nadie, porque simplemente nadie dice la verdad. La única verdad es que las viviendas tienen que estar impecables haya sido quién haya sido el que la ha cagado.

Saludos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Desperfectos vistos por la constructora" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+