Volver al foro
D
donpregunteguidudagoitia
14/08/2012 01:23

DERRAMAS

¿Cómo lidiar con problemas en una vivienda nueva?

1.702 lecturas | 3 respuestas

Buenas a todos,

actualmente vivo con mis aitas en un piso de reciente construccion,algo asi como 10 años.LIBRE no VPO.se cae a pedazos literalmente.grietas,humedades,cornisas de fachadas k se caen.........

en primer lugar comentar para no cometer nosotros los mismos errores.

vivienda nueva tiene 10 años de garantia contra vicios okultos EN TEORIA.los juicios se pueden ganar o perder.los abogados y procuradores no son gratis de ninguna manera.nosotros ganamos pero la constructora se declaro indisoluble.andamos por los 1000€ mensuales por vivienda para pagarnos las reparaciones.

hemos pasado por 3 o 4 administradores de fincas.incompetentes y chorizos.yo optaria por la vieja escuela de pasarnos la caja entre los cooperantes.

los andamios para reparar fachadas dejan bujeros en las fachadas asi k viene otra segunda empresa andamiera a taparlos.mas dinero.

CORRIENTE COMUNITARIA Y GRATUITA:

un vecino cerro su parcela de garaje sin permiso.

otro vecino obsesionado con las bombas lapa en los bajos de su coche ha puesto camaras ilegales en su parcela y en la de otro vecino.

los enchufes en sus trasteros para arcones congeladores abundan.

los autonomos han montado carpinterias,aserraderos y talleres de mecanica en gral.

 

la realidad supera muchas veces a la ficcion espero nuestro sueño no se torne pesadilla!!!!!!

 
D
donpregunteguidudagoitia
14/08/2012 15:24

la memoria de calidades esta hecha.al final pues puede variar que no haya azulejos grises para los WC y pongan azules o que GALA no tenga tantos sanitarios disponibles y ROCA haga mejor precio.imagino k todo con una calidad similar a lo ofertado en los folletos.

la chica de miribilla juro y perjuro que habia un max de 8000€ por metros cuadrados

teoria de ingenieria:

 antes de construir un proyecto esta firmado,autorizado,hay planos aprobados (por eso dudo de las modificaciones mas alla de las complicaciones que surjan a pie de obra) y presupuestos hechos (recalculados para la subida del IPC de los años posteriores,unos 4 dura la obra del pvp de hormigon,maquinaria etc.....)

penalizaciones del 3 x 1000 por cada dia de retraso de entrega de obra

 
D
donpregunteguidudagoitia
14/08/2012 11:51

holas,

mis aitas se han visto envueltos en esto de la compra de vivienda muy mayores ya.si, se compro sobre plano como hacemos nosotros.

la gente de mi comunidad es muy ignorante y no protesta nada quiza por eso nos torean.me ha dado la sensacion de k en la cooperativa somos todos gente joven,lo k mas abunda somos parejas de 30-40 años y con un buen nivel cultural.no nos tomen por tontos

 
B
berritxarrak
14/08/2012 07:47

Es lo que tiene comprar una casa sobre plano, nunca sabes lo que puede pasar. Yo despues de estar muchas veces de alquiler, nunca compraría una casa, sino me dejan vivir en ella una semana al menos. Todo suele ser idilico hasta que vives en ella. Ruidos, vecinos que no pagan la comunidad, peleas y como bien dices el uso de espacios comunes como si fueran privados.

En cuanto ha este proyecto.... sigo diciendo que o bien suben los precios finales ya que los materiales lo compraran con un iva diferente al previsto, o bajan las calidades.

Una de las cosas que mas miedo me daria es el tema de los gastos de comunidad, sobre todo hasta que se disuelva la cooperativa. Esto son vpos, pero los gastos de comunidad estaran mas cerca de los de la torre isosaki, k de los de un portal de cualkier barrio.

--

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento