Volver al foro
R
rcga
23/12/2004 09:53

Estado actual de la obra (Diciembre´04)

¿Cómo fue nuestra revisión de desperfectos en nuestro nuevo piso?

498 lecturas | 0 respuestas
Hola (a quien lo lea!):

(Escrito el 15/12/2004)

Ayer visitamos por primera vez nuestro piso para la "revisión" de "desperfectos y/o reparaciones" tal y como se nos indicó en la carta que recibimos de nuestra gestora I.I.M..

Tras tan esperado acontecimiento, las sensaciones fueron diversas, de ahí este mensaje al foro para comentarlas.

En primer lugar, sí que puedo decir que se siente una gratificante sensación cuando entras en tu piso y pisas ya tu suelo, tocas tus paredes y puedes ver por fin tu casa en 3 dimensiones. (Una imagen espacial vale mucho más que mil planos juntos :-)

Pero, ¡siempre hay peros!, por otro lado, se nos quedó la sensación de que todavía (y recuerdo que estamos en Diciembre) queda bastante por acabar... Me explico:

Se puede decir, en el sentido más flexible y amplio del verbo acabar, que el piso está "acabado", es decir, "formado", pero eso sí, no se puede decir que el piso esté para nada rematado, y no me refiero a que esté listo para entregar.
Me refiero a que SÍ, la estructura está, las paredes están, la tarima está, los alicatados están,... mejor o peor "lo general" del piso está, pero NO es necesario ir con lupa (ni mucho menos) para encontrar defectos, desperfectos, remates y no tan remates sin acabar... Eso sin contar la urbanización en general y las zonas comunes, sobre las que continúan trabajando y todavía queda bastante.

Por todo esto, se nos ha quedado la sensación de que "hemos ido a hacer la revisión a un piso al que le queda aún mucho por acabar y/o rematar". No es una sensación completamente decepcionante, porque podría haber sido mucho peor, pero...

Ahora estamos escribiendo la LISTA DE REPAROS, que en nuestro caso no es precisamente pequeña...
Realmente, no se si habrá alguien que siga los comentarios del foro, me temo que no :-( , pero he pensado que podría ser una buena idea el compartir la información sobre esta lista para que no se nos quede a nadie nada en el tintero sin apuntar. Supongo que mucho de los desperfectos serán bastante comunes y quizá lo que un vecino no ha visto puede que lo haya visto otro...

En nuestro caso, estos son unos cuantos de los reparos/desperfectos que vamos a apuntar en el impreso que entregaremos a la gestora...

- La TARIMA FLOTANTE en nuestro piso es un desastre. En general en toda la casa, pero en concreto en el pasillo-distribuidor y en la habitación principal , está como "hueca", se mueve al pisar un lado y se levanta de otro... Esta mala colocación de la tarima, impide que varias puertas cierren y abran correctamente. Además está rayada (pero MUY rayada) en casi toda la casa también, y no pequeños arañazos, sino verdaderos rayones muy visibles.

- Las terrazas están "rematadamente mal rematadas". Los poyetes/cornisas están separados, ciertos ladrillos medio salidos, incluso algún desconchón en el techo.

- Las paredes (especialmente del salón) para nada están lisas, llanas... tienen como barrigas, hacen como ondulaciones, y los alicatados son manifiestamente mejorables... (cierto es que podría ser peor pero...)

- A los armarios de la habitación principal les falta rematar las molduras, como al armario de la entrada, así como sujetar las tablas del fondo del forrado de los armarios,... la carpintería en general deja mucho que desear.

- La puerta de la terraza de la cocina tiene un hueco como para una rejilla que está completamente abierto. (Hablando con más vecinos, esto es común en más los pisos... lo que no significa que no lo tengan que arreglar, no?)

[...>

Tenemos más pero bueno, estos son muy significativos.
Quizás vosotros tengáis alguno más importante. Como os decía, creo que podría ser una buena idea ponerlos en común para que repasarlos en todas las casas.

Saludos.
RCG@

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento