Volver al foro
M
Mlau
17/05/2006 10:55

Olores

¿Cómo podemos solucionar el problema del pestazo de la fábrica de piensos cerca de Electra?

1.651 lecturas | 8 respuestas
Hola, vecinos
Me pongo en contacto con vosotros desde otra urbanización vecina a vuestra fase 1 (Electra). Los que vivís allí habréis notado el insufrible pestazo que nos "ataca" practicamente todas las noches. Parece ser que proviene de una fábrica de piensos que se encuentra muy cerca de nuestras casas en línea recta y que sistemáticamente se "olvida" de poner no se qué filtros que aparentemente solucionarían el problema (aunque yo tengo mis dudas).

Os animo a que presenteis vuestras quejas en el Ayuntamiento para que se tomen medidas urgentes, ya que el asunto se está agravando por días, y el verano va a ser muy duro sin poder abrir las ventanas (por no hablar de cenar en el jardín). Yo he enviado mi quejas a la Concejalía de Barrio del Restón , que está en el Centro Lúdico:

cbelreston@ayto-valdemoro.org

Y también a la concejalía de medio ambiente:

mambiente@ayto-valdemoro.org

Cualquier otra idea que tengais será muy bienvenida.

Gracias a todos.




 
A
ASTURIES
12/07/2007 11:56
Hola
Porque no llamamos a CQC, a la sección de PROTESTE YA???????? A lo mejor se consigue algo.

Saludos.
 
G
gejago
04/06/2007 15:47
Hola Reina3, me acabo de enterar del tema de los olores a pesar de que llevo viviendo en Valdemoro 4 años, pero yo vivo en la zona centro y la verdad no sabía nada de esto. Sin embargo nos vamos a cambiar a la zona del Reston2 y me esta preocupando bastante el tema de los olores y quería saber si todavía ocurre y si es muy frecuente.

Un saludo.
 
R
Reina3
18/09/2006 16:26
hola, soy una vecina de PORTICO DE VALDEMORO en mi pagina os he dejado más direcciones donde poner quejas, además os informo que yo en julio tuve una reunión con la concejala de Valdemoro de M. Ambiente, Irene Tovar la cual en resumidas cuentas me dijo que como el olor no se puede medir no conseguiríamos nada. Visto lo visto, creo que deberíamos ponernos de acuerdo los vecinos e ir tomando decisiones para hacer algo. Os informo que si en Agosto no ha olido es porque han estado de vacaciones. Yo por mi parte os animo a que quedemos cuando querais,(sin dejar de poner quejas todos los dias que podamos sobre todo a serprona 91 807 39 00 que son los que levantan acta y a disciplina medioambiental atnción al ciudadano 91 - 580 31 00), yo he mandado mails a las cadenas de tv y radio y a periodicos para darle bombo al asunto, el que pueda que haga más peso, España directo ya se ha puesto en contacto conmigo. Vamos a intentarlo ¿no?. Poneros en contacto conmigo si quereis en Portico de Valdemoro.
 
B
bicon
04/09/2006 13:27
Informe detallado parece ser del causante de malos olores.
Información obtenida del Ministerio de Medio Ambiente, registro de emisiones contaminantes.

Nombre complejo INCOAS, S.A.(INDUSTRIAS CORRECTORAS ASOCIADAS, S.A.)
Empresa Matriz INCOAS, S.A. (INDUSTRIAS CORRECTORAS ASOCIADAS, S.A.)
Dirección CARRETERA M-404, Km. 31,4
Código Postal E - 28990
Provincia Madrid
Población TORREJON DE VELASCO
Sistema de coordenadas Geográficas (WGS84) TORREJON DE VELASCO
Sistema de coordenadas Geográficas WGS84
Longitud -3.77657
Latitud 40.19011
CNAE 1571
Actividad económica principal FABRICACION DE HARINA DE AVES Y PESCADO
Organismos reguladores COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID
Número de instalaciones 1
Número de horas trabajo año 4160
Número de empleados 15
 
A
Adri35
04/09/2006 13:26
Yo vivo desde hace 2 meses en la zona, al principio cuando leía lo de la fábrica de piensos pensaba, “que exagerada es esta gente, si no huele”, claro venía a ver la obra y me iba.

Ahora me acuerdo y les doy la razón cuando salgo al porche a cenar y no puedo, por culpa del pestazo.

O cuando se “cuela" el olor en casa, hasta que se va………

Yo ya he mandado correos a las direcciones que nos ha facilitado Bicon. Creo que todos deberíamos seguir mandando correos al Ayuntamiento o a quien sea. Y no me vale que nos digan que llevan muchos años con ese problema.


Es que si queman por la noche como dice MONICANANDO no debe ser muy legal pero aparte de contaminar el aire, ¿qué consecuencias para la salud tendremos los vecinos de la zona? ¿no contaminará también al agua? Algún riachuelo que pase por la zona,

el aire que respiramos ¿quien nos garantiza que es bueno para la salud?
 
M
Mlau
19/05/2006 09:22
Efectivamente, ayer unos vecinos hablaron con la Consejería, y aparte de animarles a poner quejas directamente a esa entidad, les recomendaron que cada vez que notaran el olor (a cualquier hora) llamaran al SEPRONA (Guardia Civil), el teléfono en Valdemoro es el 91 807 39 00.

Así que a ver si entre todos podemos hacer algo.

Un saludo.
 
J
jusaal
18/05/2006 19:18
Los malos olores a los que te refieres proceden de la llamada "fábrica mal huele". Esta fábrica, si no me equivoco, está situada en el término municipal de Torrejón de Velasco, pero al estar más próxima al núcleo urbano de Valdemoro que al de Torrejón, al ayuntamiento de éste no le preocupa mucho el olor, porque no le llega a sus vecinos.
Este problema de olores lo llevamos sufriendo los vecinos de Valdemoro muchos años y nadie ha sido capaz de ponerle remedio, por lo que creo que las quejas, aparte de a nuestro ayuntamiento para que haga presión en las instancias correspondientes, deberían dirigirse a la consejería de medio ambiente de la Comunidad de Madrid para que obligue al ayuntamiento de Torrejón de Velasco a que tome medidas.
Saludos.
 
J
jusaal
18/05/2006 19:13
Los malos olores a los que te refieres proceden de la llamada "fábrica mal huele". Esta fábrica, si no me equivoco, está situada en el término municipal de Torrejón de Velasco, pero al estar más próxima al núcleo urbano de Valdemoro que al de Torrejón, al ayuntamiento de éste no le preocupa mucho el olor, porque no le llega a sus vecinos.
Este problema de olores lo llevamos sufriendo los vecinos de Valdemoro muchos años y nadie a sido capaz de ponerle remedio por lo que creo que las quejas, aparte de a nuestro ayuntamiento para que haga presión en las instancias correspondientes, deberían dirigirse a la consejería de medio ambiente de la Comunidad de Madrid para que obligue al ayuntamiento de Torrejón de Velasco a que tome medidas.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento