Volver al foro
P
Pipa
28/10/2004 11:59

Constructora Selegna, tipo de construcción.

¿Quién es la constructora encargada de construir nuestros chalecitos y qué tipo de construcción realizan?

1.595 lecturas | 11 respuestas
Buenas a tod@s los vecinos de DIP, me han comentado que la constructora encargada de construir nuestros chalecitos se llaman SELEGNA y son de Meco, he intentado buscar información sobre alguna referencia, por lo menos saber que tipo de construccion realizan, pero no he encontrado nada, tampoco esta en el directorio de paginas amarillas...si alguien tiene mas información, ponerlo.... supongo que tomaran en cuenta los aislamiento que tienen que poner en las paredes??? tanto de ruido como de temperatura. Por lo demás solo hay que esperar y espero que todo nos vaya muy bien!.
 
S_S K
S_S K
16/05/2005 21:00
Pues mal vamos, si es ladrillo convencional vamos a oir al vecino hasta cuando se tira un pedo. El "aislamiento" que ira sobre el ladrillo te lo puedo decir ya: el lucido de yeso.

Esto no es lo que me dijo el arquitecto tecnico al firmar el contrato, eso si de palabra, termoarcilla y pladur como ya comente en su dia.

Se nos han prometido super-calidades, y tambien se nos ha cobrado como tales. Un simple ladrillo como aislamiento entre viviendas a mi entender cualifica como cutre-calidades mas bien.
 
P
Pipa
16/05/2005 15:22
Buenas tardes vecinos, yo tambien he estado el fin de semana por nuestros chalets y he podido observar que los tabiques son de ladrillo convencional, a lo mejor luego lo cubran con algun aislante por que de dejarlo asi tal cual, nos traerá problemas y más aun si el arquitecto ha dicho que estarán con aislamiento. Asi que aconsejo si hay algun vecino que conozca de construccion se de una vuelta por los chalets y nos comente que piensa al respecto, para poder arreglar el tema a tiempo, antes que terminen las obas.
Lo positivo es que las obras estan avanzando a buen ritmo por que muchos ya tienen la estructura hasta la buhardilla, y con lo rapido que van espero que nos de tiempo a ver si la construccion es correcta con los aislamientos adecuados y cualquier detalle de la construccion.
 
S_S K
S_S K
14/05/2005 10:40
Hola vecinos,

Hemos visto desde la rotonda que ya han empezado a poner tabiques de separacion entre viviendas, pero desde la distancia me han parecido ladrillos convencionales de los de toda la vida, nada de termoarcilla como me dijo el arquitecto para el buen aislamiento entre viviendas. ¿Alguien con acceso a la obra puede confirmar el tipo de ladrillo que se esta usando? antes de que sea demasiado tarde...
Saludos /S_S
 
P
paki
25/11/2004 16:12
Hola a todos,
Nosotros hemos estado 2 veces en el terreno y pudimos colarnos hasta nuestra parcela. El último día que estuvimos, el 9 de noviembre, no habían empezado. Espero volver pronto y poder sacar algunas fotos.
Hasta pronto!!!
 
P
Pipa
24/11/2004 18:01
Buenas tardes, hace unas semanas que nadie se anima a comentarnos nada, espero que esto no siga asi. Les comento que la semana pasada como a todos nos llamaron para decir que nos entregan el aval y tambien pregunte por las obras y según me comentaron que ya estaba la caseta de la constructora y habian iniciado la obra. Yo sin embargo me acerque el domingo para verificar si efectivamente se habia iniciado las obras y aunque no pude pasar hasta nuestras parcelas las personas que vigilan las obras nos comentaron que efectivamente ya habían iniciado las obras en nuestras parcelas que incluso la constructora tuvo problemas al principio por que no tenian la autorizacion de todas las personas que hiban a pasar. Nos comentaron que se podia tener una mejor vista acercandonos al "picadero" que está casi a la altura de la caballeria. Fuimos y si se veia algo, para la proxima me acercare con una camara que tenga un buen zoom para poder ver y hacer tomas fotograficas.
 
P
Pipa
03/11/2004 08:51
Buenos dias a tod@s, lo de la pagina no me refería a la pagina web propia de DIP, sino la de nuevos vecinos, cuando entramos a nuestra promocion antes de entrar al foro siempre da una pagina con la descripción general de la promoción, como el número de viviendas, promotora, tipo de vivienda, construtora, fecha de entrega, etc. Es alli donde me di cuenta que ayer en la mañana tenia como constructora a UICESA y me llamo la atención, pero parece ser que en la tarde lo modificaron y lo borraron.
 
Aristoteles
Aristoteles
02/11/2004 20:25
Hola pipa,

No sabia que DIP tuviera página web, a mi me dijeron que la estaban haciendo.
¿Nos puedes decir la dirección?


Gracias
Salu2
 
P
Pipa
02/11/2004 15:38
Buenas tardes, acabo de ver en la pagina de la promocion de DIP y han borrado el nombre de la constructora que le habían puesto, asi que debe haber sido un error del webmaster o de alguien que lo envio equivocadamente. Entonces hasta donde nos ha dicho grupo DIP nuestra constructora sigue siendo SELEGNA.
 
P
Pipa
02/11/2004 09:28
Hol@s a todos, acabo de ver en la pagina de inicio del Grupo DIP, donde dan las descripciones de la promoción y veo que ha puesto como constructora a :"UICESA".
Alguien sabe algo al respecto? se supone que la construtora era SELEGNA, de todas formas llamare a la promotora para que informen si es cierto el cambio de construtora, por que siempre es bueno saber los cambios que se realizan.
 
S_S K
S_S K
29/10/2004 10:17
Hola pipa,

La verdad es que los aislamientos no los decide la constructora sino lo que haya previsto el arquitecto en el proyecto. A mi entender esta informacion deberia estar en la memoria de calidades, pero no esta.
Parece ser que para aislamiento de exteriores hay previsto doble tabique con poli-noseque inyectado (es esa espuma amarilla que es una mierda que se deteriora con el paso de los años). No soy un entendido en el tema pero como el aislamiento de fibra de vidrio no hay nada, eso si, es mas caro seguro.
Para tabiques entre vivendas van a poner parece ser ladrillo de termoarcilla de 14 cm y pladur. El pladur en si no aisla, no creo que sea suficiente con solo el ladrillo, como dice el siguiente post de alguien que entiende:
http://www.todoexpertos.com/herramientas/imprimirmsgpublico.aspx?idproceso=414332

Creo que cumplir con la normativa de aislamiento sobre ruido de 45dB no es suficiente, sigue siendo un nivel de ruidos molesto, no deberian escatimar en el aislamiento, ademas de por el confort que el silencio que supone, por el ahorro economico de calefaccion.
 
P
paki
28/10/2004 18:31
Hola a todos,
No conozco a la constructora pero por lo visto también va a construir algo para Hercesa. En Dip me comentaron que es una empresa pequeña, al igual que Dip. Yo creo que siempre es mejor, porque así se controla más fácilmente y saben con quién trabajan. Espero que pongan esmero.
Hasta pronto!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento