Volver al foro
doctor_ventura
doctor_ventura
17/11/2012 21:49

quedada importante-URGE

2.557 lecturas | 7 respuestas

Hola vecinos:

Mañana quedada urgente a las 6.30 en arangoiti.difundir este mensaje a tod@s l@s soci@s que conozcais.nuestro futuro esta en juego y a contrareloj. Hay que acudir se haya firmado o no,estamos en rl misko barco

 
aRketing
aRketing
19/11/2012 13:23

Supongo que la gestora no se ha pronunciado. Alguna novedad?

 
notelies
notelies
19/11/2012 09:15

Al hilo de la reunión de ayer, en la que fui "novato", quería animar a quienes no se han decidido todavía, por la razón que sea, a solicitar información o unirse a estas quedadas.

Es bastante importante que la mayor cantidad de gente esté informada y pueda participar. Aunque hay algunos otros temas a tratar sobre la mesa, las prioridades que se han marcado son las de pedir aclaraciones conjuntas ante la disparidad de informaciones que se nos han dado individualmente a los cooperativistas y buscar cierto compromiso en los puntos que se toquen (que alguien amplie o matice esta explicación, si le parece oportuno).

A título muy personal, hago un llamamiento a quienes estamos además en una situación un poco más especial, las cooperativas 1 y 6, que hemos tenido al menos un giro de guión adicional y bastante importante (los cambios en la financiación de la obra), a sumar a los que se dieron en general la semana pasada.

Un saludo y mucho optimismo para todxs!

Por cierto, muchas muchas gracias a todxs lxs que os habéis movido / informado y estáis compartiendo con el resto.


Editado por notelies 19/11/2012 9:18
 
bilbaina.rubia
bilbaina.rubia
18/11/2012 13:12

Si todavía no estáis al tanto de lo q se habla en las reuniones os invito a q os pongáis en contacto en el Mail:

cooperativasdb@gmail.com

Y oficialmente, ya que este foro no lo es, se os informara de los pasos dados hasta ahora, hayas o no firmado, y de las decisiones q se tomarán a continuación.

De todas formas, podéis acudir hoy a las 18:30 a Arangoiti donde se os explicara en detalle ya q para eso es la reunión.

 
doctor_ventura
doctor_ventura
18/11/2012 11:26

gallif dijo:

¿Qué se va a tratar en esa reunión?

Si estas pidiendo que acudamos, que menos que decir el orden del día y cual es el objetivo de la reunión.


Editado por gallif 18/11/2012 0:47

 

ç

en tu mano esta,nadie obliga a nada..Pero tu te crees que a mi me gusta perder  mi tiempo libre en estas quedadas por que si?

Son cosas privadas que interesan solo a los socios, no se deben poner en un foro publico. El mismo viernes se fue a las oficinas de dorre barriak mas de 35 socios esa es una de las cuestiones que se tratara hoy

 
M
Medni
18/11/2012 11:14

Hola a todos,

Después de darle muchas vueltas creo que lo más peligroso no es que nos obligan a hacer frente al valor del piso, lo peligroso es el posible incremento del valor a través del contrato de adjudicación.
Personalmente, creo que esto es algo que se podría llegar entender en una cooperativa al uso. Pero este caso no lo es, ya que una cooperativa normal tiene este riesgo a cambio de tener unos mejores precios durante la ejecución de la obra (no intermediarios etc) . Sin embargo, en este caso el precio es el de VPO-VPT y solo y exclusivamente porque el ayuntamiento así lo requirió a la hora de la venta del terreno. Por lo que nosotros no obtenemos ningún beneficio (el precio viene impuesto por el propio ayuntamiento) y si el riesgo (que la UTE no asume al comprar un terreno donde sabía que iba a vneder todo por ser viviendas de protección).

El gran riesgo de un incremento del precio del piso (de forma indirecta, véase ampliación de capital de la cooperativa) es que muchos no podrán hacer frente a dicho incremento (todos cumplimos los requisitos de Etxebide...), y la lista de espera (uno de nuestros grande puntales) no va a querer entrar con los nuevos precios...

Dicho esto, yo aún no he firmado el contrato de garantía, y tengo cita para el Martes. De acuerdo a la Décima estipulación del mismo, dicho contrato no tendrá valor hasta que haya firmado el último cooperativista.¿Alguien ha tenido ya cita con el notario y no ha firmado? ¿Cuáles son las consecuencias? Creo que es obvio que cuando firme el último, habremos perdido bastante fuerza.
No sé si la última reunión que tuvisteis quedasteis en alguna nueva fecha o un plan de actividad, pero sería interesante tener una para:


1- Aclarar la cuestión de que pasa ante una petición de retraso (nos afecta a todos, firmados y no firmados) y solo nos quedan 2 días... Una vez obtenido el emplazamiento ya podríamos hablar exactamente de que plantear (cosas concretas).


2- Y sería interesante que si se quedara y fuéramos un número importante a dicha reunión, hacer un escrito con firmas de todos los asistentes con la petición del retraso de dicho contrato de garantía. Se podría argumentar esta petición de muchas formas. Luego, sería llevas esto a Dorre Barriak entre dos o tres personas


Creo que el tiempo aprieta.

Un saludo 

 
R
RUC
18/11/2012 11:05

Supongo que se hablará de los siguientes pasos a dar tanto si DB hace finalmente una reunión informativa como si no. Acudir o no a estas reuniones es una decisión de cada cual que beneficiará propiamente tanto al que acude como al resto.

 
G
gallif
18/11/2012 00:45

¿Qué se va a tratar en esa reunión?

Si estas pidiendo que acudamos, que menos que decir el orden del día y cual es el objetivo de la reunión.


Editado por gallif 18/11/2012 0:47
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento