Volver al foro
M
marinalu
24/09/2006 16:46
Hola a todos,

Hemos pedido una segunda tasación, para saber cuánto se había incrementado el valor de la vivienda y así aumentar el 80% de la hipoteca.

Bankinter nos llamó para decirnos que ya tenían la tasación, nos mandaron por e-mail un resumen, y luego nos pasamos por la oficina donde nos dieron la tasación en papel y con todas las especificaciones, y es ahí donde vemos las irregularidades.

Nosotros también hemos consultado la hipoteca Joven de Cajamadrid, pero es que hacerla con Bankinter te ahorra unos 4000 y pico E de constitución de hipoteca....que haciendo números....además de unos 1.500€ que Bankinter dice que tenemos que pagar a Alar en caso de que no nos quedemos con Bankinter porque anteriormente hemos dicho que si.....

Alar no sabía nada de eso, estamos esperanod noticias de Bankinter y de ALar para ver qué dicen al respecto, el viernes tenía una llamada de Alar pero no pude ponerme en contacto con ellos, a ver mañana que dicen.

Nosotros tenemos intención de irnos cuanto antes porque también estamos de alquiler.

A mi en Alar me dijeron que esperaban la licencia para la segunda semana del PIlar, pero es orientativo porque depende del ayuntamiento, luego nos llamarán para verlo la siguiente semana y después para firmar.


Muchas gracias a todos por escribir, porque parece que es la única manera de estar informados

Saludos vecinos
 
T
Tina Z
22/09/2006 15:03
Buenas tardes,

Acabo de leer los últimos mensajes y me he quedado muy sorprendida con el tema de la tasación de Bankinter...
Nosotros como teníamos que ampliar hipoteca y las condiciones ya no eran las mismas, hemos mirado en otros sitios y finalmente contrataremos la hipoteca joven de Caja Madrid (convenio con la Comunidad de Madrid). No obstante, había entendido que si decidíamos subrogarnos con Bankinter con las condiciones establecidas en el contrato, no era necesario volver a tasar, porque realmente no se constituye una nueva hipoteca, sino que la que está vigente -que en su día contrató Alar- pasa a estar a nombre del propietario, por lo que no entiendo que haya que tasar de nuevo...
Otra cosa es si necesitas ampliar las condiciones (más de 80% por ejemplo) entonces entiendo que tendrán que tasar, porque además incluso es posible que al valorar el piso de nuevo haya subido de valor, y por eso interesa más...

Lo del aire acondicionado es imposible... En las calidades firmadas está muy claro. Lo de la piscina climatizada estaría genial, pero no creo que nos hagan ese regalito... En fin, creo que el tasador andaba un poco despistadillo ese día... Me parece poco serio, la verdad.

A ver si es verdad que nos llaman a mediados de mes!!
Tenéis pensado ir a vivir a los pisos pronto?? Nuestra intención es cuanto antes, porque estamos de alquiler, y si nos podemos ahorrar un mesecillo pues bienvenido sea!!
Lo pregunto porque habrá que organizar el tema de la comunidad de vecinos, pedir contenedores de basura, y mil cosas más... y no tenemos ni idea de cómo va el tema, la verdad...ventajas de ser inquilino y no propietario, jeje!!

Bueno vecinos (que ya somos unos cuantos!!) estamos en contacto!!

Un saludo,

Tina
 
M
Maribelperez
22/09/2006 14:47
Hola Marina

yo también he solicitado la hipoteca con Bankinter y me gustaría saber cómo te has enterado de todos estos detalles, es decir ¿te han llamado éllos? yo no he recibido ninguna llamada...

Me has dejado de piedra con todo lo que dices y me parece muy fuerte...

Gracias por la información.
 
G
GemmaSR
22/09/2006 10:22
Hola Raúl,

Pues me alegra oir que ya está saliendo cespec y que la entrega va a ser rondando el puente del Pilar, porque llevo con un viaje planificado desde enero y es la primera semana de octubre, y es que ya pensaba que justo me llamarían cuando no estaba disponible...

Lo del tema de los pisos, yo no tenía ni idea que en origen eran menos...
Y lo de la hipoteca.. yo cuando hablé con Bankinter, me comentaron que si en algún caso se necesitaba más del 80%, habría un 1% de comision de apertura, y con respecto a la tasación, yo hablé con Rosa, que claro esto queda en papel mojado porque fue en diciembre pasado... y me dijo que tasar, tenían que tasar de nuevo, porque los precios fueron sobre plano y el precio de la vivienda ha subido, pero que si lo contrataba con Bankinter no habría costas de tasación, ahora, del dicho al hecho...

Y con respecto a las condiciones de otros bancos, mira, ING esta semana ha sacado una con un 0´33 así que ofertas parecidas y mejoradas las hay y siempre puedes ir a Bankinter a cualquier otra oficina y solicitarla porque las condiciones van a ser las mismas.

Saludos, Gemma
 
R
Raul_
21/09/2006 23:54
Hola,

Manina, me alegro que te animaras a escribir porque seguro que entre todo podemos sacar más cosas en claro.

Comentarte que al igual que Gemma, me he quedado asombrado, pienso que debe haber un error por parte de la empresa tasadora. Pero para entender mejor el tema, ¿cómo es que han tasado nuevamente los pisos, esa información es pública? Cuando hablé con Bankinter me dijeron que sólo sería necesario pagar la tasación si ampliaba la hipoteca, es decir, pedía más del 80% del valor de compra.

¿Los demás que habéis hecho con la hipoteca, encontrasteis algo mejor?

De todas maneras, lo que marca en realidad el valor del piso es el mercado, más que el valor estimado por una empresa tasadora.

Respecto a lo que comentas sobre el tamaño de los pisos, hay que tener cuidado al comparar entre tasaciones porque el proyecto original del edificio tenía 34 viviendas. Posteriormente, Fimsa lo modificó para sacar 3 viviendas de 1 dormitorio donde antes había 2 viviendas de 2 dormitorios. De ahí la ubicación tan extraña de algunas plazas de aparcamiento (tenían que meter 5 plazas más en el mismo espacio).

Respecto al aire acondicionado, ya puede estar funcionando porque me aseguraron que venía el piso con la instalación completa. Yo al menos vi cuando subían los compresores a la cubierta. No creo que haya ningún problema.

Por cierto, hablé con Alar (no estaba Rosa) y me dijeron que esperaban tener la licencia para el puente del Pilar más o menos. Después llamarían para visitar las viviendas y firmar.

Muy importante, el día de la firma tendremos que llevar el seguro de la vivienda contratado, con por lo menos cobertura por incendio. Para los que no tengan seguro, Alar llevará un comercial de una aseguradora, creían que Caser.

Sobre los compresores de aire en la planta baja no tenían información en ese momento.

Y también comentaros que parece que ya está saliendo el césped!

Saludos,

Raúl --
 
G
GemmaSR
21/09/2006 15:56
Hola ´Marinalu´,

bueno bueno, me dejas alucinada!! yo decidí no hacer la hipoteca con Bankinter, pero me parece una pasada que ellos, que han negociado directamente con Alar y que saben y han tasado sobre plano todos y cada uno de los pisos, ahora unos cuesten más que antes otros menos, que encojan también ahora por metros...

Tenías que haberles dicho, si realmente han ido a tasar allí o se confundieron y se fueron a otro lado, porque vamos eso de piscina climatizada y terraza...

Increible, alucinante si cabe, a mí en breve, espero que me tasen, ya os contaré.

Saludos,Gemma.
 
M
marinalu
21/09/2006 15:49
Hola,

Es la primera vez que escribo, pero para quien le pueda interesar os voy a contar un par de detalles sobre la nueva tasación que ha efectuado la empresa contratada por Bankinter.

En primer lugar, parece que los pisos han menguado y si antes eran unos 88 m2 ahora son 82, un poco raro, no? además pisos que antes eran más o menos del mismo tamaño, ya no lo son, es decir el A y el B que se supone que tienen la misma distribución y metros aproximadamente ahora tras la nueva tasación ya no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Además parece que el edificio no se ha revalorizado por igual, es decir, si en el momento del contrato de arras era más caro un quinto que un tercero, ahora ya no, puede que el tercero sea más caro que el quinto!!!!!!!!!!!!!!1

En la tasación además se indica que no tenemos aire acondicionado (en Alar me han asegurado que si, espero que así sea) pero si hemos ganado una piscina climatizada y una terraza (menuda suerte hemos tenido!!!!!dónde está la piscina climatizada? en el garaje?), también se dice que hay habitaciones, etc que dan a la calle y el resto a un patio, tampoco lo entiendo.....yo creía que todo daba al exterior o a la piscina.....

Todo esto lo he puesto en conocimiento de Alar, porque no me parece serio que el banco que se hace cargo de la hipoteca, contrate a una empresa para realizar una nueva tasación, que por cierto no es gratis, ronda los 300€ y tenga estas irregularidades....

No se si se me olvida algún detalle seguro que si, pero bueno ya que me he decidido a escribir continuaré en ello.

Saludos a todos y espero que le sea útil a alguien
 
G
GemmaSR
19/09/2006 13:50
Hola Raul!,
Yo creo que no he firmado nada con Alar sobre el tema del seguro de vivienda. Sé que te pueden obligar a tener uno al hacer la hipoteca el propio banco, pero si tu no quieres hacerlo con ellos, te buscas otra aseguradora que te parezca mejor por precio o condiciones y listo.

Saludos, Gemma.

 
T
Tina Z
19/09/2006 10:36
Buenos días...
Raúl, yo no puedo ayudarte, de este tema no sé nada,ya que nosotros no nos subrogamos con Bankinter...

Si hablas con Rosa, infórmanos, please!!

Gracias y saludos,

Tina
 
M
Maribelperez
19/09/2006 10:17
Hola

sí ya he asociado mi nick a nuestra promoción...es que no sabía cómo se hacía, soy nueva en esto...

gracias
 
R
Raul_
18/09/2006 22:38
Buenas,

Parece que el foro se anima. Pues comentaros que hoy tenía pensado llamar a Rosa para ver que novedades hay pero no he podido, a ver si mañana puedo.

Gemma, yo también pensé que el aire sería temporal pero ya han pintado la portería con él puesto. El otro debe dar a la habitación comunitaria donde está la oficina del aparejador.

Por cierto, respecto al seguro de la vivienda, ¿sabéis si existe alguna obligación de contratarlo a través de Finsa? Por lo que sé, Bankinter no pide nada (ni seguros, ni domiciliación de nómina, ni contratación de ningún otro producto), pero me dijeron que Finsa nos informaría sobre el seguro de la vivienda.

Maribel, ¿sabes que puedes registrarte en esta promoción en la página "Vecinos"?

Saludos,

Raúl --
 
T
Tina Z
18/09/2006 17:06
Bienvenida Maribel!

Qué bien que se anime el foro!!
A ver si podemos poner fechas de entrega pronto!!

Saludos,

Tina
 
M
Maribelperez
18/09/2006 12:48
Holaaa

pues ya somos cinco!! yo también me he enterado hace poco de la existencia de esta web, gracias por la información que habéis añadido, la verdad es que me he enterado de muchas cosas que de otra manera me habría sido imposible. Me ha sorprendido mucho que no se informara a todos los vecinos de la posibilidad de hacer reformas en la cocina, en cuanto a cambio de electrodomésticos, etc..me hubiera gustado haberme enterado antes, pero bueno ya no se puede hacer nada...

pues lo dicho que ya estamos en contacto.
Un saludo
Maribel
 
G
GemmaSR
18/09/2006 11:16
Bienvenido Raul!!
Bueno, yo pensaba que al final en el foro nos quedábamos solo 3 usuarios...
Yo lo único que tengo de nuevo es, que al igual que me comentaron hace un par de semanas o tres, entregarán a mediados del mes que viene, sin confirmar fechas, porque estan esperando a que el ayuntamiento les de el ok.
Con respecto a los jardines, yo también espero que lo den con alguna planta, no creo que les cueste demasiado no? Yo pasé justo el viernes y por la zona de la entrada, tenian tierra negra, espero que hayan plantado ya cesped..

Lo del aire acondicionado, yo pensé que era para los obreros y que lo quitarían...

Saludos, Gemma.
 
T
Tina Z
17/09/2006 13:36
Bueno, pues ya somos 4!!
Bienvenido al mini-foro Raul...
A ver si poco a poco esto se va animando más...

La verdad es que resulta muy útil poder contactar con otros propietarios para intercambiar toda la información relativa a nuestras futuras casas, además, los comienzos siempre son difíciles en cuanto a organización y demás, y estar en contacto nos facilitará las cosas...

Respecto a lo que comentas del compresor en el portal, no he visto dónde está porque hace tiempo que no paso por allí, o quizá no me he fijado bien, pero creo que no es el sitio idóneo de ponerlo, desde luego... Ya veremos qué pasa con él...

En fin, a ver si pronto tenemos novedades sobre las fechas de entrega...

Un saludo a todos,

Tina


 
R
Raul_
16/09/2006 17:14
Buenas tardes,

Un amigo me ha comentado sobre está página y por lo que veo si que es de mucha utilidad. Según parece de momento sólo estáis 3 personas registradas y ahora conmigo 4. Sin embargo, la información que podamos intercambiar seguro será de mucha utilidad.

Por un lado comentaros que actualmente también vivo cerca del edificio y paso por allí a diario para ir a trabajar por lo cual he podido apreciar varios detalles de su construcción.

En líneas generales y comparado a los edificios vecinos, me parece que las calidad son bastante buenas, sino de las mejores junto con Urbalia. Sin embargo, como en todas las promociones hay detalles que obviamente han sido improvisados o que no han sido apropiadamente comunicados.

Por ejemplo, la información sobre los cambios en la cocina habría sido muy útil para muchos vecinos y no entiendo como la promotora no comunicó dicha posibilidad. He visto la distribución en el plano de la vivienda y después de pensarlo un rato, con un pequeño cambio se podría haber aprovechado el espacio mejor. Por otro lado, las calidades son decentes y, efectivamente, los electrodomésticos son buenos (Teka) pero los más básicos de la gama en acabado Inox. El modelo de horno es el HI-435-ME y de vitro creo que el VTC-B. Los podéis ver en www.teka.es.

Respecto a las persianas, efectivamente desde hace unos años no están permitidas en los miradores por ordenanza municipal y por lo tanto la promotora no las puede colocar. Sin embargo, me parece que la calidad del material de los miradores es baja y nada que ver con la mayoría de los edificios vecinos. Espero que la cristalería y aislamiento termo/acústico sea bueno porque eso si que es importante.

Respecto a la jardinería, he visto que están llevando algunos materiales por lo que supongo que sembrarán el césped y plantas muy pronto. Desde luego, que lo normal es que las promociones nuevas las entreguen con la jardinería terminada y en muy buenas condiciones. También he podido observar que el sistema de riego automático parece ya estar colocado.

Hay otro asunto importante que no sé si la promotora tendrá previsto “solucionar” antes de la entrega. Si visitáis la obra podréis observar que han colocado una máquina de aire acondicionado en pleno portal! Demás está mencionar el detrimento estético, de ruido, etc que representa esto. No logro entender como un edificio nuevo, moderno y con instalaciones centralizadas en la cubierta le dejan compresores en las áreas comunes. También, han dejando otro compresor en el jardín que da a la calle Pirra con desagüe a la tierra! Esperemos, aunque no lo tengo claro, que Finsa tenga pensada alguna solución, al menos de estética.

Por otro lado, en general según he visto y detallan en la memoria de calidades, si utilizan buenos materiales como tuberías de polietileno multicapa, calderas Saunier Duval, radiadores de primera, piscina con iluminación interior, puertas acorazadas, etc. Aunque claro esto no tiene que ver para solicitar que solucionen las cosas que obviamente no estén bien.

Un saludo.
 
G
GemmaSR
07/09/2006 13:05
Hola Begoña!

Tina y yo hemos estado hablando por mail, por qué no te apuntas??.

Besos. Gemma.
 
T
Tina Z
05/09/2006 16:25
Dónde está el resto de vecinos??!!
Que ya nos queda muy poquito!!!

 
T
Tina Z
30/08/2006 17:02
GemmaSR dijo:

Pues nada,

Sí que parece que en breve estemos en la reunion de vecinos conociendonos en persona...
Yo seré la vecina del 5ºE y vosotras?

Gemma.



Hola Gemma,

No quiero poner aquí ningún dato personal, pero con mucho gusto te pongo mi mail, para que me mandes uno con el tuyo y me presento con más detalle... Lo mismo te digo Begoña!!

tinamita80@hotmail.com

Un saludo, vecinas!!
 
G
GemmaSR
29/08/2006 19:37
El grifo era normal, supongo que seria tambien bueno, pero yo elegí uno extraible y de diseño. Los electrodomesticos son muy básicos y yo tengo la posibilidad de poner FAGOR INNOVA así que lo primero que haré será quitar la vitro y el horno y poner los que ya he comprado induccion y un horno mejor. Cuando fuí me dijeron que eran los básicos de Teka, supongo que los normales.. y la gente que ha cambiado cosas en la cocina, eran sobretodo mejorar los electrodomesticos..

En fin, en una casa, aunque sea pequeña siempre tienes mil historias para cambiar o reformar...
 
T
Tina Z
29/08/2006 16:11
Sí, en verano el sol, pero en invierno, que es lo más cercano, y lo primero que "disfrutaremos" en nuestras casas, se escapa mucho calor también por el cristal, así que una persiana ayudaría mucho... y también a ahorrar, jeje!

Nosotros aún no hemos pensado mucho en reformas, pero la que sí tenemos clara, es quitar el bidet en el cuarto de baño para ganar más espacio. Ya cuando veamos el piso igual se nos ocurre algo más...

De la cocina no pude cambiar nada, porque cuando nos enteramos ya habían hecho los pedidos... No entiendo que no se nos haya avisado de que existía esta posibilidad a todos los vecinos. Una pregunta, por qué cambiaste el grifo, no es bonito? En teoría son de 1ª calidad, no??Y los electrodomésticos, son malos?

Tina
 
G
GemmaSR
29/08/2006 15:09
Si, la verdad es que yo he visto en mil sitios las persianas en miradores, creo que incluso en la misma calle las hay...
Entiendo que aunque esté prohibido no creo que se pongan a multar a todo el que ponga una persiana, digo yo...
A mí si que me gustaria ponerla, porque imagina todo el sol pegando en el verano...
Esto y cerrar el tendedero con pvc aunque las baldas estén por fuera, es lo que me gustaría hacer en la casa.
Por cierto, modificasteis algo al final de la cocina?

Yo puse una puerta en cristal al acido y el grifo tb lo cambié, los electrodomesticos los cambiaré cuando nos los pongan por otros mejores.

Gemma.
 
T
Tina Z
29/08/2006 14:40
Bueno, bueno, pues no nos queda nada!!

He estado comentando con conocidos el tema de las persianas en el mirador, y me han dicho que sería imposible que la constructora las ponga, porque como tienen que pasar una inspección para que les den la cédula de habitabilidad, si estuvieran puestas no la pasaría... Luego ya si se aprueba en junta y demás, cada uno las pone, aunque por lo visto, el ayuntamiento si se pusiera a ello podría multar... Pero en la mayoría de los edificios nuevos con mirador muchos vecinos las han instalado y parece que no pasa nada...
Es complicado porque por fuera en teoría no se puede, pero por dentro no me parece que queden muy bien, no?

Bueno, este ya será otro tema...De momento estoy súper contenta de que sólo quede un mes para tener la casita!!
Qué nervios!!

Un beso,
Tina
 
G
GemmaSR
28/08/2006 15:50
Vaya, entonces si las queremos las tendremos que poner por dentro?? que cosas... Yo sabia lo de la persianas porque me lo comentó Rosa, que las iban a poner pero que no les permitían por normativa municipal..

Y confirmado lo de la entrega de octubre. He llamado esta mañana y me han dicho que lo que tarde el ayuntamiento en dar el ok a la cedula de habitabilidad, que ya se ha solicitado..

A mucho tardar para octubre ya están entregando llaves.

Gemma.
 
T
Tina Z
28/08/2006 15:27
Pues me he puesto a investigar y aquí os copio el texto de la normativa del ayuntamiento que habla sobre los miradores:

En www.munimadrid.es y en el apartado ´normativa municipal´ se puede leer ´Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador´.

De todas formas, os copio el artículo enterito:
_____________________________________
Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas (N-1)

1. Se entiende por salientes o vuelos todos aquellos elementos que sobresalen de la fachada del edificio, pudiendo ser:

a) Balcón: Es el saliente que arranca desde el pavimento de la pieza a la que sirve, y que se prolonga hacia el exterior en un forjado o bandeja que sobresale de la fachada, no más de cuarenta y cinco (45) centímetros, y cuya longitud no supere en más de treinta (30) centímetros el ancho del hueco por el que se accede al mismo, siendo el ancho de dicho hueco inferior o igual a ciento cuarenta (140) centímetros.

b) Balconada o balconaje: Es el saliente común a varios huecos que arranca del pavimento de las piezas a las que sirven. La dimensión máxima del saliente no superará cuarenta y cinco (45) centímetros.

c) Terrazas: Son salientes cerrados como máximo por dos de sus lados o cuando superan las dimensiones establecidas en los apartados a) y b) ; como excepción al resto de los elementos regulados en este artículo, las terrazas forman parte de las fachadas.

d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano ; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.

La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.

Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.

La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.

No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.

2. Desde las fachadas exteriores en edificación en manzana cerrada solamente podrán sobresalir balcones, balconadas y miradores con los salientes máximos recogidos en el apartado 1 o los señalados en las normas zonales de aplicación, o en la ordenanza particular del planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General.

3. En fachadas exteriores, se admite la construcción de jardineras con una altura igual a las de los antepechos de los huecos de ventanas e inferior o igual a ciento diez (110) centímetros y un saliente máximo sobre el plano de fachada de treinta (30) centímetros. Las jardineras no podrán verter aguas sobre las vías o espacios libres públicos.

4. En edificación aislada, en ningún caso la fachada podrá rebasar la alineación oficial, y en el supuesto de que, por condiciones de posición, la fachada pueda situarse sobre dicha alineación, los salientes o vuelos no podrán superar las dimensiones que para ellos se establecen en el presente artículo y las que para el mismo ancho de calle se fijan en la norma zonal 4 de edificación en manzana cerrada.

En las restantes fachadas exteriores los salientes respetarán las dimensiones aquí establecidas o las que se determinen en las normas zonales u ordenanzas particulares de las áreas de planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General ; los miradores se tendrán en cuenta a efectos de separación a linderos.

Los balcones, balconadas y miradores podrán situarse en las zonas de retranqueo y sobre espacios libres de parcela.

Los miradores y galerías guardarán una separación mínima a los linderos laterales y testeros de tres (3) metros.

5. Salvo otras limitaciones en las normas zonales, u ordenanzas particulares del planeamiento correspondiente, los salientes permitidos respecto a las fachadas, cumplirán las siguientes condiciones:

a) La suma de la longitud de todos los salientes, no excederá de la mitad de la suma de las longitudes de los pisos recayentes a la misma.

b) Los vuelos quedarán separados de las fincas contiguas, como mínimo, en una longitud igual a su saliente y no inferior a sesenta (60) centímetros.

Según esto, no se pueden poner persianas por fuera...!!!

 
T
Tina Z
28/08/2006 15:05
Qué bien!! Espero que se cumplan los plazos como nos informas, porque estoy deseando ver el piso, comprobar cómo ha quedado, que espero que muy bien, porque baratos precisamente no han sido... Y vivir allí!!

Lo de los miradores es cierto,tendremos que hablarlo. He leído no sé dónde que no se permiten instalar persianas en los miradores por seguridad (peligros de desprendimiento, etc.)pero me he estado fijando y la mayoría de los edificios con miradores las ponen... unos por fuera, añadiendo una especie de cornisa en la parte superior del mirador y otros por dentro de la ventana... No sé si sabéis algo sobre esto...

Otra cosilla, sabéis si nos entregarán los pisos con la zona ajardinada? Es decir, ellos plantarán algo inicialmente o tendremos que encargarnos nosotros?? Imagino que algo pondrán, no nos lo entregarán así sin nada...

Bueno vecinas, ya queda poco!!

Tina
 
G
GemmaSR
28/08/2006 10:28
Pues nada,

Sí que parece que en breve estemos en la reunion de vecinos conociendonos en persona...
Yo seré la vecina del 5ºE y vosotras?

Gemma.
 
G
GemmaSR
24/08/2006 13:34
Si???

Que buenisimo!! yo la verdad que hace tiempo que no hablo con la promotora, que al igual que a vosotros recibí una comunicacion del tema de la hipoteca para la subrogacion y tal, pero nada más.

Pues nada, a esperar y a ver si animamos un poco a esos lectores no registrados,

Ciao, Gemma.
 
T
Tina Z
23/08/2006 13:06
Hola Gema!!
Pues hace unos días estuvimos por allí y la verdad es que por lo que se ve por fuera, está a puntito!! En la promotora me comentaron en Julio que estaban ultimando las zonas comunes, y que su intención era tasar ya en Julio, aunque por lo que se ve no dio tiempo así que siendo optimistas, pienso que en Septiembre tasaremos, papeleos y demás, y en Octubre entrega de llaves... Ojalá!!

Si me entero de algo nuevo os informo!!

Y si hay algún vecino que nos lea, que se anime a participar...

Saludos,

Tina
 
G
GemmaSR
23/08/2006 09:48
Hola!

Bueno, parece que nuestra promocion se va a reducir a 3 usuarios en el foro.. en fin, una pena.
Hace mucho que no escribimos ninguna.. Yo vivo cerca y ahora con el plenilunio abierto voy cada dos por tres a la zona, no sé si os habeis acercado ultimamente pero vamos, yo creo que hasta enero no esperan para entregarlos. Tienen ya todo pintado, persianas puestas y todo cerrado, hasta las duchas de la piscina y el semáforo del garaje lo tienen puesto!!
Vamos, que en breve nos vemos en la reunion de vecinos, jeje!

Besos,
 
T
Tina Z
16/05/2006 14:31
Buenas a todos!!
Ayer nos pasamos por la obra y parece que va todo muy bien!! Además de los cristales en las ventanas, hemos visto que casi todos los pisos tenían ya puesta la caldera (SAunier Duval) e incluso se podía ver que un salón en la primera planta estaba ya pintado de un color vainilla más o menos!!Además, habían puesto plásticos tapando todos los soportales, no sé si tendrán almacenado material o es para repeler a los impacientes invasores (jejeje).

Un saludo,

Tina
 
T
Tina Z
03/05/2006 15:03
Buenos días!!
Qué dura se hace la vuelta al trabajo, eh??
Lo de O´donnell, pásate por el otro tema que he creado, y pincha el link, parece ser que la estación proyectada de cercanías se va a retrasar al 2014... no sé si será oficial esto o no, pero lo que sí es preocupante es que no aparezca en ningún plan de actuación... También las obras que estaban proyectadas en la C/ Alcalá (rotonda y demás) están paralizadas... Y en cuanto a los accesos al Plenilunio, no hay cambios, siguen siendo los mismos, así que el próximo 18-19 de Mayo (fecha de inauguración) es probable que tengamos noticias porque imagino que se va a montar un lío de coches...

Si tenéis novedades, contadnos!!

Por cierto, hay una web que publica todo este tipo de noticias en la zona. www.omze.org

Saludos!!
 
G
GemmaSR
27/04/2006 11:18
Bueno chicas, tenemos cristales!!

paso muy cerca todas las mañanas para ir al trabajo por el edificio y a lo lejos se ven que están poniénlos y oye, una pena si al final es así lo de la estacion de O´donnell no ?


 
T
Tina Z
17/04/2006 10:07
Muchas gracias!! Acabo de leer el mensaje así que no sé si estaremos a tiempo... Es una lástima que no nos hayan avisado antes para verlo con calma, porque no me gusta tomar decisiones con prisa... Vosotros vais a cambiar alguna cosa??

Un saludo!
Tina
 
G
GemmaSR
11/04/2006 18:07
Que bueno, pues nada muchas gracias.
 
T
Tina Z
23/03/2006 23:12
Buenas noches...
La tienda FACCE, según la guía QDQ está en C/ Juan Bravo, 68 T.91 309 00 13. No he encontrado página web...

Yo no creo que pueda pasarme por ahora, pero si alguna de vosotras pasa, no dejéis de contarme!
Un saludo,

Tina

 
G
GemmaSR
23/03/2006 15:55
Hola Tina,

Si, me comentó que una persona ya había estado allí y que la había visto, pero no me dijo como era, creo que de color madera, pero una pena porque no podemos elegir nada, así que yo sólo iré a verla por curiosidad.
 
T
Tina Z
22/03/2006 16:58
Buenas tardes!
Gemma, encantada de saludarte...
Gracias por la información! Te enseñó Rosa alguna foto sobre el estilo de la cocina?? Si vamos a la tienda (he encontrado la dirección en QDQ)nos sabrán decir qué modelo nos van a poner?? Me muero de curiosidad...
 
G
GemmaSR
22/03/2006 13:25
Hola, que bueno que sepa ya de mis nuevos vecinos...

He leido vuestros mensajes, bueno, supongo que por el tiempo que ha pasado estarán solventadas vuestras dudas. A mí Rosa me comentó que la entrada a los portales se hacia por la calle peatonal y las cocinas las va a poner FACCE esto está decidido desde creo que hace solo 2 semanas..

En fin, ya queda menos para ver nuestras casas terminadas.

Saludos, GSR
 
T
Tina Z
01/03/2006 16:12
Buenas tardes!

Lo de la entrada, creo que es así, yo también pensaba que sería Deyanira 19 (ya estaba dando incluso la dirección a mis amigos, jeje) por eso me sorprendió cuando lo leí (creo que pone algo así como que la entrada al inmueble será desde la Calle Pirra...) de todas formas, lo volveré a mirar.

He encontrado un enlace con una noticia sobre los accesos al Plenilunio:
http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=3785

Saludos!!

 

Fin del hilo
82  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento