ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Planos

Actualizado 02/08/2006
3793 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 12:31
En nuestra línea no hemos podido aguantar y hemos llamado a Antonia. Nos ha dicho que han mandado las cartas entre ayer y hoy porque todavía el arquitecto no les ha mandado las medidas pero dice que para finales de la semana que viene ya está todo. La verdad es que esperamos que sea así porque si no ya nos ponemos en septiembre debido a que cierran en agosto...
abr.-2006
80 mens.
Usuario Habitual
24/07/2006 18:43
Hola a tod@s,
Hoy nos ha llegado ya la carta para recogerlos planos, tenemos del 25 de Julio al 2 de Agosto para ello.
A partir de la segunda quincena de Septiembre nos iran avisando mediante telegrama para la elección de la vivienda por orden, con dia y hora fijada, y habrá que aportar la documentación de acceso a VPP.

Saludos,
abr.-2006
52 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 09:19
Ya nos contareis a los que vamos mas retrasados, que ganas tenemos de saber cositas je je, el saloncito, la terracita, garajes abiertos o cerrados bueno menudo verano nos espera.....
Animo y un saludo para todos...
may.-2006
46 mens.
Usuario Ocasional
25/07/2006 16:53
Perdonar la impaciencia. ¿ya los teneis?, a nosotros no nos ha llegado la carta todavia.
Nos podeis adelantar alguna cosilla, please?
Con cualquier cosilla nos conformariamos para ir haciendo boca,

Graciassss,
un saludö.
abr.-2006
80 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 20:28
Hola a tod@s, perdonad por la tardanza, cuantas uñas os quedan???.
Bueno, esta mañana hemos recogido los planos y ahora los hemos echado un vistazo, nos han dado un dossier que tiene los planos de las parcelas y las medidas de cada chalet(en una tabla, porque no incluyen los planos de la vivienda como el del principio).

La primera impresión es que nos han recortado metros (ahora os detallaremos lo máximo posible las tipologíaas, aunque hay 16 ;))y hay algunas parcelas muy, muy grandes y otras muy pequeñas, pero la mayoría pasan de los 100 metros de zona ajardinada o está muy cerca.

Por las medidas de las viviendas y la distribución que se ve son muy parecidos a los de biocualitas.

Los cambios que hemos visto (sobre el plano de las parcelas ya que no hay plano de vivienda para cada tipología):
- El garaje ya no tendrá acceso a cada vivienda, sino accesos comunes por los bordes de las líneas de chalets, quedando 2 plazas (de 60m2 a 67m2 ) y todo el centro (que antes era escalera y trastero) sólo de trastero (unos 8 m2)

- La cocina ya no aparece con 2 puertas, es un poquito más pequeña (Entre 7,5m2 y 8,7m2) y tiene un tendedero (De 1,3m2 a 1,6m2).

- El salón es algo más pequeño (Entre 20m2 y 22m2).

- Las habitaciones también son algo más pequeñas, la principal (Unos 12m2), la siguiente (Entre 11m2 y 12m2) y las más pequeña (Entre 8,6m2 y 9,6m2).

- Los dos baños de la primera planta, ahora aparecen completos(Entre 3,3m2 y 3,7m2).

_ la buardilla son unos 36m2 y quitando la escalera y la terraza , se queda en unos 19m2 o 20m2.

_ Lo que hemos comentado de las parcelas (jardin) es que hay 9 que no llegan a los 90 metros (56,59,68,71,2 de 74,75,76 y 81 m2), la mayoría estan entre 100 y 115m2, luego hay 10 de unos 137m2, 8 serían entre 145m2 y 160m2, y la más grande que es de 181m2, sólo hay una.

Todas las medidas os las hemos intentado aproximar para que os hagais una idea porque son muchas tablas y todas son en metros útiles.

Bueno esperamos que la parrafada os haya ayudado a haceros una idea, auque es más fácil con los planos con tanto numerito y que recibais pronto la carta que tenemos todo un mes para estudiarnoslos.

Saludossssssssssssss vecinossssssssss.

PD: Sólo hemos recogido los planos en recepción y no hemos podido hablar con nadie, sólo te hacen firmar como que los has recogido.
may.-2006
46 mens.
Usuario Ocasional
26/07/2006 09:01
Muchas gracias por el aperitivo.
Seguimos esperando la cartita.

un saludö
abr.-2006
52 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 09:05
Hola vecinos:

Muchos cambios nos parece respecto lo inicial, ademas no tenemos los planos, pero no os parece mucha disparidad de medidas entre parcelas, ya sabemos que es dificil cuadrar un terreno pero.... puede ser que salga beneficiado el propietario antiguo del terreno que es el que elige primero a costa de nuestras parcelas, no se sin ver los planos tampoco podemos opinar, es cierto pero que os parece la idea....Tambien creemos aunque no deberia ser asi, que bueno es lo que hay verdad.

Un saludo..
may.-2006
112 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 16:06
Gracias por la información! Nos llegó ayer la carta pero no podremos recoger los planos hasta el viernes.

Me parece que han recortado mucha tela, creo yo. Vaya chasco. El tema de las parcelas es un poco peliagudo. No sé si pagaremos todos el mismo precio o se pagará en relación a los mts., pero nosotros que tenemos sólo a 10 personas detrás, está claro que nos tocará una de las de 100 mts. Pero que haya unas de 56 y otra de 180 me parece un poquito tema. No se parece en nada a la propaganda que se nos dió en su día.

Y en cuanto al tema del "encogimiento" de los mts en vivienda me parece peor todavía. En fin, qué le vamos a hacer.

Lo que no termino de entender muy bien es lo de los garajes. Si no te importa explicarte un poco más, o colgar el plano... (es que soy un poquito durita de mollera y cuando no me entra una cosa...).

Muchas gracias por adelantado y chao!!
jul.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
26/07/2006 17:20
Hola a todos,

esta tarde me traerán los planos pero de momento ya me han ido adelantando algo.

La verdad es que las parcelas las hay de muchos tamaños y aunque la mayoría son bastante similares, hay algunas mucho más grandes y otras mucho más pequeñas. Con esto ya contaba porque siendo una parcela con tanta curva era previsible.

Para mí lo más sorprendente han sido los cambios. Para empezar, la información es bastante pobre ; era más completo lo que nos dieron al principio con más detalle y con información gráfica. Pero visto lo visto, lo del principio no vale nada ; incluso parece que se pillaron los dedos al darnos esa información porque ni la casa más grande llega a las medidas iniciales.

Para mí lo peor y muy a mi pesar es que los garajes ahora no son accesibles desde la vivienda ; tienes que salir por la puerta de tu casa, rodear la urbanización hasta las escaleras y caminar de nuevo la misma distancia por el sotano de vuelta a tu casa para coger el coche. Me parece un fallo tremendo porque teniendo el garaje justo debajo, tener que dar todo ese rodeo ; si llueve, si vas cargado, si llevas la compra, si se te olvida algo, si tienes que hacer dos paseos... Vamos que o te apetece darte un paseito para coger el coche o te sale más a cuenta dejarlo en la puerta de casa. Además de eso, ahora no hay muro separando las plazas con lo que para cerrarlo habría que levantarlo, ponerse de acuerdo con los vecinos de cada lado... ¡Con lo bien que estaba antes!

Parece ser que se ha dejado el hueco por el que bajaba la escalera hacia el sotano y que acabaría en el trastero que hay ahora. Lo que no sé es lo complicado que quedará el tema para hacer una escalera ; aunque es meterse en obra y a saber por lo que sale.

Mis conclusiones son las siguientes:
-Que la información es bastante pobre y que lo que nos dieron hace ya bastantes meses, aunque no haya servido para nada, era más completa.
-Que hay bastantes puntos que empeoran y en principio no se aprecia mejoría destacable.
-Que la posibilidad de cerrar los garajes y aprovechar el enorme espacio de todo el sótano se ha complicado bastante. Yo tenía pensado darle bastante utilidad y se me ha puesto un poco negro.

En fin, que me he quedado un poco chafado. Estaba esperando con muchas ganas que nos ampliaran la información y me he desilusionado un poco. Me alegraré pensando en lo que me queda y no en lo que pierdo...

Saludines a todos.

Juan.
jul.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 19:41
Hola a tod@s!
Nosotros hemos aprovechado esta mañana para ir a por los planos... nos los hemos mirado y hemos vuelto a subir para resolver todas las dudas que teníamos (que evidentemente no eran pocas) Y estos son los puntos de conclusión que hemos sacado tras hablar con Antonia:
- Evidentemente nos han recortado algún que otro metro de las casas, cosa que parece ajustarse a la ley de calificación de vivienda protegida. A pesar de ello la distribución continúa siendo la misma, lo que más a cambiado es la buhardilla pero siempre se podrá hacer más grande cuando nos den la casa (esta posible obra siempre a cargo nuestra).
- Los metros que aparecen y que ya se han comentado son metros útiles por lo que no se cuentan los armarios empotrados...
- La cocina continúa teniendo dos puertas. Lo único es que la que antes daba al porche delantero ahora da a un tendedero donde por ley tiene que ir la caldera y donde dejarán una toma de agua para la lavadora.
- La diferencia de metros en las parcelas supondrá un aumento o disminución en el precio inicial pero Antonia no nos ha sabido decir de cuánto. Este punto es el que más nos ha hecho dudar ya que no sabemos si el precio que nos dieron se va a aplicar ahora a los chalets con menos parcela y a partir de ahí se irá incrementando... Si alguién lo puede aclarar mejor que mejor.

jul.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 19:51
Lo siento, se cortó el mensaje. Seguimos:

- Los garajes finalmente no tienen acceso directo a las casas por lo que el trastero queda en medio de ambas plazas. Por lo que nos ha dicho esto se debe a que la escalera quitaba espacio ¿? A nuestro parecer esto se debe a temas de seguridad ya que el garaje no deja de ser común a todos los chalets y al ser así la ley determina que las puertas de acceso a las diversas viviendas deben ser de seguridad y anti-incendio (para que un posible incendio no se extienda por las casas). Lo cual evidentemente encarece enormemente el precio. Aún así, los garajes cuentan con entrada de peatones en cada uno de los extremos de las tres parcelas en las que han dividido el terreno por lo que no habrá que andar 20 chalets y luego otros 20 por el garaje para llegar de nuevo hasta tu plaza... No es lo que nos habían dado en un principio pero bueno...

Lo que parece evidente es que la gran diferencia está en las parcelas y no tanto en el interior de los chalets ya que prácticamente lo que uno pierde en salón lo puede ganar en cocina, etc.... Eso sí está claro que nos toca comernos la cabeza todo el mes de agosto para ordenar por prioridad los chalets...

Respecto al momento en el que nos van a llamar para la adjudicación, Antonia nos ha dicho que tienen previsto mandarnos un telegrama en septiembre para citarnos individualmente a lo largo de la segunda quincena pero también nos ha dicho que se podría retrasar hasta la primera semana de octubre... Es decir que no se pillan los dedos en darnos nada en concreto. Además nos han dicho que desde que firmemos el contrato de adjudicación tendremos unos dos días hábiles para realizar en la cuenta de la cooperativa los 7.000 EUR de regularización...

Bueno eso es todo lo que hemos podido sacarle, esperamos que os sirva de ayuda.
may.-2006
46 mens.
Usuario Ocasional
26/07/2006 20:09
Gracias a todos por la informacion, seguimos sin recibir la carta.
Todos estos cambio nos parecen una chafada, pero bueno ya lo veremos mas despacio cuando tengamos todo.

Gracias de nuevo.

un saludö
abr.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
26/07/2006 23:12
Hola a tod@s.
yo fuí ayer a recoger los planos sin haber recibido la carta, de hecho cuando llegué la tenia en el buzón, lo digo por si MaxEst quereis recoger los planos antes de que os llegue la carta.
Por cierto,lo de los planos ya lo habeis explicado muy bien, pero ¡¡¡vaya faena!!! que nos han hecho con la planta sótano (sin escaleras y sin el muro para cerrar los garajes)
A ver si alguien sabe si podemos hacer la escalera cuando nos entreguen las viviendas y si habría que cumplir lo de la puerta blindada con el acceso a la vivienda y que coste podría tener estas obras ; para tener el mismo servicio que había con los primeros planos.

un saludo
jul.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
27/07/2006 00:02
Ya he podido mirar con más detalle los planos.

Sobre la escalera de los garajes, parece ser que la han quitado porque superaban los metros máximos permitidos de vivienda por la normativa y entoces se ha eliminado.

Me gustaría comentar algo sobre lo que ElenayFran han dicho de la normativa de seguridad. Es bastante más sencillo de lo que parece, simplemente son necesarias dos puertas metálicas huecas con un espacio vacío (una camara de aire) entre ellas. Si os fijáis en los primeros planos, es exactamente lo que se necesita. En absoluto es algo que encarezca enormente el precio, al menos en una casa que se hace nueva ; el problemilla va a estar ahora, que si se quiere comunicar la casa con el garaje es posible que te requieran que pongas otra puerta más por seguridad ; además de tener que hacer un trozo de muro, romper el suelo y hacer una escalera...

Por andar, no son 20 chalets ; pero en el peor de los casos son 10 de ida y 10 de vuelta... cada vez que tengas que ir al coche o al trastero. Imaginaos que queréis llevar un mueble o lo que sea al trastero, te supone salir a la calle con los trastos viejos de paseo. O simplemente tener que ir al coche cayendo un chaparrón. Lo que veo es que es una faena ya no solo por lo de antes, sino por la cantidad de metros que no se van a poder utilizar ; estamos hablando de más de 70 metros útiles que podríamos añadir a la casa.

Vale que por ahora tendremos espacio suficiente en la casa, pero antes que perderlos prefieros quedármelos dentro aunque no los use.

Me intentaré informar más a ver qué se puede hacer...

Saludos.
abr.-2006
52 mens.
Usuario Habitual
27/07/2006 09:02
juas juas juas.....menuda faena, vamos que en el mes de vacaciones nos tenemos que dejar la cabeza, nosotros de todo lo que habeis contado que es muy importante, me quedo con un par de cosas, una como bien se dice, han recortado mucha tela, y otra aunque, ya no se si es la mas importante, vamos a alegrarnos con lo que nos queda y no en lo que hemos perdido...
pero nuestra percepcion es juas juas juas.....
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Planos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+