Volver al foro
A
Alex_7
25/09/2012 13:21

Preinstalación Aire Acondicionado

1.811 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos,

alguien ha consultado si hay algún tipo de preinstalación para el aire acondicionado??

Saludos!

 
L
lmorajar
27/09/2012 21:06

Hola, no se si tendrá algo que ver pero en su momento yo le pregunté a Jorge si se podia hacer algun cambio en el piso y me dijo que no, porque al ser pisos de proteccion oficial la generalitat controlaba que todos los pisos se entregaran tal y como aparecen especificados......por preguntar no se pierde nada....

 
D
D-L
27/09/2012 10:50

Este problema se me ha presentado en algunas otras obras en las cuales he participado. Os hago algunos comentarios personales de las experiencias vividas:

¿Que es la preinstalación? 

Esto es muy ambiguo, pero deberíamos sugerir a la promotora que reserve un espacio en cubierta destinado para colocar las máquinas (como un cuadro de contadores, cada vecino tendría un espacio asignado para colocar su máquina) y un armario debidamente ordenado para pasar las canales y conexiones de cada vecino desde la cubierta hasta cada vivienda. Esto repito es muy importante porque sino seguimos un orden o criterio será un desmadre, la cubierta se convertirá en una jungla de máquinas y cada uno pasará tubos por donde quiera o pueda. 

Sugerencias

- Podrían estudiar la posibilidad de que el propietario decida si le realizan la instalación completa por conductos en la vivienda pagando a la promotora el coste de dicha instalación (pagado a parte del precio de la vivienda). Con esto evitamos levantar y arrancar todos los falsos techos y ponerlos de nuevo con el coste que conlleva. Esta posibilidad nos ahorraría mucho dinero en el futuro.

- En caso de que el propietario no decida que le realicen instalación por conductos se le dejaría la famosa preinstalación. Esta opción tiene el inconveniente que si quieres en el futuro colocar A.A. por conductos o que las canales de los splits no se vean toca reventar algunos trozos de falsos techos y reponerlo (€).

 
manonyoc
manonyoc
26/09/2012 16:59

Yo estoy de acuerdo tmb en hacer algun tipo de preinstalación, así que cuantos mas seamos, mejor!

 
Z
zyriab
26/09/2012 14:41

Hola, yo en su día lo pregunté y me contestaron que no hay nada, que arriba dejarán un hueco para que coloques la máquina pero ya está, es decir, tubos, máquinas y splitt o conductos o lo que sea cada uno con lo suyo con lo cual, el que viva en el primero en teoría debería pasar los tubos desde la azotea hasta su vivienda lo cual me parece una barbaridad... Si hay que hacer algún tipo de presión comentarlo y intentamos ponernos de acuerdo no?

 
T
ton10
25/09/2012 18:53

Éste también es uno de los temas a los que le estoy dando vueltas...

A mi me dijeron en su momento que ni siquiera dejaban preinstalación, y que seríamos los vecinos quienes deberíamos ponernos de acuerdo para permitir poner en la azotea las máquinas y pasar los cables por donde determinemos.

Tampoco lo he encontrado en la memoria de calidades.

De modo que es muy probable que al final cada uno acabe montando splits y unidades exteriores en el balcón. Y ojalá me equivoque y seamos capaces de evitarlo :-)

 
J
jav25
25/09/2012 16:27

Pues lo que podríamos hacer, es todos los que estamos en este foro, enviar la consulta a Xavi, y así que vea que somos unos cuantos lo que estamos interesados, y que lo tengan en cuenta...

 

A ver si así nos dan alguna alternativa... Ya que no estaría mal que nos entregarán el piso con el Aire acondicionado puesto...

 

 
D
D-L
25/09/2012 14:19

En la memoria de calidades solo habla de pre-instalación. Esto creo que se refiere a que dejan un espacio para que cada propietario pueda pasar los tubos desde casa (puerta entrada) hasta la planta cubierta donde se sitúan las máquinas exteriores.

Este tema a mi me preocupa enormemente puesto que si te quieres hacer la instalación tienes que arrancar todos los falsos techos (si lo quieres por conducto) o empezar a poner preciosas canales por toda la casa (si colocas spliters) que se pueden aprovechar para colgar chorizos jejeje.

En resumen seria muy positivo para todos presionar en este tema para que nos dejen la instalación bien preparada y no tengamos que reventar el piso nada mas entrar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento