Volver al foro
K
Kiraalice
21/07/2004 15:40

aire acondicionado / tarima

1.221 lecturas | 9 respuestas
hola,
Sabe alguien si los nuevos presupuestos del aire y la tarima flotante se han aceptado ???
Un saludo
 
K
Kiraalice
27/07/2004 11:19
Uy, tengo la impresión de que se están exaltando demasiado los ánimos del personal. Una cosa es que tengamos razón y otra es que por la forma de hacer las cosas la perdamos.

En cuanto a lo que dice Japardo de que no firmamos el precio es cierto pero es que en una cooperativa nunca se firma ningún precio, los promotores somos nosotros, somos los que construimos nuestras casas, no compramos una casa, nos la hacemos y tenemos que correr con todos los gastos hasta la entrega y como estos no son fijos no firmas nunca un precio. La gestora es eso, una empresa que gestiona todo lo asociado a la construcción de esas casas y que por ello nos cobra un 10% del precio final de cada piso.

En mi opinión lo que hicieron mal es que se pidió un presupuesto para la edificación de unas casas con una memoria de calidades que no era la que todos conocíamos y que de esas modificaciones nos enteramos a posteriori cuando ya no había nada que hacer. Esas modificaciones en la memoria deberíamos haberlas aprobado los socios con el 75 % de los votos tal y como nos han pedido que hagamos ahora.
Es probable que algunas de esas modificaciones podían haber salido adelante ya que suponían una rebaja del coste pero estoy segura de que hay otras que no hubiéramos aprobado. En cualquier caso el hecho es que nadie nos consultó.
Yo entiendo también que si las mejoras que ahora pretendemos reincorporar al piso suponen un aumento considerable del precio haya gente que no pueda o no quiera pagarlas pero también es cierto que como no nos consultaron cuando las quitaron ahora deberían, como mínimo, admitirnos a los que queramos, incorporarlas como mejoras individuales.

 
J
Japardo
27/07/2004 10:13
Buenos días a todos!!

Ahora te mandaré un correo Esfera y a ver como nos organizamos, por que si pensamos emprender alguna acción legal hay que moverse ya.

Recordar una cosa, firmamos unas calidades y el precio era bastante inferior ( en mi caso han subido casi un 12,5% desde el precio inicial) y han bajado las calidades. PERO NO se firmó ningún precio!!!!

Un saludo
 
B
beafor
26/07/2004 15:42
Hola a todos, estoy de acuerdo en que esto suena un poco a tomadura de pelo... lo primero que no entiendo, es que de 64 cooperativistas que somos sólo unos 45 se interesen en el tema de las votaciones, ya sea para emitir un voto a favor o en contra, cuando entiendo que si todos vamos a vivir en esos pisos deberíamos estar muy implicados en todo lo relativo a los mismos, y parece que no es el caso, con lo que tras lo ya vivido hasta ahora y por lo que pueda venir, o se modifica lo del 75%, o se ponen en contacto con esos cooperativistas "desaparecidos" o aquí no va a salir adelante nada de nada...

Por otro lado, es verdad que cambiaron de forma unilateral la memoria de las calidades, aunque el coste del piso subio en gran medida... el caso del laminado es especialmente sangrante, ya que efectivamente el 100% de los cooperativistas dimos el visto bueno a estas mejoras y debería haberse especificado convenientemente cuando esto cambió, y ahora nos vamos a quedar sin ello, cuando después de quitarlas del documento inicial, nos han dado la posibilidad de incluirlo de nuevo como mejora...

Además, es verdad que hemos ido perdiendo un montón de mejoras por el camino: laminado, gimnasio, jacuzzi, acabados de portales, lo de los ascensores (que eso no lo he comprobado, pero que considero algo básico y no una mejora), estación meteorológica, domótica, griferias ...etc. En fin, y además la imposibilidad de la preinstalación individual del aire acondicionado en el caso de la utilización de los tendederos.

Estoy de acuerdo con la realización de una junta extraordinaria, o al menos de que nos den una explicación clara a todo esto y saber de una vez por todas qué es lo que nos vamos a encontrar en el piso, antes de que las mejoras sigan "decayendo" ya que se supone que era la razón para pagar un sobrecoste, y que hoy por hoy no sé hasta que punto lo siguen siendo.

Creo, que en este punto o nos alineamos o estamos perdidos. Me pondré en contacto con "esfera" para que podamos hablar directamente.

Un saludo a todos
 
K
Kiraalice
26/07/2004 14:35
Hace tiempo, cuando nos enviaron la memoria de calidades "revisada", yo detecté todos estos cambios y alguno más (creo recordar que también cambia el solado de los porches), y llamé a Pedro.
Le comente todo esto y me dijo que se habían hecho por que si bien la rebaja de calidades era mínima (su opinión, obviamente) si se rebajaba bastante el precio. Me dijo concretamente que la relación calidad precio de la puerta blindada es mejor que en la acorazada (su opinión también). A esto le respondí que ya bastante se había incrementado el precio del piso y que por un poco más yo particularmente prefería las calidades antiguas, que en cualquier caso éramos una cooperativa y que estas cosas deberían decidirlas los socios y no ellos por el artículo 33. Después de esto quedó en hablar con la dirección facultativa y llamarme con lo que dijesen. A día de hoy todavía estoy esperando su llamada.

Malas fechas son estas para organizar nada, pero en septiembre yo creo que si deberíamos de organizarnos e intentar contactar entre nosotros para, de forma conjunta, solicitar una asamblea extraordinaria.
Al final de la última asamblea recuerdo que hubo gente que tomo datos de contacto de otros cooperativistas, alguien los tiene ??? En este foro estamos solo el 20% de los socios y solos no hacemos nada.


 
K
Kiraalice
26/07/2004 09:39
Estoy de acuerdo contigo en que lo de la tarima debería de ser una mejora individual y no colectiva al igual que lo del aire acondicionado en la medida en que no afecta para nada a zonas comunes. El que yo cambie el suelo de mi casa en nada afecta al vecino y si yo puedo y quiero pargarlo es mi problema. Exactamente igual es lo del aa si colocamos la máquina en el tendedero, cada uno lo tiene en el suyo y punto. De hecho yo tan pronto como me den las llaves voy a meter albañiles para que me hagan la obra y colocar el aa por conductos antes de irme a vivir allí, mientras me hacen y montan la cocina me colocan el aa. Y hay hay que reconocer que las obras son siempre molestas tanto para el que las hace como para los vecinos, si pudieramos evitarlas tanto mejor para todos.
Yo creo que los que hemos votado que si en las encuestas podríamos ponernos de acuerdo y ver con la gestora como podríamos llevar a cabo esto como mejora individual.
¿ Que os parece ??
 
J
jor8a
25/07/2004 12:28
El viernes llamé a Domingo Plaza para decir que la tarima debería ser una mejora individual y no que haga falta que salga elegida por el 75% de los socios, pero no pude hablar con el gestor porque está de vacaciones hasta mediados de agosto.
Un saludo a todos.
 
K
Kiraalice
23/07/2004 16:34
Pues vaya una mierda !!! y perdón por la expresión.
Habrá que ir buscando albañiles e instalador de aire para meternos en obras tan pronto nos den las llaves y al final pagar más por ello que lo que nos hubiera costado ahora. Además de tener que poner la máquina en el tendedero comiendonos el poco espacio que hay, porque lo de colgarla en la fachada esta prohibido.
Supongo que a la larga nos arrepentiremos de esta decisión, incluso los que hayan votado que no.

 
B
Bratis
23/07/2004 09:23
No se han aceptado ninguno de los dos.
Un saludo
 
B
beafor
21/07/2004 15:49
No tengo ni idea, pero ya lo tienen que saber...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento