Volver al foro
P
Pipa
13/10/2004 15:06

Contrato DIP

¿Qué debo saber antes de firmar un contrato de compra de vivienda?

2.395 lecturas | 18 respuestas
Buenas tardes, como todos de la segunda fase, nos han entregado los contratos para firmarlo la otra semana y quisiera saber si todos ya lo tienen y les queda claro??? çEllos se respaldan muy bien las espaldas pero a lo compradores casi nada. Alguno es abogado y nos puede explicar algo del tema? mi abogado esta de viaje y aún no le he podido consultar y no viene hasta finales de mes y antes de firmar el contrato quisiera estar segura.
Sobre todo si firmamos quiere decir que aceptamos por ejemplo que quede el hueco del techo, sin poder reclamar luego?, tambien dicen que ellos pueden realizar modificcaciones si el ayuntamiento o por reglamento lo solciite??? no se supone que ya tienen aprobado la licencia de construcción? eso quiere decir que los planos que tenemos estan aprobados y con lo cual no hay lugar a modificaciones?....les agradezco de antemano su información.
 
S
staragustito
10/12/2004 01:49
hola chicos lo correcto es que se pongan tres meses de retraso y esto es por causas ajenas a la constructora promotora. de retrasarse mas cada uno tiene derecho de reclamar mediante abogado lo que pasa que al final todos nos quejamos y ninguno reclamamos y de eso se aprovechan pero si estaís pagando alquiler lo mejor es reclamar y no asustarse de que si ahora no me van a arreglar esto o aquello que ha quedado mal. pues si ese es el miedo no os preocupeis que se puede reclamar incluso transcurrido un año. yo lo ize y me pagaron mi alquiler y algo mas por perjuicios. eso si al final tuve que ir a juicio por que los burofax cartas certificadas y demas les da igual. porque eso lo hacen muchos perjudicados, pero no todos denuncian. Que haya suerte para todos. eso si la vivienda haceros a la idea que la tendreís para el ultimo plazo porque eso pasa en todas las constructoras aunque no se porque al principio todas te dicen que la obra esta muy adelantada. Un saludo.
 
P
Pipa
03/11/2004 13:20
Hol@as, respecto a los cambios que se puede plantear a grupo DIP podriamos sugerir todos en el foro para llegar a cambios comunes que si podriamos plantearle a DIP, por ejemplo yo estaba pensando que como aún no tienen ni las marcas de los electrodomesticos, ni marcas de los materiales de la cocina y baños podriamos podriamos averiguar y sugerirles antes que ellos nos comuniquen la elección.
-Los sanitarios del baño se supone que son de calidad, es decir que como mínimo Roca.
-tarima jatoba en un inicio, pero el reemplazo a cerezo debe de ser de una buena calidad, por que sabemos que tarimas se pueden encontrar de calidades y marcas variadas.
creo que hay muchas cosas respecto a la memoria de calidades que estan abiertas y antes que quede cerrado este tema podriamos ir proponiendo para que por lo menos no pongan calidad tal y como se ha vendido los chalets.
 
S_S K
S_S K
27/10/2004 14:23
¿Te dijeron que cambios son esos que hemos pedido todos?
A mi se me ocurre uno que tiene que ver con un agujero en el tejado...

¿Sabes que si cambian el proyecto lo tendria que aprobar de nuevo el ayuntamiento (ademas de los que ya hemos firmado si supone un cambio sustancial a los planos y/o economico)?

Saludos y bienvenidos :-)
 
R
rat
27/10/2004 12:57
Hola a todos, me incorpora nueva al chat.

Yo firmo la semana que viene y he mirado el contrato. Me parece bastante correcto y lo normal en estos casos. En cuanto a lo de que se retrasen 6 meses en la entrega te puedes retirar, es la formula normal en compra sobre plano. Yo me compre otra casa hace 4 alo y fue exactamente igual, la contructora siempre tiene 6 meses de margen por posibles retrasos.

Me puede explicar alguien lo del famoso agujero la verdad es que no lo entiendo.

Otra cosa, lo que si que pregunte es si se pueden hacer cambios y me comentaron que incluso hay cambios qye hemos pedido todos los vecinos y que si lo pedimos todos podrian llegar a incluirse en el proyecto.
 
S_S K
S_S K
24/10/2004 16:00
Otra cosa es que esperaba que los planos y memoria de calidades que nos darian a la firma del contrato estarian bien definidos y detallados. Pues bien, no es asi, la informacion en ambos es practicamnete la misma que en el folleto de publicidad, bastante cutre pues esperaba por lo menos planos con medidas y calidades bien especificadas.

Algo que si esta detallado con respecto al folleto, y por lo que me siento engañado, es la buhardilla. Aqui si han introducido las medidas y oh sorpresa! mas de la mitad de lo que en el folleto parecia superficie usable (mas de 1,80 metros) en realidad no lo es, es desde 1 a 1,80 metros. Digamos que han sido bastante astutos ocultando esa informacion "sin importancia".
 
P
paki
21/10/2004 19:02
Hola a todos,

Me uno a lo que comenta Dipero. Creo que no tenemos que ser tan negativos. Vamos a darles un voto de confianza. Yo lo que quiero ahora es que cumplan los plazos y que nos construyan nuestras casas muy, muy bien. Lo del agujero sigo pensando que es una chapuza pero quizás nos podrían dar la opción de cerrarlo pagando un suplemento, aunque sea una vez entregadas las viviendas.
Seguimos en contacto.
Saludos.
 
D
dipero
21/10/2004 16:11
Hola a tod@s, subscribo lo que dice SSK, pero con dos matices:
1º Hay dos cosas buenas en el contrato que no suele ser habitual a favor del comprador, una, que ellos pagan la plusvalía y dos, que no te cobran nada si quieres constituir la hipoteca con otro banco que no sea Caja Guadalajara (avisando 2 meses antes, eso sí).
2º Demos un voto de confianza a la promotora en que todo va a ser como dicen y que todo va a salir bien, ellos mismos saben que como haya problemas los clientes que han depositado todo su esfuerzo económico en esta vivienda se pueden cabrear mucho, incluso algunos, como yo, pueden llegar a cometer alguna locura, de la que no querrán ser partícipes arquitectos, aparejadores, comerciales, etc...
Pero insisto, paciencia y confianza.
Un saludo.
 
S_S K
S_S K
21/10/2004 15:06
Hola,

Firmamos el otro dia y asi por encima os puedo decir:

1-Cuidadin con lo que se diga por aqui, siguen de cerca este foro.
2-Todo son lentejas, o lo tomas o lo dejas, tanto sobre el contrato
como sobre el famoso agujero. Como dice pipa la unica solucion hubiera
sido rediseñar el proyecto, y por supuesto no estan por la labor,
especialmente despues de tener permiso de obra.
3-Se nos dijo que las obras empiezan a ppios del mes que viene, ya veremos.
4-Encended las velas y rezad lo que sepais.

Saludos /S_S
 
P
Pipa
21/10/2004 13:13
Buenas, he notado que despues de la firma de contratos nadie comenta ni dice nada de nada......yo encantada les informaria como me fue en la firma del contrato pero resulta que el dia que habiamos quedado, Pilar no podia estar y por ello me lo han postergado para principios de la siguiente semana(creo que soy la ultima en firmar) y seguro que ya les dire algo, pero les pido los que han firmado que informacion adicional les ha dado o que es lo que pasa???? por lo menos decir para cuando les han dicho que inician las obra?, etc.....
 
Aristoteles
Aristoteles
20/10/2004 20:47
Hola,

¿Que tal os ha ido la firma del contrato a los de la segunda fase?
¿Ya se supone que están los 24 chaletes vendidos y firmados?
¿Os han dicho algo del agujero del techo?
¿Se sabe cuando empezarán la obra?

Salu2
 
P
Pipa
18/10/2004 10:56
Holas, para hoy han citado para las firmas de contrato de la segunda fase, si alguien a preguntado sobre el agujero del tejado decirnos que les han dicho, yo intentare preguntar sobre este tema y otros que tengo duda y luego les comento.
Un saludo.
 
Aristoteles
Aristoteles
14/10/2004 19:39
Hola,

Aquí hay unos mensajes que hablan de la licencia:
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=327774

Salu2
 
P
paki
14/10/2004 17:26
Hola a todos,
Yo firmé en la 1ª fase y un amigo que es abogado le echó un vistazo. El contrato está bastante bien salvo por esas pequeñas cosas que comentáis ; por ej. no te obligan a subrrogarte a la hipoteca que Dip adquiere con Caja de Guadalajara, te entregan aval de las cantidades entregadas.... En cuanto a la licencia, yo fui al Ayto. y allí aparecía la parcela en color amarillo (=solicitada licencia pero pendiente de conceder), pero pregunté y me dijeron que sí estaba concedida pero que se les había pasado cambiar la parcela a color verde (=licencia concedida). Además en Dip nos dieron una copia de la licencia de obra. Lo que sí os agradecería a los que vais a firmar ahora es que preguntéis muy mucho sobre lo del agujero. A lo mejor es posible que nos den la opción de taparlo o no según le interese a cada uno. Espero que todo salga bien proque al final ponga lo que ponga en el contrato, te ves en manos de la promotora. Bueno, suerte a todos. Saludos!!!
 
P
Pipa
14/10/2004 10:57
Holas, respecto al retrazo de construcción que comentas en el contrato tienes razon, a mi me de un poco de desconfianza esas pequeñas cosas que ponen por si acaso quieren renegociar luego los chalets y sacar mas millones, pero por el bien de todos espero que no sea asi. Alguno a ido al ayuntamiento a verificar la licencia de construcción del grupo DIP? según comentan cerca a la oficina de la arquitecto se encuentra un mapa de Miramadrid donde indican las parcelas que tienen ya las licencias y las que se encuentran en tramite, si alguien sabe algo por favor decirlo que esto es importante.
 
S_S K
S_S K
13/10/2004 23:26
No he leido el contrato con detenimiento todavia, pero efectivamente parece bastante abusivo de cara al comprador. Por ejemplo, el plazo de construccion de 24 meses, luego dice mirar la clausula 13 si se incumple. En esta clausula pone que se permiten un margen de 6 meses mas(?), y que si se pasa de estos 6 meses, (o sea 30 en total, no 24) el comprador tiene derecho a retirarse y recuperar su dinero...estoooo, señores si se incumple un plazo, lo minimo es tener derecho a una indemnizacion por posibles prejuicios, es bastante normal que esos retrasos esten causando impactos economicos como p.ej. pago de alquileres. En mi empresa, a veces los clientes hacen negocio comprando nuestro producto si nos retrasamos en fecha, ya que las penalizaciones por incumplimiento son millonaras.
 
T
torri
13/10/2004 19:50
hola a todos, comentaros que dipero tiene razón, los contratos son como son y, como dice el chascarrillo, son lentejas...., pero eso no quiere decir que tengan respaldo legal.

El ministerio de justicia ha legislado la LEY DE CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACION, donde dice que calusulas son legales y cuales abusivas, os invito a que laas leais y quedareis más tranquilos independientemente del contrato que todos hemos firmado con DIP.
El unico inconveniente que tiene sería que no habrían salido las cosas bien por haber tenido que llegar a pleitos, peo creo que no va a ocurrir esto.
Una pagina para localizar la ley es LASASESORIAS.COM
 
P
Pipa
13/10/2004 18:08
Hola dipero, gracias por tus comentarios, pero respecto al contrato indica que en caso de que la promotora rescinda el contrato nos devuelvo lo abonado y solo te devuelve el doble la señal?? esto nos perjudicaria si en caso se tiran para atras por que por mas que nos den el doble de la señal para ese entonces a lo mejor los chalets tendrám un incremento mayor?...no es que sea desconfiada pero me preocupa que pueda ocurrir esto y como todos los del grupo lo que queremos es nuestra casa y ningun tipo de "jueguitos", si a lo mejor ellos nos tuvieran que devolver el doble de todo lo que hemos ido abonando a lo mejor me sentiria mas segura que no cabe para nada alguna posibilidad de rescesión de contrato por parte de la promotora. Si tienen alguna otra inquietud por favor decirlo para estar seguros del contrato! creo que los aportes que cada uno ponga será importante para todos los que queremos ser de la promocion DIP.
 
D
dipero
13/10/2004 17:17
Hola Pipa, yo también soy de la segunda fase y tengo el contrato para firmarlo la semana que viene. En principio no hay nada que se salga de lo normal (este tipo de contratos son todos iguales, muchas obligaciones y pocos o nulos derechos) si acaso, que no he visto que en caso de rescindir la constructora el contrato creo que nos deberían devolver el doble de la señal (por ley) y no sólo lo que hemos aportado. pero espero que no se llegue a esos extremos.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento