Volver al foro
P
Pau123
07/10/2016 21:20

CAMBIO PROVEEDOR COCINAS

¿Qué opinión tienen los usuarios sobre el proveedor de cocinas AUROSOL?

4.967 lecturas | 23 respuestas

Buenas noches,

Ésta tarde nos ha llamado María Antonia para decirnos que han cambiado el proveedor de las cocinas. Me imagino irán llamando a todos los futuros propietarios para notificarlo. 

Lo malo no es el cambio en sí, aunque nos ha chocado un poco a éstas alturas, sino que hemos buscado información del supuesto proveedor, AUROSOL, y las opiniones que hemos encontrado no les dejan muy bien parados. Poca seriedad y peor calidad, montaje poco profesional, desperfectos, y graves retrasos en los plazos… En ésta misma web, en foros de otras comunidades, he encontrado algunas opiniones. Os animo a que las leais vosotros mismos.

La verdad es que estamos bastante preocupados con el cambio. No sé si podemos presionar de alguna forma a la constructora para que busque otra opción, o que lleguen a un acuerdo con Azahar Cocinas. Tenemos intención de llamarles, para que nos den su versión, aunque todo apunta a que el problema ha sido algún tipo de desacuerdo económico con la promotora.

Un saludo.

 
K
Karlos_Fx
14/12/2016 20:56

Ojo, de hacerlo de esa forma no se incrementa el valor del piso de cara a la hipoteca y a no ser que firmes que no quieres cocina te deben instalar la cocina pactada minima. Si firmas te darán el valor de la cocina y esta vacía.

Si incluimos los electrodomesticos y la cocina básica me da a mi que nadie en el mercado te pone ni los primeros por ese precio.

No es tan fácil la decisión, pero entregar el piso sin cocina se me antoja mala idea.

Un abrazo,

Karlos

 

 

 
R
roalal
14/12/2016 17:48

Hola a todos,

Somos nuevos en el foro ya que no conociamos su existencia.

Nosotros hemos optado por la devolución del importe. Las opciones de AURISOL no nos parecían ni minimamente aceptables. La calidad de los muebles deja mucho que desear. Finalmente la haremos con DICA, aunque miramos otras marcas.

El gran inconveniente que vemos en hacerlo fuera de la constructora es que no tendremos la cocina cuando nos den el piso y nosotros tenemos prisa en mudarnos.

No sé si alguno sabe cuando estarán terminados los pisos. Yo le pregunto a M. Antonia y desde hace unos meses me dice que ya, ya...pero aún no.

Si hay algún grupo de wassap de propietarios y no os importa, me gustaría participar para estar al día.

  Gracias!

 
L
lbird33
14/12/2016 12:21
Hola a todos. Nos siguen sin dar una respuesta satisfactoria al tema de la cocina. Como lo habéis hecho vosotros? Habéis localizado algún proveedor con buenas condiciones? Habéis probado a hacerlo con Dica por la pasta que nos da la promotora más el dinero de la reforma??

Gracias
 
V
Valis
23/11/2016 23:23

 

 

 

Hola a todos,

Acabo de descubrir este foro y he de decir que me encuentro igual que vosotros bastante decepcionada con todo lo que está ocurriendo con la EcoCiudadela. 

A mí tambien me ha llamado Maria Antonia para ofrecerme la devolución de 1500€ que según ella es lo que vale mi cocina. Les he pedido el detalle de lo que es la cocina incluida por Aurosol y parece que es TOP SECRET!!! pero me la ha mostrado y nada que ver con la cocina que me enseñaron en Aurosol. Va en dos colores:blanco arriba, amarillo abajo. Qué cosa más fea!!!!!!

Me comentaba Maria Antonia que casi todo el mundo está cogiendo el dinero. Es así? Por el dinero que nos dan apenas da para una encimera y unos pocos muebles…

Voy a intentar hablar directamente con Aurosol, pero dado que teníamos una cocina totalmente blanca en la propuesta que firmamos es lo que les voy a exigir a Begamed, sea Aurosol o sea quien sea quien las monte…

Si tenéis algún grupo de wassap por favor indicadme quien es el administrador pues definitivamente nos están choteando…

 

 
L
lbird33
22/11/2016 12:08
Hola.

Nos han llamado de la promotora para ofrecernos la devolución de la cocina básica, la verdad es que la cifra irrisoria 1.600 euros. A alguno os han pasado presupuesto aurosol?? Estáis contentos con lo que ofrecen.

Un saludo.
 
M
Map3A
21/10/2016 19:34

Gracias Elena_II, Yo tras pedir la devolución de las modificaciones, me planteo partir de cero con las posibilidades, accesorios, diseño, etc. que ofrezcan y hacer presupuesto nuevo. Está claro que no será igual que con Dica. Después intentaré comparar todos los aspectos: precio, calidad, posibilidades de mejora… A ver qué nos encontramos!

 
E
Elena_II
21/10/2016 19:24
Básicamente te cambian la cocina Dica por la otra y no tiene nada que ver ni en acabados ni en calidades ni en diseño.
 
G
gsan
21/10/2016 19:21

Hola,el precio que cobran por sus muebles es el mismo que Dica?

 
E
Elena_II
21/10/2016 19:12
Hola Map3a, no hace falta ser muy experto, cuando veas los muebles y sus acabados te darás cuenta, el diseño aunque intenta parecerse no tiene nada que ver. Si habéis hecho mejoras aseguraos de que realmente saben cuales son porque en nuestro caso no sabían nada.
 
M
Map3A
21/10/2016 18:55

Hola,

Nosotros vamos mañana por la tarde. La vedad es que de las calidades no tenemos mucha idea para comparar la que nos ponian con lo que nos ofrezcan. ¿Cómo se pueden comparar las calidades? Nos vendría bien tener criterios para poder compararlas, algún dato o detalle para fijarnos y tenerlo en cuenta. 

Gracias!

 
E
Elena_II
20/10/2016 21:30

Buenas tardes,

Nosotros tambien nos quedamos bastante sorprendidos cuando recibimos el correo del cambio de proveedor de cocinas. Pero hoy ha sido mucho peor, hemos visitado el local que se ha creado para mostrar las nuevas cocinas y realmente ni las calidades ni el diseño se parecen en nada a lo que en su díá acordamos.

Lo unico que han tenido en cuenta es un diseño basado en las imagenes que teniamos de muestra sin tener en cuenta cualquier otro tipo de mejoras como accesorios o elementos que no aparecen en las imagenes.

Contad con nosotros tambien, creo que cuantos mas seamos mas fuerza podremos hacer juntos para poder cambiar la situacion.

Saludos. 

 
K
Karlos_Fx
17/10/2016 21:26

 

Agus no pongas tu móvil en un foro público! En todo caso en mensaje privado!

Saludos varios,

Karlos

 
K
Karlos_Fx
16/10/2016 12:07

Me tendréis que hacer un resumen no me da tiempo a volver, por qué no recopiláis los correos electrónicos y lo hablamos así?

Saludos varios,

Karlos 

 
P
Pau123
16/10/2016 11:21
Buenos días,

Finalmente hemos quedado a las 12:00, en el mismo sitio.

Perdón por el plantón. Yo ya estoy allí, por si viene alguien más.

Saludos.
 
K
Karlos_Fx
16/10/2016 11:01

Son las 11:00 y aquí solo está Maria Antonia y su marido en la caseta y nadie más para invitar a una cerveza

Saludos varios,

Karlos

 

 
M
Map3A
12/10/2016 21:55

A través de un grupo de Whatsapp que tenemos algunos vecinos (quien no esté que me pase el teléfono y le incorporo), hemos quedado en la Caseta de la promoción el DOMINGO 16  a las 11:00 para hablar sobre el tema, recopilar lo que sepamos y ver lo que hacemos, si se puede hacer algo en común de cara a la promotora.

Nos vemos allí.

 
P
Pau123
12/10/2016 19:21
Buenas,

Algunas opiniones sobre Aurosol.

Saludos

http://www.losmolinos-buenavista.com/viewtopic.php?f=74&t=10709&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/1394553-cocinas-aurosol

http://experienciasencompras.blogspot.com.es/2012/10/como-elegir-o-no-una-cocina-aurosol-y.html?m=1
 
G
gsan
12/10/2016 09:03

Buenos dias, con nosotros tambien podeis contar,no me parece normal que nos pongan una imitacion al precio de la que elegimos.

 
R
Rafius
11/10/2016 23:25

Hola Map3A con nosotros puedes contar, me parece perfecto,

 
M
Map3A
11/10/2016 23:10

Hola, yo he recibido también la carta hoy. Es todo un poco confuso y creo que deberíamos juntarnos para que nos lo aclaren. Creo que dada la situación y después de todas las movidas que hemos tenido con la mejoras, etc., Deberíamos solicitar una reunión a la que asistir todos los que podamos y que Sergio o algún representante de la promotora nos explique todos los pormenores, condiciones y posibilidades y aclarara las dudas de una vez. 

Algunos vecinos tenemos un grupo de wasap a los que podría avisar. 

No sé si todo esto es susceptible de ser demandado o que se pueda obligar a otras condiciones más ventajosas para nosotros, pero sería interesante consultarlo después de hablar con ellos.

Si veis bien lo de reunirnos, podríamos proponer un sábado o domingo en la caseta o alguna cafetería cercana y hablarlo. Y vamos haciendo una lista de asistentes e intentamos contactar con el resto de vecinos.

 
R
Rafius
11/10/2016 22:32

Buenas noches, no se qué  pensareis pero nosotros estamos muy indignados con el tema. Hoy hemos hablado con Azahara y su versión difiere mucho de la que nos han dado y es más creíble. Creo que la única manera de hacer presión y que no nos tomen por tontos es juntarnos y hacer frente común, no sé cómo podemos gestionarlo pero o hacemos algo todos juntos o tenemos que tragar con le que nos impongan…..y ya no sólo me preocupa que me quieran dar gato por liebre en una cocina, es que ahora me planteo si la casa cumplirá con la calidad que me proyectaban...(aerotermia/geotermia/insonorización/suelo…..) que nos han vendido una casa 10 y ahora mismo la desconfianza que generan me hacen creer que no será ni rozando el 6.….¿pensáis lo mismo? ¿Tenéis idea de cómo poder juntarnos y hacer algo? La verdad es que no sé cómo pero no debemos quedarnos en unas simples quejas en un foro…..es solo una opinión….no sé, saludos.

 

 

 

 
J
JoseCM
10/10/2016 16:35

Completamente de acuerdo contigo en todo, @Rafius. Cuando nos lo comentaron me quedé completamente descolocado, pero como nos dieron la opción de devolvernos el dinero y que tratáramos directamente con Azahar Interiores (a la entrega de llaves), pensé que dentro de lo malo, había una solución.

Acto seguido hablé con Azahar y mostraron una actitud positiva y de total apoyo para solventar el problema sin gran impacto para nosotros.

Cuál fue mi sorpresa, cuando al volver a hablar con la promotora para decirles que nosotros queríamos continuar con Azahar, donde decían “devolver el dinero”, se referían a la parte adicional que hemos pagado por la mejoras (que NO van a hacer) y que la parte incluida en el precio de la casa (presupuestado en función de los precios de catálogo de Azahar, evidentemente), no nos lo devuelven porque dicen que no tienen obligación de ponernos esos muebles (Dica), cuando un elemento que ellos vendían como diferenciador era precisamente el proveedor de la cocina y la posibilidad de personalizarla.

O sea, que aparte de no recibir ningún tipo de compensación por todas las molestias, la única solución que ofrecen es que me quede con una “copia de la cocina” sin haber realizado ningún presupuesto previo y si no la quiero, me la cobran de todas formas.

La verdad, es que estoy indignado con su actitud; espero que entren en razón y nos permitan tratar el asunto directamente con Dica (Azahar). Me consta que ellos están dispuestos a ponernos las cocinas a todos los que queramos, aunque tenga que ser después de entregados los pisos.

 
R
Rafius
09/10/2016 23:20

A nosotros nos han comunicado hoy la noticia, y hemos alucinado.Según nos dicen ahora nos pondrán una”imitación"(palabras textuales)y que fíjate tú “les sale hasta más caro porque se han tenido que hacer con una maquinaria que no tienen para poder “imitar” el diseño de la cocina….¿me puede explicar alguien cómo nos va a costar lo mismo una imitación que un original?.No estamos conforme!!, después de pagar una reforma (nada barata) y emplear tiempo...en un diseño de mueble marca Dica, ahora a menos de un año nos digan que si no me parece, me ponen una cocina y me devulelven el dinero de la reforma. Deberíamos de hacer algo más que conformarnos, al fin y al cabo vamos a pagar por algo que no es lo que hemos elegido y hemos realizado dichos pagos en los tiempos oportunos.

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento