Volver al foro
A
alejandrovg
26/04/2015 13:26

Posibles mejoras

¿Qué mejoras se podrían implementar en la construcción de la cooperativa?

1.621 lecturas | 1 respuestas

Hola,
Confiando que se acerca el momento de iniciar las obras, y vista la próxima convocatoria de la cooperativa, a mi me gustaría plantear algunas dudas o posibles mejoras, por conocer la opinión de otros cooperativistas.
- Suelo radiante. Creo que es una gran ventaja, y no encarece prácticamente nada. Una instalación de radiadores convencionales frente a una instalación de suelo radiante, en la construcción, no subirá mucho el precio y proporciona las siguientes ventajas: mayor eficiencia energética, calefacción mediante radiación, mejor aislamiento acústico vertical. Aunque en vez de tarima flotante, habría que poner suelo cerámico o piedra.
- Carpintería. He visto que las ventanas que ofrecen es carpintería de aluminio, con cristal 4+6+4... Yo confío que la carpintería sea oscilo batiente. En particular me da un poco igual aluminio, o pvc. Lo que sí que pondría son cristales mucho mejores. Por ejemplo doble cámara, con argón, inclusive control solar 6 +12+4+12+4. No encarece mucho (quizás 20€ el metro cuadrado de cristal), y de nuevo, marca la diferencia (aislamiento acústico y térmico).
- Canalización para la preinstalación de AACC. Supongo que se dejará previsto las canalizaciones, y las máquinas sobre la cubierta. Es el mejor lugar.
- Eficiencia C. El proyecto tiene una eficiencia energética C, con unas pocas más de placas solares pasamos a ser B. En el futuro estoy seguro que habrá algún tipo de impuesto relacionado con la eficiencia.
- Acceso viviendas desde garajes. Los ascensores desde el garaje a viviendas deberían ir con llave o código de seguridad. Para evitar accesos desde el garaje a viviendas, las escaleras desde el sótano no deberían conectar con los portales, sino salir a zona común. Eso se puede hacer con un pequeño replanteo de los dos portales. Lo digo sobre todo, porque al ser tan pocos vecinos, la seguridad vendrá determinada por lo bien diseñado que estén los accesos, y buenas prácticas de los vecinos.
Este correo es una invitación para conocer vuestras opiniones, ya que una vez se empiece a construir, supongo que no admitirán muchas desviaciones del proyecto, y cuanto más homogéneas sean nuestras mejoras, mejores precios conseguiremos. No sé si podré conoceros el próximo día 13, ya que trabajo en Barcelona.

Un saludo.
Alejandro

 
migueledg
migueledg
19/09/2015 13:54

Yo me uno a todas las mejoras que propones, en especial lo referente al aislamiento en ventanas, mejorar los vidrios es sin duda una manera de ahorrar en calefaccion y aire acondicionado.

Aun no formo parte de la comunidad, pero espero hacerlo pronto, estoy esperando la resolución de muchas dudas que tengo en la memoria de calidades, y es que creo falta mucha información al respecto.

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento