Volver al foro
G
gallif
30/07/2012 19:05

Preferencia de cambio de vivienda para socios de la Cooperativa

3.333 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos,
Una cuestión que me gustaría plantear es la prioridad de cambio (permuta de vivienda) entre miembros de la cooperativa, cuando otro cooperativista decide dejar su participación.

Ejemplo:
Yo quiero una vivienda de 3 habitaciones en mi parcela (5B) . En el sorteo me toca una vivienda de 2 habitaciones y en los días posteriores al sorteo, no consigo cambiarla por una vivienda de 3.

Si otra persona de la cooperativa, meses después deja la vivienda (P. ej: de 3 habitaciones) esa vivienda se le asigna a la siguiente persona de la lista de espera, no pudiendo acceder al cambio los que ya son cooperativistas.

Creo que las cooperativas son precisamente para favorecer a sus socios frente a ls personas que están en lista de espera para entrar, y que deberíamos cambiar esa norma.
 

 
E
emejota17
09/08/2012 21:27

Sortudo, me parece muy buena tu propuesta, eso de ir adelantándonos con nuestras propuestas, dudas,etc..

La propuesta de gallif también me parece acertada, pues creo que tendríamos que tener prioridad los cooperativistas ante los integrantes de la lista de espera.

YA VEREMOS QUE SALE DE TODO ESTO!!!

Saludos!!!

 
Sortudo
Sortudo
08/08/2012 10:51

Hola a TOD@S!


Y no es posible anticiparnos de alguna forma a la primera asamblea oficial y reunirnos todos los cooperativistas de 5B para realizar este tipo de propuestas, ir conociendonos...etc y así de una manera proactiva empezar bien desde el minuto cero?

De esta forma, podremos tener 'al menos' un listado provisional (aproximado) de los socios que seremos (aunque lo vaya a hacer tb DB... así iremos tb un paso por delante de ellos siempre), otro listado con propuestas... etc. (todo lo que se nos ocurra) y ganaríamos algo de tiempo con vistas a futuro, aparte de obtener una mini-base con la que aparecer en esa primera asamblea oficial.

No sé si me he explicado del todo bien pero, que opináis???

 
K
Kuito
01/08/2012 21:26

Creo que eso seria un auténtico caos, no solo de gestión de prioridades en listas sino también de contribuciones a vivienda y de plazos.

 
Sortudo
Sortudo
01/08/2012 20:33

Donde está el ME GUSTA para el primer comentario de gallif ?

Sí, Sí y Sí. Completamente de acuerdo y por mi parte no lo veo tan lioso (como se supone que argumentan en DB), mas o menos vendría a ser otra lista de espera (prioritaria sobre los de reserva y que fuera evidentemente de socios cooperativistas), simplemente así (mas o menos como dice Beto70).

 
G
gallif
31/07/2012 12:15

El problema es que no hay previsto realizar asambleas antes de la firma del contrato de compra-venta. Si te toca una vivienda que no quieres, y firmas el cobtrato, te arriesgas a que no la puedas cambiar.

 
Hawwa
Hawwa
31/07/2012 11:41

Me parece una buena idea.

 
R
RUC
31/07/2012 10:57

Me parece buena idea. Este tipo de propuestas se tendrán que incluir en el orden del día de las Asambleas de cooperativistas. El como solicitar incluir nuevos puntos viene en los Estatutos.

Cuanta más gente se implique en las Asambleas mejor, más fuerza se hará para cambiar puntos en los que la mayoría esté de acuerdo.

 
B
Beto70
31/07/2012 02:18

Hoy se ha estado hablando de eso en una de las charlas que han hecho en Miribilla. Me parece bien lo que planteas, lo que no sé es como se podria articular esa posibilidad para que no fuera un caos, que es lo que argumentan en Miribilla. Una posibilidad podria ser hacer en cada cooperativa unas listas con socios que quieren una vivienda con tres habitaciones (se supone que esa es la demanda mayoritaria). Y en el momento que alguien con un piso de tres habitaciones se dé de baja, sortear esa vivienda entre los socios de esa lista y adjudicar al de la reserva la casa de dos habitaciones.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento