Volver al foro
B
boom_3210
23/08/2012 08:29

weno a los 2 que me habeis puesto el email ya os lo he enviado.

Como comentan que publicar el email es problematico podeis ir al comentario que poneis el email y para que no se quede ahi toda la vida borrar la respuesta. Clicar en solicitar borrarlo o a modificar y quitais el email. Para los que no lo han puesto que lo pongan y cuando os lo envie modificar el post y borrar el email. Esto os lo pido porque no se donde mandaros un privado.

El colgarlos en la web a la vista de publico tampoco les serviria de mucho a los cacos. (cuando veais el mapa vereis que es similar al del piso y por supuesto, expuesto a modificaciones).

una vez veais el plano a ver si alguien entiende lo que comente hace tiempo:

Creo que para subir desde la calle al piso se ha de coger 2 ascensores excepto los primeros. Aunque desde el parking es directo.

si alguien lo entiende de otra forma que me lo explique.

un saludete vecinos y perdon por la faltas ortograficas pero a estas horas no estoy mu centrado


Editado por boom_3210 23/08/2012 8:33
 
mikado141f
mikado141f
22/08/2012 12:39

Buenos días, tal y como dice Jav25 a 24 meses vista no veo problemas aparentes para que se cuelguen en descargas los planos de las zonas comunes. Otro caso sería una vez formalizadas las escrituras y con vecinos viviendo, pero de momento no es mala idea colgarlos algún tiempo aquí.

 
J
jav25
22/08/2012 12:24

Buenas a todos!

 

Yo también he estado unas semanas ausentes por temas de vacaciones...

 

Yo el lunes cuando leí que habían facilitado a gente los planos de la Zonas comunes, le escribí un mail a Xavier, para ver si me lo podía facilitar... a día de hoy no me ha contestado.

 

Si nos lo puedes pasar... nos harías un gran favor.. El tema de verlo por aqui, si q es verdad q tendríamos que tener cuidado con la información que damos... ya que si ponemos muchos detalles, estamos facilitando datos que 3r personas ajenas no tendrían porque tener.

Yo se que hay comunidades nuevas de vecinos, q una vez cuando ya están todos los vecinos ahí, se relacionan a través de grupos privado de facebook, ya que solo se admiten miembros reales... y a partir de ahí todo es más fácil para gestionar... ya sean problemas de seguridad, o demás...

Yo x mi parte, ahora mismo con 2 años de anterioridad no veo problema para que se pongan los planos... Otra cosa sería que se colgarán cuando estamos viviendo todos allí... ya que si alguien quisiera entrar a robar... tendría información más detallada de la que tendría q tener...

 

Saludos!

 

 
B
boom_3210
22/08/2012 10:49

Hola.futuros vecinos. Perdon por el retraso. Veo q no os han pasado el mapa d las zonas comunes a escala. Si que puedo colgarlo en la pagina sin problemas, pero no se so esta informacion deberia de ser privada y no publica. Si alguien ve algun motivo para no colgarlo q lo diga sino al final de la semana lo pondre en descargas. Si alguien ve algun impedimento en colgarlo publico, os lo puedo pasar por privado. Solo deciros q es un plano donde aparece una escala y el tamaño es d DinA3.

Aprovecho pa saludaros.

 
manonyoc
manonyoc
15/08/2012 19:17

Yo escribí el mail y ni caso, ya van dos que les escribo! La verdad, es que dejan un poco que desear en este aspecto! Si, por favor, colgarlos y así al menos sabemos algo!

Saludos!

 
S
susi77
15/08/2012 17:53

Hola!

Felicidades a aquellos que tenéis información de las zonas comunes. A nosotros no nos hicieron caso. Será cuestión de seguir dando la brasa... Por favor, colgad la información disponible si sois tan amables.

Sobre lo del visado, por aquí veo que comentan que visaran a inicios del año próximo. Indicaros que, y es algo que pregunté personalmente en Habitatge,  para tener los visados el provisional de obra tiene que estar concedido y creo que a día de hoy no lo está y lo más importante los visados caducan a los 6 meses de su emisión, por lo que dudo que puedan tener el visado en la fecha que comentan... si alguien puede contrastar esta información con Habitatge por favor que lo comente posteriormente. 

Buenas vacaciones.

Susana

 

 

 

 
manonyoc
manonyoc
12/08/2012 17:19

Yo hace meses se lo pedí, pero ni me contestó, podrías colgarlo en descargas??

Saludos!!

 
B
boom_3210
11/08/2012 13:41
hola vecinos
Solo era para comentaros que xavier me ha facilitado por email un plano completo del edificio en el qual se aprecia mejor y a escala las zonas comunes. Si me lo ha podido facilitar supongo que a los demas tambien. Es un dinA3 similar al del parking pero de la planta 0 o 1 es lo que no se interpretar.
Pero al principio del post este de bienvenida alguien comentaba que puede que necesitemos 2 ascensores para subir a las plantas superiores a la 1. Y creo por el plano que tengo que va a ser asi. Visto que entre escalera A y B ; entre B y C; hay un ascensor a pie de aceraentre estas escaleras. Y si pongo el plano del parking no me coinciden los ascensores que se supenon que llevan a los pisos. Es decir: que desde el parking hay 2 ascensores por escalera y desde la calle hay solo 2 para todos.
Esa ha sido mi interpretacion.
Gracias a la escala se aprecia bien las dimensiones de la piscina mixta (adultos y niños) Del parque infantil y del parking para 54 bicicletas vallado. Tambien aparece una playa-piscina que no se lo que es espero que me sorprenda.
Aprovecho para saludaros
 
mikado141f
mikado141f
07/08/2012 17:41

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/07/suvivienda/1344326312.html

 

Los desprotegidos hipotecados de vivienda protegida

El Gobierno eleva sus tipos de interés aplicando lo que marca la legislación
La normativa vincula estos créditos al índice de entidades y no al Euribor
'Es esperpéntico que los intereses de VPO sean mayores que los de la libre'
'El legislador ha sido torpe y ha hecho una ley superada por la realidad'


Algo parece no cuadrar. Mientras los hipotecados sobre vivienda libre (sin cláusulas suelo) disfrutan de importantes rebajas en su cuota hipotecaria mensual desde hace meses gracias al desplome del Euribor, los hipotecados sobre vivienda VPO -excepto los que firmaron su crédito entre 2009-2012- tendrán que hacer que hacer frente a un mayor desembolso. ¿Cuál es la causa de esta contradictoria realidad? El Gobierno ha aplicado la ley y ha subido los tipos de interés que marcan estos préstamos 'protegidos' respetando las líneas marcadas en cada plan estatal de vivienda.

Medio millón de ciudadanos tiene firmado un préstamos ligado a un piso social
Esta situación tiene desconcertados a miles de hipotecados VPO, como Francisco, que no entienden por qué en plena crisis y con los tipos de interés tan bajos su préstamo 'protegidos' experimentará una "subida alarmante de casi un punto". "Según las noticias que oigo en los medios de comunicación, los intereses están bajando y yo contaba, como ya ha ocurrido algunos años anteriores, con que mi cuota bajaría unos 20-25 euros, pero resulta que no es así", se queja Francisco, que firmó su hipoteca en junio de 2004. En la misma situación que Francisco habría en torno a medio millón de propietarios.

Desde el Ministerio de Fomento aclaran que esta variación al alza responde, ni más ni menos, que a lo que marca la legislación. Una legislación que para revisar los tipos de interés de las hipotecas de los planes de vivienda tiene como referencia el índice del conjunto de entidades en lugar del Euribor, que durante el último año se ha movido entre el 3,45% y el 3,73% -muy por encima del Euribor-. Unos porcentajes a los que además el Ejecutivo aplica una serie de fórmulas marcadas en la normativa que cada programa de vivienda protegida establece.

Sólo las hipotecas del Plan 2009-2012 se revisan con el Euribor automáticamente
De este modo, en la última revisión, los intereses de los préstamos del Programa 1996-1999 han pasado del 2,5% al 3,3%; los del Plan 1998-2001, del 2,33% al 3,05%; los del Plan 2002-2005, del 2,57% al 3,38%; y los del Plan 2005-2008, del 2,57% al 3,39%. Las hipotecas firmadas en el marco del Plan 2009-2012 sí que se revisan automáticamente con el Euribor. Estos incrementos contrastan con las rebajas que le correspondió aplicar el anterior Gobierno socialista, que redujo algunos tipos (los de los préstamos del Plan de 1996) a la mitad.

Con estos nuevos baremos, Francisco pasará a pagar a partir de agosto un interés del 3,38% cuando ahora tiene un 2,57%. La fórmula a aplicar, en este caso, es la siguiente, según se indica en la resolución de 25 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pdf): a partir de las referencias de los dos últimos meses publicados del índice del total de entidades (febrero, 3,737; marzo 2012, 3,624) se hace la media (3,68) y, directamente, se calcula el 91% de esta cifra. Resultado: 3,376. "Redondeando a dos decimales: 3,38", se puede leer en la resolución.

'¿Cómo es posible que el Euribor esté en mínimos históricos y a mí me vayan a incrementar la cuota 11 euros al mes?'
Al margen de estas fórmulas y legislación. Francisco insiste en su pregunta indignado: "¿Cómo es posible que el Euribor esté en mínimos históricos y a mí me vayan a incrementar la cuota 11 euros al mes?". "Si el precio del dinero lo ha bajado el Banco Central Europeo (BCE) un cuarto de punto, supongo que esto influye en positivo en las hipotecas", continúa. "Los políticos no se imaginan el esfuerzo descomunal que hago para hacer frente a la hipoteca cobrando nada más que 426 euros al mes", admite este alicantino desesperado. Su nueva factura mensual ascenderá a 271,29 euros.

Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), denuncia que "el legislador ha sido torpe y ha hecho una normativa superada por los acontecimientos". "El Estado es un mal negociador -frente a las entidades financieras- y de ahí que ahora los tipos de las VPO sean más altos que los del mercado libre", critica Pineda. Éste especifica que actualmente la mayoría de hipotecados -salvo los que tienen 'cláusulas suelo' y los más recientes con altos diferenciales- hacen frente a un Euribor (en el 0,9% y bajando) +1% o incluso menos mientras que los préstamos VPO están por encima del 3% y subiendo.

'Se necesita una normativa que permita cambiar de hipoteca como la portabilidad en telefonía móvil'
Para solucionar esta chocante realidad, el presidente de Ausbanc solicita la elaboración de "una normativa que permita cambiar de hipoteca como la portabilidad en telefonía móvil". "Ya que no puedo vender mi casa porque no se me permite, algo que me parece muy bien, sí se tendría que poder 'subastar' mi hipoteca. Siempre habrá alguien que me la compre a un interés más bajo. Esto generará, además, más competencia y menos morosidad", señala Pineda. Desde Ausbanc se califica de "vergonzante" que "aquellos que necesitan más protección están siendo los más perjudicados".

Francisco, desesperado, se pregunta también si el Gobierno no se da cuenta de que el interés de las hipotecas VPO ha superado a las de renta libre. "Esto no ha sucedido nunca en la historia", exclama. Este afectado ha pedido explicaciones desde al director de su entidad -"me ha dicho que esto no lo había visto en su vida"- hasta al Banco de España (BE) -"le he escrito una carta y estoy esperando respuesta"- pasando por la Consejería de Vivienda de la Comunidad Valenciana -"han pasado de mí"-.


Editado por mikado141f 07/08/2012 17:43
 
R
Raz83
26/07/2012 21:35

Gracias ton10 por la información, en principio es también cuando se dijo que empezarían las obras del edificio segun tengo entendido en octubre. Por lo menos con los planos ya será otra cosa y nos haremos una idea mas concreta, porque información de la promotora  "0". Toca esperar y esperar. 

 
T
ton10
26/07/2012 09:50

Tras las últimas consultas, os informo de los  datos que me ha pasado Premier en cuanto a disponibilidad de planos y visados:

- Planos: Finalizarán el detalle de las instalaciones antes de octubre 2012, y entonces podremos tener acceso a ellos.

- Visados: Tienen previsto realizarlos antes de marzo 2013. Una vez lo hagan también nos pasarán copia.

A esperar.

 

 
J
jav25
18/07/2012 17:25

Buenas!!

 

Según el RD 439/2007 y en su articulo 55.1 dice:

Artículo 55. Adquisición y rehabilitación de la vivienda habitual.

1. Se asimilan a la adquisición de vivienda:

La construcción o ampliación de la misma, en los siguientes términos:

Ampliación de vivienda, cuando se produzca el aumento de su superficie habitable, mediante cerramiento de parte descubierta o por cualquier otro medio, de forma permanente y durante todas las épocas del año.

Construcción, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o entregue cantidades a cuenta al promotor de aquéllas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión.

______

A través de este punto, nos están reconociendo que el contrato de compra/venta que hemos firmado, se asimila a la adquisición de la vivienda, y como esta se ha efectuado en el año 2012, tenemos que tener los mismo derechos de la gente que compra actualmente la vivienda y podrá seguir con la desgravación a través de renta.

El plazo desde la firma del contrato, hasta la entrega del inmueble, no puede ser superior a 4 años... cosa que cumplimos de sobras...

 

Con lo que una buena noticia..

 

Otra cosa que he hablado hoy con Xavier, y confirmado, el IVA pasa a ser del 10%, ya que nuestra promoción es una vivienda de VPO de caracter general, si hubiera sido de caracter especial, el IVA se hubiera mentenido en el 4% :(

 

Todos los pagos a cuenta que se realicen antes del 31/12/2012, serán al 4% a partir del 01/01/2013, ya vendrán al 10%

 

Saludos!

 
T
ton10
18/07/2012 16:15

Lo preguntaré, tanto esto como acerca de la disponibilidad de los planos de zonas comunes, etc... que según ellos estaría disponible desde este junio pasado.

 

Ya os contaré.

 
D
D-L
18/07/2012 11:08

La promotora me dijo que dado que esta el 100% de los pisos vendidos realizaría el visado de los contratos antes de final de este año o a principios del 2013.

No estaría mal que preguntaras por tu parte, haber que te responden a ti para ver si coincide con lo que me dijeron a mi. Intente de todas las maneras una respuesta escrita pero no la consegui.

Esperemos que cumplan con su palabra y esto sea cierto.

 
T
ton10
18/07/2012 09:33

La información que he conseguido por mi cuenta coincide con la de D-L.

Por cierto D-L, conseguiste que te visaran el contrato de c-v?

 
D
D-L
17/07/2012 17:16

Hola,

Efectivamente, tal y como indica susi77, el IVA que se paga es el existente en el momento del pago.

He realizado consulta con otras promotoras con las que actualmente trabajo y me indican que existe la posibilidad es adelantar pagos antes de diciembre del 2012 con un IVA del 4%. A partir de enero 2013 .... pringamos al 10%.

Otro punto que parece tenemos a favor es la deduccion por compra de vivienda. En este caso parece ser que al realizar la firma del contrato privado de compraventa en el 2012 estamos dentro y por lo tanto podemos deducir a partir del 2013 los pagos realizados por compra de vivienda.

Si conseguis algo de información por vuestra parte comentarla.

 
S
susi77
17/07/2012 14:44
Sergio, desafortunadamente no nos sirve... ya que la compra efectiva se realizará en 2014 (escritura) y si todo va bien...

Se tendría que especificar en el Decreto Ley algo así como "habrá una excepción para aquellos contratos de compra - venta formalizados en 2012 elevados a escritura pública con posterioridadad a la entrada en vigor del cambio de tipo ..."

No se si alguien se puede informar mejor...
 
S
S_er_gio
17/07/2012 00:07

Leer esto, creo que el iva no nos sube porque lo hemos comprado en el 2012.

http://www.20minutos.es/noticia/1540511/0/comprar-piso/antes-2013-ahorro/34.000-euros/

 

A ver que pensais vosotros.

 
S
susi77
14/07/2012 19:12

Hola,

Efectivamente como dice Ton10, el Iva sube al 10%... sin comentarios ...  yo estoy por llamar a la OCU para dejar constancia , igual si somos muchos quizás puedan elevar la queja a quién corresponda ... vamos que es un coste considerable y que nosotros ya tenemos el contrato de compra - venta firmado... que es una VPO...

Lo moralmente correcto sería aplicarlo para las nuevas compras a partir de 2013... en fin...

Si a alguien se le ocurre otra alternativa... a mí el disgusto me ha nublado la mente...

 

 

 
T
ton10
13/07/2012 12:45

Lo que os decía:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/12/suvivienda/1271068402.html

Según este artículo de cuando subieron el IVA en 2010, la VPO de régimen general tributa lo mismo que la vivienda libre, y se estaría beneficiando del IVA superreducido de forma temporal.

Es la VPO de régimen especial la que goza de IVA superreducido independientemente de la medida de gracia del gobierno de dejarla al 4% durante 2011 y 2012.

 
guben
guben
13/07/2012 12:44

Vale ton10, todo quedará en ver si nos modifican el tipo impositivo de IVA que hasta ahora era el supereducido.

A ver si hay suerte.

 
T
ton10
13/07/2012 12:37

Hola Guben,

seguro no estoy, hasta que no se publiquen las medidas definitivas son especulaciones como decía.

Lo que digo lo saqué de aquí:

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/11/actualidad/1341993669_688144.html

donde pone que el IVA superreducido del 4% quedaría sólo para la vivienda protegida de régimen especial, no de régimen general como es la nuestra.

Ojalá finalmente no nos lo toquen.

 
guben
guben
13/07/2012 12:17

Hola,

¿ton10 estas seguro que el IVA lo suben al 10%?

Por lo que yo he visto, la vivienda VPO tributa con el IVA supereducido (4%) y este tipo no lo han modificado, se ha quedado igual.

El IVA que era un 4% era el de Obra nueva que ahora pasará a ser un 10%.

http://noticias.fotocasa.es/recortando-espana__13010.aspx

 

Saludos

 
D
D-L
13/07/2012 11:55

Hola a tod@s,

El pasado miercoles hice un comentario respecto a la escala de los planos ya que habia alguien que preguntaba como saber las medidas. He visto que han perdido la información de ese dia por lo tanto repito:

- La escala de los planos que nos han facilitado no es una escala standard, por lo tanto no se puede medir con escalimetro o regla, esto es normal, se suele hacer asi para que cueste luego discutirle medidas a la promotora.

- es posible de todos modos tomar medidas aproximadas. En la parte inferior dell recuadro rojo de la derecha de los planos hay una pequeña regla que marca 1-2-3-4 m. Si copiais esta regla en un papel a parte podreis utilizar como regla. Incluso si se hacen mas divisiones de la regla sabreis la medida un poco mas exacta.

Espero que sea de ayuda.

 
T
ton10
13/07/2012 10:04

Si hacen lo mismo que la última vez, que está por ver, te las podrías desgravar durante toda la vida de la hipoteca, porque cuando compraste sobre plano estaba vigente la desgravación.

El IVA seguro que subirá al 10%, pero lo normal es que lo haga en 2013, junto con el fin de la desgravación por compra. Por tanto en todos los pagos que hiciéramos a partir de 2013 pagaríamos el 10% en lugar del 4% que venimos pagando hasta ahora.


De todos modos todo esto no es seguro, quedará más definido en el Consejo de Ministros de hoy. Así que a esperar toca.

 
mikado141f
mikado141f
13/07/2012 09:58

Pero la deducción fiscal de las cantidades aportadas a la compra de la vivienda nos las podremos aplicar al año 2012 o a todo el período que estemos pagando hipoteca ? Es decir se deja de aplicar la deducción este año, pero será aplicable para las compras de aquí en adelante o también para las actuales? Y el IVA será super reducido al 4%o subirá al 8%-10%?

 
T
ton10
13/07/2012 09:47

Para vuestra tranquilidad, si se hace lo mismo que hizo el gobierno anterior cuando retiró la desgravación en 2011, que tiene todo el sentido, por haber comprado una vivienda durante 2012 aunque sea sobre plano sí que tendremos derecho a desgravación. Es la misma situación en la que está la gente cuya cuenta vivienda caducaba este año si no compraba vivienda. La compra sobre plano es suficiente.

Más complicado lo tendremos con la subida del IVA del 4% al 10%. En este caso lo que nos interesaría sería poder adelantar cantidades por la compra antes de que le IVA suba, a no ser que encontremos un producto financiero que nos de una rentabilidad mayor a 2 años vista...

 
mikado141f
mikado141f
12/07/2012 20:02

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/adios-deduccion-por-compra-vivienda-2059762

Adiós a la deducción por compra de vivienda

 Por imposición de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) el Gobierno ha anunciado la desaparición de la desgravación en el impuesto sobre la renta del la compra de vivienda

Las viviendas que se adquieran a partir de enero del 2013 ya no darán derecho a deducción en la declaración de la renta. Esta deducción, que había sido suprimida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para contribuyentes con rentas superiores a 24.000 euros al año, fue recuperada por el de Mariano Rajoy con efectos desde el 1 de enero del 2012 y ahora tendrá que desaparecer a partir del año que viene.

Todas las primeras viviendas que se adquieran hasta final de año seguirán generando derecho a una deducción de hasta el 15% sobre los primeros 9.000 euros dedicados anualmente a pagar la casa (el 10% por las cantidades restantes).

En total esta desgravación supone un beneficio fiscal de 2.523 millones de euros a cuenta del presupuesto el Estado. Su supresión no supondrá un ahorro de esta dimensión, pues, en principio quienes ya generaron el derecho a la dedución seguirán disfrutándolo hasta que acaben de pagar su casa. Lo que sucede es que a partir del 2013 no habrá nuevos beneficiarios.

La Unión Europea y el FMI consideran que conceder un mayor atractivo fiscal a la compra de vivienda en detrimento del alquiler alimenta las burbujas inmobiliarias además de suponer un lastre para las cuentas públicas.

 
T
ton10
10/07/2012 09:19

Lo que indica Susi77 también me lo comentaron, pero como bien dice es de lo que se lleva el viento a poco que sople.

Dijeron que había habido algún caso de alguna pareja que había comprado un piso conjuntamente en la promoción de Santa Perpetua y que al final se había separado. Para que no perdieran el dinero, se lo han devuelto en plazas de parking que había libres.

Si al final ha algún problema del tipo que no te conceden la hipoteca o similar pues también podrían hacer algo por el estilo.

No obstante, desde luego que si mucha gente está en situación similar no va a haber parkings para todos, ya que libres creo que quedaban 8 o 10, así que es más que normal que no lo pongan por escrito.

 
guben
guben
10/07/2012 08:16

Hola, a mi no me dijeron nada de eso.

 
S
susi77
09/07/2012 17:25

Hola, esto de la plaza de parking os lo han dicho a todos, es decir , eso de que  si por cualquier causa imputable a nosotros no seguimos adelante con la compra - venta, nos dan de baja en el listado de solicitantes de pisos de protección oficial... en vez de perder el dinero nos dan una plaza de parking???    pero no está escrito en ningún sitio... por lo que no podemos reclamar nada. ...

 

A mi me lo comentaron también pero bueno, las palabras se las lleva el viento... Ya me di

 
mikado141f
mikado141f
05/07/2012 20:58

http://www.elperiodico.com/es/noticias/hospitalet/remunta-pisos-proteccion-oficial-vivienda-hospitalet-2011761

 

El sesenta por ciento de los nuevos pisos de La Remunta serán de protección oficial

Durante los próximos meses, el centro de l'Hospitalet ganará espacio con la urbanización de la antigua caserna militar de La Remunta, un espacio de 52.000 metros cuadrados -proporciones similares a un Camp Nou- que se encuentra entre L'Hospitalet y Cornellà. La planificación prevé la construcción de equipamientos públicos, cuatro hectáreas de zonas verdes y casi 800 pisos, de los cuales el 60 por ciento se destinaran a viviendas de protección oficial, pero esto será dentro de nueve meses, cuando se estima que finalicen las obras. De momento, en octubre, se realizará la primera fase de edificación y se levantará el primer edificio, de nueve plantas y con 108 pisos. Un proyecto que según declaraciones de Núria Marín, alcaldesa del municipio del Baix Llobregat, nace de la “constatación de que en L'Hospitalet hay demanda de vivienda de calidad a un precio asequible”. A banda de las calles internas, se urbanizará el tramo de la avenida Josep Tarradellas para darle continuidad urbana hasta la rambla de Solanes, que limita con Cornellà.

Las obras, que han empezado este mes de junio, van a cargo del Consorci per a la Reforma de la Granvia, integrado por el Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat y el Institut Català del Sòl, de una banda, y el Ayuntamiento de L'Hospitalet, de la otra. El Consorci compró en octubre de 2010 estos terrenos, de una superfície de 51.673 m2. Las obras han sido ajudicadas por concurso público a la empresa FCC Construcción, SA, por un importe de 3.833.164 euros y tendrán una durada de nueve meses. Esta operación de mejora urbana se enmarca en el Plan director urbanístico de las áreas estratégicas (ARE) de la comarca del Barcelonès. El sector de la Remunta, que tiene una superficie global de 9,92 hectáreas, se extiende hacia el barrio de Sanfeliu y hacia al Camí de la Fonteta. El ámbito limita con las vías de ferrocarril, la calle Mayor, la Ronda de Dalt y el término municipal de Cornellà. 

 

EL CANAL DE LA INFANTA SE CONSERVARÁ

Aunque la Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat considera que el canal no reúne los requisitos necesarios para considerarse Bién de Interés Cultural Nacional, el proyecto de reurbanización de La Remunta se ha modificado para conservar su paso por L'Hospitalet, de unos 230 metros de largada. La construcción de esta infraestructura, a principios del siglo XIX, permitió el regadío de más de 3.000 hectáreas con aguas provinentes del río Llobregat y fue una de las grandes transformaciones que vivió la zona dos siglos atrás. Precisamente, para recuperar la memoria histórica del canal, a principios de año se creó la plataforma ciudadana Protejamos el Canal de la Infanta, denunciando el deterioro de la vía especialmente entre Cornellà y L'Hospitalet.

 
B
boom_3210
03/07/2012 20:20

Hola vecinos!! soy un próximo vecino de la escalera B. El jueves firmamos el contrato de compra/venta. Si tenéis cualquier pregunta que queráis que haga me lo decís.

He consultado a un asesor jurídico el tema de la escritura que tenemos que firmar y ha comentado que al ser viviendas VPO suele ser un contrato bastante cerrado y bastante regulado. también me ha comentado que no había visto en ningún contrato de VPO en el que si renuncias antes de los dos años de la entrega de la vivienda te entreguen una plaza de párking.

En resumidas cuentas, creo que no hacemos mal negocio (aunqueede momento solo hay una montaña)

 
T
tonissen
02/07/2012 14:20

En caso de que no acepte el aval, alguien sabe si han puesto problemas para recuperar lo que ya se ha pagado?

Sldos

 
T
tonissen
02/07/2012 14:15

Hola, soy nuevo por aquí. Estoy en el bloque B.

La verdad es que solo me aprueban el estudio de viabilidad presentando un aval, pero me han enviado el anexo del aval que quieren que firme y no lo veo muy claro...

¿Habéis aclarado algo?

 
T
ton10
02/07/2012 11:31

muy buena aportación Mikado141f!

 
mikado141f
mikado141f
30/06/2012 01:02

http://www.l-h.cat/noticia.aspx?1Dlq8SMsJ0a5eHO0HPfSNzAmqazAB4VLCherNXwi7cXIKxoqazB

 

COMENÇA LA REORDENACIÓ DEL SECTOR DE LA REMUNTA, QUE CONTÉ ESPAIS VERDS, USOS RESIDENCIALS I EQUIPAMENTS
.
• La urbanització dels terrenys permetrà integrar-los al barri del Centre i millorar la zona que uneix els municipis de L’Hospitalet i Cornellà

• Aquest mes de juny han començat els treballs d’urbanització de vials i del nou parc

• Es preservarà el traçat del canal de la Infanta al seu pas per L’Hospitalet i es conservaran i rehabilitaran els elements arquitectònics existents

• El proper mes d’octubre s’iniciarà la construcció del primer bloc destinat a habitatge de protecció oficial, amb 108 pisos


Aquest mes de juny han començat els treballs d’ordenació i urbanització de nous vials al sector de la Remunta, a tocar del terme municipal de Cornellà. Les obres van a càrrec del Consorci per a la Reforma de la Granvia, integrat pel Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya i l’Institut Català del Sòl, d’una banda, i l’Ajuntament de L’Hospitalet, de l’altra banda. El Consorci va comprar l’octubre de 2010 aquests terrenys, d’una superfície de 51.673 m2. Les obres han estat adjudicades per concurs públic a l’empresa FCC Construcción, SA, per un import de 3.833.164 euros i tindran una durada de 9 mesos.

La reordenació del sector, que fins al juny de l’any passat va acollir l’Escola de Capacitació Agrària Eqüestre de la Generalitat, permet que L’Hospitalet guanyi

sòl per a la construcció d’habitatges protegits, equipaments públics i nova zona verda, alhora que permet la regeneració del teixit urbà de la zona.

L’alcaldessa, Núria Marín, ha destacat la importància d’obrir aquesta zona a la ciutat. “ Vam plantejar l’ARE” –ha dit Marín- “per recuperar aquest espai per als ciutadans en un lloc cèntric, a prop de l’Ajuntament”. L’alcaldessa també ha afegit que “el projecte ha tirat endavant pel treball del Consorci i la constatació que a L’Hospitalet hi ha demanda d’habitatge de qualitat a preu assequible, com ho demostra la venda del primer edifici d’habitatge de protecció oficial que començarà a construir-se a la zona a la tardor”.

Aquesta operació de millora urbana s’emmarca en el Pla director urbanístic de les àrees residencials estratègiques (ARE) de la comarca del Barcelonès. El sector de la Remunta, que té una superfície global de 9,92 hectàrees, s’estén cap al barri de Sanfeliu i cap al camí de la Fonteta. L’àmbit limita amb les vies del ferrocarril, el carrer Major, la ronda de Dalt i el terme municipal de Cornellà.


Urbanització de nous vials i conservació del canal de la Infanta

Aquest mes han començat els treballs d’urbanització de l’àmbit de la Remunta. A més dels carrers interns, s’urbanitzarà el tram de l’avinguda de Josep Tarradellas i Joan per donar-li continuïtat urbana fins a la rambla de Solanes, al llindar del terme municipal de Cornellà.

Tot i que l’informe de la Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat diu que el canal no reuneix els requisits suficients per ser declarat bé cultural d’interès nacional (BCIN), el projecte d’urbanització d’aquest tram s’ha modificat per preservar el traçat del canal de la Infanta. El tram corresponent al perllongament de l’avinguda de Josep Tarradellas i Joan s’urbanitzarà amb dos carrils de circulació viària —un en cada sentit—, enlloc dels quatre previstos en un principi, un carril d’aparcament a banda i banda i dues voreres. La vorera muntanya incorporarà amb un tractament singular el traçat de l’antic canal al seu pas per L’Hospitalet (230 metres).

El pontet existent es conservarà en el seu lloc i es rehabilitarà per poder mantenir-lo com era en els seus orígens.

La seva rehabilitació anirà a càrrec del mateix Consorci i consistirà a eliminar el formigó que l’envolta i deixar la volta pràcticament a nivell de vorera. Sobre aquest tema, l’Ajuntament ja ha enviat una carta al director general del


Patrimoni Cultural de la Generalitat per informar-lo d’aquesta preservació. El projecte s’integra dins l’adjudicació d’aquesta primera fase d’obres.

D’altra banda, la urbanització del sector preveu també el traçat de dos vials paral•lels a l’actual carretera de Cornellà, que delimitaran el recinte del nou parc pel nord i pel sud, i un altre carrer perpendicular a aquests, en el límit amb Cornellà. Aquest nou carrer tindrà també continuïtat urbana passant per sota de les vies del tren en direcció al barri de Sanfeliu i en els terrenys inclosos a l’ARE de la Remunta fins a tocar la ronda de Dalt. Precisament, en

els terrenys que conflueixen amb la ronda de Dalt, al nord de les vies del tren, l’empresa Serveis Funeraris Integrals de L’Hospitalet construirà un nou tanatori.

A l’octubre comencen a construir-se els pisos de protecció oficial

El planejament urbanístic preveu que el 80% de l’edificabilitat total es destini a ús residencial. De la construcció d’habitatges, es preveu fer un 40% d’habitatge lliure, i un 60% de protecció oficial. En total, es preveu la construcció de 797 habitatges, 478 dels quals tindran algun tipus de protecció oficial.

El pròxim mes d’octubre s’inicia la construcció del primer bloc d’habitatge protegit de venda a l’avinguda de Josep Tarradellas i Joan. Es tracta d’un edifici de 9 plantes d’alçada. En aquesta fase es construiran 108 habitatges, 16 dels quals són per als veïns afectats del nucli de la Fonteta, per a l’ampliació del parc de Can Buxeres. Són pisos de 60 i 80 metres quadrats que s’han venut a uns preus de 158.000 a 189.000 euros més IVA. En els baixos es preveu que s’implanti una superfície comercial.

El Consorci per a la Reforma de la Granvia té obert el procediment de concurs per la venda de tres parcel•les més en el sector de la Remunta, per a la construcció de tres nous edificis destinats a la construcció d’habitatges de protecció oficial.

Nou parc als terrenys de la Remunta

Els treballs que s’han iniciat en el recinte de l’antiga caserna preveuen ordenar una zona verda equipada de 44.000 metres quadrats, que mantindrà els arbres més característics que s’han de preservar de la zona. També es plantarà nou arbrat de vegetació mediterrània.

Els límits d’aquest parc seran els dos nous carrers paral•lels a l’avinguda de Josep Tarradellas i Joan, als actuals jardins que hi ha davant de l’avinguda d’Álvarez de Castro i el nou vial que limita amb el terme municipal de Cornellà. El reixat de l’antiga escola eqüestre, situat a l’entrada pel carrer Major, es desplaçarà uns metres endins i servirà d’entrada al nou parc urbà.

Es conserven la masia de la Remunta i la resta d’edificacions de la caserna

Respecte als edificis, es preveu mantenir la masia de la Remunta, inclosa en el Pla especial de protecció del patrimoni arquitectònic de la ciutat. El projecte també preveu conservar quatre edificis més situats a la zona, que acolliran diferents equipaments. En un d’aquests edificis es preveu que s’hi construeixi una llar d’infants.

La fase final del projecte de remodelació del sector de la Remunta preveu, un cop reallotjats els veïns del camí de la Fonteta, ampliar el parc de Can Buxeres, la superfície del qual passarà de 85.000 a 106.000 m2. Ben aviat, el Consorci convocarà un concurs entre professionals per iniciar la redacció del projecte d’aquest nou parc.
.
 

 
manonyoc
manonyoc
28/06/2012 16:45

Vaya tela con targobank... pero hay miles de bancos, yo estoy en ING DIRECT y si puedo no me subrogaré a targobank... esperemos que las cosas estén mejores dentro de dos años, porque sino lo tenemos clarito!!

 
S
susi77
28/06/2012 12:42
HOla,

Habéis visto los comentarios de la promo de estos señores en Madrid ?

http://www.nuevosvecinos.com/residencialvaltierra

Acabo de encontrarla y me he quedado fría con los comentarios...

Dadle un vistazo...
 
S
susi77
27/06/2012 17:12
Hola a todos.

Efectivamente yo también tengo que aclarar el tema del avalista: tal y como lo pintan en el contrato parece que el avalista se hace cargo del contrato en el caso de impago o incidencia cualquiera que sea... no me parece muy claro.

Además me da la impresión de que para cualquier consulta esta gente te llama en lugar de dejar constancia por escrito ( se entiende que si yo envío un email me tendrían que contestar de la misma forma...)digo yo... este sistema no da mucha confianza...

Sobre las zonas comunes jaymez82 lo que comentas no vale : yo quiero ver calidades, planos y especificaciones... aunque luego lo pueden cambiar, pero que se mojen un poco!!

Recordaros que se hace referencia al Decreto 13/2010 en el contrato, decreto que caduca este año 2012... como varíen las condiciones para tener opción a una VPO vamos listos... crucemos los dedos...
 

Fin del hilo
331  mensajes<123 ... 89>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento