Volver al foro
D
dorrebarriakvpo
28/07/2012 16:33

LISTA DE ESPERA VPO

¿Cuántas personas han renunciado a las VPO en lista de espera?

9.121 lecturas | 21 respuestas

Hola a todos,

Mi pareja y yo estamos en lista de espera de VPO. Alguno sabe el número de personas que han renunciado ya?

Suponemos que antes de una semana nos dirán ya algo puesto que se dan 15 días desde el sorteo para rechazar la casa en caso de haber sido uno de los afortunados .

Si sabeís algo por favor contadnos algo, ya que conseguir ponerse en contacto por teléfono con ellos es algo complicado, supongo que estarán saturados

 
A
ALEZO
15/10/2012 14:19

MISTERIOR

 
Q
qbartolo
26/09/2012 19:36

Se sabe si se han borrado muchos de la lista de reserva??????

 
aimi
aimi
30/08/2012 10:12

Hola Alezo, para eso estamos, para intentar informarnos entre todos y intentar que no se generen malentendidos o manipulaciones interesadas (no lo digo por ti e, ;) )

En principio lo unico que tenian que cumplir en base a la participacion es que cumplieramos los requisitos que marca la normativa para acceder a una vpo o vpt, por ello se nos remitia a los requisitos que marca etxebide. En cuanto a como hacer el sorteo entiendo que hay tienen un poco de margen de realizarlo de la manera que crean oportuna, y claro que nosotros tenemos tambien derecho a cuestionarlo.

Yo por mi parte creo que ha sido bastante "limpio", no creo que hacer publicas las listas o no varie demasiado porque de querer trampearlas tambien lo podrian hacer...  En la pagina de dorrebarriak aparece el numero de renuncias de la primera tanda. Es logico que esperen a que terminen los 15 dias que tienen para firmar o no el contrato antes de sacar el numero definitivo, aunque entiendo que la espera se hace larga...

Entiendo que de tener alguna duda con que ha podido existir algun chanchullo si que se podria pedir que de modo personal se enseñen las listas de como han quedado. Tambien te digo que no he participado nunca en un sorteo de etxebide, no pude participar en dos de ellos por no llevar empadronada 2 años en bilbao, por lo que tampoco puedo hablar de si etxebide hace mejor el proceso o no...

En principio alguien comento que la semana que viene sacarian la lista o el numero de reserva definitivo, o sea que un poquito mas de paciencia, y a ver si tienes suerte!!! Seguimos en contacto!

 
A
ALEZO
30/08/2012 09:40

Buenos días Aimi:

Primero gracias por contestar, pero si puedes indicarme como puedo saber las personas que han renunciado a la viviendas, y por otra parte las personas que han renunciado a permanecer en lista de espera, lo cual modifica los puestos, tanto de VPO como de VPT

Y con referencia a la intervención o revisión  por parte del  Organismo competente de que se cumplan las cláusulas, es porque aunque sea como tu dices privado , están sujetos al cumplimiento de todas las condiciones impuestas en el contrato de licitación.

Yo por el momento no he renunciado, a no ser que localice algún piso por Bilbao .

Yo desde mi ignorancia en este tema que es muy grande, te agradezco la informaci'on,

Un saludo

 
aimi
aimi
29/08/2012 15:27

No se como lo has hecho pero parece que lo he escrito yo y no es asi... No es que les saque o no la cara porque tambien creo que hay cosas que se pueden hacer mejor, pero porque va a aparecer publica la lista? Tu sabes tu numero y sabes cuantos han renunciado en la primera tanda, ahora si hay renuncias en esta segunda tanda sacaran el nuevo numero de renuncias para saber si te a tocado segun tu posicion. Y el gobierno vasco porque ha de intervenir en algo privado? Que sean VPOs no significa que pertenezcan a un organismo publico como si lo son las VPOs de regimen especial. Estas son de regimen general, y si se han realizado estas VPOs y VPTs es porque al tratarse de terreno publico cedido por un ayuntamiento estas obligados a hacerlo de dicha manera. Que no te guste de acuerdo, podria pasarme horas escribiendo sobre mi opinion sobre el derecho de todo ser humano a una vivienda, pero por desgracia o gracia para segun quien las leyes son las que son, y es lo que hay. No estas en una promocion de etxebide, si no de una promotora privada que ha hecho las promociones dentro de la legalidad vigente...

ALEZO dijo:

aimi dijo:

Vaya cara mas dura que tienen deberian publicar las listas de reserva y una vez que presenten las renuncias bien adjudicatarios , bien los que estan en lista de reserva ir marcando una cruz, otro color , etc pero publicamente .

Creo que el Gobierno Vasco debe intervenir

 

 
A
ALEZO
29/08/2012 14:53

aimi dijo:

Vaya cara mas dura que tienen deberian publicar las listas de reserva y una vez que presenten las renuncias bien adjudicatarios , bien los que estan en lista de reserva ir marcando una cruz, otro color , etc pero publicamente .

Creo que el Gobierno Vasco debe intervenir

 

 
aimi
aimi
17/08/2012 00:20

Si excepto en fiestas de bilbao atienden tambien por.las tardes

 
arubla
arubla
16/08/2012 15:44

Yo entregue el papel de reuncia a lista de espera el 21 de julio y aun no me lo han ingresado, me imagino que estaran liados, pero no estoy en bilbao para preguntar.alguien le han tardado igual?

 
nagore13
nagore13
16/08/2012 15:23

¿Alguien sabe si en las oficinas de Miribilla estan atendiendo a la gente el viernes por la tarde ahora en agosto?
 

 
aimi
aimi
01/08/2012 17:12

Hasta que no pasen los 15 dias que tienen los agraciados para firmar y pagar los 11000 euros no creo que publiquen nada, si no se hubiera movido algun numero en la lista de espera y no lo han hecho.

Me imagino que el sabado o mas tardar el lunes ya tendremos una nueva lista y sabremos si a los que estamos en lista de espera nos ha tocado o no...

 
E
Ely88
01/08/2012 15:46

supongo que si en nuestro caso nos toco a los dos y hemos rechazado vpt asique...yo creo que habrá bastantes movimientos ya...

 
K
Kuito
01/08/2012 15:17

Igual es un poco pronto pero, ¿alguien sabe si han empezado a tirar ya de listas de reservas?.

 
S
sugus33
30/07/2012 15:54

Hola,

Nosotros vamos a hacer lo mismo. Antes de irnos de vacaciones lo dejamos finiquitado y a otra cosa mariposa.

Tienes razón en lo de los precios. Echando un vistazo, se pueden encontrar pisos a precio de las VPT y céntricos a precios que hace unos años  eran impensables.

No ha habido suerte en Dorre Barriak, pero no se acaba el mundo!

Un saludo

 
A
alaia_bio
29/07/2012 17:20

Pues mi caso es parecido, tengo un número tan alto que no merece la pena, no he ido todavía a reclamar porque he leído que las colas son interminables y además ahora cierran a las 18:00. De todas formas hemos estado mirando por la zona de indautxu y hemos visto pisos libres a reformar con precios similares y de venta libre que a futuro no te dan problemas si los quieres vender y con lo que están bajando, ¿quién te garantiza que dentro de 4 años no compensa más comprar uno libre por menos dinero y reformarlo sabiendo que además las calidades de construcción de pisos antiguos son mejores que las nuevas

 
D
dorrebarriakvpo
29/07/2012 16:11

Jo, muchas gracias por los animos. Porque nosotros no lo vemos nada claro!

Tendremos que estar atentos porque en dos dias nos vamos de vacaciones.

En VPT estabamos el noecientos y pico asi que esos 150e ya vamos a a reclamarlos jeje.

Suerte a todos y gracias por los animos.

Un abrazo

 
S
sugus33
29/07/2012 16:00

Nosotros tenemos un número muy alto tanto en VPO como en VPT, así que tenemos pocas esperanzas, pero con el número 40, yo ya estaría eligiendo los muebles....

Mucha suerte a los que estéis en reserva con números bajitos!!

 
A
AiniBio
29/07/2012 15:49

dorrebarriakvpo dijo:

Si????? Todo el mundo nos dice lo mismo!!! Pero nosotros no estamos tan seguros. Que renuncien 40 personas a vPO es muchisimo!

Ojala tengas razon!

Gracias!

 

No es tan complicado!!! Estás en muy buena posición!!! Estoy casi segura que te tocará. Piensa que entre los que renuncien porque les ha tocado a los dos de la pareja, los que no tengan el dinero para pagar ahora, los que no sean aceptados por no tener capacidad de pago... tienes muchísimas posibilidades.

 
D
dorrebarriakvpo
29/07/2012 15:14

Si????? Todo el mundo nos dice lo mismo!!! Pero nosotros no estamos tan seguros. Que renuncien 40 personas a vPO es muchisimo!

Ojala tengas razon!

Gracias!

 
K
Kuito
29/07/2012 14:53

Si tenéis el nº 40, contad con la casa!!! Vamos, os toca seguro. Tened el móvil operativo si os vais de vacaciones porque os llamarán seguro.

Mucha suerte

 
D
dorrebarriakvpo
29/07/2012 12:47

Estamos en el puesto 40. A ver si nos dicen algo prontito, la

Verdad es que nos estamos ilusionando demasiado.

 
K
Kuito
28/07/2012 18:38

Esos datos son difíciles de saber, incluso para los de la gestora, ya que día a día van cambiando.

Lo que hay que valorar es si merece la pena esperar 4 años y dejar 150 (300 en nuestro caso) eur a fondo perdido, sobre todo si tienes números de reserva muy altos. De aquí a 4 años, no sabemos cúal va a ser la situación tanto a nivel global como a nivel personal. Nosotros ya hemos empezado a mirar pisos en venta en Bilbao, y respecto al año pasado, los precios han caído en picado y todavía lo harán más.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento