Volver al foro
E
Encar04
17/06/2006 10:14

Chimenea de salida de humos túnel M30

¿A cuántos metros de distancia estará la chimenea del túnel de la M30 que pasa por debajo de nuestra casa?

3.452 lecturas | 6 respuestas
¿Alguien sabe exáctamente a cuántos metros de distancia de nuestra casa va a estar localizada la chimenea del tunel de la m30 que pasa por debajo de nosotros?
He consultado un montón de información en la web www.afectadosnudosur.com, pero como no conozco bien la zona, no me acabo de aclarar de dónde va a estar exáctamente y me preocupa bastante.
Ayer pasé por la zona y vi que había un grupo de vecinos protestando por la obra, pero no pude unirme a ellos porque iba en el coche y no tuve dónde parar, pero me gustaría que si alguien ha estado en contacto con este grupo de protesta, que me informe un poco.
Gracias.
 
R
rjp
24/06/2006 14:16
Sí, lo que está claro es que unirse a los vecinos afectadosnudosur es una idea muy buena. Si Gallardón no hace las cosas como se deben hacer, por lo menos que no sea porque nosotros no nos hayamos movido.

Como bien dice Lanik y siguiendo los planos de

http://www.afectadosnudosur.com/images/bypass3.gif
el bypass sur pasa justo por debajo del edificio de Baluarte y del edificio de la cooperativa. Esperemos que no se noten vibraciones.

Por cierto, para alegrarnos un poco la vista he actualizado las fotos. Han aumentado el número de árboles y matorrales en los alrededores de la casa. Dentro de lo que cabe, parece que por ahora nuestro edificio va a estar situado en una zona maja :)

Un saludo

 
L
Lanik
23/06/2006 19:17
Yo conozco muy bien la zona, y realmente la chimenea está muy muy cerca de nuestro nuevo piso. En pleno parque Enrique Tierno Galván. Un parque precioso si no fuera porque las obras lo están destrozando.¿qué pretenderán hacer exactamente? yo paseo a menudo por ese parque, y de repente veo el trozo (vallado) donde irá la chimenea. Qué espanto...cómo pueden hacer eso ahí en medio??...vas paseando tranquilamente y te encuentras un agujero que en el futuro, además, echará humo y ruido...esto en la moraleja no pasa...

Pueden poner muchos matorrales enfrente de nuestro piso, pero la contaminación que sacará esa chimenea (de todos los coches de la m-30), aunque no se vea, se notará en nuestra salud...

Yo estoy indignado también como tu, chilon, no hay derecho...

Yo también me uniré a los afectados del nudo sur...

Que gallardón se ponga la chimenea en su casa!!!!

Ah! y el baypass pasa casi por debajo de nuestro edificio...espero que no se noten las vibraciones...ya lo que nos faltaba!!!

hasta pronto.
 
C
chilon
23/06/2006 19:07
la verdad es que me parece una pasada que vayan a poner una chimenea tan cerca de unas viviendas, y también de las nuestras...claro!

Por mucho que digan que no va a ser nociva, es totalmente falso, no solo por los humos, sino por el ruido que saldrá por ahí...y el destrozo que están haciendo en el parque enrique tierno galván, que es un pequeño pulmón de nuestra zona...

Por muchos filtros que pongan seguirá saliendo contaminación por esa chimenea...y nosotros nos la tragaremos...después de gastarnos una millonada en los pisos...no hay derecho!!!!(perdonandme pero hoy estoy especialmente cabreado por el destrozo que está viviendo nuestra ciudad, y especialmente nuestra zona)

Pues nada, que tendremos que luchar para que pongan la chimenea en otro sitio, o si la dejan ahí que por lo menos nos compensen de alguna manera...ya no digo económicamente sino prestándonos buenos servicios públicos de limpieza, zonas verdes, colegios, centros culturales...

un saludo.
 
R
rjp
22/06/2006 21:34

Muy buenas, Encar04

Subimos las fotos a la página http://groups.msn.com/Durval3/shoebox.msnw
La razón es que cuando comenzamos, el apartado de Galería en nuevosvecinos no funcionaba.

La chimenea está a la altura del parque Tierno Galván cruzando la Avenida del Planetario.
La verdad es que está cerca. Nos parece buena idea lo de la asociación de afectadosnudosur.

Gracias y saludos a todos
 
E
Encar04
19/06/2006 13:06
Hola jrp, gracias por la información. He echado un vistazo a las fotos y siguen siendo las mismas que subí yo, que por cierto son un poquito antíguas (lo siento, a ver si me paso por la obra con la cámara de fotos y subo alguna más reciente), pero no veo la captura de la que hablas con la distancia entre la chimenea y las casas (por cierto, 400 metros me parece muy muy poco ; yo me voy a unir a los de afectadosnudosur ; os animo a todos a lo mismo).
Un saludo.
 
R
rjp
17/06/2006 19:25
Hola a todos,

Gracias a la información de Encar04 hemos calculado la distancia que existe entre nuestro edificio y la nueva chimenea de la m30 mediante el SIGPAC.

Además de actualizar las fotos de la obra os hemos subido una captura que indica la distancia entre los dos puntos. Es algo más de 400 metros, parece que no está muy lejos de nuestra casa.

En esta dirección tenéis la info concreta de la nueva situación de la chimenea:
http://www.afectadosnudosur.com/contenidocentral/chimenea2.html

En cuanto a lo de los gitanos, se hace en otras obras. Por lo general, no hay problemas con ellos pero es cierto
que se podría haber contratado a alguna empresa de seguridad.

La zona está quedando muy bonita porque han puesto matorrales y árboles en la zona verde. Esperemos que las cosas salgan bien como esperamos todos.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento