Volver al foro
SoniaGonzalez
SoniaGonzalez
12/09/2012 11:50

Nómina en La Caixa

¿Es necesario domiciliar la nómina en La Caixa para el plan de viabilidad de compra de la VPT?

10.955 lecturas | 47 respuestas

Buenos días. Quería haceros una pregunta a aquellos que os han llamado de La Caixa para el plan de viabilidad (de cara a la compra de la VPT), ¿os han comentado que tenéis que tener la nómina domiciliada en La Caixa?

Domiciliada hasta la entrega de llaves del piso, eso sí, el crédito hipotecario no tiene porque solicitarse a La Caixa, pero sí domiciliar la nómina.

Pensaba que no era requisito vincularse con La Caixa.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias.

 

 

 

 

 
A
ainleire
11/10/2012 15:07

aaah, pues a mi tampoco m dijo q tnía esa permanencia pero eso vien n las letras pqueñas q no solemos leer y yo ya iba cn preaviso, mnos mal! le dije el reloj para tí ajja y la nómina todav... q esperen, eso d por huevos m saka d kicio!

 
maratzi
maratzi
11/10/2012 14:11

Yo no quise el reloj, pero eso de la permanencia de 12 meses, nadie dijo nada. dijeron que era un regalo sin mas que no te obligaba a nada.  es una pasada lo que nos mienten, o no nos dicen la verdad!!!!

 
A
ainho83
11/10/2012 13:49

Yo no he firmado nada todav, y el reloj le dije que se lo quedara pq tien una permanencia de 12 meses jja q listos!

 
maratzi
maratzi
05/10/2012 09:35

Un reloj.  Que según me comentaron era para los que pasaran la nómina en septiembre y que no se consideraba una retribución en especie sino que era un regalo de la caixa.

pero por un reloj pasarla.....

 
J
jimmyjump80
05/10/2012 08:29

Exactamente Maratzi, yo tengo la cuenta abierta pero hasta el ultimo momento no traspaso nada.....

 

Por cierto, os han ofrecido algún detalle por apertura de cuenta nómina???.

 

un saludo

 
maratzi
maratzi
04/10/2012 10:35

osea que la culpa del retraso del sorteo es La Caixa y la BBK???

yo si que me he abierto la cuenta, dijeron que era obligatorio sin cuenta no participas en el sorteo, pero no pienso cambiar la nómina hasta el sorteo, en las condiciones de la cuenta pone que tienes 2-3 meses para cambiarla. Y también me asegure de que esa cuenta la iba a poder cerrar, en caso de no gustarme la casa, con la misma facilidad que me la han abierto.

tampoco cuesta nada tener la cuenta y a ver si es ya el sorteo de una vez.

 
m8nwalker
m8nwalker
04/10/2012 09:27

jimmyjump80 dijo:

Por cierto, no es solo La Caixa, la Kutxa y el Sabadell piden lo mismo. tengo dos conocidos que también les ha tocado y me lo han corroborado.

Un saludo vecinos.

 

 

en el sabadell ni siquiera han llamado a la gente...

 
C
coop6
04/10/2012 09:12

yo llamé ayer y me dijeron que seguro. que será entre semana y por las tardes, cada día una cooperativa...

 
arubla
arubla
04/10/2012 09:08

Ya podian decir el dia del sorteo porque me parece importante acudir y la gente trabaja...te comentaron si iba a ser finalmente un sorteo por coop y dia diferente?

 
J
jimmyjump80
03/10/2012 23:40

Hola a todos,

El lunes mi pareja y yo tuvimos reunión con La Caixa y hemos abierto cuenta nómina con ellos sin ningún problema. Iba prevenido al haber leído todos los comentarios del foro, pero sinceramente, nos atendieron correctamente y siempre he pensado que son todos los bancos iguales.

Las condiciones, mas o menos, son las mismas en todos los bancos y después de hacerme un estudio de mercado de todas las nóminas y sus condiciones, La Caixa ofrece unas condiciones aceptables en cuanto a posibilidades de movimientos y traspasos, nóminas, seguimiento y disposición del efectivo, gestión, comisiones....

Creo que estamos creando una bola por dos razones que estoy notando;

1. elijo las opción cómoda ya que llevo toda la vida con mi banco y no me quiero molestar en cambiar nada.

2. No me gusta que me impongan las cosas y solo por eso, no lo cambio...

El resumen breve brevisimo es el siguiente;

Lo que hace La Caixa es legal, me he informado de ello, y esta en el acuerdo con la cooperativa/constructora/promotora. Al hacer la adhesión a la cooperativa, somos parte de ella y nos comprometemos a cumplir con estos acuerdos. Mal por parte de DB de no haberse explicado mejor las cosas, pero no queda otra.

Son 30 meses pagando las cuotas, y luego si te apetece la cancelas sin ningún problema. No estamos obligados a coger la hipoteca con ellos, esto si que no pueden hacerlo, pero llegado el momento nos ofrecerán unas condiciones. Sera cuestión de estudiar si interesa o no.

Otra razón por la que igual algunos estamos reticentes ahora que caigo, es por que tengamos alguna posible cuenta de ahorro vivienda en otro banco o cuenta de ahorro. Que seáis que se encargan ellos de hacer todo con una transferencia inversa en menos de 4 dirás y os dan un 2% en metálicos del dinero de la cuenta de ahorro vivienda.

Ellos en definitiva son los que ponen la pasta para la construcción y los que tienen que avalar en primera instancia y estando como estan las cosas es normal que quieran tener garantías. Como futuro propietario yo también quiero tener garantías de que la gente de la cooperativa pueda hacer frente al pago.

Supongo que cada uno tiene su punto de vista y no es todo negro en la vida. El sorteo nos han informado que se realizara entre el día 15 y el 21 de Octubre si todo va bien. Nos ha reconocido el chico que se esta retrasando por los problemas con las gestiones con los bancos.

Por cierto, no es solo La Caixa, la Kutxa y el Sabadell piden lo mismo. tengo dos conocidos que también les ha tocado y me lo han corroborado.

Un saludo vecinos.

 
ontzita
ontzita
03/10/2012 21:24

Pues ayer a mi me citaron y parece ser que es obligatorio, porque ellos te dicen que no te obligan, pero SI que lo hacen, obligan y no hay más razón que ellos que ellos han llegado a un acuerdo con Amenabar, esto es ya bastante pitorreo, porque aparte de no informarnos debidamente, de lo que nos dijeron que era a lo que esta siendo, es un poco decepcionante. El sorteo se esta retrasando por la caixa, porque "estan haciendo un estudio exhaustivo de la gente que vamos a formar parte de la cooperativa" y hasta finales de este mes o Noviembre nos toca jorobarnos. Que curioso, para la sacarnos la pasta que rapidez se dan y para informarnos....el sorteo que lentitud.....se le quitan a un@ las ilusiones....y las ganas

 
Vilota
Vilota
02/10/2012 15:17

Hola aRketin, a mi tras varias llamadas perdidas y correos de ellos, les he contestado via email, que hasta que no supiera en concreto que vivienda me ha tocado que no iba hacer nada (al menos parece que se han tranquilizado y no me siguen acosando).

 
aRketing
aRketing
02/10/2012 09:44

Respecto a las imposiciones de abrir la cuenta cero en la caihxa, alguna novedad?, alguna experiencia nueva?

 
B
bestiaka
30/09/2012 23:43

perdona 2 o 3 no. Te he dicho que me compraré 4.

 
L
lptk
30/09/2012 22:15

No tenia pensado contestar pero no puedo evitarlo puesto Que no se que es lo que te parece raro.

275mil mas impuestos...La casa no tiene garage, es un tercero: 2 habitaciones, salón, cocina y 1 baño exterior y resto (otra habitación, mas baño) interior.

Tenemos de fondos propios + familiares unos 100mil. Resto hipoteca. Dinero no me sobra me apunte porque siempre será mejor tener la opción a no tenerla.

Lo del ibi (impuesto de bienes inmuebles) no se que mas da o que importancia tiene? Todos pagamos igual. No sabes ni lo que es o eso parece.

Al que dice que va a comprar dos o tres decirle que una vpt similar cuesta 246 mas IVA del 10% (Itp de viviendas usadas para vivienda habitual y menos de 120 metros van al 2,5% así que parecido)

Por Bilbao nos cruzaremos a menudo porque vivo aquí de siempre en casa de mis padres primero y actualmente de alquiler (1000 Eurazos mes, una de las razones por la que quiero comprar). Quedar contigo ningún interés, ni cuando te entregen la vivienda que no sabes ni de cuantas habitaciones va ser (esto si que te lo digo a mala baba por tu respuesta anterior). Se feliz.

 
maratzi
maratzi
30/09/2012 21:46

A pesar de todo lo que me he quejado de La Caixa, y sigo quejandome, por lo menos me alegro de que en el informe de Oliver Wyman haya aprobado.

El echo de que los tres bancos que participan en el proyecto hayan aprobado, teniendo en cuento que solo han aprobado 7, a mi me da como cierta seguridad, de que van a responder económicamente.

 
B
bestiaka
30/09/2012 21:08

solo 275???

mañana mismo me doy de baja en dorrebarriak y me compro 3.

que 3...4!!!

 
pitxuskin
pitxuskin
30/09/2012 20:49

Cuanta fricción se intenta originar........dios mio!

Que dices lptk , que en esos  275000 eurazos te vienen incluidas dos parcelas de garaje, IVA y los intereses de la hipoteca?   o más bien que el IBI que tendrás que pagar será el de una vivienda libre? y no de una VPO, aunque el dinero no será problema para ti......por eso estabas apuntado al sorteo... y tan interesado en leer este foro. Venga suerte vecino que ya nos veremos por Bilbao en el 2018 o en 2030, más tarde inclusive, y si quieres nos acercamos a garcia rivero a tomar unos pintxos, ahh! por cierto pagas tu no?

 
L
lptk
30/09/2012 20:04

Siento si te ha molestado leer lo que pienso pero este es un foro abierto y puedo escribir lo que quiera sin faltar el respeto a nadie.

He vuelto a entrar en el foro porque el viernes hice una oferta por una casa y me acorde de esto.

Si todo sale bien me compro n breve una casa de 85 metros cuadrados útiles y tres habitaciones en Luis briñas, un poquito mas hacia el estadio de donde se van a hacer las casas, por 275.000 euros.

No es nueva pero esta reformada y sobre todo no tengo que esperar 4 - 5 años a que me la den y con lo que dejo de pagar de alquiler compenso sobradamente el exceso de lo que me hubiera costado una de estas.

Dejo de entrar que no quiero que te molestes (aunque es problema tuyo...). No os dejéis mangonear ni engañar. A ver si no tenéis muchos problemas.

 
L
lptk
29/09/2012 13:33

aRketing dijo:

Hola, nuestra experiencia en la entidad.

Mientras estábamos esperando, escuchamos la conversación de un trabajador de la entidad con otros socios de la coop. La primera frase fue: "Desde dirección nos obligan a abriros una cuenta y que metáis la nómina, si no lo hacéis se os elimina y pasa al siguiente de la lista" - La primera en la frente. - Seguido de: "yo no quiero ir de malas". Bochornoso verdad.

 

Por suerte a nosotros nos toco la entrevista con un hombre mas calmado y sensato aunque evidentemente centrado en sus propios intereses. Nos explicó todo bastante bien y desde el principio:

* Nosotros y digo NOSOTROS hemos formado una coop. para la construcción de NUESTRAS viviendas. Nuestros "gestores", esos a los que llamamos dorreibarriak, en su momento negociaron varios contratos con arquitectos, bancos, etc. Uno de ellos era con esta entidad, cuya finalidad era que esta entidad nos diese un crédito, préstamo o como legalmente se llame.

* Se acerca el día en el que esta entidad tiene que decir "si" o "no" para dar el dinero. Es solamente esta entidad quien decide si lo da o no lo da, por lo tanto los requisitos los ponen ellos, negociados con nuestros "gestores".

* Aquí es donde entramos nosotros. Después de pasar el examen de solvencia, por llamarlo de alguna manera, la entidad exige que los clientes sean socios de la cuenta cero o algo así (nómina y demás). Esas son sus condiciones para dar el dinero.

* Si nosotros aceptamos, nosotros tristes, la entidad contenta. Lo que implica dinero para la coop., dinero para construir y si ningún "gestor" la caga en sus "gestiones" tendremos un piso alla por 2016-2018 al precio que nos prometieron (ese es otro tema).

* Si nosotros no aceptamos, nosotros contentos, la entidad triste. Lo que implica retrasos, sobrecostes, nuevos requisitos y en el peor de los casos que nos quedemos sin banco, esto es, sin dinero. Sin casas. Por estos motivos la entidad daría parte de nuestra desconformidad y serian nuestros "gestores" los que tomarían parte en el asunto, incluso no considerándonos aptos como socios.

 

No digo que todo esto este bien o que sea la realidad, simplemente lo que yo entendí. Corregirme si me equivoco.

 

Buenos días,

A mi no me ha tocado la vivienda. Pero me inscribí en el foro desde el primer día aunque no entraba hace mucho y me ha sorprendido ver la actividad que tiene.

También decir que soy uno de los que estaba desde el principio con dudas por posibles retrasos, cancelaciones del proyecto y movidas que puedan existir.

Con lo que dices del 2016/2018 se confirman mis sospechas y casi que me alegro de que no me tocara.

Suerte a todos y todas y paciencia que creo la vaís a necesitar.

 
T
Tizen
29/09/2012 12:05

Kaixo. También he sido una de las afortunadas que le toco en Julio una parcela de VPT en la Coop 3. Y como muchos, hice lo siguiente: Firme el contrato a la cooperativa, me llamo una chica de la Caixa, me hizo el estudio de viabilidad, me dio el OK y ahí se quedo todo. Supuestamente a la espera del sorteo.

Luego empezaron las llamadas para que domiciliara la nómina (la verdad que fue un chico con malas formas). Después de esto me acerque a Dorre Barriak para preguntar lo que estaba pasando y me contaron lo que todos ya sabéis: que es una nueva ”regla” que pone la entidad para poder asegurar que tenemos el dinero de los pagos (inicial y cuotas), y así poder concederle el préstamo a la promotora. Asique el jueves volví a La Caixa, para que me informaran bien de lo que tenia que hacer y ver si me interesaba o no.

Por lo que he visto y leído, todo depende de quien te toque; porque la verdad que a mi me atendió una chica muy agradable y maja que me informo antes de hacer nada de todo. Yo, como muchos, tengo mi nómina en otro banco y por motivos con mi empresa no me interesaba para nada cambiar la nómina. Se lo comente a la chica y me dijo que había otras posibilidades para casos puntuales, y que con hacer ingresos mensuales de la cuota a pagar es suficiente. Solo necesitan tener un ingreso recurrente mensual.

Lo malo de esta opción es que no te puedes beneficiar de las ventajas de la cuenta 0 que tienen ellos (mantenimiento de la cuenta 0€, 1 transferencias al mes gratis, 0€ por tarjeta de debido, ...), y tendrías que pagar 4,75€ al mes por no cumplir los requisitos que son: domiciliar el ingreso de la nómina, pensión o SS. Pero la chica me dio la solución: Lo único que tengo que hacer es decirle a mi entidad que mensualmente (si me lo hacen periódico mejor porque así me olvido del tema) me ingresen una cuota que cubra el pago mensual de la vivienda pero que FIGURE COMO SI FUERA UNA NÓMINA (sino pierdo las ventajas). Me comento que esto lo hacían todos los bancos, pero que ahí que avisar de ello, porque si no hacen un ingreso normal. Tengo que hablar con mi entidad para ver si este modo tiene algún tipo de coste, pero por lo que me ha contado por ahí, en principio, no tiene sobre coste alguno.

El tema de empezar a ingresar en La Caixa el dinero/nómina sin saber que piso nos ha tocado tampoco me parecía bien, pero ella misma (la chica de la Caixa) me dijo que una vez abierta la cuenta 0 o cuenta nomina, tengo 3 meses para empezar a ingresar la nómica, de esta forma (como el sorteo será a mediados del Octubre) tengo tiempo de sobra para decidirme si me interesa el piso o no y empezar a hacer los ingresos. Y en el caso de que no me interese el piso (espero que no sea así), puedo cancelar todo sin ningún tipo de comisión ni nada. No me obligan ni a estar un tiempo determinado en la Caixa ni nada, aunque se supone que mínimo estaremos hasta terminar de pagar las 30 cuotas y el 80% final. Pero a partir del 2016 si todo va bien, se puede cancelar todo si quieres. A no ser de que cojas la hipoteca con ellos, que ese ya será otro tema a mirar muy bien :)

Para terminar, a mi desde el principio no me hacia mucha gracia tener que abrir una cuenta y todo lo que ello implica, al final me parece que es marear la perdiz para que ellos tengan clientes y algo de beneficio que les caerá (hubiera sido más fácil dar un número de cuenta e ingresar allí las cuotas, pero….). Pero bueno, la verdad que con esta solución que me propuso la chica estoy algo mas contenta porque no dejo de tener mi nómina en mi banco, simplemente tengo una cuenta “puente” en La Caixa para poder hacer los pagos mensuales de la vivienda. En Resumen, como me dijeron los de Dorre Barriak tenemos que entrar por el aro, pero si es de buenas maneras y con varias posibilidades de hacerlo… mucho mejor.

Espero haberos ayudado después de esta chapa :)

Un saludo!!

PD. Me comentaron a mi tb que el sorteo esperaban poder hacerlo para mediados de Octubre. A ver si es cierto. Suerte a todos!!

 
drup17
drup17
25/09/2012 15:50

Supongo que sera porque la cuenta que tengo en la Caixa no es mi cuenta principal, no tengo la nomina domiciliada ni muchos moviemientos. La uso como segunda cuenta para operaciones esporadicas. 

Todo esto me lo ha dicho la chica por telefono, aun no he ido alli (ya estuve a finales de julio para el estudio) y por descontando que teniendo cuenta no me voy a abrir otra.

 
V
vecina111
25/09/2012 15:43

hola drup 17, si ya tienes cuenta en La Caixa en absurdo que te manden hacer otra.

Yo ten digo que ya tengo cuenta en Caixa (por ser clienta de CAN), y no me he hecho otra.

Que te den un razonamiento lógico.

 
Connolly
Connolly
25/09/2012 15:39

Buenas drup17, yo tengo cuenta de la Caixa en la oficina de mi barrio y me dieron a elegir si quería pasar mi cuenta del barrio a la de la gran vía, si quería una nueva o si me quedaba como estaba. Y obviamente elegí quedarme como estaba. Yo si tenia domiciliada la nómina de antes de todo esto.

No se que criterios siguen o si siguen algún criterio o simplemente intentan rapiñar todo lo posible.

 
A
alb_29
25/09/2012 15:34

Negaros y fuera,hay que tener pelitas desde el principio,y si hace falta hacemos una denuncia colectiva en la ocu,que lo que estan haciendo es ilegal,no te pueden obligar a que habras una cuenta y docilies la nomina y sino te hago el chantange de que no entras a la cooperativa,pero de que cojones van estos,ellos solo tienen que ver su eres solvente y punto.

 
drup17
drup17
25/09/2012 14:47

A mi me acaban de llamar y fijate si tienen morro. Yo tengo cuenta en la Caixa (sin la nomina domiciliada) y aun asi me dicen que tengo que abrir otra cuenta diefrente en la oficina central (Gran Via) que es la que va a hacer el seguimiento ya que no les vale que me la abriera en su dia en la oficina Bakio. Como si no estuvieran todas conectadas jajajja!!!!!

Me rio, pero la cosa es como para no hacerlo.

Esto demuestra que lo unico que quieren es sacar pasta haciendo nuevas cuentas y da un poco por saco saber que estamos en sus manos y que hacen lo que les da la gana con nosotros.

La verdad no me supone gran cosa domiciliar la nomina, pero ya es un poco por orgullo y preocupacion al saber que si desde el principio hacen estas cosas, puedan ir surgiendo otras mas en las que tendremos que tragar si o si para tener nuestro piso

 
A
Arpuros
20/09/2012 23:14

Yo insisto en que lo peor de todo esto es que estamos en manos del banco.

Y han empezado por esto, pero quien sabe que más pueden hacer sin avisar ni firmar.

Todo esto empieza a oler muy mal, muchos intereses de todo el mundo, retrasos etc.

Al final te ha tocado una vpo y acabas de mala ostia. De traca.

 
V
vecina111
20/09/2012 17:12

Ahora os cuento yo mi experiencia....y por lo que estoy leyendo están abusando de nosotros y solo quieren llevarse la comision por que llevemos la nomina.

Yo tengo cuenta y nomina domiciliada en la CAN, que ha sido absorbida por La Caixa desde julio. Por lo tanto soy clienta de La Caixa.

Al contarle esto al del banco, me dijo que vale, pero como la numeración de mi cuenta es de la can y no de la caixa, me tenia que abrir otra cuenta en esa oficina y domiciliar la nomina, a lo que respondi que no tenia mucho sentido si ya soy de la caixa.

hoy he llamado a mi gestor (de can, ahora  caixa), y me ha dicho que con la fussion me mantienen las mismas condiciones de cuentay que el 19 de octubre me cambian la numeracion de la cuenta para que empiece por 2100. Total ya no tengo que domiciliar la nomina en esa cuenta que mañana mismo voy a pedir que me la anulen.

Solo quieren la comision de la nomina y de la apertura de la cuenta, m parece un abuso de poder, y algo muy usurero.

Es Amenabar la que ha negociado el prestamo con la caixa y la que ha aceptado que la caixa nos pida esto. A quien hay que pedir explicaciones es a Amenabar coop

 
T
titxu_83
20/09/2012 13:50

HOLA!! yo he estado esta mañana en la caixa y si que me han dicho que ahora les obligaban a que abrieramos una cuenta y en un principio intentan que lleves la nómina, pero hay una optativa, que es hacer transferencia de nómina desde tu banco, siempre y cuando transfieras un mínimo de 750 euros al mes, pero tu seguirías teniendo la nómina en tu banco habitual.

Y x otro lado me han comentado alli mismo como que se oían rumores que el sorteo sería para el 15 de octubre.

Espero haber servido de ayuda. Un saludo!

 
maratzi
maratzi
20/09/2012 11:20

Esto es un circulo vicioso, todos queremos que se haga ya el sorteo pero este no se va a hacer entre otras cosas hasta que La Caixa permita, y no va a permitir sin haber amarrado nuestras nóminas.

Según entendí en DB, una vez firmado el contrato de adjudicación el banco ya no nos puede echar, asi que por eso quiere que hagamos lo de la nómina ya, porque una vez hecho el sorteo y demás no nos podría echar. aunque vete a saber porque yo ya no me fió de lo que me digan ni en La Caixa ni en DB.

Yo entiendo que TODOS los bancos cuando te dan un préstamo del tipo que sea te piden la domiciliación de la nómina. Y si nosotros para la construcción vamos a poner el 20% del valor, alguien tiene que poner el 80% restante. Creo que ninguno  tendremos ahora mismo el 100% para pagar. Y es mas fácil que el préstamo lo pida la coop.3  a que individualmente lo pida cada uno ahora mismo para la construcción. Así que técnicamente la caixa nos esta dando ahora mismo un crédito por el 80% del valor de la vivienda (para su construcción, no confundir con la futura hipoteca), y según DB era el banco que mejores condiciones de financiación ofrecía. Y en el contrato de adhesión ya se firmaba que "conociamos" estos contratos que la coop3 ya tenia antes de nuestra entrada.

es un jaleo enorme, para que luego encima no te guste la vivienda asignada y retirarte!!! Yo me abriré la cuenta, pero hasta que no sea el sorteo y sepa mi vivienda asignada no voy a cambiar la nómina.

 
aRketing
aRketing
20/09/2012 10:24

Hola, nuestra experiencia en la entidad.

Mientras estábamos esperando, escuchamos la conversación de un trabajador de la entidad con otros socios de la coop. La primera frase fue: "Desde dirección nos obligan a abriros una cuenta y que metáis la nómina, si no lo hacéis se os elimina y pasa al siguiente de la lista" - La primera en la frente. - Seguido de: "yo no quiero ir de malas". Bochornoso verdad.

 

Por suerte a nosotros nos toco la entrevista con un hombre mas calmado y sensato aunque evidentemente centrado en sus propios intereses. Nos explicó todo bastante bien y desde el principio:

* Nosotros y digo NOSOTROS hemos formado una coop. para la construcción de NUESTRAS viviendas. Nuestros "gestores", esos a los que llamamos dorreibarriak, en su momento negociaron varios contratos con arquitectos, bancos, etc. Uno de ellos era con esta entidad, cuya finalidad era que esta entidad nos diese un crédito, préstamo o como legalmente se llame.

* Se acerca el día en el que esta entidad tiene que decir "si" o "no" para dar el dinero. Es solamente esta entidad quien decide si lo da o no lo da, por lo tanto los requisitos los ponen ellos, negociados con nuestros "gestores".

* Aquí es donde entramos nosotros. Después de pasar el examen de solvencia, por llamarlo de alguna manera, la entidad exige que los clientes sean socios de la cuenta cero o algo así (nómina y demás). Esas son sus condiciones para dar el dinero.

* Si nosotros aceptamos, nosotros tristes, la entidad contenta. Lo que implica dinero para la coop., dinero para construir y si ningún "gestor" la caga en sus "gestiones" tendremos un piso alla por 2016-2018 al precio que nos prometieron (ese es otro tema).

* Si nosotros no aceptamos, nosotros contentos, la entidad triste. Lo que implica retrasos, sobrecostes, nuevos requisitos y en el peor de los casos que nos quedemos sin banco, esto es, sin dinero. Sin casas. Por estos motivos la entidad daría parte de nuestra desconformidad y serian nuestros "gestores" los que tomarían parte en el asunto, incluso no considerándonos aptos como socios.

 

No digo que todo esto este bien o que sea la realidad, simplemente lo que yo entendí. Corregirme si me equivoco.

 
A
alb_29
20/09/2012 09:40

arpuros estoy de acuerdo contigo en ir un dia todos juntos a reclamar todo lo que esta pasando,yo de hecho ya he kedado con otro chico de la cooperativa 3 para ir un dia,si alguien se apunta,cuantos mas seamos mejor para todos

 
C
coop6
20/09/2012 09:29

Me extraña que hayan acordado eso con Dorre Barriak. Precisamente, los de Dorre Barriak no hicieron incapié en otra cosa más que en que el banco no podía obligarnos a nada, q solo tenían q revisar las cuentas para ver si éramos solventes.

Yo tengo el Sabadell y ni siquiera me han llamado para ver nada. He tenido que llamar yo y parece que no van a mover el tema hasta después de la adjudicación de los pisos (que me parece lo lógico)

 
A
Arpuros
20/09/2012 09:13

Aupa a todos,

Yo estoy en la misma situacion que vosotros. Me pasé por allí a las 18:30 para que me contasen la historia.

Nos dijo que se lo estaban exigiendo desde la Dirección, y que recientemente había hablado la Dirección de La Caixa con Dorre Barriak para acordar esto. Nosotros le dijimos precisamente lo que comentais aqui.

A mi me ha tocado una casa y mi compromiso es pagarsela a Dorre Barriak, me da exactamente igual que la Caixa levante la casa o que la levante el mismísimo Piru Gainza. Mi compromiso es con DOrre Barriak y lo voy a cumplir, a mi que no me metan en sus embolaos.

Tras un rato de discusión, acabo diciendo que es o esto o pasar al siguiete de la lista (siempre de buenas formas), la cosa quedó en que ya nos lo pensaríamos, pero lógicamente tengo toda la intención de ir a Dorre Barriak a que me aclaren este asunto porque es un verdadero abuso y pitorreo porque no había nada escrito y ahora te dicen lo de " es cierto que os lo tenían que haber comentado", Pues no, aquí las cosas se firman y no se firmó nada de eso.

No había nada escrito, y la verdad no me importa tantísimo domiciliar la nómina pero lo que más me preocupa es que por lo que veo estamos EN MANOS DEL BANCO, y puede hacer lo que le da la gana. Si dentro de 4 años dice que o contratas un seguro de vida con ellos o que pasan al siguiente de la lista que? Y si dicen que tienes que pedir el créditoc on ellos si o si? Le comenté esto al del banco y me dijo que eso no iba a pasar, pero claro como bien le dije, tampoco nos dijo nadie que esto iba a pasar y está pasando.

Sinceramente, creo que deberíamos de ir todos un día a Dorre Barriak, la unión hace la fuerza. Y com siempre, los bancos tratando de sacar tajada hasta de una piedra.

Un saludo.

 
drup17
drup17
20/09/2012 02:12

Eso es lo que tenemos que hacer todos, NEGARNOS a ese tipo de requisitos abusivos. Si todos hacemos asi, no harán con nosotros lo que les de la gana. Con pagar las cuotas religiosamente tendria que ser suficiente. Al final el sorteo anterior no va a srvir de nada, si son ellos los que deciden al final quienes les interes y quienes no.... pues que lo hagan a dedo y acabamos antes

 
A
alb_29
19/09/2012 15:25

Vale hawwa con lo que sea nos dices,pero de antemano te digo que te van a decir que es politica del banco lo de domiciliar la nomina,que hay que ir adelantando tramites,que si no el sorteo se va retrasar mucho,que lo de la nomina es por seguridad del banco,(que seguridad le da a un banco tener nuestra nomina dociliada?ninguna.el xq lo hacen es muy facil para amarrar el dinero que cobramos cada mes.Luego lo de adelantar trabajo,x favor que no cuenten cuentos,de que sirve domiciliar una nomina si luego se hace el sorteo no te toca lo que te gusta y te hechas para atras,ala ahora a kitar la nomina de la caixa,que trabajo an adelantado?ninguno.xq tendran que llamar al siguiente de la lista y hacerle otro estudio de solvencia,no seria mas facil hacer el sorteo y que la gente decida si lo que le a tocado le gusta y asi saber si sigue o no?a te contaran que ya te estan dando un credito del 80% del piso,cosa que no es asi.si financian la obra ,y por eso cobran unos interesen,ya esta.a ti personalmente no te estan dando ningun credito,que no cuenten milongas,te diran que si no lo hacen no te daran el ok,aunque seas solvente para pagar,es igual,yo lo he consultado con un abogado y x lo que me ha comentado es abusivo,a mi me hasta contado que an hablado con amenabar y que lo estan haciendo bien,no se lo creen ni ellos.son el unico banco que estan haciendo esto,se estan pasando de listos,el sabadell se esta esperando x ejemplo al sorteos,no tragueis negaros todos

 
Hawwa
Hawwa
19/09/2012 13:02
Hola! Yo tengo reunión con ellos esta tarde a las 18:00. Con lo que sea ya os comento.
 
maratzi
maratzi
19/09/2012 12:40

Se ha reunido alguien con ellos??? se sabe algo mas?

si el sorteo va a ser rápido, tener que pasar la nómina ahora para que en 15 dias si no te gusta lo que te toca y te retiras volver a tener que mover todo.

 
A
alb_29
17/09/2012 20:19

A mi tambien me han llamado de la caixa para lo de domiciliar la nomina,yo les he dicho  que no  pienso domiciliar nada y menos antes del sorteo,que no se ni lo que me a tocado,xq depende lo que me toque seguire para adelante o no, la explicacion suya es que me estan dando un prestamo a mi para finianciar la obra,que yo sepa a mi no me estan dando nada se lo estan dando a la cooperativa,yo no estoy firmando ningun prestamo,dicen que es para no correr riesgos la entidad,que son condiciones de la entidad para dar el ok al estudio de viabilidad ("vamos que si no tragas que no te dan el ok").yo me pregunto que riesgos evitan con domiciliar la nomina,que yo sepa ninguno,es tan simple como que quieren amarrar todas las nominas de todos,pero que cuento es este,Es facil yo no me estoy negando a pagar nada,tan facil como dar nuestro numero de cuenta y que domicilien los pagos a esa cuenta y se acabo.Y el dia de mañana que haya que firmar la hipoteca pues ya veremos si no interesa hacerlo con la caixa o con el banco que sea.Y hay ya domiciliaremos la nomina,el recibo del seguro o lo que haga falta para obtener la mejores condiciones que sean posibles.PERO REPITO CUANDO TENGAMOS QUE FIRMAR LA HIPOTECA.No cuatro años por adelantado antes que me den la vivienda para realizar los pagos del 20% que hay que ir haciendo durante ese tiempo.

Por cierto en dorre barriak en su tiempo comentaron que si en en el momento de realizar el prestamo hipotecario no queriamos hacerlo con la entidad que nos habia tocado en la parcela,que no pasaba nada que no tenia ningun coste por no subrogarse a ese prestamo, y en la caixa dicen que si que tiene un coste del 1% del total del dinero que nos quede por pagar de la vivienda,hago este comentario para que lo sepais.CADA DIA ESTOY MAS HARTO DE TODO ESTE TEMA,ME DAN GANAS DE NO SEGUIR CON TODO ESTO.

 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento