Volver al foro
J
Juan Cabrera
10/07/2006 20:29

Sobre los garajes...

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio en nuestra vivienda de suelo protegido?

867 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,

antes de nada presentarme. Me llamo Juan y junto a mi novia Laura vamos a ser vecinos :-D.

Me enteré el otro día de este foro y he entrado hoy para ver qué información habíamos podido juntar entre todos. Veo que más o menos todos sabemos lo mismo...

Para empezar y aunque no va con el hilo del asunto del mensaje, comentar que creo que hasta septiembre no vamos a poder elegir la casa. Ahora que pongo esto no sé si alguien ya lo ha comentado, he leído todos los mensajes y ahora no estoy seguro.

Llamé hace un par de semanas para ver cómo iba el tema de la elección de la casa y me dijeron que se había retrasado un poco y que al final elegiríamos en septiembre, pero que en julio nos enviarían por correo los planos de las casas.

Bueno ; vaya rollo que he soltado y aun no he empezado a contar a lo que venía...

El caso es que como muchos habréis visto en el plano lo de los garajes da que pensar, al menos yo pienso que se podría haber aprovechado todo mejor. Hay alguien que también ha comentado algo parecido en otro mensaje.

Por el tema de ser vivienda de suelo protegido hay ciertas limitaciones en cuanto a superficie de la casa se refiere ; de ahí que haya tres garajes y uno esté dentro de la casa ; que haya dos terrazas (una bastante grande) y que la planta de arriba tenga una parte abuhardillada. Si os fijáis en el detalle de los metros útiles de casa, garaje y trastero todo sale con números bastante redondos. Esto es lo que nos comentaron al principio.

Como a alguno os han dicho también, esto tiene truco y por ejemplo en la planta baja se puede aprovechar y utilizar parte del garaje como salón y redistribuir todo para ganar bastante más espacio. El problema es que esto sólo se puede hacer cuando la vivienda ya es nuestra porque si no no cumple con los requisitos.

Por otro lado tenemos el garaje comunitario. Una cagadilla pensé desde el principio y ya he visto a alguien más por ahí que opina lo mismo. Sin embargo, aquí de nuevo podemos aprovechar que los garajes de cada casa tienen tabique a ambos lados (¿por qué será...?) pudiendo instalar puertas de persiana o de tijera quedando cerrado y formando parte de nuestra vivienda. Con esto se consigue ganar más de 70 metros cuadrados de casa ; no está nada mal... ;-b

No sé los demás porque hay gustos para todo, pero yo por lo menos prefiero aprovechar el garaje de la planta baja como superficie útil de vivienda, tener un coche en el garaje del sótano (y además dentro de nuestra casa) y el espacio de la plaza que queda libre (si no tenemos otro coche) aprovecharlo para lo que sea.

¿Qué os parece la idea?
 
F
Fer y Eva
14/07/2006 17:37
Hola a tod@s,
Acabamos de aterrizar de unos dias de descanso y nos estamos leyendo todo lo que habeis comentado. Estamos totalmente deacuerdo , es más hace tiempo que comentamos lo de ampliar el salón con parte del garaje en el foro justo al recoger los planos ya que nada más verlo es lo que salta a la vista para aprovechar mejor la vivienda.

Respecto a la piscina también teniamos la duda de lo de poder excavar o no en las parcelas aunque como bien decís son decisiones personales el tener la privacidad de un piscina particular o comunitaría, nososotros en nuestro caso la preferiríamos en nuestra parcela aunque efectiamente son más gastos y trabajo pero creemos que merecería la pena.

En lo referente a los garajes de la planta sotano estamos deacuerdo de nuevo ya que a parte del espacio que vamos a ganar y podamos aprovechar sería mucho más seguro cerrar esos accesos a las viviendas y como comentaba Juan podríamos intentar (si estamos todos deacuerdo) que no lo cerraran antes aunque bueno de momento nos queda esperar para todas estas cosas pq es un poco pronto para planear tanto :) como se comentó también lo de la pintura de las casas , liso o gotelé, todo esto lo tendremos que tratar más adelante entre todos pero lo que si está claro es que lo que consigamos todos juntos antes de la entrega será algo que llevamos ganado,

Bueno ya para no repertirnos más , ESPERAREMOS LOS PLANOS DEFIITIVOS.

Saludossss
 
J
Juan Cabrera
12/07/2006 17:23
Hola de nuevo...

Efectivamente, para pasar de 320 a 130 útiles hay que jugar bastante con todo ; la pega es que no puedes aprovechar todos esos metros como te gustaría y que si quieres aprovecharlos te toca hacer obra. Pero bueno ; mejor eso que nada.

Lo del precio pues bueno ; si miras lo de alrededor y cómo están las cosas puedes pensar que es una ganga pero efectivamente no es ningún regalo.

Nosotros estuvimos mirando en el salón inmobiliario lo que había alrededor y los de Hercesa, que me parece que son justo los que van a constrituir pegando con el "bulevar de urbanizaciones" (creo que una señal lo indica así) son 31 millones más que los nuestros con el IVA incluido, en ambos casos. Tenemos el plano de uno de ellos y la verdad... aunque no indica exactamente los metros construidos, son más pequeños que los nuestros. Lo que sería el garaje de la planta baja está aprovechado como parte de salón y tiene una habitación más. Sinceramente, comparando entre uno y otro y viendo la diferencia de precio... creo que hemos elegido muuuuy bien.

Con lo de los metros del garaje me he colado. Tenéis toda la razón, había cogido el número que aparece en el plano y eso incluye también el paso. En cualquier caso es un buen espacio el que se puede ganar.

¿Estáis seguros que el garaje no se puede cerrar antes? Tenemos unos amigos que les acaban de dar un chalet de cooperativa allí también y que es de suelo protegido y han conseguido que se lo cerraran antes. El garaje se va a considerar garaje tengas una puerta o no ; vamos, que la distribución de metros de todo se va a quedar exactamente igual.

Nos contaron estos amigos que fue una ventaja hacerlo antes porque tenían que acondicionar el garaje por temas de protección antifuego y después de mucho insistir todos los vecinos consiguieron que les entregaran la casa con el garaje cerrado. Creo que nuestras casas ya tienen esa protección, que es una doble puerta antifuego, pero habrá que enterarse bien.

En cualquier caso, si lo tenemos que hacer después y no es mucho jaleo, unas puertas de esas una vez encargadas te las montan en un día.

Bueno... ya se verá ; que aun queda mucho por delante. De momento a ver si nos mandan de una vez los planitos.

Saludos
 
S
Sil_Vic
12/07/2006 00:31
Hola futur@s vecin@s, nos parece que el mensaje al que se refiere Juan, en el que ya se comentó algo de aprovechar mejor los metros pudo ser nuestro, ya que escribimos algo parecido hace algún tiempo..

Está claro que todo está así por el tema de la VPPL, ya que no es fácil hacer que un chalet de unos 320 (!!!) metros construidos se conviertan en 130 a efectos legales, para poder ser VPPL, así que hay que aprovechar lo que sea: garajes, buhardillas, terrazas...

Desde luego, pensamos que no nos podemos quejar viendo lo que hay por ahí, ya que va a quedar una casita bastante maja y a un precio que, no siendo un regalo, comparando con las locuras que hemos visto en tantos sitios es muy apetecible.

Nosotros también le damos muchas vueltas a lo de la piscina (ya hablamos en otro mensaje sobre ella), porque nos gusta mucho la idea, y la preferimos a una comunitaria aunque sabemos que los gastos y el trabajo será mayor, pero nos parece que merece la pena...

Por los planos "provisionales" que tenemos, sí parece que se pueda hacer, ya que el paso de los garajes estará debajo del salón, pero bueno, como bien habéis dicho mejor esperar a que nos manden los planos definitivos. Por cierto, deben estar al caer, nos dijeron que a mediados de este mes nos avisarían para ir a recogerlos...

También en otro mensaje estuvimos hablando lo de cerrar los garajes. Como no podremos hacer que nos los dejen cerrados por el tema de los metros para la VPPL, por lo menos esperamos que se pueda hacer después... eso sí, las cuentas que habéis hecho de ganar 80 metros son muy optimistas, ya que tened en cuenta que en los planos cuentan también el paso a los garajes que, obviamente, no podemos cerrar. Así, regla en mano, quedan unos 45 metros incluyendo el trastero de ganancia, lo que no está nada mal en cualquier caso...

Pues nada, a esperar cómo va el tema, cada día más ilusión y más impaciencia!

Saludos,
Silvia y Víctor D.
 
J
Juan Cabrera
11/07/2006 18:23
Jejeje... sí, sí ; veo que todos soltamos siempre la coletilla de que habrá que esperar a los planos definitivos... ¡¡¡PERO EN EL FONDO ESTAMOS TODOS COMO LOCOS HACIENDO PLANES!!!

La verdad es que nosotros estamos comiéndonos las uñas y nos decimos lo mismo de... "Bueno, vamos a dejar de pensar cosas y a esperar a los planos".

Aunque no es definitivo yo creo que el plano que nos dieron es bastante aproximado ; además, siendo cooperativa, no creo que haya diferencias significativas de una casa a otra. Por otro lado, tampoco quiero poner la mano en el fuego con esto.

Lo de la piscina también pienso que es una decisión más individual. Nosotros por ejemplo, preferíamos que no hubiera piscina comunitaria ; tenemos amigos con piscina comunitaria y estan cansados de no poder usarla con relativa tranquilidad (por no hablar de la intimidad) y de que no quepa un alfiler ni en el espacio para las toallas ni en el agua. Además de suponer unos gastos de comunidad bastante elevados por el mantenimiento y el socorrista.

Pero es cierto que nos encanta lo de la piscina y también habíamos pensado en poner una si no se queda un jardín demasiado pequeño. Por lo de cavar no veo problema porque los carriles del garaje (uno para cada sentido) pasan justo por debajo del salón y a partir de ahí, que es donde empieza el jardín, no hay nada.

Lo que nos parece mayor ganacia es lo del garaje porque por lo que puedan costar dos puertas, que no creo que sea mucho, se gana una barbaridad. Es un espacio extra enorme (¡que hablamos de 80 metros cuadrados contando el trastero!) que queda dentro de tu casa y puedes usar para lo que quieras.

Pero bueno... vamos a esperar a los planos definitivos... ;-b

Un saludo a todos.





 
P
paylul
11/07/2006 17:25
yo creo que lo mas conveniente es esperar a los planos definitivos que es lo importa y a partir de ahi, ya veremos, hombre seria interesante lo del garaje, pero en cuanto a la piscina, creo que es mas decision individual de cada uno tenerla o no, una piscina, comunitaria, supone gastos que afrontarlos puede suponer un extra dentro de los extras que ya tenemos, asi que esa creo que es una decision muy personal. El garaje, es muy interesante tenerlo dentro de nuestra casita, ya que asi puedes disponer de un espacio adicional y privado para cada casa. Pero volviendo al inicio creo que no debemos lanzar las campanas al vuelo y esperar a los planos definitivos.
Nos os parece

Un saludo para todos...... :-D
 
E
ElenayFran
11/07/2006 12:50
Hola a tod@s! Cuando nosotros tuvimos la entrevista nos dijeron que no habría problema en hacer una pequeña piscina en el jardín. Esto claro cuando ya tengamos nuestra casita y como decisión de cada uno... por lo que no debe haber problema en excavar... aunque claro todo dependerá de que el ayuntamiento te de la licencia para la piscina. Aún así no tengo muy claro si el pasillo de los garajes pilla justo debajo de las parcelas porque en los planos previos no está muy claro. Me imagino que en los definitivos vendrá mejor... ¿Le ha llegado a alguién estos planos??? Nosotros ya estamos impacientes... ;·)
 
MaxEst
MaxEst
11/07/2006 08:54
Todo eso es correcto,lo de los garages, darlo al salon y hacer una habitacion en planta. Poner persianas en los de abajo. La duda es si los primeros planos eran los definitivos o variaran?
Otra duda, ¿sabeis si en el terreno se podra excavar? o ira por debajo la calle del garaje.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento