Volver al foro
J
josesherpa
09/04/2015 16:38

unifamiliares ecoveral

13.812 lecturas | 49 respuestas
Hola buenas la verdad estoi muy ilusionado i con muchas ganas soi nuevo en esta coperativa espero que todo valla bien por que con lo que está callendo por el cañaveral espero poder contar con más gente y más apoyo moral un saludo
 
M
manucr
10/01/2017 13:23

Todavía estamos esperando la licencia obra, la de segregación ya estaría. Esperemos que no se dilate mucho mas.

 

 

 
M
Mcorvus
03/01/2017 02:01

Buenas noches, sebéis como va el tema licencia?

muchas gracias.

 

 

 
3
3lc4n14v3r4l2
23/09/2016 09:45

Buenas Naútico.

A día de hoy tengo la misma percepción que tú. Cualquier duda que tengo me la resuelven.

Nosotros tenemos (ecoveral II) en un par de semanas una reunión con el resto de futuros propietarios.

 
N
Nautico
22/09/2016 19:00

Hola Hechi.

Yo personalmente me siento bastante bien informado.

Nuestra promoción no tiene un plazo de Obra de 18-24 meses como pones, sino 10, más uno para repasos, e imagino que vuestra fase II sera similar. Dura poco la Obra por el sistema constructivo de AUNA, que me dijeron era industrialziado, lo que si se es que las de Valdemoro se contrataron en 6+1 para repasos, y ya tienen Licencia de primera ocupación, y las he visto y me encantan, ojala las nuestras terminen igual. En Moralzarzal la han contratado en 8+1 meses.

Auna nos ha informado de la tramitaciópn de las lIcencias que estan pedidas (Parcelación y Obra Nueva), y se que han ido varias veces al ayuntamiento ha intersarse.

Todos sabemos como funcina Madrid en la tramitación de Licencias, de eso no tiene culpa la Cooperativa.

Por ahora estoy contento e ilusionado, y tanto los arquitectos como el abogado, cuando hay algo de que informar nos mandan un email.

 

  

 

 
H
Hechi
15/09/2016 21:11

Hola 3lc4n14v3r4l2, realmente mi comentario está en el sitio correcto. Las preguntas, todas, eran sobre la fase I, que puede servir de seguimiento y guia de lo que pueda ir pasando con la fase II. 

En la fase I se constituyo la cooperativa en enero, y la verdad, para mi si es un problema que lo que se supone se recepcione en dos años aprox. se demore hasta cuatro. He leido los comentarios pero salvo buenas palabras, no he encontrado nada, algo sobre los plazos (la entrada de 500€, como bien sabras la de la fase II es de 3.000€), ni sobre la fecha de solicitud de licencias, ni si el terreno estaba ya en propiedad de la cooperativa, ni nada que pueda dar una idea de la posible fecha del comienzo de las obras, de ahi, entre 18 y 24 meses para la ejecución y entrega de llaves.

De la página que me indicas :

Periodo de Desarrollo: ABRIL 2016 - DICIEMBRE 2017 (19 meses, dentro de lo que te comentaba, ahora ya serian a partir de octubre 2016 mínimo)

Estado: ESPERA CONCESIÓN LICENCIA DE OBRA AYUNTAMIENTO DE MADRID (no pone fecha de la solicitud)

En cuanto a este punto, para tu información:

“Tramitación

Pasos para obtener una licencia de obras por procedimiento ordinario común:

Para que comience el procedimiento es preciso que se entregue la documentación oportuna presencialmente en las Oficinas de Registro de los Distritos, en los restantes registros del Ayuntamiento de Madrid, en los registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes. También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
El plazo para la resolución de este procedimiento es de tres meses desde la entrada de la documentación completa en la sede del órgano competente para resolver.
Los servicios competentes dispondrán de un plazo de diez días para examinar la solicitud presentada y la documentación aportada.
Si la solicitud de licencia no reúne los requisitos exigidos o si la documentación está incompleta, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o la acompañe de la documentación oportuna. Se indicará que si no cumpliera se le tendrá por desistida su solicitud.
Iniciada la tramitación del expediente y en un plazo no superior a cinco días, se remitirá simultáneamente el proyecto técnico a los órganos municipales que deban informar la solicitud de la licencia.
Una vez completa la documentación, con los correspondientes informes, se emitirá un único informe técnico y el correspondiente jurídico que contendrá la propuesta de resolución que puede ser de otorgamiento o denegación.
El transcurso del plazo máximo fijado para la resolución podrá interrumpirse, por una sola vez, mediante requerimiento para subsanación de deficiencias de fondo, que deberá notificarse en el mes siguiente a su presentación. El requerimiento deberá precisar las deficiencias y el plazo para su subsanación incluyendo advertencia expresa de caducidad del procedimiento por lo que en ningún caso dicho plazo será inferior a tres meses.
Si el interesado no contesta se procederá sin más trámite a declarar la caducidad del procedimiento, previa resolución adoptada por el órgano competente.”

Como ves el Ayto. de Madrid tiene un plazo de tres meses desde la entrada de la documentación completa para contestar, en caso de no contestar, sería un caso de silencio administrativo, se entienda positivo (y se podrián empezar las obras tan solo con una comunicación) o negativo (que se tendría que recurrir a la via judicial).

Bueno, si esta solicitada y se demora, supongo que al menos deberian informar, que igual lo han hecho en las juntas a los cooperativistas, y de los trámites que se pueden llevar a cabo ante tal demora.

Un saludo, ya me pasare por la fase II a ver que tal van las cosas.

 
3
3lc4n14v3r4l2
15/09/2016 19:56

Buenas…

Por fin alguien por este foro, pero si estás interesado en la fase II hay otro abierto. Respecto a la actividad del foro no creo que tenga mucha relevancia. Hay promociones que ni tienen y están a punto de cerrar las ventas.

Según tengo entendido el ayuntamiento de madrid tarda en conceder la licencias de obra entre 7 y 9 meses. Puedes comprobar el estado de la licencia en la siguiente url:

http://www.fcvcam.org/obra-nueva-promociones-en-curso.php

Yo estoy en la fase II, cualquier comentario que quieras hacer sobre fase II puedes dejarlo registrado en el foro correspondiente, y así no lo cierran por inactividad.

 
H
Hechi
15/09/2016 12:59

Hola buenos dias, veo que el foro esta archivado por falta de inactividad y la verdad es que me sorprende la misma.

El último piso de Ecoveral I esta vendido, de hecho lo estaba, lo que tuvieron es que volver a ponerlo en venta ya que el propietario anterior lo dejo.

Supongo que con toda la promoción vendida ya esta formalizada la cooperativa, los cargos, y los ingresos se estan haciendo a una cuenta bancaria de la misma. ¿Es asi?

Supongo tambien que la parcela esta ya en propiedad y la licencia de obras solicitada y que no deberian tardar mucho en concederla, :

“Del estudio se deduce que Madrid tarda de media entre 90 y 120 días en los casos de licencias de obra mayor y entre 30 y 60 días para las de obra menor”.

http://www.20minutos.es/noticia/2567389/0/licencia-obras/tardanza/ciudades-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

Con todo esto, no deberían tener problemas en cuanto al comienzo de las obras, ¿hay movimiento?.

Supongo que habreis ido ingresando unas cantidades por las forma de pago que podrian rondar el 25% del coste total de las viviendas, ¿estais tranquilos?

Se que estoy haciendo de abogado del diablo, pero, estando interesado en una vivienda de la fase II me preocupa que este foro de la fase I este inactivo casi dos meses y que no haya movimiento de momento en el comienzo de las obras (si estoy equivocado me corregis, ojala), y aqui lo que valen son los hechos, no se que plazos de entrega hay previstos para esta fase, pero dudo del cumplimento de los mismos.

 

Un saludo.

 

 

 


Editado por Hechi 15/09/2016 13:00
 
3
3lc4n14v3r4l2
29/07/2016 13:57

Buenas, ¿teneis fecha para el de inicio de obras?

 
3
3lc4n14v3r4l2
16/07/2016 18:27

Me alegra tu comentario. De momento comparto parte de lo que comentas.

Estoy en la fase II y esperando ...

 
dduenasd
dduenasd
16/07/2016 11:57
Pues por lo que a mi respecta, una profesionalidad difícil de encontrar en una empresa, y total transparencia, lo que se agradece mucho en una gestora de cooperativas.

Cuidan mucho a sus clientes, pero curiosamente sin "peloteo", pero eso si con rigor, si tienen que decirte algo que saben que no te va a gustar, pero es así te lo dicen.
Además se nota que les apasiona la arquitectura, no hay más que leer su web.
Por mi parte muy recomendable, entré, como todo el mundo que entra en una cooperativa, con mil ojos, y poco a poco vas dándote cuenta de que la forma de pensar de esta gente es que si cuidan de los intereses de sus clientes, también cuidan de los suyos, que bajo mi punto de vista es como deberían pensar en todas las empresas.

Espero que sigan así.
 
3
3lc4n14v3r4l2
13/07/2016 12:37

Buenas, que tal vuestra experiencia con auna?

 
dduenasd
dduenasd
06/06/2016 13:36

Robertisgg dijo:

Hola, sabéis si ya está completa vuestra promoción ? Que tal fue la reunión que comentasteis de Abril? Tenéis alguna noticia nueva?  Gracias  

Hola Robertisgg, aún no está completa, queda sólo un piso, aquí lo puedes ver:

https://twitter.com/AUNAARQUITECTOS/status/738697708697997312

Todo marcha bien y sin problemas.

Un saludo.

 
R
Robertisgg
24/05/2016 22:31

 

 

Hola, sabéis si ya está completa vuestra promoción ? Que tal fue la reunión que comentasteis de Abril? Tenéis alguna noticia nueva?  Gracias  

 

 

 

 
M
manucr
26/03/2016 23:07

Hola, quería presentarme, soy un cooperativista de Ecoveral, espero conocer al resto de vecinos en la reunión del próximo mes de Abril La verdad es que estamos muy ilusionados y esperemos que pronto nos concedan la licencia de Obras. 

 

Saludos

 
J
josesherpa
27/02/2016 20:31
Hola Mcorvus sobre el tema de los unifamiliares es solo para la gente que quiera abrir sótano en aquellos que hayan adquirido un unifamiliar me imagino que será para ir adelantando el proyecto y costes sobre ellos , tu tranquilo que todo irá bien ya verás un saludo
 
M
Mcorvus
27/02/2016 02:25

       Gracias Josesherpa, si claro, también tengo mucha ilusión pero como yo esto de meterme en una casa sin haber empezado a construir ni tener siquiera licencia de obra y ya empezar a soltar pasta….me da muuuuuuuuuucho miedito y mas sabiendo todo lo que ha pasado por aquí….

por cierto hoy he recibido otra carta, sabes de qeu va eso de los posibles sótanos de los unifamiliares?

alguien lo ha propuesto o de qeu va eso?

 

Muchas gracias.

 
J
josesherpa
25/02/2016 16:25
Hola buenas tardes bueno pues decirte que bienvenido que espero que tengas como mínimo la misma ilusión que tengo yo y nada respecto al contrato por mi parte esta todo en orden , de momento nada que objetar Un saludo
 
M
Mcorvus
24/02/2016 23:21

Buenas noches, al final me he decidido y ya soy cooperativista, aunque con miedos. Ayer me mandó Victoria el contrato de adhesión, lo habeís leído? que os parece?  Muchas gracias.

 
dduenasd
dduenasd
28/01/2016 13:04

Silvia, enhorabuena por tu bebé, espero que todo siga igual de bien.

En cuanto a la cooperativa, todo va bien, respecto a la caseta de venta, por lo visto hay una caseta que es de la federación de cooperativas que es desde la que se va a hacer la comercialización en el cañaveral, pero no se mucho más. Es una caseta “compartida”, hay que entender que es una cooperativa pequeña, y por lo tanto no tiene sentido poner una caseta sólo para la comercialización de ésta cooperativa. Aún así en la web de auna arquitectos, como supongo que sabréis, está toda la información, y se puede llamar sin problemas e incluso ir a su sede o bien entiendo que se podrá quedar también en la caseta del cañaveral. La información sobre ésta promoción está aquí.

Un saludo a todos

 
A
almudenagahe
27/01/2016 15:13

Hola Silvia enhorabuena por tu bebé..

Esperemos entre todos no “archivar “ el chat pues me sirve para ir haciendo indagaciones sobre nuestro proyecto común.. ah por cierto podéis alguien decirme cuántos somos ya en la cooperativa y si han abierto caseta en la entrada de El cañaveral ???

 

mil gracias por vuestra atención

 
sjmon
sjmon
19/01/2016 23:03
Hola!
Supongo q muchos de vosotros ya lo sabéis, pero por si acaso no lo sabéis hoy día 19 de enero el ayuntamiento ha recepcionado el barrio.

Se puede visitar registrandote en la caseta q hay en la entrada. Todavía no se abrirá libremente hasta q haya viviendo gente allí, cuando tengan la licencia de primera ocupación, hablan de un mes o mes y medio.

En cuanto a la pregunta de almudenagahe, sigue todo en pie, a lo mejor han archivado el foro pq escribimos poco. Pero el día 5 de enero ya se formó la cooperativa y Auna estaba esperando a q abrieran el barrio para dar el siguiente paso. Así es q en breve ya tendremos q dar dinero para pedir licencia y ejecutar la opción a compra del terreno.

Un saludo,
Silvia

PD. Para quien me conozca , ya nació el pequeño Oliver el dia 29 de diciembre (se adelantó) y fue todo muy bien.

 
dduenasd
dduenasd
13/01/2016 10:49

almudenagahe dijo:

hola buenas tardes, estoy interesada en la promoción ecoveral pero no entiendo porqué este chat ha sido archivado … podríais decirme alguna novedad respecto a estas viviendas

Estáis contentos con todo ??

 

saludos

Hola almudenagahe, supongo que habrás hablado con auna arquitectos, pero si no lo has hecho y estás intesesada en la promoción, hazlo, puesto que la cooperativa va adelante, por informarte no pierdes nada.

En cuanto a estar contento con la promoción y la cooperativa, yo desde luego sí que lo estoy, el problema que está habiendo, como les pasa a todas las promociones, es la eterna espera para la apertura del barrio, que hace que la gente, aún estando muy interesados por ésta y otras promociones les espanta, pero esperemos que como parece, la apertura del barrio sea cuanto antes y ya se vean las cosas de otra manera.

 
A
almudenagahe
12/01/2016 14:57

hola buenas tardes, estoy interesada en la promoción ecoveral pero no entiendo porqué este chat ha sido archivado … podríais decirme alguna novedad respecto a estas viviendas

Estáis contentos con todo ??

 

saludos

 
J
josesherpa
17/09/2015 12:24
Hola que hay sabéis si hay alguna novedad con respecto a nuestra cooperativa un saludo muchas gracias
 
dduenasd
dduenasd
07/09/2015 10:32

Bueno, pues entonces parece que va bien, a ver si ponen las casetas de venta, y se terminan de reservar las viviendas que quedan.

 
J
josesherpa
04/09/2015 09:36
Buenos días , yo solo se que quedan ya solo 2 unifamiliares por vender lo que no me quedo claro eran los pisos pero creo que quedan 6 nada más no estoi muy seguro , lo que si se es que pondrán caseta de ventas en breve un saludo a todos
 
M
Mcorvus
03/09/2015 21:13

Buenas, alguien sabe cuantas viviendas quedan por reservar? van por buen camino o no?

 

Muchas gracias.

 
sjmon
sjmon
02/09/2015 17:22

Hola,

alguna novedad sobre la junta de compensación???

Un saludo.

 
N
nacho.nachete
07/08/2015 12:03

Santi28830 dijo:

Buenas,

Ayer estuve de visita en la oficinas de Auna y lo cierto que es si no digo que estoy ilusionado por el proyecto reviento!!

No obstante y ya que vengo de otra cooperativo (el cielo de madrid) que ha quedado como el rosario de la aurora no me quedan muchas ganas de meterme en lios, pero lo cierto es que me encantan los pisos!! Pero lo cierto es que los dichos y diretes me están (hablando en argot callejero) jodiendo la ilusión porque no quiero pasarme otros 9 años en vilo para que finalmente no haya vivienda.

He tratado de hablar con la junta de compensación de estos temas (que se debe dinero, que les han dicho que sino pagan no se urbaniza) y no me ha gustado un pelo la forma de hablarme del tipo. Todo confidencial (que no lo entiendo porque es un plan urbanístico público) que si no soy propietario que no suelta prenda y no dice ningún argument más alla del es mentira o similares. Por si alguno de los que está aqui quiere probar suerte aqui teneis los datos:

EL CAÑAVERAL

913 500 229
Alfonso XIII, 101 A
28016Madrid

Ojala esto sea algo que se solucione pronto!

Un saludo.

 

Tu mismo lo dices.....

"no me ha gustado un pelo la forma de hablarme del tipo"

"todo confidencial"

"que si no soy propietario no suelta prenda"

Ya iréis conociendo a NUESTRA QUERIDA JUNTA DE COMPENSACIÓN.......

por cierto aprovecho este momento para decir:

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

VÁYASE, SR. COSIN, VÁYASE!!

(para el que no lo sepa el Sr. Cosin es el presidente de la JUNTA DE COMPENSACIÓN)

 

 
N
nacho.nachete
07/08/2015 11:58

josesherpa dijo:
sabéis algo con relación a la reunión que tiene la Junta con la coperativa este mes por lo que se oye ya sólo quedan tres unifamiliares cinco o seis pisos parece que esto marcha un saludo a todos

 

reunión JUNTA DE COMPENSACIÓN con la cooperativa??  Ufffff

 
N
nacho.nachete
07/08/2015 11:57

sjmon dijo:

Buenas tardes Mcorvus,

entiendo tus miedos, pero la verdad es que a nosotros nos da muy buenas vibraciones la gestora Auna que lleva la promoción. Es un estudio de arquitectura que está en Boadilla del Monte y la verdad es que las veces que hemos hablado con ellos te dan bastante seguridad.

Por otro lado está la junta de compensación que es la propietaria de los terrenos. En este caso ya no me fío tanto de ellos ya que llevan años diciendo que se va a abrir la zona y luego no la abren. La última era que abrían en Junio y ahora en Junio han dicho que a finales de septiembre o principios de octubre.

Te recomiendo que hables directamente con Auna y así puedas ver si te transmiten confianza.

Un saludo.

 

Haceis bien en no fiaros de nuestra QUERIDA JUNTA DE COMPENSACIÓN.

 
J
josesherpa
23/07/2015 15:40
http://elcanaveralnoticias.es/el-canaveral-ya-prepara-los-nuevos-puntos-de-informacion-y-venta/
 
J
josesherpa
22/07/2015 13:45
El fin de las coperativa

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-07-21/si-compras-casa-a-partir-de-2016-no-adelantes-un-euro-si-no-hay-licencia-de-obra_935571/
 
dduenasd
dduenasd
20/07/2015 12:33

Hola Mcorvus, pues yo creo que si que saldrá bien, sino no me hubiera metido, claro, que asegurarlo no puede nadie, pero yo pienso que dado que hay bastantes viviendas hechas en el cañaveral, que están ya a espera de que se abra el barrio, con lo que pienso que debido a los precios competitivos del barrio, las promociones empezarán a ser cada vez más numerosas, puesto que opino que el punto de inflexión será la apertura del barrio, que insisto, me parece inminente aunque es verdad que se está retrasando absurdamente.

Por lo tanto te animo, total en principio no tienes mucho que perder, en cuanto a auna, que son los que lo comercializan y han desarrollado el proyecto, decirte que vayas a verlos, a mi me dan confianza, puesto que se les ve bastante ilusionados en los proyectos que hacen y parece gente muy seria, no son comerciales de viviendas al uso, ni mucho menos, son arquitectos y se nota al hablar con ellos, ya que ponen mucho entusiasmo sobre todo en contarte las bondades técnicas de su proyecto.

 
sjmon
sjmon
14/07/2015 16:20

Buenas tardes Mcorvus,

entiendo tus miedos, pero la verdad es que a nosotros nos da muy buenas vibraciones la gestora Auna que lleva la promoción. Es un estudio de arquitectura que está en Boadilla del Monte y la verdad es que las veces que hemos hablado con ellos te dan bastante seguridad.

Por otro lado está la junta de compensación que es la propietaria de los terrenos. En este caso ya no me fío tanto de ellos ya que llevan años diciendo que se va a abrir la zona y luego no la abren. La última era que abrían en Junio y ahora en Junio han dicho que a finales de septiembre o principios de octubre.

Te recomiendo que hables directamente con Auna y así puedas ver si te transmiten confianza.

Un saludo.

 

 

 
M
Mcorvus
05/07/2015 21:25

      Buenas tardes, llevo tiempo viendo esta promoción, sobre todo los unifamiliares que sobre el papel todo parece muy bonito,  pero la verdad es qeu me da un poquito de miedo meterme en algo que no está construido, ya que he visto muchas malas experiencias en cooperativas y la verdad es que no me fío de nada ni de nadie, que me podéis decir vosotros sobre esta? que sabéis? y que pensáis? 

Muchas gracias, un saludo.

 
J
josesherpa
10/06/2015 12:03
sabéis algo con relación a la reunión que tiene la Junta con la coperativa este mes por lo que se oye ya sólo quedan tres unifamiliares cinco o seis pisos parece que esto marcha un saludo a todos
 
S
Santi28830
01/06/2015 16:52

Buenas josesherpa,

Hablé con Victoria la semana pasada preguntando por el tema de la derrama que están pagando los que tienen ya la vivienda construida y me dijo que nuestra parte de urbanización va incluida en el precio con lo que este tema quedaría zanjado. En cuanto al premiso de primera ocupación, ni idea, todo queda pendiente de que los que les tenían que entregar sus pisos paguen la parte de la urbanización (o lo que les queden por pagar) y hasta donde yo sé (que puedo estar equivocado) ha sido por que la parte de pagar la urbanización no la pagaron al principio y ahora que tendrían que pagarla no quieren...ya digo que esto son dichos y diretes y es la información de la que dispongo. Ojalá se solucione pronto todo.

Un saludo.

 
J
josesherpa
01/06/2015 11:55
Hola buenos días a todos estoi lleno de incertidumbres sabéis alguna novedad con relación a la apertura de el recinto de la urbanización y entrega de los primeros pisos , aparte de el tema de lo de las derramas a pagar por lo de los gastos de urbanización para que puedan dar las primeras licencias de primera habitabilidad pues esto dicen las malas lenguas que esto llevará el retraso de más de un año , para entonces nosotros estaremos ya pagando sin saber nada y encontrarnos después de un año que esto siga igual y por lo tanto en la misma situación que están ellos ahora , un saludo
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento