Volver al foro
dav123
dav123
26/10/2012 15:51

Hola,

Despues de toda la mañana intentado hablar con DB, se han puesto ellos en contacto conmigo.

Querian saber si había recibido el sms/email? Así que he aprovechado a preguntar algunas dudas :

- Caixa. Las citas las han dado DB, si no podemos que la cambiemos.Dicen que no hace falta llevar nada a la cita de la caixa pero que podemos llevar ultimas nóminas, Irpf y el contrato..por si acaso.

-Formulario Intranet, no es urgente rellenarlo con que este 2 días antes de la firma del contrato de adjudicación es suficiente, así que lo haré cuando vaya a la charla informativa.

Por si os ayuda algo...

 
Connolly
Connolly
26/10/2012 11:59

Yo viendo el plano de los garajes me imagino que una carretera tiene que haber entre los bloques. En el plano de mis parcelas del bloque 2 parece que la entrada esta entre el bloque 1 y el 2, como a la mitad del bloque. Así que de alguna manera tendremos que llegar, igual hacen como semipeatonal o así.

 
N
NadiaBasabe
26/10/2012 10:49

alguien sabe los que va a haber entre bloques?carretera, peatonal..

 
N
NadiaBasabe
26/10/2012 10:38

A mi respecto a lo de las ventanas, la chica me dijo que eso era una fotografía pero que me esperara eso, que las ventanas no llegan hasta el suelo. Incluso que la fachada no iba a ser como la vemos, que esas imágenes son para hacernos una idea.

 
A
Akte
26/10/2012 09:57

Hola! yo acabo de hablar con La Caixa de la Gran Vía. Les he dicho que me cambien la cita de día que este lunes no podía ir, me ha dado otra para el día y la hora a la que a mi me viene bien. He de decir que no me localizaba entre sus citas para el día que se me había notificado.

Llamad por teléfono y cambiadla. Le he preguntado que documentación tenía que llevar y me ha dicho que las dos últimas nóminas + el contrato + declaración de la renta

 
R
ricardolucas
25/10/2012 21:33

Y que cojones necesitan los de la Caixa? Esto  que de repente te manden un mensaje para ir alli sin decirte que llevar ni nada huele fatal.

 
A
atumik
25/10/2012 16:25

Se pone interesante el tema....

 
maratzi
maratzi
25/10/2012 16:19

Yo soy de la VPT3, con La Caixa desde el primer momento. Os pongo lo que nos pidieron a nosotros para darnos la solvencia que sera lo que os pidan a vosotros. son cuatro requisitos:

1. Contrato indefinido

2.Tenéis que tener como fondo propios:

- el 20% + IVA (lo que se va a pagar antes de la entrega de la vivienda)

- el IVA del 80% restante.

- gastos de notarías, escrituras y demás.

3.Y hacen la simulación de hipoteca del 80% restante. El decir, ese 80% con un interés del 3,5% (creo que nos lo hicieron con ese), el tiempo de hipoteca depende de la edad de cada uno pero unos 30, y la cantidad que sale de hipoteca al mes tiene que ser inferior al 40% del sueldo.

4. El tema comercial. Pasar nómina y demás...

Si se cumple te la dan, sino pues sacan el tema aval, para conseguir la solvencia.

espero haber ayudado

 
A
atumik
25/10/2012 16:05

Otro examen de solvencia más....entonces para que pidieron toda la documentación? si la declaración de la renta no miente, ahí aparece todo, mucho o poco.

Los primeros que se acerquen a la CAIXA que nos vayan informando al resto, mi cita es el 5 de noviembre.

Por cierto, llamé esta semana unas 10 veces a DB por teléfono para unas consultas y nada, tuve que ir en persona, pero mensajitos al móvil y mails....

Ánimo y paciencia a tod@s.

 
micky_mouse
micky_mouse
25/10/2012 14:42

musutruk, gracias por contestar a lo del IVA.

Otra opcion para pagar menos IVA es pagar ahora todo lo que cada uno pueda. Si tienes el 50%, el 50% lo pagas al 4%. Otro tema es que compense a cada uno, y que parece ser que solo el 20% del dinero está garantizado.

Y musutruk, si es así la ley, a callar y perfecto, nos joderá más o menos, pero a lo que me refiero es que estas cosas deberían tenerlas claras también en dorrebarriak, y que si les vas a preguntar, te saquen el articulo donde lo pone, no que te levantes los hombros, o que te digan que no saben.

Lo de las obras es algo importantísimo que se pueda tener en cuenta. Espero que al menos dejen elegir color de suelo, puertas, ventanas, color de azulejo... eso entiendo que es lo mínimo si es que no permiten cambios.

A la cita que me han mandado NO PIENSO PRESENTARME, pero qué coño se creen que son, sin preguntar ni nada. Iré a la sucursal donde hago todos los trámites CUANDO YO PUEDA y ya me harán el estudio de viabilidad.

Un saludo a todos

 
C
coop6
25/10/2012 13:08

A ver, esto tampoco huele tan raro. Yo ya lo veía venir, lo que no era normal es que el Sabadell no nos hubiera llamado para nada. Yo llamé varias veces para ver qué pasaba y por qué no se estaban moviendo y no tenían ni idea. me decían q ellos no tenían orden de emitir certificados de solvencia ni nada. Por mucho que lo pongan en manos de la jefatura ¿qué les van a decir? si posiblemente haya sido la jefatura quien haya hecho los trámites con DB...

Lo que hay que preguntar a DB es el tema de La Caixa, si tienen derecho a pedirnos que domiciliemos la nómina, si se niegan a darnos el certificado de solvencia si no nos lo podría dar otro banco...todo eso.

Lo de la cita así sin más sí que me parece increible, como si no tuvieramos trabajo al que ir...

Y lo de los cambios, yo voto com Akte: las ventanas fueran abatibles, la puerta de entrada blindada y las separaciones entre viviendas de ladrillo en vez de pladur. También añadiría que nos dejen una toma de agua más en el baño grande para quien quiera que ponga bidé y quien no quiera que no lo ponga, pero por lo menos quien quiera ponerlo no tenga que picar el suelo entero recién puesto....

Me parecen los cambios más importantes y en lo que podríamos estar de acuerdo todos.

 
N
noe_dm85
25/10/2012 12:53

Hola!!!

Hemos mandado un email a los del Sabadell y nos han dicho que no tienen la más remota idea de este cambio y que se han enterado por los clientes. Que lo iban a poner en conocimiento de la jefatura y que en los próximos días nos irán diciendo algo..esto huele muy raro...

Lo que no es normal es que avisen de esta forma y q nos fijen la cita sin tener en cuenta nuestra vida personal y laboral. Yo me siento engañada!!!

 
T
Txerranto
25/10/2012 12:46

Hola,

Un nuevo adjudicatario por estos lares.smiley

 

La verdad es que el cambio de entidad financiera sin comunicarlo previamente a los cooperativistas es un poco sorprendente. La Caixa es igualmente una entidad solvente.

Tampoco se esta siendo excesivamente transparente con los locales de oficinas. A nosotros en la reunión de firma del contrato de adhesión a la cooperativa nos aseguraron que no había local comercial alguno. Y eso que les comenté que no me salían las cuentas con respecto a las alturas y la viviendas ofertadas.

¿

 
A
atumik
25/10/2012 11:53

Desde el Banco Sabadell, de agradecer que respondan por mail un día festivo, comentan que ellos no saben nada y que habrá decidido Dorre Barriak variar las entidades financieras. La próxima semana se sabrá algo más.

 


Editado por atumik 25/10/2012 11:54
 
M
musutruk
25/10/2012 11:45

micky_mouse, he visto que preguntabas el tema del IVA.

Este es un impuesto cuya normativa se desarrolla desde Madrid, por tanto a nivel estatal rige la misma normativa (las diputaciones forales no puede hacer modificación alguna). Si entramos en la ley que lo desarrolla la norma foral 7/1994, vemos que el tipo aplicable a la compra de vivienda es del 10%, salvo para la compras entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 que se aplicará el tipo reducido del 4% ( los pagos hasta el 31 de diciembre de este año irían al 4%). Por tanto si que es verdad que para el año que viene el IVA sea del 10%, pero eso con la normativa a día de hoy, por que puede ser que el señor Rajoy decida hacer alguna modificación ( bajar el tipo por que no se venden viviendas... subirlo por que se lo ordenan de Bruselas...)

Pufff vaya rollo os he metido, espero haberme explicado bien.

 

Un saludo

 
A
atumik
25/10/2012 11:42

No entiendo nada, nos mandan al Banco Sabadell, hacemos un análisis económico, abrimos cuenta y en mi caso un Depósito a 18 meses, y ahora cambio a la Caixa, sigo diciendo que no están haciendo bien las cosas y al final se nota, demasiada improvisación para la importancia del tema.

El Banco Sabadell es una entidad seria, el lunes hablaré con ellos para que me cuente, algo raro habrán visto para apartarse del tema.

En mi caso aún no me han entregado el contrato de adhesión a la cooperativa firmado, y ya van más de 3 meses, que puedo esperar.

Mal empezamos...

 
A
Akte
25/10/2012 10:58

Por cierto yo también he recibido el mensaje del estudio de viabilidad con La Caixa y me han citado para este lunes a las 9.30 (vamos sin tiempo para organizarme ni comentar nada en el trabajo porque tengo puente) A las 9.30 ni mas ni menos, podría ser a primera hora al menos... Yo ya tengo abierta cuenta en La Caixa pero en otra oficina

 
A
Akte
25/10/2012 10:50

Hola a todos!

Yo también estoy de acuerdo en que si alguien por el motivo que sea decide rechazar su piso lo comunique al resto para que tengamos la posibilidad de cambio. A mi me a tocado un primero de dos habitaciones. Me gustaría cambiarlo por otro de dos con mas altura. Esta claro que si nadie se da de baja no voy a tener ninguna posibilidad de cambio.

Por favor, si alguien se da de baja que se ponga en contacto en el siguiente mail: aktedb@gmail.com

En relación a las mejoras, yo pediría que las ventanas fueran abatibles, la puerta de entrada blindada y las separaciones entre viviendas de ladrillo en vez de pladur.

Doy por hecho que en cada vivienda habrá contadores para el agua caliente, la calefacción y quien ponga la cocina a gas también.

En cuanto a la diferencia entre precios de la coop 1 y esta en pisos de dos habitaciones es simplemente por los m2. las de ese precio solo tienen un baño, el salon y la cocina están juntos y el trastero es mucho mas pequeño.

Vaya chapa que he soltado!

 
dav123
dav123
25/10/2012 10:47

Hola,

Tienes toda la razón, ahora que parecía que todo iba tomando forma y

se ponía la cosa seria...nos mandan el SMS con el cambio de banco.

Tendremos que pasar por el aro pero ya va siendo hora que se nos tenga

en cuenta. Yo tengo cita a finales de la semana que viene, ya os contare que me

dicen. He visto que la coop 1 que también llevaba el Sabadell les ha pasado

Igual, y les han argumentado que el Sabadell se ha echado para atrás y han

negociado con otros bancos.

Ya veremos que pasa...

 
micky_mouse
micky_mouse
25/10/2012 10:18

Buenos dias, Acabo de recibir el siguiente SMS:

"Dorre Barriak 6

Finalmente Estudio Viabilidad con LA CAIXA

TU CITA

Fecha 05/11/2012

Hora 9:30

Lugar C/Gran via 38, Bilbao

mas Info en 94.612.86.00"

Primero: ¿Estas son maneras de avisar de un cambio?

Segundo: ¿Se piensan que nadie trabaja y puede ir a la hora que quiera?

Tercero: Si lo tengo que hacer con LA CAIXA, tengo claro que en esa sucursal no lo voy a hacer porque llevo años trabajando con la caixa en otra sucursal donde me conocen perfectamente y no tengo que dar explicaciones,

Dorre Barriak, que hay mucho buitre banco suelto, controlad este tema, y agradeceríamos que se escuche un poco a la gente... que al final son los que lo vamos a pagar y más vale que estemos contentos, que somos muchos, y entre todos seguro que hay banqueros, asesores, gente de obra que también puede asesorar y orientar, que a fin y a la postre las viviendas serán para los cooperativistas.

 
A
atumik
24/10/2012 21:52

Se puede comentar el precio del piso que os ha tocado?

Mi piso es de 2 habitaciones/P6.1/Planta 8ª (168.600€+11.000 iniciales)

En el bloque 1 hay viviendas de 2 hab por 144.000, hay mucha diferencia.

 
V
vadb
24/10/2012 21:12

Hola a todos.

Yo también soy de esas personas a las que les ha tocado de 2 habitaciones y preferían de 3. Es un 7º en el portal 2. Pero la distribución está muy bien y el precio mejor. Así que no me puedo quejar.

Pero estoy de acuerdo en que pueda haber gente que vaya a renunciar y no estaría mal tener esa primera opción entre los que nos hemos quedado sin ella. (O alguien que finalmente por precio quiera ver otras opciones). 

Aqui dejo mi email para quien se quiera informar (planos, precio..):

va-db@hotmail.com

 
A
atumik
24/10/2012 20:11

Totalmente de acuerdo,solo son pegas cuando les comentas este punto, por algún motivo quieren que los pisos rechazados pasen a los reservas..y encima me suelta que no nos enteraríamos en caso de renuncia de alguien,de traca.

Tienen muy claro que después de la firma del contrato no se puede cambiar la vivienda, al final es un contrato privado que se podría modificar sobre la marcha y es anterior a las escrituras....no sé, siempre utilizan la escusa que "no lo permite el Gobierno Vasco". Solo permiten cambiar la vivienda después de las escrituras, no te j..., cuando has pagado al notario y ellos se han pirado con la tela!!! espero que la construcción de los pisos vaya mejor que la respuesta a nuestras dudas (hay mucha gente en el paro muy competente dispuesta a asesorar y ayudar, un comentario sin más)

Seria bueno realizar las consultas directamente a Etxebide, me da que quieren trabajar poco sin molestarse.

No me parece bien que si alguien renuncia a su piso no se lo ofrezcan antes a la cooperativa.....se puede dar el caso que unos meses antes de la entrega de los pisos un reserva coja un piso de 3 habitaciones, altura 7º por poner una y una persona de la coop con un piso de 2 hab y una 1ª planta se tenga que fastidiar, para mi no es justo.


Editado por atumik 24/10/2012 20:11


Editado por atumik 24/10/2012 20:13
 
micky_mouse
micky_mouse
23/10/2012 20:39

Buenas tardes,

¿Sabeis si las ventanas son del techo hasta el suelo? Estaría muy bien para tener mucha más claridad en las viviendas. Si no es así, desde luego que lo propondría.

 

noe_dm85 dijo:

Buenas!!

He estado hoy en Dorre barriak y me han dicho q la cocina simplemente viene alicatada (sin armarios; solo los azulejos). Y que el tema de cambiar bañera por ducha en una VPO no se puede hacer aunque pagues la diferencia (tendrías que hacer una obra aparte y comunicarlo a Etxebide; puesto que cualquier obra que hagamos en casa lo tenemos q comunicar) . Y tema de cambiar tabiques está prohibido.

Si queremos hacer alguna propuesta en la asamblea de alguna modificación de los planos, se puede hacer pero no me han asegurado 100% que se acepten las propuestas, ya que tendría que haber unanimidad (todo el mundo de acuerdo).

Un saludo

 

 
micky_mouse
micky_mouse
23/10/2012 20:30

- Domotica

- Suelo calefactable

- Posibilidad de hacer obras.

- Posibilidad de poner TV y enchufes en diferentes puntos. No es muy lógico que en unas viviendas nuevas, tengas que poner después de manera chapucera enchufes o tomas de TV, por favor, sigo XXI, tecnología, se necesitan enchufes en bastantes sitios, TV digital. Mejor pagar un poco más que luego andar con apaños chapuceros.

La verdad es que no entiendo porque no se puede hacerlo. Que el gobierno vasco no deja no me vale como razón. ¿Por qué el Gobierno Vasco no deja?

He preguntado si el IVA sube definitivamente al 10% en enero (hay gente que sigue diciendo que no) y me dicen que CREEN que sí. ¿No se pueden enterar de una vez? Habrá alguna ley/decreto o lo que sea que lo diga. Es mucho mucho mucho dinero entre todos. Diria que hablamos de 10.000€ cada vecino de IVA más si nos suben del 4 al 10%. No creo que estemos ninguno como para regalar 10.000€, que montas la cocina con ese dinero.

 

atumik dijo:

Propuestas:

- Posible cambio de bañera por ducha.

- Contador individual por piso para la caldera colectiva o instalar caldera individual por vivienda.

- Tabique separador entre viviendas y zonas comunes con ladrillo, cámara y aislamiento.

- Llevar tomas de TV a habitaciones (quizá esté proyectado).

- Puerta corredera en cocina.

......

 

 
A
atumik
23/10/2012 20:23

Por cierto,

En los papeles aparece como fecha de escrituras Mayo de 2015, alguien sabe si esto es así?

Por otro lado comentar que si se van a construir los bloques y torres de venta libre que empiecen a la vez que nuestros pisos, sino menuda faena....nos pueden esperar 2-3 añitos de obras nada mas entrar a vivir......

 
A
atumik
23/10/2012 20:18

Propuestas:

- Posible cambio de bañera por ducha.

- Contador individual por piso para la caldera colectiva o instalar caldera individual por vivienda.

- Tabique separador entre viviendas y zonas comunes con ladrillo, cámara y aislamiento.

- Llevar tomas de TV a habitaciones (quizá esté proyectado).

- Puerta corredera en cocina.

......

 
N
noe_dm85
23/10/2012 20:09

Buenas!!

He estado hoy en Dorre barriak y me han dicho q la cocina simplemente viene alicatada (sin armarios; solo los azulejos). Y que el tema de cambiar bañera por ducha en una VPO no se puede hacer aunque pagues la diferencia (tendrías que hacer una obra aparte y comunicarlo a Etxebide; puesto que cualquier obra que hagamos en casa lo tenemos q comunicar) . Y tema de cambiar tabiques está prohibido.

Si queremos hacer alguna propuesta en la asamblea de alguna modificación de los planos, se puede hacer pero no me han asegurado 100% que se acepten las propuestas, ya que tendría que haber unanimidad (todo el mundo de acuerdo).

Un saludo

 
C
coop6
23/10/2012 13:20

Me han dicho en DB que los cambios se pueden proponer en la asamblea y que si estamos todos de acuerdo que se puede estudiar pero donde se propone es en la asamblea. 

¿qué propuestas tenéis?

 
C
coop6
23/10/2012 12:40

Estoy de acuerdo contigo micky mouse. Por mi hacemos fuerza. Vale q sean VPO pero para subirnos al 10% el IVA no les importa y se atienen a que no son de régimen especial, coño pues q nos dejen entonces poder hacer algun cambio en obra. Nos facilitaría mucho las cosas. 

 
micky_mouse
micky_mouse
23/10/2012 10:45

Creo que vendrá peladito peladito todo...

Y se debería poder hacer obras si alguno quiere sobre la marcha, nada de tener que tirar luego para volver a construir que además sale bastante más caro. Deberíamos hacer fuerza ahí. Si quiero ducha en vez de bañera, pago la diferencia pero que me pongan ducha ¿no?

atumik dijo:

Alguien sabe si los pisos vienen con la cocina montada y armarios empotrados? muchas VPO dejan los armarios montados sin electrodomésticos.

 

Cruzo los dedos y que se esmeren un poquito en la construcción y no hagan ninguna chapuza gorda.

No me gusta nada el tema de la caldera colectiva, solo espero que cada vivienda tenga un contador individual, que cada uno pague lo que gaste, por que sino....Bilbao tropical.

 


Editado por atumik 22/10/2012 22:42

 

 
C
coop6
22/10/2012 22:43

hola,

sabes cómo va a ir lo de la reunión/asamblea? nos van a llamar o a enviar correo? a partir de cuándo?

 
A
atumik
22/10/2012 22:40

Alguien sabe si los pisos vienen con la cocina montada y armarios empotrados? muchas VPO dejan los armarios montados sin electrodomésticos.

 

Cruzo los dedos y que se esmeren un poquito en la construcción y no hagan ninguna chapuza gorda.

No me gusta nada el tema de la caldera colectiva, solo espero que cada vivienda tenga un contador individual, que cada uno pague lo que gaste, por que sino....Bilbao tropical.

 


Editado por atumik 22/10/2012 22:42
 
A
atumik
22/10/2012 22:22

La gente que se ha tenido que conformar con un piso de 2 habitaciones no creo que esté muy contenta..... Por cierto, cambiar un 1º por cualquier otra altura va a ser molto complicado...mas bien imposible.


 

Editado por atumik 22/10/2012 22:32
 
S
Santu164
22/10/2012 21:45

Yo solicité el certificado de bienes inmuebles el viernes en Hacienda de Capuchinos y no me cobraron nada,eh!??

 
N
noe_dm85
22/10/2012 21:13

Muchas gracias por la información Cristianamaia!!

Supongo que cualquier persona q resida en Bizkaia puede solicitarlo en esa oficina no?

Por cierto os han llamado ya para recoger el contrato de adhesión a la cooperativa, es q a mi se me va a juntar lo uno con lo otro...

Saludos!!

 
C
cristianamaia
22/10/2012 21:03

Kaixoooo

En el registro de propiedad, en deusto (Avenida Madariaga, 24). Eso si, prepara 20 € que te pedirán cuando te entreguen un simple folio.

Nosotros estamos medio contentos con el piso que nos ha tocado, un 4º de la mano C. Nos gustaria algo más de altura y ya nos hubiera encantado que nos tocase de 3 habitaciones claro, pero no nos vamos a quejar.

Un saludo!!!

 
N
noe_dm85
22/10/2012 20:41

Hola vecinos!!

Por lo visto en nuestra parcela hay mucha gente que está conforme con lo que le ha tocado, porque hay poco movimiento en nuestro foro...

Quería saber si alguien sabe donde se pide el certificado de bienes inmuebles que solicitan para poder adjuntar a la pareja en el contrato de adjudicación, es en el catastro o en el registro de la propiedad?

Un saludo y gracias!!

 
doctor_ventura
doctor_ventura
20/10/2012 18:11

pero de verdad creeis que alguien cambiaria un piso mas alto por un primero''???y por el mismo numero de habitaciones??? no se flipo un poco..

 
A
aizea1985
20/10/2012 16:03

Buenos días!!

A mi me ha tocado en el bloque 6.1. - 1º A (con 2 orientaciones) de 3 hab. me gustaría cambiarlo por otro de 3 habitaciones, del mismo portal y de mayor altura. Cierto que el A es mas pequeño (75 metros), pero también mas económico y trastero grande de 13m2 en el sótano 1 frente a las parcelas, juntas.
Por favor, si alguien esta interesado en un cambio podéis contactar conmigo en aizea1985@yahoo.es

Un saludo a todos y gracias!!!
 


Editado por aizea1985 20/10/2012 16:04
 

Fin del hilo
222  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento