Volver al foro
D
dnovalar
06/09/2006 16:26

Desperfectos vistos por la constructora

¿Qué problemas de calidad tiene mi vivienda construida por LAR?

1.829 lecturas | 24 respuestas
Hola!!

El otro día tuve la visita del técnico de FCC. Me imagino que ya os habrá visitado a muchos de vosotros.

Por un lado me comentó que todos los desperfectos identificados me los resolverán (más o menos), y por otro, me comentó que no podrán hacer maravillas ya que la promotora, en su empeño en reducir costes, ha bajado muchísimo la calidad de los pisos, y que, ya sea en materiales o en mano de obra, han tomado decisiones que no podrán arreglarse.

Por ejemplo, me dijo que antes de decidirse a colocar el grifo que no permite abrir la ventana, FCC propuso 4 opciones, que aunque más caras, no se quedaría así. LAR decidió la más cutre y económica.

También me comentó que las ventanas, que en mi casa han quedado lamentables, no se podrán dejar mucho mejor ya que LAR decidió para abaratar que la ventana no se compraba entera a un proveedor, sino que el aluminio a uno y el climalit a otro, de forma que su instalación no se haría en fábrica.

Incluso el de FCC me comentó que ya veremos los desperfectos estructurales que aparecerán en unos años (p.e. grietas en la fachada).

Me dijo que debido a esta reducción de costes mandada por LAR les demandaron a los 6 meses de iniciar la construcción. Siguen con el litigio. ¿No será para culpar el uno al otro por una cagada de construcción?.

En definitiva, no sé si me lo dijo para escaquearse de sus responsabilidades (que sin ninguna duda las tiene) o de buena fe, pero me dejó claro que LAR es una muy mala promotora, que engaña a los clientes reduciendo al máximo la calidad, y que las calidades firmadas en el contrato de compra-venta están muy poco detalladas para luego permitir eso.....

Me dejó de mala leche. Me sentí engañado e impotente. Y vi con claridad que este enfrentamiento entre constructora y promotora nos perjudicará muchísimo. Incluso me recomendó utilizar todas las herramientas legales de que dispongo.

Fijaros, oido esto ya me da ´casi´ igual los fallos visuales de la vivienda, y mi temor está en lo que no se ve.

¿Qué os comentó a vosotros?
 
J
jbd1
08/09/2006 11:27
Lo de las manchas de la tarima, no es lejia ni de coña. En mi piso existen también esas manchas, que más que manchas son roces, y son de arrastrar objetos por el suelo.

Si una mira las manchas detenidamente, las de mi piso empiezan en la ventana del salón (machacado el aluminio) y se dirigen sin desviarse ni un milimetro a la puerta de entrada de la vivienda. En definitiva que han metido objetos por la ventana y los han arrastrado hacia la puerta. Y en un dormitorio me sucede igual. O sea que lo de la lejía es un cuento chino, que la constructora no se quite el muerto de encima que es una cagada suya o de una de sus contratas.

Aquí no se puede creer a nadie, porque simplemente nadie dice la verdad. La única verdad es que las viviendas tienen que estar impecables haya sido quién haya sido el que la ha cagado.

Saludos.
 
A
acabue
08/09/2006 10:54
Contad con nosotros tambien para la demanda.

Gracias

 
N
NUGGI71
08/09/2006 09:17
Sambuca, muchas gracias por la información.

Nosotros también apoyaríamos la demanda conjunta.

Salu2
 
D
dnovalar
07/09/2006 14:21
Contad conmigo si queréis resolver el asunto con una demanda colectiva, ya que estoy muy insatisfecho con algunas cosas que no me las arreglarán si no se hace por esa vía. Al menos: el sistema de apertura de la ventana de la cocina, los perfiles de aluminio de las ventanas, la carpintería interior (calidad pésima de puertas, marcos y rodapies), pintura (baja calidad de material o aguada para que dure más) y tarima (¿capas de barniz acrílico?).

Creo que a esto no se le puede llamar calidades de lujo.

Sambuca, ¿por qué tienes así el suelo del hall?. Si se aprecia tanto no creo que haya sido por una mala instalación sino porque las tarimas que nos han colocado (que fue en invierno) han dilatado/contraido y así deformado el suelo?. En ese caso sería un problema de calidad del material.

Y digo yo, mi suelo tiene manchas, que me dice FCC que es por la limpieza con lejía. Si la tarima es de calidad decente y se hubiesen dado 5 capas de barniz acrílico, ¿es normal que pasando una fregona con lejía deje estas manchas?. Algo falla, o que es verdad que hay que tener mucho cuidado con la lejía, o que no le han echado barniz, o no sé. La técnico de bovis me comentó que en otra casa están apareciendo peores manchas (de color blanco), como pudriendose el suelo.
 
S
sambuca
07/09/2006 13:10
Hola chicos/as, como va la cosa. Ya veo que no soy el único que está demasiado contento con las calidades y el tema repasos. Yo gracias a Dios, excepto con el suelo de hall, que parece una colchoneta en vez de parquet, tengo poca cosa.
Referente al tema de un posible demanda, tenemos dos aspecto a los que sujetarnos, el tema de las deficiencias en si, las cuales, salvo algun estética, tendremos las de ganar siempre, (lo digo por el plazo) y respecto a las calidades mi opinión como abogado experto en el tema inmobiliario y urbanístico, no deberíammos tener mucho problema. Dependería no ya de lo ambiguedad de la memoria de calidades, sino de un buen informe técnico, el cual determinara que las calidades utilicadas por LAR no se ajustan a lo establecido en el contrato y en la publicidad que en su día nos dieron "viviendas de lujo" "alta calidad" ya que esta les vincula igual o más que la memoria de calidades. Y si además es cierto que existe un litigio en ete aspecto entre LAR y la construcctora, no beneficiaria enormemente al se una prueba firme de que el recorte de los costes en los materiales no es de inicio sino sobrevenido a lo largo de la obra y que por tanto nos perjudicaria al destinatario final que somos los compradores.
También es cierto que esto no es conveniente hacerlo ya, teniendo en cuenta que no han entregado todas las viviendas ni hechos todos los repasos. Conviene que esperemos a ver por donde respiran y en caso de que todo vaya bien, pues demandamos por los materiales, pero eso si, comunitarios, los temas de nuestras vivendas son temas que se deberá demandar personalmente, o agruparnos los interesados y proceder a llevar una demanda conjunta entre los interesados de forma independiente a la comunidad de proietarios. Es decir, éste último no sería un tema a tratar en Junta sino de forma particular.
 
H
hugomad
07/09/2006 12:46
Podeis contratar (entre todos) una auditoria que coteje calidades y acabados y presionar a LAR con los resultados, que seguro que os son favorables.

Saludos
 
D
dnovalar
07/09/2006 12:11
freak, entre un técnico y el otro pasaron 3 semanas, pero porque yo no podía antes. Me llamaron de FCC a los pocos días de recibir al primer técnico para ver cuándo podía, y podía haber sido al siguiente días. Al Lunes siguiente de venir el primer técnico, se le pasa a la constructora la lista de desperfectos, y al poco tiempo te tendrían que llamar para concertar la visita. Si te han pasado ya varios lunes mejor llama porque podrían haberse olvidado.

Yo no sé si las calidades que nos han puesto son las que aparecen. Como comentais la memoria de calidades no es muy detallada y a parte no tengo mucho conocimiento sobre calidades de materiales. Me imagino que si se oxidan los grifos, se abomba la tarima y se astillan las puertas es porque es baja calidad. A mi la carpintería y el aluminio no me gustan nada ; lo veo malillo, pero no sé si es de calidad media o baja.
 
F
freak
07/09/2006 11:44

Estoy de acuerdo contigo sjchm, pero en cuanto a las calidades del mobiliario, carpintería, etc me temo que la memoria de calidades es muy ambigua. Ahora bien, si respecto a los materiales de construcción se han rebajado calidades si que sería interesante lo que pueda decir la constructora.
 
J
jbd1
07/09/2006 11:18
Os habeís fijado que el ascensor ni siquiera tiene una simple memoria?. Es decir, si yo vengo del sótano -2, me confundo y doy al 4º en lugar del 0,no puedo rectificar y marcar el O, porque no te deja, tienes que ir al 4º y luego marcar el 0. Yo creo que esto estaba ya superado.

saludos.
 
S
Sjchm
07/09/2006 10:57
lo q yo propongo es, q si realmente ese litigio es por bajar las calidades, lo podríamos aprovechar para reclamar nosotros.
Lo q te nos van a arreglar ahora son chorradas, un azulejo roto q el obrerete ha puesto mal, la tarima q no se q...
creo q si hay cosas de baja calidad, saldrá más adelante.

Y no sólo eso, si tenemos pruebas de q hemos pagado por cosas, de primera calidad (memoria de calidades), e ISO ha denunciado q es de 2ª o 3º, tenemos una prueba o algo en q apoyarnos para reclamar. Aunq no de problemas, pero no es lo q hemos pagado.

No estoy hablando de q quede más o menos bonito, incluso q no de problemas, si no q no es lo q hemos pagado
 
F
freak
07/09/2006 10:06

dnolovar, una pregunta: ¿cuánto tiempo transcurrió entre la visita de la gente de Bovis y la de la constructore?...yo todavía estoy esperando comunicación de esta última.

Estoy totalmente de acuerdo con el tema de las reclamaciones. Yo desde luego voy a pelear con todo lo que esté en mi mano para que la casa me la dejen perfecta de acuerdo a las calidades que he pagado. que son calidades medias porque en la memoria está ambiguo, pues calidades medias....PERO LA INSTALACIÓN PERFECTA!....ya tendré tiempo de sustituir más adelante todo lo que no me cuadre.

Y referente a la estructura de los pisos hay que chequearlo y revisarlo todo muy bien ya que tenemos tiempo para reclamarlo. En este caso ser una comunidad grande podría aportar la ventaja de soportar mejor los costes de un proceso de reclamaciones.
 
I
isabella
07/09/2006 09:56
A mi me parece fenomenal que llegado el momento iniciemos medidas legales pero creo que nos estamos precipitando
me explico, hay casas a las que todavía no han ido los tecnicos a verificar fallos, es más, hay pisos que no están ni entregados .... Tenemos que dar un plazo mínimo entre que comunicas fallos y te solucionan el problema.
Y desde luego lo que tengo claro es que en este tipo de situaciones cuanto más unidos estemos los perjudicados mejor.

 
D
dehesa_nova
06/09/2006 23:23
Nosotros leemos otros foros, y lo que nos pasa a nosotros son pequeñeces, lo importante de nuestras viviendas es la situación:
-pues no nos van a contruir en frente (va el parque)
-tenemos metro (los del plan urbanistica tempranales + lejos)
-relativamente alejado del nuevo centro alegra
- de hecho nuestras urbas vecinas (reyal y la de los tejados marrones) están en la misma zona.

Nosotros no cambiamos de casa ni de coña, lo unico que el quiera cocina teka pues tira franke y la paga, y así con puertas y demás.

Un saludo.
 
S
Sjchm
06/09/2006 22:21
alguién q entienda de leyes, podriamos aprovechar ese litigio entre FCC y lar? si realmente el litigio es por deficiencia en las calidades, no nos serviría como apoyo para reclamar nosotros como clientes?

El administrador podrá ayudarnos a aclarar esta duda?
Lo meto en la lista de temas para la reunión?
 
S
Sjchm
06/09/2006 22:17
ah, tb me puse a buscar en otros foros de promociones del Lar y conte q un caso similar al nuestro de guerra entre constructora y Lar, aunq peor q el nuestro, su obra ha quedado parada a medias, lo habeís leido?
Están desesperados, no me extraña
 
S
Sjchm
06/09/2006 22:10
si, ciero, cuando nos empezamos a mosquear con los retrasos y lo del electa, LYB nos dio ya esta información de la guerra entre iso Y lar.
Sólo unos pocos nos alarmamos.
Veremos a ver q pasa con los pisos de aqui a 4-5 años (o menos...)

Ahora, también os digo otra cosa, creo q la construcción está asi en todos los lados, no son Lar ni ISO, yo creo q son todos. Por lo q yo oigo, se ven cosas = o perores a las nuestras en casi todas las obras.
 
L
LYB
06/09/2006 21:32
Yo puse en un post, creo que en mayo los problemas entre constructora y promotora, algunos en ese momento no lo considerasteis importante, pues mira.

pero por favor que ni se os pase por la cabeza creer que pueda haber vicios ocultos en nuestras viviendas
"madre de dios como alguno tengamos que vender, menuda publicidad"

es tan simple como ,ejemplo: aluminios , hemos comprado acabados y calidades de primera calidad, el resultado, son de saldo.

solucion:
reclamamos a Lar ,que es a quien hemos comprado y que nos indemnizen con la cantidad que corresponda

cuanto cuestan los aluminios 8000€ pues eso

pero tranquilos, que los pisos estan perfectos, la construccion es muy buena y solo podemos reclamar las miserias de lar en algunas cosas superficiales

si quereis los que estemos preocupados por este tema podemos dejar nombres y telefonos al portero y quedar para hablarlo, se me ocurre esto si alguno teneis otra idea...

saludos y paciencia
 
F
FernandoB
06/09/2006 20:53
Yo creo que cuando se contrata una obra, con unas mediciones y unas calidades estipuladas, y con un precio cerrado, eso va a misa, por lo que no creo que sea culpa de LAR en este caso (y mira que ISO es mucho más santo de mi devoción, especialmente por las personas que nos están atendiendo).

SI ISO contrata una obra con unas calidades que dicen "tantas ventanas de aluminio con vidrio climalit", eso es lo que tiene que poner. Si luego ISO, para ganar más, compra el aluminio por un lado y el cristal por otro es que son así de cutres (como LAR), y me parecería perfectamente lógico que si le ofrece a LAR como mejora con sobrecoste el que las ventanas se monten en un único sitio, LAR diga que no, y que se atengan a lo firmado, y así con todo.

Otro ejemplo: las puertas interiores: Si en la memoria de calidades dice que tienen que ser de madera chapadas en roble, pues eso es lo que han puesto. ISO habrá mostrado a LAR distintas variantes con distinstos precios, y LAR se ha tirado a la más barata, que es una cutrería. Pero es que ISO también se ha buscado un catálogo de puertas de calidad cutre, también para ganar más lógicamente.

El problema es que todos quieren ganar mucho, unos cobrando caro y cogiendo a la constructora más barata, y otros tirado los precios para coger la obra. Luego pasa lo que pasa, que te ponen puertas de papel, ventanas donde se despega la albardilla, etc, etc. Pero no es culpa solo de LAR, será de ambos, o de cómo está montado el sistema.

Hay que entenderlo, tanto LAR como ISO se trata de empresas pequeñitas con muchos problemas en su cuenta de resultados. ¡Pobres!. Al fin y al cabo qué es para nosotros pagar unos pocos de cientos de miles de € a cambio de las calidades que nos han dado. Lo importante es que ellos puedan subsistir modestamente como hasta ahora.

Menos mal que la Ley nos protege. Podemos dormir tranquilos.
 
A
AngelMV
06/09/2006 19:19
Todo lo que querais, pero ¿a quien creemos? si estan enfrentados entre ellos lo normal es que se manden mierda los unos a los otros, lo peor es que nosotros estamos en medio.
Lo que tienen que hacer es trabajar más y mejor y hablar menos.
 
D
dnovalar
06/09/2006 18:53
Lo malo es que muchos de los ´desperfectos´ no son de mala instalación, sino por mala elección del material, mala elección de la solución,.....Cosas que no van a cambiar, porque será difícil demostrar que ese no es el material que aparece en la memoria de calidades, y dirán, por ejemplo como le han dicho a una compañera del foro, que esa elección de puerta (la del salón) se hizo porque era de alta calidad (SÍ, YA!!!, si son 4 listones mal colocados).

No me estrañaría nada que ahora con el invierno las puertas (que por cierto están medio huecas) terminen dilatando y no lleguen a cerrar o se abran a la altura de las visagras, y las tarimas se abomben. Por cierto, una de mis puertas ya está abombada (cuando cierra la puerta, justo en el medio sobresale más de 1cm mientras que la parte superior y la inferior dan perfectamente con el marco).

Ah!, y que algunos vecinos ya tienen los grifos de los cuartos de baño oxidados por la parte inferior (me lo dijo el de FCC). Tremendo!!.

Espero equivocarme, pero por las cosas que me comentó el de FCC no me extrañaría.


 
S
Sjchm
06/09/2006 18:37
q fuerteeeeeeeeee
 
T
Tufa
06/09/2006 17:23
La gente de la constructora estaría dispuesta a testificar, ¿no?

¿Tendríamos base para demandar a Lar? Es decir: si en la memoria de calidades lo han dejado todo sin especificar para poder jugárnosla, ¿cómo demostramos que las calidades que nos han puesto son inferiores a las que nos vendieron?
 
T
Tufa
06/09/2006 17:16
Qué fuerte, esto es peor de lo que me imaginaba...
 
J
jbd1
06/09/2006 16:45
Si luchamos legalmente tenemos todas las de ganar ya que los desperfectos están cubiertos durante un largo periodo de tiempo, eso sí, debemos empezar ya recopilar defectos y a reclamarlos.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento