Volver al foro
S_S K
S_S K
17/12/2005 19:26

Cocinas II

¿Son los muebles de la cocina de nuestra vivienda de buena calidad?

867 lecturas | 12 respuestas
La verdad nos hemos quedado bastante decepcionados con la cocina, los muebles son de lo mas basico, de formica brillante, bastante cutre, cuantas VPP tendran mejores muebles, nada mas lejos de los muebles de diseño prometidos.

Despues del pastizal que nos cuesta la casa, nos toca pagar extra si queremos muebles decentes, demencial vamos...(El precio de la cocina es aprox. el 0´65% del total de la vivienda, sacar vuestras propias conclusiones)

Se veia venir dado lo generico y poco detallado de la memoria de calidades, lo peor es que no sera la primera ni la ultima que nos la pegan con el "diseño" y las "excelentes calidades".
 
T
torri
29/12/2005 13:07
He consultado con abogados el tema de las cocinas y me han indicado los caminos a seguir.
En primer lugar indicaros que como promotora inmobiliaria que son no se somenten a los arbritajes para dirimir cualquier problema con los compradores, sino que directamente se someten a la jurisdicción ordinaria cuyo aspecto desfavorable para nosotros es supone un mayor coste y es más lento.
En segundo lugar no corresponde la memoría de calidades que tenenos, entregada en un folleto publicitario vinculante, con lo que indica la ley de defensa del consumidor, la cual indica que tiene que venir perfectamente indicadas las calidades asignadas para no haber posibilidad de ambiguedades, como es este caso.
Indicar tambien que un punto fundamental es unirnos contra ellos para negociar desde una posición más poderosa.
Me parece precipitado el reunirnos hoy, sobre todo porque no hemos podido coordinar el planteamiento a presentar ni como hacerlo. Y sobre todo porque no sabemos cuantos somos. ¿Que os parece si contactamos entre nosotros e, independientemente de seguir hablando con DIP a modo individual, previamente, concretamos nuestro modo de actuación? Yo os dejo mi mail y luego a traves de este comunicarnos los telefonos, pienso que serñia interesante indicarnos las parcelas para que no se nos metan intrusos o espias.
Mi mail es ast1966@mi.madritel.es, mi nombre es Angel.
Un saludo






















 
Aristoteles
Aristoteles
27/12/2005 14:29
Hola,

A mi por el trabajo, me viene mejor a las 7:00 pm.
Cualquiera de los jueves está bien.

Deberíamos llevar listas todas nuestras dudas recientes, por ejemplo lo de la toma de lavadora en cocina, cassette chimenea, etc..

Que nos adelanten lo que han decidido poner, porque la desmemoria es muy baga.

Salu2
 
P
Pipa
26/12/2005 09:50
Buenas a todos,
Visto que ya somos varios los que estamos decepcionados con las cocinas, seria conveniente que nos reunamos en las oficinas de DIP para transmitirles nuestra inconformidad y la mejora de una cocina de Diseño como se indicaron en las memorias de calidad, De paso que nos detallen mas cosas que no se detalló en su momento en las memorias de calidades y asi no llevarnos mas sorpresas. para ellos les propongo dos fechas posibles para acercarnos a DIP y segun los que podamos decidir el dia.
Podriamos reunirnos:
1) este jueves 29 de de Diciembre a las 5:00p.m. o bien si prefieren a las 7:00pm.

2) Jueves 5 de Enero a las 5:00p.m o si prefieren a las 7:00pm.

Si se deciden por el horario de las 7:00pm antes hay que llamar a DIP para asegurarnos que estaran a esa hora.

Por favor indicarlo para coordinarlo entre todos.

Un saludo.
Pipa
 
J
jaramilla
23/12/2005 10:17
Bueno, yo también he estado ayer viendo el modelo de cocina que DIP nos ha preparado, si se le puede llamar modelo, ya que consta de dos mueblecitos muy cutres (presentan incluso arañazos, no le han puesto el cubre patas, todo muy mal y muy cutre) expuestos a la entrada de la nave y debajo de una escalera. Con un grifo ortera por allí encima y luego un par de catálogos para ver los electrodomésticos.

Eso sí, luego te invitan a ver la exposición (porque eso sí es una exposición y no nuestra cocina) con cocinas completas y bien montadas. Vamos, como que el contraste te deja anonadado.

A mí Pilar (de Toledo) me habló por teléfono de una calidad media, pero de verdad que creo que esa calidad de muebles es difícilmente empeorable, bueno quizás si los dejamos directamente en aglomerado hubiera sido peor, ¡¡Gracias Pilar (de DIP)!!

Estoy muy decepcionado y así se lo pienso transmitir a la gente de la promotora, esos muebles no son de diseño, básicamente porque el diseño tiene un precio y el precio de esos muebles es mínimo.

Termino que me estoy enrrollando como una persiana.

Ya me estoy imaginando el hidromasaje de nuestra Memoria (listado) de calidades... veo una bañera normalita y ... dentro una pack de "fabada asturiana" adornado con un lacito con el logotipo de DIP ¡¡Felices Fiestas.!!
 
D
diposo
23/12/2005 10:06
Yo creo que lo mejor es que vayamos todos juntos. Así además de aprovechar para conocernos, hacemos más fuerza.

Yo estoy de vacaiones desde hoy hasta el 9 de Enero. Así que en esos días puedo por la mañana, desde ahí sólo por la tarde.
 
S_S K
S_S K
22/12/2005 17:53
Ya somos 6, eso esta mejor. Tenemos que decidir como actuar y presentar nuestra disconformidad para que no quede todo en agua de borrajas, lo malo es que ahora en fiestas sera muy dificil, yo por lo menos no estare disponible hasta el 9, con poco acceso a internet.
Podemos quedar e ir todos a la vez o llamar cada uno por separado. Tampoco conviene dejarlo y que se haga demasiado tarde, asi que se admiten propuestas...
 
T
torri
21/12/2005 23:40
Me uno a vosotros, todavia no he ido pero por vuestros comentarios ya nos han metido un gazapo.
Además empiezo a estar harto de "las lentejas", el lo tomas o lodejas.
Vengo de otra promoción donde he tenido muchos problemas y no estoy dispuesto a volver a pasarlos.
Me informare sobre lo que significa una cocina de diseño y como no cumpla los requisitos la nuestra pelearé por lo nuestro.
Asi que repito contad conmigo.
Un saludo.
 
D
diposo
21/12/2005 12:00
Yo todavía no he ido a ver la cocina, pero por lo que comentais no se si quiero ir...

De cualquier forma contad con nosotros. No tiene buena pinta, pero bueno, no perdemos nada si intentamos presionar.


Salu2.
 
D
dipero
21/12/2005 11:32
Hola a todos, me sumo a la propuesta de protesta, a mí también me pareció de lo peor la cocina. Como el resto sea igual apañados vamos... por ejemplo el hidromasaje...
Contad conmigo para lo que sea. Por cierto, habría que ver si la cocina que nos han puesto es denunciable...
Un saludo.
 
S_S K
S_S K
21/12/2005 11:26
Estoy de acuerdo en que deberiamos de reclamar, pero por lo que veo somos 3 los unicos que no estamos de acuerdo con que nos pongan una cocina barata y cutre, con lo cual no podremos hacer mucha fuerza. Luego esta el efecto chuleria de Pilar, como cuando firmamos el contrato, "es lo que hay, o lo tomas o lo dejas". Por no hablar de que lo que firmamos no detalla calidades, en lo que deberia ser una "memoria de calidades" y no es. Luego se nos puede argumentar que en realidad es de diseño, que el cutre-lux tipo Paco Clavel es lo mas fashion ahora. Pilar, queremos menos "diseño tipo Barbie" y mas calidad por favor. Si la cocina costase 4000 euros, nadie tendria problema en cambiarla por alguna de las varias opciones que tienen montadas en la tienda, pero la pregunta es ¿Por que ademas de fea es tan barata?
 
M
mi minina
19/12/2005 14:35
Totalmente de acuerdo....me pillé una ostia cuando la vi!!!!! La verdad, me quede muy pillado y alucinado cuando dias antes me dijeron que era " de diseño"...diseño de qué.......de cocina de loquero?
 
P
Pipa
19/12/2005 12:25
Completamente de acuerdo, las cocinas que nos van a poner son muy cutres para un chalet, deberiamos reclamar por que pienso que si te dicen que la cocina es de diseño, deben de cumplir, aunque no lo hayan detallado pero por lo menos decian que era de diseño y por lo que veo no tiene ni una sola vitrina, todo esta muy basico peor que en un VPO. y no es justo para lo que se esta pagando. Ahora si pides presupuesto para mejorar a una cocina mas decente resulta que te cuesta mas que en cualquier otro lado con los mismos materiales, etc, lo he comprobado y me parece fatal, Pero como nadie dice nada de la cocina pense que a todos les gustaba y estaban contentos con la cocian, si todos reclamamos pienso que se puede hacer algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento