Volver al foro
E
Encar04
18/09/2007 12:32

No es obligatorio subrogarse con Caja de Burgos

¿Es obligatorio subrogarse en la hipoteca con Caja de Burgos?

823 lecturas | 4 respuestas
Me dicen en Valle del Duero que no es obligatorio subrogarse en la hipoteca con Caja de Burgos. Podemos abrir la hipoteca con la entidad financiera que queramos. Lo único a lo que nos obligan es a pagar los aranceles notariales correspondientes a la escritura de cancelación de hipoteca. Esos gastos no saben a cuánto ascienden. Me han dicho que más adelante me darían el teléfono del notario para que yo lo consultara. No sé si será ilegal que nos obliguen a eso. Puede que sea como compensación a que al no subrogarnos, tienen que pagar ellos los gastos de cancelación de la hipoteca. No sé. ¿Alguien sabe si podemos exigir que no tengamos que pagar los gastos de la escritura de cancelación?
Un saludo, y ala, a buscar banco y echar números.
 
E
Encar04
26/09/2007 13:59
Pues a lo mejor quedó claro pero no convenció, Guitarra. Consumo ya me ha contestado, por dos veces, y me dicen, claramente, que "la Ley 44/2006 de 29 de diciembre de mejora de la protección de consumidores y usuarios en su artículo 14 indica que se considera desproporcionada ... la estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del profesional de la vivienda o IMPONGA PENALIZACIONES EN LOS SUPUESTOS DE NO SUBROGACION". Así mismo me insisten en otro correo que les envié que "no estamos obligados a subrogarnos en el préstamo hipotecario solicitado por el constructor para la financiación de la construcción de la vivienda, NI DEBEMOS CORRER CON LOS GASTOS DE CANCELACIÓN DE LA MISMA".
Para mayor información, atienden gustosos en el Servicio de Orientación Jurídico General, sito en Capitán Haya, 66, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, o través de la dirección de correo electrónico: consultas.consumo@madrid.org.
De estos correos se entiende que la "cancelación registral" de la que Valle del Duero dice que debemos hacernos cargo en caso de no subrogarnos con Caja de Burgos también puede ser considerada cláusula abusiva o ilegal, o al menos así lo entiendo yo y así lo entienden en mi banco, a quienes les he preguntado. No obstante, el coste de dicha cancelación registral parece que andará, aunque no me lo han confirmado, por unos 1200 euros, y cada uno debe valorar si le compensa meterse en litigios con Valle del Duero por esa cantidad. Eso ya depende de cada uno. Yo seguramente no lo haga.
Otro tema aparte es que cada uno eche cuentas y vea qué le sale más ventajoso, si subrogarse con Caja de Burgos y luego con otra entidad que ofrezca y tipo de interés más ventajoso o abrir hipoteca directamente con otra entidad. Pero una cosa son los números y otra cosa es la ley.
Un saludo, porque yo ya sé lo que voy a hacer.
 
G
guitarra
25/09/2007 13:20
No hay nada ilegal...¿no os quedó claro con la conversación que ya tuvimos hace dos entradas llamada " Subrogación hipóteca - Notario - Desperfectos"?
 
E
Encar04
24/09/2007 17:31
Estoy a la espera de ver qué me dice Consumo.
 
L
loshmor
23/09/2007 18:03
No entiendo cual es la razón para que nosotros paguemos la cancelación de una hipoteca que no nos pertenece, si durval la firmó, que durval la cancele. Nosotros no hemos negociado esa hipoteca y ni siquiera sabemos cuales son sus gastos de cancelación. ¿No nos ampara la ley ante este atropello? las clausulas de subrogación obligatoria entiendo que son nulas al ir en contra.
¿alguien ha consultado este tema?
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento