Volver al foro
P
Puente
12/12/2010 01:18

Sauna y gimnasio

¿Por qué la sauna y el gimnasio no están en funcionamiento en nuestro edificio?

2.298 lecturas | 9 respuestas

Pese a que llevamos 5 meses residiendo y hemos tenido dos numerosas reuniones de vecinos continuamos sin tener en funcionamiento la sauna y en el espacio reservado a gimnasio (bajo del portal 1),  no hay instalado equipo alguno. 

En las dos reuniones de la Comunidad (julio y octubre 2010) se debatió este asunto y el administrador prometió dirigirse al promotor reclamando el equipamiento o bien mediante la fórmula de comprar el equipamiento y reclamar su importe al promotor.

El coste de un equipamiento para el gimnasio  puede estar entre los 6.000 y los 9.000 euros y sería necesario que nos pusiésemos a ello; parece que debería instalarse ya y hacer la reclamación que proceda por parte del Administrador si de la instalación debe responder el vendedor

Al parecer la sauna tampoco funciona.

 

 
P
Puente
04/01/2011 00:10

Sin duda que la cuestión de la valla es importante. Muy probablemente habrá que solicitar una licencia de obras y desde luego encargar la obra que, casi con seguridad, deberá correr a cargo de los vecinos. No obstante el Administrador quedó en "mover" este asunto, habló también de un costo de alrededor de 4.500 euros.

Cuestión distinta es la de gimnasio. Hemos comprado la vivienda con este servicio y el Administrador también quedó en ver el asunto, incluso le pidió los documentos a un vecino que en su contrato tenía gimnasio equipado para reclamar a Procam. Esto fue el pasado mes de octubre y no se sabe si ha hecho algo, si ha reclamado algo a Procam pero no creo que debamos desistir de montar el gimnasio.

 
A
atejela
03/01/2011 15:18

Estoy de acuerdo. El administrador es un PIERNAS de mucho cuidado!! No hace absolutamente nada!! Hay que sustituirlo en cuanto se pueda.

Saludos

 
M
murcielago
03/01/2011 13:57

Buenas

También estoy de acuerdo en darle "puerta" al administrador porque no hace nada y encima está lejísimos, hay que buscar, y cuanto antes, uno que nos pille a mano para por lo menos, si no hace nada ir a tocarle las narices.

 

Cerca de la casa hay unos cuantos, así que problemas para elegir no va a haber:

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&q=ADMINISTRADOR+DE+FINCAS&sll=40.400948,-3.67527&sspn=0.01438,0.038581&ie=UTF8&rq=1&ev=zi&split=1&radius=1.22&hq=ADMINISTRADOR+DE+FINCAS&hnear=&ll=40.400261,-3.675313&spn=0.01438,0.038581&z=15

 

 

 
A
Adelfas11
15/12/2010 19:47

Buenas tardes Vecinos,

La obligada a arreglar los desperfectos es la Promotora, dejar de comunicaros con basico homes, ir directamente a la Promotora.

Basico Homes, es simplemente una sociedad con la que ha contratado PROCAM para que gestione las quejas que iba a recibir, y asi le alivie de esa gestión. Pero no pinta nada aqui.

Quién nos ha vendido los pisos es la obligada a resolver los desperfectos.

PROCAM es la inmobiliaria de Caixa Cataluña, sociedad solvente que debe solucionar nuestros problemas, que no nos cuenten cuentos de que si la promotora y la constructora estan en concurso (como nos dijo el administrador de fincas), eso es falso, a nosotros nos ha vendido nuestros pisos una promotora totalmente solvente, que debe solucionarnos nuestros problemas. Y no los debe solucionar contratando con la constructora que realizó el edificio (OBRUM. que efectivamente esta en concurso), sino que debe solucionarlos contratando a su cargo cualquier otra constructora o contratista de obra.

Y lo mismo debería hacer el adminsitrador de fincas en relación a las zonas comunes, pero parece que no tiene muchas ganas.

Un saludo

 
M
murcielago
15/12/2010 09:22

buenas,

 

De basico no se sabe nada hace mucho tiempo.

 

Es evidente que si queremos que se nos resuelvan nuestros problemas (tanto los particulares como los comunitarios) no nos va a quedar otra que acudir a los tribunales, de manera indivudual o colectiva.

 
adelfa4
adelfa4
14/12/2010 14:57

Desgraciadamente, es como dices... BASICO HOMES es un ente inexistente que solo aparece cuando de vez en cuando cogen el telefono..... Y después de unos 20 minutos escuchando excusas no arreglan nada, no dan soluciones, no llaman... nada de nada.

Yo sigo esperando que me resuelvan un par de cosas relativamente importantes... y así desde junio...

Y lo del ADMINISTRADOR más de lo mismo.... Desde la reunión que tuvimos no se nos ha informado de qué gestiones están haciendo para poner el cerramiento o el gimnasio. El tema del cerramiento supongo que es más complicado porque, al fin y al cabo, se trata de una obra... y puede que hasta haya que pedir licencia... Pero lo del gimnasio (sin entrar en si es más o menos importante) es sólo comprar unos cuantos aparatos e instalarlos...

Menuda eficacia...... Eso por no hablar de los "problemas menores"... como que 6 meses después de estar viviendo seguimos sin luz en la calle... O que en el Portal 1 no puede ir una persona sola sin llave  porque das al botón de apertura de la puerta y cuando vas a abrirla ya se ha pasado el temporizador.

Sin palabras.........

 
E
etxape
13/12/2010 23:11

Hola vecinos/as.

Estoy contigo murciélago, creo que la prioridad ahora mismo es el cerramiento de la finca, pues a mi entender la seguridad es más importante que el gimnasio o la sauna. Ello no quiere decir que en cuanto se solvente el tema del cerramiento, se puedan abordar otras cuestiones tales como las que  Adelfas11 plantea.

Aunque una de las cosas más preocupantes es que, además de en este tema que afecta a la comunidad en general (cerramiento, equipamiento del gimnasio...etc), a nivel de cada vecino ese "ente" denominado "Básico Homes" y por extensión la constructora, no atiende a sus obligaciones existiendo una total desinformación sobre la gestión de los desperfectos de muchas de las viviendad que aún hoy siguen sin resolverse. ¿¿Alguien ha tenido la inmensa suerte de que todas sus demandas en forma de defectos se las hayan arreglado?? o mejor aún ¿alguien ha tenido noticias de "Básico Homes" en los dos últimos meses? Por favor, si es así compartid vuestro secreto.

Un saludo. 

 
M
murcielago
13/12/2010 09:04
Cita:

?"El coste de un equipamiento para el gimnasio puede estar entre los 6.000 y los 9.000 euros y sería necesario que nos pusiésemos a ello; parece que debería instalarse ya y hacer la reclamación que proceda por parte del Administrador si de la instalación debe responder el vendedor"

Menor coste tiene el cerramiento de la parte posterior. 

Eso de que el gimnasio deberia instalarse ya será según tu criterio, para otros la seguridad de la finca es más importante que el equipamiento.

 
A
Adelfas11
12/12/2010 11:49

Buenos días Vecinos,

 

Yo personalmente tengo mi particular opinión al respecto de todo lo solicitado al adminsitrador. Este administrador fue nombrado a dedo por la promotora antes de la constitución de la junta de vecinos, por lo que no creo que sea una parte imparcial, y ello se observa simplemente en que en estos seis meses desde la primera junta de vecinos ni siquiera ha conseguido el proyecto técnico (o como sea su nombre técnico), algo indispensable para cualquier reclamación contra la promotora, y que no es un trámite complejo, sino que simplemente requiere personarse en el Ayuntamiento. Por otro lado, el Adminsitrador en la última junta de vecinos comentaba que al estar la constructora en concurso era muy dificil, creo que esto es equívoco, ya que nosotros no tenemos que solicitar a la constructura, sino a la promotora, que es quié nos ha vendido los pisos, y la promotora debe solucionar los problemas, aunque sea contratando a otra constructora o subcontratista, que no sean las que en su momento ejecutaron la obra. Y la promotora que nos ha vendido los pisos es PROCAM, que es la inmobiliaria de CAIXA CATALUÑA, ya que CAIXA CATALUÑA se quedo con el 100% de las acciones de ALCALA 120, la primera promotora de nuestro edificio.

Soy de la opinión de que cuando cumpla un año de su mandato, en la primera junta de vecinos no se le renueve en el cargo y se busque un administrador de fincas totalmente ajeno a la promotora, sería importante haberlo hecho ya, pero el problema es que si se le remueve de su cargo antes del año deberiamos pagarle una indemnización por el tiempo que le queda de mandato.

 

Saludos a todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2010)
  • 5 (2010)
  • 4 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento