Volver al foro
C
Chispos
28/11/2005 10:26

Inversiones en Rivas Futura

¿Cuánto ha invertido Grupo Avantis en Rivas Futura?

777 lecturas | 2 respuestas
Grupo Avantis invertirá más de 800 millones en Rivas Futura
EL COMPLEJO DISPONE DE 688.000 METROS CUADRADOS EDIFICABLES QUE INTEGRARÁN, ENTRE OTRAS COSAS, 298 DESPACHOS PROFESIONALES Y 328 HABITACIONES DE APARTAHOTEL


Primeros edificios del parque empresarial Rivas Futura, en el que se encuentran las nuevas oficinas de Avantis.
Grupo Inmobiliario Avantis afronta la recta final de 2005 desde sus nuevas oficinas, situadas en el complejo Rivas Futura. De este modo, inicia la actividad de su parque empresarial, una de las partes del macroproyecto promovido por la compañía en el que se han invertido más de 800 millones de euros.

«Estamos realizando el complejo despacio, en función de las necesidades de la gente», confirma Cristina Ramos, directora del proyecto Rivas Futura.

Con esta promoción, Grupo Avantis intenta hacerse un hueco en el mercado terciario. Este desarrollo dispone de 688.000 metros cuadrados edificables. Se trata de un proyecto multifuncional que integra: centro comercial y de ocio, parque de medianas, parque industrial, despachos profesionales, parque empresarial, hotel y apartahotel.


Fases

El parque empresarial se está llevando a cabo en tres fases. La primera, finalizada en agosto de este año, comprende dos edificios, que suman 42.000 metros cuadrados. La segunda etapa está compuesta por otros dos edificios de las mismas dimensiones y se ha comercializado ya el 80%. La última comprende 50.000 metros cuadrados que se construirán a principios de 2006.

Otra de las partes que configuran esta promoción es el parque de medianas, que comprende 37.400 metros cuadrados y del que ya se ha comercializado el 65% de su espacio. Su apertura se llevará a cabo en mayo de 2006 y en él estarán presentes firmas como Mediamark, Toys "R" Us y Decathlon.

Como complemento al parque de medianas, Rivas Futura incluye también una zona industrial, compuesta por naves de 200-300 metros cuadrados.

Pero el proyecto más ambicioso de Avantis dentro del macrocomplejo Rivas Futura es el centro comercial, que ha sido diseñado por Chapman Taylor. «Poseerá un lago mucho más grande que el Retiro. El ocio tendrá mucho peso, un 45% de la superficie total», señala Cristina Ramos.

De momento, en este espacio comercial estarán presentes el hipermercado Sabeco, numerosas firmas de moda y una escuela infantil de 800 metros cuadrados. La directora del proyecto Rivas Futura confirma que «este complejo está concebido para adaptarse a las necesidades de las empresas, marcas comerciales y profesionales».

Los ´lofts´ también conforman una parte importante en todo este desarrollo. «En Rivas Futura se van a crear 298 unidades de despachos profesionales [dotados de ´spa´ y jardín japonés> a los que se han destinado un total de 23.000 metros cuadrados. Ya hemos vendido un 75% de ellos. Queremos entregarlos en junio de 2007», añade Ramos.

Pero Rivas Futura suma y sigue. Avantis quiere poner en marcha aún más proyectos dentro de este macrocomplejo. «Tenemos autorización para construir dos torres de 40 plantas. En ellas nos gustaría crear un gran centro de convenciones y un apartahotel de 382 habitaciones», comenta la directora del desarrollo.

De momento, las previsiones apuntan a que en el tercer trimestre de 2007 estarán terminados el centro comercial, el parque de medianas, el empresarial, el industrial, los ´lofts´ y el apartahotel.

«Apostaremos por las comunicaciones [Rivas Futura se encuentra a 10 minutos de Madrid, muy cerca de una parada de Metro que se pondrá en marcha próximamente> y el diseño, como herramientas para triunfar en el terciario», asegura Ramos.



 
C
Chispos
30/11/2005 10:36
Suplemento Su vivienda (El Mundo) 4 de Noviembre de 2005, número 416
 
E
EKALA
29/11/2005 17:29
Gracias por esta detalladisima información....cual es tu fuente????
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento