Volver al foro
S
Santi28830
28/05/2015 16:59

Buenas,

Ayer estuve de visita en la oficinas de Auna y lo cierto que es si no digo que estoy ilusionado por el proyecto reviento!!

No obstante y ya que vengo de otra cooperativo (el cielo de madrid) que ha quedado como el rosario de la aurora no me quedan muchas ganas de meterme en lios, pero lo cierto es que me encantan los pisos!! Pero lo cierto es que los dichos y diretes me están (hablando en argot callejero) jodiendo la ilusión porque no quiero pasarme otros 9 años en vilo para que finalmente no haya vivienda.

He tratado de hablar con la junta de compensación de estos temas (que se debe dinero, que les han dicho que sino pagan no se urbaniza) y no me ha gustado un pelo la forma de hablarme del tipo. Todo confidencial (que no lo entiendo porque es un plan urbanístico público) que si no soy propietario que no suelta prenda y no dice ningún argument más alla del es mentira o similares. Por si alguno de los que está aqui quiere probar suerte aqui teneis los datos:

EL CAÑAVERAL

913 500 229
Alfonso XIII, 101 A
28016Madrid

Ojala esto sea algo que se solucione pronto!

 

Un saludo.

 
M
manu888
27/04/2015 22:28

Gracias sjmon,

Sí, ya he hablado con Auna un par de veces, la verdad es que Victoria me ha aclarado hoy varias dudas que tenía, se agradece.

Supongo que será porque desde hace unos años soy desconfiado por naturaleza ;-) y más para estos temas, creo que bueno informarse y más si se trata no sólo de dinero (que en este caso como bien dices sólo hay que adelantar 500) si no de un proyecto y una ilusión familiar.

Gracias de nuevo. Un saludo.

 

 
sjmon
sjmon
27/04/2015 21:47

Hola manu888,

por la información que pones creo que todavía no has tenido ninguna reunión con los de Auna. Te animo a que hables con ellos porque te aclaran todos los temas, aún así, yo te hago un resumen porque todas esas dudas que tienes nosotros también las teníamos y se las preguntamos a Auna.

Respecto a que si abren la zona o no. Nosotros también estábamos un poco reticentes con la zona porque como lleva tantos años para abrirse y han dicho ya muchas veces que la iban a abrir y luego nunca ha llegado a abrirse, pues dudábamos que esto fuera verdad. Pero tal como dice dduenasd, en junio ya van a entregar pisos y está previsto abrir las calles necesarias para llegar a las promociones que van a entregar. Por el momento, esa es la primera fase y se abrirán únicamente las calles estrictamente necesarias.  Nosotros en el mejor de los casos hasta octubre no haríamos el primer pago. Ahora simplemente hemos hecho una reserva de 500 euros que si te arrepientes de la compra o ves que finalmente la zona no se abre o te da mala espina, no es una gran pérdida (incluso nos comentaron que si encuentran otro comprador en tu lugar, te los devuelven). Otros indicadores positivos que nos dieron los de Auna respecto a la zona son:

- Por un lado, que cooperativas de otras nuevas zonas que todavía no están urbanizadas (Los Berrocales y los Ahijones) han permutado terrenos en la zona del Cañaveral.

- Y por otro lado, ya se ha dado una señal para la compra de los terrenos del centro comercial. Si van a hacer el centro comercial, es porque está previsto que vaya mucha gente a vivir allí, sino, no lo harían.

Respecto a como se hacen los pagos, te cuento un poco los pasos que se van a seguir.

Por el momento la cooperativa no está constituida, en principio hasta que no esté vendido un 70%, no se formará la cooperativa, aunque en la reunión que tuvimos el viernes con ellos, nos dijeron que igual se forman cuando se llegue al 50%. Ahora estaríamos en un 28% (6 viviendas vendidas de 21). Una vez se forme la cooperativa, se hará el primer pago para ejecutar la opción a compra del terreno que tiene Auna y comenzar a pedir licencias. Durante los tres meses siguientes se hacen tres pequeños pagos. Auna estima que se llegaría al 70% de venta en septiembre, por eso el primer pago está puesto en octubre, pero si no se llega y no se constituye todavía la cooperativa, no se realizará el pago.

Y ya el segundo pago grande se realiza cuando se vaya a comenzar la construcción, que está estimado para febrero del 2016. Pero lo mismo, hasta que no comience la construcción, no se paga. Y luego ya 10 cuotas mensuales hasta antes de formalizar la hipoteca. La construcción hasta que no esté vendido el 100% o casi el 100%, no se comienza a construir.

Si quieres puedes pedirles a Auna por mail la forma de pago (a mi me la mandaron con el primer mail que les envié).

Espero haberte aclarado algo. Cualquier otra duda, sólo tienes que preguntar, pero mi consejo es que escuches todo esto de primera mano hablando con Auna. Son muy amables y super accesibles.

Un saludo.

 
dduenasd
dduenasd
27/04/2015 14:18

Respecto a lo que comentas de que arranque el barrio, yo pienso que la clave está en dos puntos, primero en las viviendas que se van a entregar ahora, cuanto menos se tarde en entregar mejor, ya que el barrio se podrá visitar y al estar ocupado se verá de otra manera, y segundo que no haya muchos problemas en arrancar con los servicios del barrio una vez ocupadas las primeras viviendas, sobre todo con los de transporte público, ya que si hay problemas, habrá mala prensa.

En todo caso creo que no va a haber problemas, y soy optimista, puesto que la relación calidad/precio de todas las viviendas ofertadas en el cañaveral es muy buena, por lo que en general creo que se van a ocupar las promociones, y si hay vecinos, los servicios vendrán por propia inercia.

Y creo que es el momento de adquirir una vivienda de calidad a un precio asequible en las condiciones que da una promoción como ésta, puesto que si, como creo, el barrio se consolida en pocos años, los precios no serán los de ahora, tampoco creo que sean muy altos en un futuro, pero es fácil que suban un poquito.

 
M
manu888
26/04/2015 17:19

Buenas tardes,

Gracias a todos por vuestras aportaciones e información. Yo estoy muy interesado en adquirir una vivienda unifamiliar libre en la zona y es lo mejor que he encontrado, La verdad es que las calidades y la manera de hacer de estos arquitectos creo que es buena (ayer me acerqué a ver un chalet en Moralzarzal que ya tienen acabado y otros en construcción) y pese a no ser lo mismo y ser más pequeño puedes hacerte una idea de calidades, etc, las fotos que tienen de otro unifamiliar en Toledo también son muy buenas

Dicho todo esto, lo que a mi ahora me preocupa es cual va a ser el verdadero desarrollo de la zona y de si los plazos que tiene el promotor son o no demasiado optimistas (en mi caso tengo que vender mi casa y me gustaría tener ciertas garantías de plazos) si no al mes, con algún intervalo medianamente fiable.

Imagino que lo primero que tiene que pasar es que se venda toda la promoción entre los 30 cooperativistas (no seríamos muchos y no lo veo muy complicado, e imagino que las aportaciones irán en relación a si la promoción está cerrada o no, no le veo sentido de otra manera?)  pero hasta que eso no pasara entiendo que no se podría empezar a construir nada al margen de lo que pase con la junta de compensación que ese es otro tema ajeno a AUNA y a cuando estarán vendidas todas las viviendas. 

Un saludo a todos y enhorabuena por vuestra compra creo que es un gran producto a un buen precio, seguiré el hilo y trataré de actualizar si encuentro información relevante.

 
J
josesherpa
25/04/2015 14:18
Hola a todos pues ya me siento más cómodo y no tan sólo deciros que reserve hace más de 2 meses y siendo el primero de la lista deciros que me alegro un montón que hayáis apostado por esta cooperativa no se creó que de las que hay creo que es de las que más calidad ofrece ( espero sea asi ), si hable ayer con victoria y ya somos 6 vecinos las cosas van muy bien de momento nada más un saludo
 
J
josesherpa
25/04/2015 14:18
Hola a todos pues ya me siento más cómodo y no tan sólo deciros que reserve hace más de 2 meses y siendo el primero de la lista deciros que me alegro un montón que hayáis apostado por esta cooperativa no se creó que de las que hay creo que es de las que más calidad ofrece ( espero sea asi ), si hable ayer con victoria y ya somos 6 vecinos las cosas van muy bien de momento nada más un saludo
 
sjmon
sjmon
25/04/2015 07:40

Hola a todos,

sí, ya somos 6 vecinos. Nosotros reservamos antes de semana santa uno de los bajos con jardín y ayer estuvimos por es estudio de arquitectos de Auna y nos confirmaron que hay 4 unifamiliares vendidos, nuestro bajo y un segundo.

La verdad es que nosotros también tenemos mucha ilusión en que vaya todo para adelante y parece que tiene buena pinta. Ayer nos dijo Victoria que esta semana han tenido muchas llamadas y emails solicitando información acerca de la promoción. Así es que esperemos que pronto lleguemos a formar la cooperativa.

Me parece que es la casa perfecta ya que puedes personalizarla y el ahorro energético que vamos a tener seguro que se nota económicamente. Animo a otros lectores del foro que echen un ojo a la promoción que es muy interesante y la relación calidad/precio es muy buena. Les dejo el enlace:

http://www.aunaarquitectos.com/ecoveral/

Un saludo.

 
J
josesherpa
21/04/2015 14:46
Creo que ya somos 5 o 6 vecinos espero que pronto seamos más yo tengo fe que esto salga adelante saludos
 
dduenasd
dduenasd
17/04/2015 15:18

Pues a ver si sale, porque la verdad que tiene muy buena pinta, a ver si va arrancando el nuevo barrio del cañaveral y supongo que la gente se animará y se formará la cooperativa, porque la relación calidad/precio es excelente en esta promoción, sobre todo teniendo en cuenta que es libre.

 
Editado por dduenasd 17/04/2015 15:19
 

Fin del hilo
50  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento