Volver al foro
A
amsadri
08/11/2012 16:42

Yo solo he dicho lo que me dijeron ayer en Dorre Barriak... Que espero sea verdad...

por otra parte nos dijeron que podíamos ir a la notaría en cualquier momento para leer el borrador del contrato de garantía de pago. Lo que no se podía hacer era llevartelo a casa. Puedes ir a leerlo cuando quieras.

un saludo

 
bilbaina.rubia
bilbaina.rubia
08/11/2012 16:24

Vamos a ver si nos entendemos todos, y me refiero a todos, sobre todo con los que ya han sido iluminados con  la información acerca del Contrato de Garantía (Amsadri, godo_fredo, Est11, bestiaka)

Si abro este tema es:

1º Porque ya he estado en las explicaciones de DB y no me han sabido aclarar este tema. Ya que de eso de "NO dar continuidad a una política bancaria que nos ha llevado a la situación económica actual" o que se trata de una traba para limitar a los bancos y que no especulen, NADA DE NADA)

2º Porque me han dicho que es una exigencia del Banco, vamos que de traba nada.

3º Porque he hablado con el Banco y desconocen el tema y las especificaciones que se detallan en el contrato

4º Porque no me han sabido decir que repercusiones legales tiene y no me han dado una copia (borrador) para poder consultarlo con mi asesoría

5º Porque hablo con conocimiento de causa, y aquí no he dicho nada del contrato de adjudicación sino del de garantía, que no es lo mismo que aval bancario (por lo que que, igual los que opinan aquí, deberían primero, leer detenidamente de que val el post, y después hablar con conocimiento de causa)

6º Y porque todo lo que firmo lo estudio con detenimiento, vamos, que el que insinúa que no hablo con conocimiento de causa, igual debería estar callad@ y dejar al resto que luchen por sus intereses (que en este caso, seguramente sale(n) beneficiad@s)

 

Y no pretendo enemistarme con nadie, al contrario, creo que aquí todos tenemos los mismos intereses, por lo que no me gustaría que a ninguno de vosotros y por consiguiente a mi, nos afectará negativamente nada de esto. De ahí que me gustán las cosas claras y la TRANSPARENCIA. Lo dicho, que sin ánimo de ofender, pero que nadie tiene una copia de ESE DICHOSO CONTRATO DE GARANTÍA, dónde no sabemos que clase de compromisos adquirimos y que repercusiones tiene.

Que, por comentar, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, PERO LO QUE FIRMAMOS SE LEE.

 
maratzi
maratzi
08/11/2012 15:52

lo primero es que yo no quiero volver loco a nadie, pero tampoco quiero ser feliz en mi ignorancia respecto a lo que firmo.

- yo no tengo el contrato de adhesión todavía, pero sino recuerdo mal había un apartado en el que pone los requisitos a cumplir para ser socios de la coop. y para poder firmar el contrato de adjudicación. alguien que lo tengo me podría decir si entre esos requisitos esta la firma notarial???

- amsadri, en DB si que es verdad que dicen eso, te comprometes al 20% y en 2015 al resto.muy bonito, pero en el texto del contrato de garantía pone eso? todos queremos que ponga lo que tu dices, pero yo no entendí eso. lo que entendí es que el documento notarial es valido desde que firmamos los 4 (DB, Notario, nosotros y la caixa valida), y desde ese momento según el art.517. 2.3. de ley de enjuiciamiento civil es título ejecutivo. (el art. lo apunte para ver que decía la LEC). no entendí que pusiese que si la caixa solo había puesto un 40% solo nos pudiese pedir ese 40% si pasase algo, no, pone que respondemos de ese 80% cuando quieran.

- lo normal es lo que dice amsadri, y esperemos que asi suceda, y volveré a preguntarlo cuando vuelva a hablar con DB, pero el texto es lo que firmamos no la interpretación de DB del mismo.

 
B
bitakora
08/11/2012 14:16

Eso no es asi. La BBK, nos da Ok, pero con avales aitas. Me llaman para firmar, que los aitas, tendran que firmar con nosotros. LO que yo quiero saber que vamos a firmar y a que nos comprometemos. Yo no quiero meter  a mis aitas en nada de esto, eso es todo.

 
G
godo_fredo
08/11/2012 13:58

Suscribo absolutamente lo dicho por Amsadri.

Nosotros hemos estado esta mañana en DB para informarnos sobre el contrato de adjudicación. Además de explicárnoslo claramente, me han respondido a todas y cada una de las preguntas que les hemos hecho. Creo que la información está, solo hay que buscarla en el lugar adecuado.

Creo que el contrato de adjudicación es muy claro y que el contrato de garantía lo único que hace es NO dar continuidad a una política bancaria que nos ha llevado a la situación económica actual.

 
E
Est11
08/11/2012 13:53

Buenas, yo cada vez que me meto en el foro parece el telf estropeado. Es verdad que a la mayoria y yo la primera estos temas se me quedan grandes y a veces entiendo la mitad de la mitad, pero bueno más o menos preguntando te vas informando. Aún asi ya que amsadri ha comentado sobre el tema de los avalistas, yo soy una de esas personas que para ser Apta (jeje) tengo que poner a mis aitas de avalistas. Mi trabajo es fijo aunque ahora decir esto es de risa. Bueno a lo que iba, preguntando a la Caixa a Db etc.. me dijeron que si en algún momento no podría hacer frente a las cuotas, que llamase a DB y me daban de baja y llamarían al siguiente de la lista. Lo que quiero tener claro es que si esto me sucediese y espero que no a mis aitas no quiero que les pasa nada. Alquien me puede confirmar esto?? y si no puedo pagar como voy hacer frente a las cuotas hasta que encuentren a alguien?? 

Si alguien me puede contestar lo agradecería.

 
B
bestiaka
08/11/2012 13:43

Gracias Amsadri. Alguna gente nos esta volviendo locos con lo de los timos y las estafas. U os informais bien donde teneis que informaros, u os retirais si no os gustan las condiciones. Pero por favor, si malmeteis, malmeted con conocimiento.

 
A
amsadri
08/11/2012 13:35

vamos a ver...

Por lo que me dijeron ayer en Dorre Barriak:

Con el contrato de Garantía de pago te comprometes a pagar el 10% inicial y las correspondientes 30 mensualidades hasta que terminen las obras y hagas las escrituras. Es decir, el contrato de garantía de pago solo está vigente hasta que escrituremos, hasta que termine la construcción, que pueden ser 30 meses o si se retrasa, 30 más los meses que se retrase.

El tema de los aitas como avalistas, creo que la gente lo está entiendo mal (a mi me pasaba eso). Si a ti el banco (en mi caso La Caixa) te ha dado el Ok sin pedirte ningún aval, al firmar el contrato de garantía de pago no necesitas ningún avalista, solo te comprometes a pagar las mensualidades durante los 30 meses. Si el banco para darte el Ok como apto te ha pedido aval, a la hora de firmar la garantía de pago no necesitas otro avalista.

Por ejemplo al Firmar este contrato de garantía de pago si por un caso te echas para atrás de la vivienda en mitad de los 30 meses de pagos (por ejemplo en el mes 15) te obliga a seguir pagando las cuotas hasta que entre otra persona dentro de la cooperativa que te sustituya.

Espero haber aclarado algo las cosas

A veces leyendo el foro parece que en vez de aclararte las cosas te armas un lio de la leche…

un saludo

 

 
bilbaina.rubia
bilbaina.rubia
08/11/2012 13:26

Bitakora

 

Eso lo he preguntado yo ya en DB, y no me han dicho todavía nada. Esta tarde me toca ir al notario, así que lo volveré a consultar.

 

De momento no pienso firmarlo, hasta que no me aclaren todo eso. Además, voy a ir a la BBK (CARA DURAS), a reclamaRles una serie de comisiones que ya han empezado a cobrarme y les preguntaré a ellos

 
S
Sergioyjoana
08/11/2012 13:25

Y tambien si hay derramas por culpa de la constructora,lo tendriamos q abonar nosotros?El tema de las oficinas si no se venden tambien nos tenemos que hacer cargo?

 
B
bitakora
08/11/2012 12:49

Creo que temas importantes a plantearnos:

 

CONTRATO DE GARANTIA, implicaciones, borrador en nuestro poder,etc, negativa  a firmar.

BANCOS, implicaciones para la solvencia en tres años, Pq tenemos que casarnos ya con el banco, si ahora no necesitamos nada. Que implicaciones tienen si no nos queremos cambiar los que teniamos otros bancos diferentes, alos que nos obligan???

Indignados estamos. Yo lo planteare en la reunion DB

 
B
bitakora
08/11/2012 12:44

No, eso no, los gastos de notarios etc, de momento estan incluidos en el coste de la vivienda, Eso pone en el contrato de adjudicacion asi lo pone, hasta que nos nos entreguen las llaves no es cosa nuestra

 
bilbaina.rubia
bilbaina.rubia
08/11/2012 12:37

Por lo que comentan en otros post, no te dan copia de lo que has firmado. Por cierto, otra duda que se me ocurre, si esto es cosa de los bancos, entiendo que el tema de pagarle al notario no corre a cuenta de la cooperativa, ¿no? vamos, que no los vamos a tener que pagar también nosotros....

 
S
Sergioyjoana
08/11/2012 12:35

Totalmente de acuerdo con vosotros,nosotros tambien deberiamos exigir condiciones y garantias que para eso somos socios cooperativistas

 
aRketing
aRketing
08/11/2012 12:29

A mi lo que más me preocupa es saber qué cuantía estamos avalando.

Avalamos el 80% de nuestro piso??

o avalamos el 100% del crédito que recibe la cooperativa?

Es muy diferente, lo primero me parecería medio normal, lo segundo abusivo.

 

Si alguien a tenido la posibilidad de leerlo, también podría aclararnos estas dudas.

 
B
bitakora
08/11/2012 12:24

Por cierto, los que han firmado no tienen ese papelito????

que hagasn una copia, tachen lso nombres , firma sy cantidades con tipex, y por favor nos lo escaneen y suben aqui.Se disiparian muchos malos ratos.

Graciass

 
B
bitakora
08/11/2012 12:22

Es mucho mas que abusivo. Considerando que lo que nos va a financiar el banco es un 80 MAXIMO,  y dentro de 4 años. Es decir a dia de hoy, ni un euro.

Que pasa, que entre los bancos, y la constructora, tienen la sarten , el mango y el fuego. Y ellos quieren poner unas condiciones y quieren que las aceptemos, sin rechistar. Nos dan muy poca informacion o a medias. Las vueltas que he tenido que dar para entender el CONTRATO DE GARANTIA, y aun asi, mañana en la reunion volvere a preguntar, no las tengo todas conmigo. No quiero implicar a terceras personas, que ninguna culpa tienen. Habra que preguntar que pasa si te niegas a que firmen los avalistas de los avalistas(es decir , los aitas, generalmente)))

En 4 años, al pedir hipoteca, ya se vera que requisitos hacen falta o no.

 

Fin del hilo
97  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento