Volver al foro
BECKoner
BECKoner
05/08/2009 23:57

Desperfectos Comunidad Diáfano

¿Cuáles son las principales preocupaciones de mantenimiento en la urbanización?

3.477 lecturas | 21 respuestas
El seto o similar que recubra la alambrada de alumino del perímetro.
Los tiradores de las puertas de los aseos de la zona de piscinas.
Las llaves de los vestuarios de las piscinas.
Las llaves de las puertas peatonales de acceso posterior a la urbanización. (piscinas)
LLaves de cuartos de contadores,basura, cuarto de limpieza, acceso peatonal puerta principal, caseta de vigilancia, etc...
Pintura general del aluminio cutos puntos de soldadura se han aplicado con spray plata dando la sensación de estar a medio pintar.
Continuación de la estructura que cubre las plazas de garage interiores para evitar que se filtre el agua e inunden pasillos los de los bajos.
Comprobar que las arquetas de los portales cumplen con su cometido. En el bloque 2 las jambas de los marcos de las puertas están abombados unos 15 cm por haberse inundado y ni siquiera se pueden cerrar las puertas de los cuartos de basura y limpieza.
Arbolitos torcidos.
Garantías escritas del tema del cesped.
Contratos de luz y agua con los pagos al día para poder contratar a nivel individual.
Garantías de que la parte correspondiente a los despachos no vendidos(propiedad de Gestesa), abonará la parte proporcionalpara  los gastos comunes.
Presentar las jardineras que están pegadas a las escaleras por donde se accede a los portales pues se encharca el pasillo.
Horarios para riego y luces. ¿quien lo controla?¿desde donde?¿quien lo paga?, no sea que luego tengamos un boquete...
Puesta en marcha de los ascensores o al menos saber que funcionan !!
Acceso a las escalinatas situadas en los laterales planta superior por si fallan los aires acondicionados y hay que acceder a ellos...
..................
..................
..................

 
I
iw2304
23/09/2009 11:19
La verdad que ese no lo he probado aún, a ver si lo hago hoy y te digo...
 
I
iw2304
23/09/2009 09:50
Mamen, lo del telefonillo te digo como solucionarlo. Si estás por la urbanización en horas de trabajo de COMAN (8-14h y 15-18h aprox) pregunta por el capataz, un chaval joven español con el pelo largo, que es el que activa los telefonillos. Te lo digo pq a mi me lo activó él pinchando con una pinza tu propio telefonillo de casa y tocandole a la vez en el portal...  Los nuevos comerciales de Loeches son lo peor.
 
BECKoner
BECKoner
11/09/2009 19:18
[quote=NUT>Buenos días a todos;

He copiado en word la carta realizada por BECKoner, la he impreso.
El sábado por la tarde estare por alli, si quereis entre el sabado o domingo por la mañana podiamos vernos e ir firmandola, para que no se demore todo.
Ha algunos no os conozco todavia, así que si quereis nos ponemos de acuerdo y quedamos en un momento.
Como yo no vivo alli, se la puedo dejar alli ha alguien para que se firme, pero hay que ir pensando en un plazo razonable para que se firme, y entregarla lo antes posible a Gestesa.

Un saludo.


Hola NUT...Es una buena iniciativa. Pero acuerdate por favor de escribir el resto de las aportaciones que vienen en este mismo post....
¿Creeis que sería bueno acompañarlo con algunas fotos ?...
Creo que podríamos pedirle un favor a nuestros vecinos de la tienda de muebles y pedirles el si nos dejarían centralizar el tema de las firmas. Así todos podríamos pasar en horario de comercio por su tienda (que está fenomenal por si no la conoceis y oye nunca se sabe si pueden hacer alguna venta dicho sea de paso, jajajaja) y así cada uno se puede pasar cuando le venga mejor....
¿Que os parece?
-----Valería si lees este post ya nos direis a ver que os parece, pero sin ningún tipo de compromiso ehh, faltaría más-----
Saludos.
 
BECKoner
BECKoner
11/09/2009 19:07
Hola buenas....
No hay pq darlas pero gracias por tu apoyo!.
A ver si nos animamos un poquito más entre todos y dejamos los temas cotidianos para más adelante pues el seguro que nos cubre durante el primer año todos estas faltas se pasa enseguida y es a ello a lo que "juega" Gestesa.
Un saludo.




 
I
iw2304
11/09/2009 09:41
yo no tengo problemas para el domingo por la tarde
 
N
NUT
11/09/2009 08:46
Buenos días a todos;

He copiado en word la carta realizada por BECKoner, la he impreso.
El sábado por la tarde estare por alli, si quereis entre el sabado o domingo por la mañana podiamos vernos e ir firmandola, para que no se demore todo.
Ha algunos no os conozco todavia, así que si quereis nos ponemos de acuerdo y quedamos en un momento.
Como yo no vivo alli, se la puedo dejar alli ha alguien para que se firme, pero hay que ir pensando en un plazo razonable para que se firme, y entregarla lo antes posible a Gestesa.

Un saludo.

 
I
iw2304
10/09/2009 17:13

Ok, contad conmigo también

 
BECKoner
BECKoner
08/09/2009 18:00
Hola vecinos.
Aunque sea un tocho y viendo que el admin no ha colgado el doc que en su día os comenté lo "cuelgo" tal cual estaba en su día. Habría que añadirle el resto de puntos que habeis añadido, eso es facil, pero me gustaría conocer vuestras opiniones para si estais de acuerdo presentarlo en la reunión de vecinos. (Cuando se convoque claro ??) y firmarlo todos para que se lo lleve Gestesa recien sacado del horno, si me permitis la expresión. 
Un saludo a todos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Señores del dep de Post-venta de Gestesa.

Dadas las circunstancias actuales y demorándose más de lo que debiera la primera reunión con los propietarios de su promoción Diáfano (Municipio de Loeches) se les comunica, para que quede constancia, alguna de las deficiencias que actualmente presenta la urbanización.

Tenemos dudas acerca de si la alambrada de aluminio que se prolonga por todo el perímetro será recubierto para preservar la intimidad de los que allí viven o vivirán…
Los tiradores de las puertas de los aseos de la zona de piscinas están rotos o son inexistentes en algún caso…
Hay una serie de puertas y accesos peatonales para cada uno de los bloques o para acceder a la urbanización que tienen cerradura, en algunos casos están cerradas con llave o en otros están abiertas de “par en par” cuando debiera ser al contrario, siendo la comunidad de propietarios quien carece de las llaves oportunas para poder abrirlas o cerrarlas asegurando la funcionalidad o seguridad de la urbanización.
Tienen pendiente el aplicar la pintura, del mismo color que las soldaduras que han realizado por toda la urbanización para que quede homogéneo, en las barandillas de cada bloque en ambas plantas, accesos por pasarelas, puertas de acceso, etc. Actualmente está en bruto y para evitar su oxidación entre otros hay que pintarlas.
Los pasillos de los bajos se inundan al igual que las plazas de garaje como consecuencia de que la estructura superior que recubre estas últimas carece de canalón o similar para guiar el agua y evitar que se filtre ocasionando las anomalías descritas.
Junto a las escaleras que van a parar a los portales de los diferentes bloques, no se han presentado o bien rematado, las zonas colindantes entre el suelo y la jardinera por lo que cuando llueve se forman charcos de barro.
Hay muestras evidentes de que las arquetas de los cuartos colindantes a los portales se han inundado, las jambas de dichas puertas están inchadas y entre otras no se pueden abrir y cerrar bien las puertas. Con posterioridad han debido de poner un sumidero. La preocupación lógica pasa porque nos garanticen que el problema que hubo en su día está subsanado a día de hoy.
La urbanización no cuenta con el césped de las zonas ajardinadas como le corresponde e inclusive algunos de los árboles que han plantado están torcidos por lo que les instamos a que nos den una explicación por escrito sobre el primer punto de este epígrafe y restauren la verticalidad de los árboles afectados.
Necesitamos que nos aporten la documentación por escrito referente a los contratos de agua y luz que ustedes tienen firmados y poder por lo tanto comprobar que las canalizaciones que han realizado cumplen con la legislación vigente además de garantizar el suministro y caudal suficiente, no solo de los despachos si no además el riego por aspersión y la piscina.
Hablando de esta última, decir que no se tiene constancia y por lo tanto ningún tipo de información acerca de la depuradora ni de las garantías que tienen las piscinas en el caso de posibles fugas si es que las hubiera.
SI en la urbanización hubiera una serie de despachos escriturados a nombre de Gestesa, estos deben de contribuir con los gastos de la comunidad y ello debería ir reflejado en los estatutos de la susodicha ya que como sabrán está contemplado en la ley vigente.



Horarios para riego y luces. ¿Quien lo controla?, ¿desde donde?, ¿quien sufraga esos gastos ?...
Puesta en marcha de los telefonillos.
Puesta en marcha de los ascensores.
Acceso a las escalinatas situadas en los laterales de las plantas superiores por si fallan los aires acondicionados y hay que acceder a ellos...
Subsanar la falta de iluminación por la noche el algunos pasillos, (ej; pasillos superiores de los bloques 1 y 2) y controlar el horario de puesta en marcha y apagado.
Repasar o volver a pintar, según sea el caso, las líneas divisorias de las diferentes plazas de garaje.
Rematar la rampa de acceso en coche a la urbanización o al menos eliminar la tierra para evitar que se forme un barrizal.
Rematar la limpieza general de los diferentes bloques y zonas comunes.

Atentamente, los propietarios abajo firmantes, de la promoción Diáfano construida en el municipio de Loeches.

En Madrid, a          de             de               .

Y luego lista de nombre de propietarios+nº de despacho+firmay dni
 
ganstar4life
ganstar4life
29/08/2009 17:36
buenas tardes.

otro desperfecto son nuestras paredes de casa,una autentica basura,estoy pintando y me salen desconchones por todos lados,vamos que a la que voy pintando se va callendo cachitos,menuda bazofia,lo mismo soy yo que soy malisimo pintando jejeje.

pd: al final me quedaron nuy decente las paredes pintadas jejejeeje.

saludos
 
I
iw2304
24/08/2009 15:56
Ya puestos, estaría bien que corrigieran el letrero de los vesturarios de hombres de la piscina, pq pone ASEOS CAVALLEROS... chirria con verlo
 
M
marsarcas
17/08/2009 09:52
Añado que en la pista de padel la puerta abre fatal y el pomo esta ya medio roto.....

saludos
 
pdro
pdro
16/08/2009 17:07
hola . en desperfectos pondria tmb las instalaciones deportivas y en particular la pista de tenis. He jugado varias veces y los botes delas bolas son irregulares tanto por las piedras que hay sueltas como en otros sitios donde no hay piedras sueltas. En algunos sitios se oye como si estuviera por debajo como hueco. Decir tmb que el diseño de la pista es malo. Los laterales estan muy pegados a la valla y eso hace que te puedas dar con ella si tienes que contestar alguna bola comprometida. DEeberia de haber por lo menos 1 metro de mas  a ambos lados. La pista de padel no me gusta nada de nada deberia ser de hierba artificial ,cosa que se pòdria hablar para ver si cabe la posibilidad de hacerla de hierba ,cosa que con seguridad correra de cuenta de la comunidad .

un saludo
 
BECKoner
BECKoner
14/08/2009 23:46
Hola buenas...
Me has dejado a cuadros con lo del agua de los patios !!. Que impresentables...!!.
Pues otro tema más para la colección... Lo que comentas Mamenb acerca de los contadores sería lo mas justo... Habrá que estudiarlo a ver que opinan los demás...¿Cuantas sorpresas + nos iremos encontrando con el paso del tiempo ?...
1 saludo.
 
I
iw2304
14/08/2009 12:38
Otro tema a reclamar a Gestesa:
El agua que hay en la llave de la terraza de los bajos, no es la individual de cada uno, es de la comunidad! dicho por el personal de la obra  y comprobado además con algunos vecinos. Tendriamos que decidir qué hacer o poner contadores individuales a cada uno de esa agua o bien poner una llave exactamente igual en los duplex...

Qué opinais?
 
pdro
pdro
13/08/2009 13:53
hola. Beck segun el contrato de compraventa que firmamos son ellos los que las deben convocar y presumiblemente sera en sep. Ahora bien en caso de que ellos lo demoraran si como dices haiamos nosotros presion para que se lleve a cabo

un saludo
 
BECKoner
BECKoner
13/08/2009 13:10

Hola a todos...
En lo que respecta al tema de la comunicación de los desperfectos a nivel de la comunidad he echo algunas llamadas y la conclusión es la que os comento:
Hay que convocar una junta extraordinaria, incluida Gestesa (se la puede convocar a través de su dep de post-venta o del comercial incluso del jurídico eso si no queremos dirijirnos directamente a sus instalaciones "nucleo" de la calle Gran Via de Madrid.
Para que sea firme deberían de asistir el 25% de los propietarios. Como Gestesa tiene casi entero el bloque 6 sin vender estaríamos hablando en torno a unas 50 personas que serían las que firmarían como representación de la comunidad de propietarios remitiéndoles con posterioridad el acta o entregándosela en mano si es que acudieran a la convocatoria...
¿Como lo veis?.
Pedro creo que tienes parte de razón en cuanto a lo de esperar a la convocatoria que haga Gestesa, pero cuando querrán hacerla es la pregunta que debemos respondernos a sabiendas de que no es necesario que sean ellos quienes la convoquen...
Saludos

 
I
iw2304
12/08/2009 10:38
Probablemente tenga razón pdro y haya que esperar a la primera reunion, pq no creo que les imponga demasiado que el remitente sea un único propietario. De la otra forma, verán que los 130 propietarios estamos de acuerdo...
 
pdro
pdro
11/08/2009 21:51
hola .Yo sigo diciendo que la mejor forma es la que he mencionado antes.Por que si es cierto lo que comentas beck como mandarla en nombre de todos.

un   saludo
 
BECKoner
BECKoner
11/08/2009 19:46
Hola a todos...
He colgado la redacción de como podría ser el escrito que presentemos a Gestesa.
Está pendiente de que el administrador le dé el visto bueno y se publique.
Por supuesto se puede modificar o cumplimentar. Simplemente es un borrador por el que partir.
Podemos enviar un mail a Post venta pero ¿desde que dirección?, una opción viable es enviarles una carta por correo ordinario pero ¿con que remitente ? Mi opinión y para que no se demoren en respondernos es que podríamos enviarles un burofax pero estaríamos en las mismas por lo del remitente. 
¿ Que opinais ?¿ Como hacemos para plasmar nuestra firma y dni ?
Saludos... 
 
pdro
pdro
11/08/2009 16:09
hola.La lista elaborada por beckoner y alguna aportacion mas de algun vecino son cosas que seguramente no tendran solucion a lo largo de este mes. Yo considero que seria un buen momento para ello el presentarla el dia que se haga la reunion para la constitucion de la comunidad en la que estara tambien presente gestesa. Alli se podria comentar punto por punto todas la anomalias y faltas que hubiera en la urba.


un saludo
 
I
iw2304
07/08/2009 09:37
En el bloque 1 tampoco funcionaban las luces del pasillo de los duplex, y desde ayer están encendidas y no se apagan en todo el día... de locos.
La lista que habeis hecho está muy completa, la verdad que no se me ocurre ninguna cosa más, así que la proxima reunión que se haga, podíamos firmarla y enviarsela al dpto postventa.

Salu2,  y gracias beckoner por el resumen, se nota que te ha llevado tiempo, eh??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento