Volver al foro
T
Tina Z
16/02/2006 18:09

Inauguramos foro

9.956 lecturas | 81 respuestas
Buenas tardes a todos!
Como veo que somos tres, y tres son multitud, me he decidido a enviar un mensaje para irnos presentando, y así poder intercambiar información que nos pueda resultar interesante a todos.

De momento, inserto este texto que he encontrado en otros foros de nuestra zona, sobre la futura estación de cercanías y un enlace interesante sobre las mejoras que se harán en nuestro futuro barrio:

http://www.munimadrid.es/Principal/ayuntamiento/ServMuni/Participacion/plan/documentos/sanblas.pdf


684/009496
El anuncio de la presentación de la referida pregunta fue publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES, Senado, Serie I, número 213, 15 de abril de 2005.

A la Mesa del Senado
Eduardo Cuenca Cañizares, Senador de Izquierda Unida por la Comunidad Autónoma de Madrid, integrado en el Grupo Parlamentario Mixto, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, formula al Gobierno pregunta, solicitando respuesta escrita.

¿Tiene previsto el Gobierno la puesta en funcionamiento de la estación de ferrocarril de OÆDonnell para dar servicio a los vecinos de Ciudad Pegaso (Madrid)?
Palacio del Senado, 31 de marzo de 2005.
--Eduardo Cuenca Cañizares.
Excmo. Sr.: A los efectos del artículo 169 del Reglamento del Senado, se traslada respuesta del Gobierno respecto al asunto de referencia.

(684) Pregunta escrita Senado.

684/009496.

AUTOR: Cuenca Cañizares, Eduardo (GMX).

Asunto: Previsiones del Gobierno con respecto a la puesta en funcionamiento de la estación de ferrocarril de la calle OÆDonnell de Madrid, para dar servicio a los vecinos del barrio de Ciudad Pegaso.

Respuesta:

La estación para dar servicio a los vecinos de Ciudad Pegaso de Madrid, coincidiría en ubicación, aproximadamente, con la que, por ahora, se llama estación de OÆDonnell, que está actualmente sin servicio para viajeros.
Está ubicada en la línea de contorno que conecta por el Noreste de Madrid la línea de Alcalá de Henares, desde San Fernando, con la estación de Chamartín.
Este ramal de contorno está previsto incorporarlo al servicio de Cercanías a finales de 2007. Para entonces, esta estación es probable que se siga llamando OÆDonnell y habrá sido reconstruida y habilitada para prestar servicio de Cercanías a toda su zona de influencia.

Nosotros estamos deseando ya vernos en Deyanira 19!!
Un saludo!
 
G
GemmaSR
16/11/2006 10:44
Hola vecin@s!

Ayer dije que el administrador que habiamos elegido no tenía página web y no es así. Tenemos incluso un espacio donde dice textualmente en el presupuesto: -".. Acceso a nuestro portal de Internet, donde cada vecino podrá consultar su saldo,cuentas, actas, informes generales de la Comunidad etc. para lo que se le facilitará una clave a cada vecino."

Pues lo dicho, que así es, por si quereis acceder a la página es la siguiente: www.atochaasesores.com

Saludos,

Gemma.
 
P
pedrog
14/11/2006 16:10
Buenas tardes, bienvenida. la reunión es a las 20:30.
Nos vemos allí.
 
C
carmensag
14/11/2006 14:49
Hola a todos,

yo también me incorporo al foro,y una preguntita, a qué hora es la reunión?

nos vemos mañana
 
P
pedrog
13/11/2006 16:34
Lo del acta lo damos por hecho por que la pobre Gemma ya tiene bastante con ser la primera Presi.
Si pudo ayudarte en cualquier cosa cuenta con ello.

Por cierto muy oportuno lo de no poner datos por si las moscas.

Un saludo
 
G
GemmaSR
13/11/2006 16:26
Oye!!!

Que ya os estais metiendo conmigo???!!! jejeje, no, me refiero a que no hay orden del dia en los buzones ni nada por el estilo, solo el papel que puse informando de qué es lo que vamos a decidir el proximo miercoles..
El acta mal que bien tendré que hacerla, yo o el vicepresidente, que tambien tenemos eh?

Ahh y como digais eso de marchese señora Cuesta voy y me marcho y quien lo diga se queda el San Benito... jejeje, bueno, os veo el miercoles.

Gemma.
 
T
Tina Z
13/11/2006 15:30
Buenos días vecinos!
Bienvenido al foro Pedro! Somos los del batallón de limpieza del primer día, que nos conocimos fregona en mano, jeje!!
(No pongo aquí el piso, pq el foro es público y puede entrar gente ajena a la Comunidad, y os aconsejo que no lo pongáis, porque he oído que hay gente que controla toda la información que poco a poco va saliendo en los foros, trabajo, horarios, vacaciones, nº personas en la casa... y luego lo tienen muy fácil para saber cuándo está la casa ocupada o no...)

Espero veros el miércoles en la reunión. Bueno Gemma, cómo que no vamos a tener acta del día?? Eso no puede ser! De ninguna manera. Yo si no hay acta no voy... Jejeje!! Ánimo presidenta!! Nos vamos a portar muy bien...

Saludos a todos!!
 
R
Raul_
13/11/2006 13:00
Hola tod@s,

Pedro, bienvenido por aquí. Gemma, digo presidenta, no he tenido tiempo para meterme antes pero comentarte que si necesitas ayuda con algo trataré de echarte una mano, especialmente con los presupuestos, etc que es en lo que trabajo.

Saludos,

Raul –
 
G
GemmaSR
13/11/2006 11:53
Hola Pedro,

Al habla la Presidenta..
La junta la haremos allí, porque el salón de mi casa aun no lo tengo montado (jeje).

Para la próxima junta, que ya tendremos administrador, todo será más organizadito, o eso espero, con orden del dia y demás..

Saludos y nos vemos el miercoles ¡No falteis!

 
P
pedrog
13/11/2006 10:40
Buenos días a tod@s, ¿sabe alguien si la junta de vecinos del 15 es en Deyanira 19 o en algún otro sitio?.

Muchas gracias
 
N
nines31
07/11/2006 21:27
Hola Raúl, muchas gracias por la información. !qué suerte que os hayan adelantado la entrega!. Nosotros tenemos firmada para el 31 de Enero, pero no lo veo yo muy claro ya que están por medio las Navidades, y aunque están terminando las zonas comunes y liados con las limpiezas de viviendas, intuyo que todavía falta. !Enhorabuena y a disfrutar!

Mil gracias
Nines
 
R
Raul_
07/11/2006 20:44
Hola Nines,

Espero que pronto estés disfrutando de tu nueva casa. En nuestro caso, la entrega se ha adelantado porque según el contrato sería en Dic´06.

En mi caso sólo he encontrado de momento pequeños desperfectos y el trato con Alar y Tecnor (nuestra constructura) ha sido muy bueno. Ahora estamos a la espera de que hagan los repasos correspondientes.

Un saludo,

Raúl –

 
N
nines31
03/11/2006 23:25
Hola chicos!!
Me llamo Nines, no pertenezco a vuestra promoción, pero si he comprado a la misma constructora, en Alborada que nos entregarán (Dios quiera) entre diciembre y enero. Ante todo felicitaros por vuestras viviendas, ya veo que algunos estais ya instalados. Quería preguntaros acerca de la entrega, si han cumplido plazos, de cómo habéis encontrado las viviendas,(desperfectillos y eso), y el trato con la promotora en general.
Bueno, espero que disfruteis mucho de vuestros hogares.
Un saludo.
Nines.
 
R
Raul_
03/11/2006 19:46
Hola,

¿Qué tal van vuestras nuevas casas? Yo encantado. ¿Os habéis mudado ya? Parece que ya hay pisos con gente. Bueno, ya nos conoceremos el lunes (si es que no nos hemos cruzado ya por allí)

Saludos.
 
T
Tina Z
31/10/2006 14:41
Hola vecinos!!
Cómo se nota que estamos todos liados con los pisos!! No escribe nadie!!

Bueno, comentaros que estamos muy contentos con nuestro piso, es una pasada lo bien que está rematado, los defectillos que hemos encontrado son mínimos, así que en breve estaremos allí disfrutando ya de nuestro nuevo hogar.

Nos vemos el próximo lunes en la reunión!!
Saludos,

Tina
 
R
Raul_
24/10/2006 21:26
Hola chicas,

También acabo de visitar mi piso y he quedado muy contento. La verdad se nota que han cuidado los detalles, además, la gente muy amable. Lo del regalo también ha sido un detalle!

Aunque no he tenido mucho tiempo, a simple vista sólo he visto un par de detalles. La semana próxima miraré con más detalle. La entrada, piscina, jardines y aparcamiento han quedado muy chulos y lo único que creo podrían haber hecho mejor son los accesos a los aparcamiento y zona de trasteros que creo están demasiado rústicos.

Pero bueno, la verdad que en general muy bonito todo. La cocina y baño principal han quedado geniales.

Saludos!
 
G
GemmaSR
24/10/2006 11:19
Chic@s

Estoy encantada con lo que he visto. Como dice Tina hay algunos desperfectos tanto interiores como en zonas comunes, pero bueno, tal y como nos comentaron, hasta la entrega de llaves, no podemos informarlos y hombre, ya sería raro que todo todo todo fuera a estar perfecto no??

Pues nada, que espero que os guste tanto como a mi..

Gemma.
 
G
GemmaSR
23/10/2006 13:55
Tina,

Mil gracias por tu comentario!! Yo iré esta tarde a verlo así que también os contaré cómo me ha ido. He estado esta mañana en la promotora y me ha comentado que para el día 6 o 7 de noviembre quedaremos todos en el hotel Cuzco, para el tema de presidente, administrador y demás...

Ciao, Gemma.
 
R
Raul_
22/10/2006 17:00
Gracias Tina por los comentarios.

Después de tanta espera, estoy deseando ir a ver mi piso. Una vez que estés dentro del piso ya irás viendo detalles, recuerda probar todos los enchufes, tomas de luz, teléfono, que el agua caliente salga con buena presión en la ducha mientras abres el agua en la cocina (parece una tontería pero no lo es!)...

Tienes mucha razón sobre lo que dices de las plazas de aparcamiento. Hay algunas que no sé como van a hacer para entrar y ni hablar de la que está en pleno acceso a las plazas del fondo..

Lo que comentas del agua en el soportal es muy importante. Lo cierto es que tenemos que tener mucho cuidado con las filtraciones, en especial en los jardines y piscina, porque debajo están los coches y trasteros. Tenemos que incluir todo eso.

Saludos..

 
T
Tina Z
21/10/2006 23:56
Buenas noches!!
Comentaros que ya hemos estado en el piso y que la visita es de cortesía, pero hasta que nos la entreguen dicen que no podemos dar nota de los desperfectos... Yo siempre había oído que en la visita ya se podía revisar, pero parece ser que no. No obstante, estuvimos bastante rato y pudimos ver bastantes detalles.

En general, estamos contentos con las calidades y acabados, tenía un poco de miedo a encontrarme mal rematado el piso, pero la verdad es que en general está bastante bien, pero sí vimos algún que otro fallito en los rodapiés o en los interruptores y enchufes, y una mancha junto a un foco de la cocina, como si fuese de humedad, aunque ya estaba seca.

La hoja pequeña de la puerta del salón tenía roto el ganchito (no sé cómo se llama) que la deja fijada al marco de la misma.

En cuanto a la cocina, nos dio muy buena impresión, aunque hay que revisar bien todas las puertas ya que en nuestro caso, una de ellas aparece picada, y la abatible que está sobre el hueco del frigo no cierra bien, y tiene levantada la madera del lateral por este motivo.

Por lo demás, todo bastante bien.

En cuanto a las zonas comunes, comentaros que tienen muy buena pinta, los portales son bonitos, el garaje está bien, aunque algunas plazas parecen muy justas, la zona de la piscina, con madera de teka, queda preciosa... Lo único que nos llamó la atención es que la zona de los soportales que está junto a la rampa del garaje, estaba un poco inundada, es cierto que estaba lloviendo, pero no era ninguna tromba de agua como para que hubiese un charco tan grande ; parecía como si no hubiesen dejado desnivel para que el agua bajase hasta alguna rejilla de desagüe, o como si ésta no fuera suficiente para evacuar el agua, y no sé si sería por este motivo que en la zona de trasteros habia una o dos goteras...

En resumen, después de este rollo que he soltado, nuestra impresión fue muy buena, aunque tendremos que hacer constar a Alar alguna que otra cosa que deberán intentar solucionar a la mayor brevedad posible...

En fin vecinos, espero que os gusten vuestros pisos...Ya nos contaréis qué habéis visto!!

Un saludo,

Tina
 
R
Raul_
19/10/2006 20:45
Gemma,

Supongo que tendrás la reunión con Alar antes de la visita y podrás confirmar. Sin embargo, normalmente apuntas los desperfectos en la visita y los corrigen algunos antes y otros después. Como bien dices, mucho tiempo no tienen.

También, recuerda que después de recibir el piso también puedes reportar desperfectos, lo único es que algunas constructoras tardan mucho y hay que insistir (espero no sea nuestro caso).

Recuerda que también puedes incluir desperfectos de las zonas comunes, trasteros y garaje (también los estamos comprando)! Por ejemplo, en mi última visita vimos que algunas partes de las "rejas" del portal que dan a la calle se están oxidando.

Saludos,

Raúl –
 
G
GemmaSR
19/10/2006 16:35
Buenas!!

Oye una cosita, que seguro que en ello habeis caído, cosa que yo ni lo he hecho hasta ahora...
El tema de desperfectos y demás, ¿sabeis como hay que gestionarlo?? no sé, lo normal es que vayas a ver el piso, apuntes los desperfectos y ellos los arreglen antes de firmar la compra, pero claro, mucho tiempo util no creo que haya...

En fin, sabeis algo de esto??
 
R
Raul_
17/10/2006 21:16
Hola vecinas,

Pues ya casi estamos dentro! Ayer me llamaron como a las 21:30! Yo tengo la visita el martes y firmo el 30.

A falta de confirmación nos llamarán para la primera reunión el día 6 o 7, donde nos esperarán con piscolabis!

Me han confirmado que Alar va a dar de alta la electricidad, agua, recogida de basura, etc de la comunidad. También van a contratar 1 año de seguro de comunidad con Caser por si lo queremos cambiarlo luego. Sin embargo, nos van a dejar la elección del administrador, empresas de mantenimientos, etc a nosotros. Lamentablemente donde vivo ahora hemos tenido ya 3 pero no puedo recomendar ninguno...

Bueno, espero vuestros comentarios de las visitas y oferta de Caser (sino seguramente contrate AXA).

Hasta pronto!!
 
M
Maribelperez
17/10/2006 14:13
Hola!!
yo también iré a ver el piso el viernes por la mañana así que ya os contaré. Le he preguntado que si nos podían dejar alguna caja de azulejos y suelo y me ha comentado que cree que nos dejarán algo en cada trastero pero que lo confirmaría.
Por otro lado también me han dicho lo de la previsión de fondos (300 euros) que tenemos que llevar cuando vayamos a verlo.

Yo también estoy interesada en lo del seguro de la vivienda de Caser. Esto ya nos comentó Raúl algunas cosas. A ver qué nos dicen, porque por lo menos yo el día 25 firmo la hipoteca con lo que para esa fecha lo tengo que tener contratado.

Hablamos!!
 
G
GemmaSR
17/10/2006 10:05
Que bueniiisimo!!

Todos ya tenemos noticias de Alar y fecha para ver y firmar ¡¡por fin!!
Tina, yo voy el lunes que viene, así que ya nos contarás como te ha ido!!!

Saludos,
 
T
Tina Z
17/10/2006 10:00
Hola vecinos!!
Nosotros también tenemos cita para ver el piso y firmar...
Iremos el viernes por la mañana a verlo, así que si alguien va antes y nos quiere adelantar algún comentario, se lo agradecemos, ya que somos novatos en esto, jeje!!

Saludos!!

Tina
 
R
Raul_
17/10/2006 00:38
Hola,

Aunque es tarde no podía dejar de acercarme por aquí! Ahora si que queda poco, yo también tengo cita para ver el piso y firmar!!

Mañana comentamos más sobre como va Alar a "arrancar" la comunidad, es un poco diferente a lo convencional porque finalmente no van contratar un administrador, aunque si van a dar de alta todos los servicios básicos. También van a convocar a la primera reunión de vecinos para que elijamos presidente y presentemos ofertas de administrador, empresa de mantenimiento, etc.

Hasta luego.
 
M
marinalu
16/10/2006 19:06
hola

a nosotros ya nos han dado cita para ver el piso y para firmar

saludos
 
G
GemmaSR
16/10/2006 16:44
Chic@s tengo buenas noticias!!!

He hablado con Alar esta misma mañana y me han comentado que ya tienen la licencia aprobada y lo que tarden en tener el papel físico nos estarán comunicando!!!

 
M
marinalu
12/10/2006 19:10
Hola Tina,

Muchas gracias, es que vamos a pedir que nos la tasen para hacer la hipoteca con Cajamadrid, y era por tener una idea aproximada.
 
T
Tina Z
11/10/2006 18:41
Hola Marinalu,

A través de Caja Madrid, nos tasó TASAMADRID, y el porcentaje aproximado está en torno a un 10-11%.

Saludos a todos!!
 
M
marinalu
11/10/2006 15:19
Hola,

Una pregunta, creo que a ti Tina, te ha tasado una empresa por Cajamadrid, no?

¿Podrías decirme en % te ha aumentado respecto al valor inicial?

muchas gracias
 
R
Raul_
05/10/2006 23:44
Hola Maribel,

Yo he estado mirando los seguros del hogar pero aún no me he decidido, y de hecho no lo haré hasta que Caser me de su propuesta, según ha comentado Alar.

Sin embargo, considerando las coberturas y precios, de momento las que más me gustan son Axa y Catalana. Todavía tengo que revisar las Condiciones Generales de cada una que es donde puede estar la diferencia.

También, podéis visitar la página www.segurosbroker.com

Muy importante es que a la hora de comparar, todas las ofertas tengan los mismo montos asegurados. Lo básico es Continente por el importe que te "obligue" el banco (si tenéis hipoteca), el Contenido en función de los muebles, la Responsabilidad Civil por al menos 300.000 euros y la Reposición de Daños Estéticos por al menos 1.200 euros.

Es muy importante que no os quedéis cort@s en la suma asegurada en cada concepto porque la diferencia en la prima es mínima y luego el seguro os puede prorratear a la baja el pago de indemnizaciones.

Saludos,

Raúl –
 
M
Maribelperez
04/10/2006 10:02
Hola!!!
Yo ahora estoy consultando los seguros de hogar. Para contratar un seguro los datos que te piden son el valor del Continente (esta cantidad te la recomienda la entidad financiera, yo como lo voy a hacer con Bankinter se lo he pedido) y el Contenido. Yo estoy consultando actualmente seguros de hogar para comparar precios y condiciones, ¿vosotros ya tenéis claro con qué compañía lo vais a contratar?.

Un saludo a todos!!! a ver cúando nos llaman se supone que ya falta poco!
 
T
Tina Z
27/09/2006 11:32
Buenos días vecinos,

Gracias por la aclaración, Raúl... Esto significa que cuando nos entreguen los pisos al menos lo básico estará cubierto...
Yo también había oído por ahí que muchas promotoras ponen empresas con las que trabajan habitualmente y así consiguen demorar reformas, y demás líos, aunque hasta ahora la nuestra me parece bastante seria y legal, pero claro, teniendo en cuenta que aún no han entregado los pisos... Una vez los tengamos puede ser otra historia...

Lo mejor es alguna empresa de confianza, con la que algún vecino haya trabajado o tenga referencias...

También es cierto que tendremos que comprometernos todos para evitar que los gastos comunes se disparen, y creo que al ser una comunidad pequeña, las cuotas pueden ser un poco altas, pero también será más fácil controlar el uso y consumo de las instalaciones... o al menos eso espero!!

Saludos, Tina
 
G
GemmaSR
27/09/2006 10:39
Hola vecin@s,

Me parece muy interesante lo que comentas Raúl, no tenía ni idea de que el administrador lo buscaba Alar.. En fin, que como bien dices, tendremos que mirar bien todo el tema de los mantenimientos y demás, porque bastantes gastos tenemos ya como para que también paguemos una pasta al mes pudiendonos gastar mucho menos,

Saludos, Gemma.
 
R
Raul_
26/09/2006 22:25
Hola vecinas,

Después de unos días hoy he retomado los asuntos relativos a la casa. La verdad que ya debe quedar muy poco tiempo para firmar pero lo que hagamos ahora contará durante mucho tiempo.

Respecto a la tasación, como mantengo la hipoteca de Bankinter no tengo que actualizarla. Sin embargo, ahora estoy mirando las opciones del seguro de la vivienda y necesitaba el importe requerido por el banco para el seguro del continente, que va en función de la tasación. Según me informaron, efectivamente, no es necesario tasar de nuevo pero si un "certificado de tasación" por el cual nos cobrarán unos 70 euros. No me han dado muchos detalles más allá del valor tasado actual (+5%, me parece que la realidad es más) y la cobertura mínima requerida.

Espero que podáis arreglar todo bien y pronto.

Tina, respecto a la organización y "arranque" de la comunidad de vecinos, existe un procedimiento más o menos estándar. Alar contratará por nosotros un administrador para la comunidad, quien probablemente será quien nos convoque a la primera reunión donde se eligen presidente, vicepresidente y vocales. Además posiblemente se definan algunos estatus básicos (mudanzas, seguridad, estética, etc). Supuestamente, este administrador gestionará el alta de todo lo relacionado con la comunidad (cuentas bancarias, servicios, seguros, etc etc), contratará la empresa de mantenimiento y presentará un presupuesto con el que se calcularán las cuotas mensuales de pisos y aparcamientos en función del coeficiente de participación de cada uno. Por experiencia aviso que frecuentemente los administrados "colocados" por las promotoras aprovechan para contratar las empresas con las que tienen acuerdos o beneficios y no necesariamente las que más convienen a la comunidad por servicios/calidad/precio. Hay que revisar con cuidado la propuesta de presupuesto y preguntar al administrador antes de la reunión todas las dudas. Somos una comunidad muy pequeña y es muy fácil que se eleven los gastos y se disparen de forma considerable las cuotas mensuales!

Yo de momento no tengo claro la fecha que me mude, no creo que tarde mucho pero como vivo cerca estaré por allí.

Saludos,

Raúl --





 
T
Tina Z
26/09/2006 17:03
Hola Marinalu,

Espero que te aclaren pronto todo este lío, porque no creo que sea tan complicado ponerse de acuerdo!

Nosotros ya tenemos el resultado de la tasación, aunque no nos han enviado todavía el informe(tengo curiosidad por saber lo que pone...) Sólo puedo decirte que, según la empresa tasadora, el piso se ha revalorizado en torno a un 10%. La verdad es que me sorprende, porque creo que los precio están ya en un límite que parece imposible que sigan subiendo, pero...ahi está!

A ver si llega prontito el dichoso papel del Ayuntamiento!!

Saludos,
Tina
 
G
GemmaSR
26/09/2006 10:35
Yo todavia no te puedo comentar nada, estoy en trámites y papeleos y no sé cuando van a tasar, creo que mi banco, hoy se ha tenido que poner en contacto con Alar...

Saludos,
 
M
marinalu
25/09/2006 19:27
Hola a tod@s,

La última noticia es que Bankinter dice que la empresa tasadora no revisa la tasación, esto nos lo han dicho esta mañana......

Llamando a la tasadora esta tarde dicen que lo están revisando con urgencia.......

Alar sabe lo que nosotros le contamos.....

Y a mi me parece que me están tomando el pelo.....porque si me dejan la tasación como está, el día que vayamos a ver los pisos tendrá PISCINA CLIMATIZADA Y TERRAZA?

¿Alguien tiene otras noticias de otras tasaciones o de la de Bankinter?

Saludos
 

Fin del hilo
82  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento