Volver al foro
N
naim2
23/09/2009 14:28
Hola a todos!
Ayer nos enteramos que a partir del 1 de octubre solo va a existir un portero de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes. A partir de las 8 de la tarde no habrá nadie vigilando durante la noche, ni los fines de semana tampoco. A nosotros esto nos preocupa un poco, porque también precisamente ayer, ya vimos un furgoneta merodeando alrededor del edificio, y por lo visto lleva ya varias noches dando vueltas, e incluso han preguntado si hay mucho  pisos vacios, porque tienen intención de "alquilar " ( claro, por la noche es el mejor  momento para buscar piso)
Creo que si es verdad que tienen intención de quitar al vigilante de noche, nos deberian informar primero, o por lo menos esperar hasta que tengamos la primera reunión y decidamos sobre el tema, no?
Saludos.
 
M
macris
23/09/2009 09:11

Buenas:
Pues a mi me parece una CHAPUZA dejar ese agujero al aire, porque digo yo que no será tan dificil ponerle una tapita o un embellecedor que lo simule...nunca lo había visto así.
Jmurso tras echar ayer un vistazo a la tarima, trapo en mano y arrodillada en el mismisito suelo, tienes razon, tiene manchas de todo tipo (pintura, pegamento),así como alguna arañazo, marcas..lo malo que es habria que hacer una limpieza a conciencia para ver si las manchas salen o no...
Por último comentaron por si os sirve, que ayer vi un gran fallo en el suelo del baño, muchas baldosas estan rayadas (algunas con arañazos muy pronfundos) y también tienen machas de cola o pegamento y otras de origen desconocido...mirarlo porque yo no me había percatado a pesar de la luz natural ,hasta que otro vecino me lo dijo y lo mire con la luz de una lamparita...¡¡vaya chapuza¡¡¡

A propóstio 98765,  puedes probar todos los enchufes, interrumputores, tomas de antena y puntos de luz, así como el horno, vitro y campana con la luz de obra que hay..

un saludo a todos...y a seguir apuntado fallos

 
D
doka7
22/09/2009 12:28

El macarron de al lado del termostato yo creo que lo tenemos todos y creo que es para el aparato que regula la temperatura del futuro aire acondicionado, en cuanto al agrietamiento de los marcos de las puertas parece que es un desperfecto generalizado.En nuestro caso los enchufes estan bien puestos, los rodapies, solamente en el salon en la parte del radiador esta un pelin abombado, pero no mucho, aunque lo hemos puesto tambien en desperfectos, pero el resto bien.La tarima voy a fijarme mejor pero en principio no he visto lo que dices jmsurso.

 
J
jmurso
22/09/2009 11:30

Hola vecinos!!!

Yo tambien estoy dedicando estos dias a confeccionar la lista de fallos,  y la verdad que tengo para rellenar varias hojas, no son fallos extremadamente gordos pero si son muy numerosos:
- Casi todas las paredes tienen manchas, y en todos los rincones del salon y habitaciones he obseravado que la pintura esta totalmente agrietada de arriba a abajo.
-Los enchufes y las llaves de la luz, estan malisimamente puestos, no estas ajustados a la pared.
- El rodapie del mirador...........tenia que ser delito ponerlo como lo han puesto..... donde se ha visto un rodapie curvado, claro, como la pared no estaba recta y no tenian tiempo para picar el yeso sobrante, pues han puesto el rodapie encima, y claro, por las extremos cabe un dedo entre rodapie y pared y por el centro tiene una panza que parece que en cualquier momento se va a partir por la mitad.
- La tarima, por algunos sitios esta llena de gotas o chorretes de pegamento-cola, o el adhesivo que utilicen, asi que fijaros bien porque no se quita.
- Gracias MACRIS, por comentar lo de las molduras laterales  de las puertas, porque no lo habia visto, pero es verdad si pasas la mano por encima o las miras a contraluz, se ve que esta toda la CAPA DE BARNIZ CUARTEADA O AGRIETADA, vamos que parece que llevan 30 años puestas.... y en todas las puertas estan iguales, incluso las de la puerta de entrada.
Por cierto, una PREGUNTA, a ver si alguien me la puede responder, en mi salon justo al lado del termostato de la calefaccion tengo un agujero en la pared, del que sale un macarron (tubo negro de plastico en cuyo interior se meten cables), ¿ALGUIEN MAS TIENE ESTE DICHOSO AGUJERITO? y es más ¿ALGUIEN SABE PARA QUE ES O QUE UTILIDAD TIENE?

Seguire revisando la vivienda, que seguro que algo más encuentro....

Saludos vecinos.

 
M
macris
21/09/2009 11:09
Hola a todos:

98765, totalmente de acuerdo contigo, los muebles de la cocina de lo merjocito de la casa. Y luego es cierto que fallos gordos, gordos no hay muchos, pero de los otros hay un montón y algunos que se repiten en todas las estancias, por ejemplo los enchufes e interruptores, que no están ajustandos a la pared y algunos se te quedan en la mano; los rodapies tres cuatros de lo mismo.
Otros fallos importantes, y que se que han encontrrado otros vecinos, así que fijaron son:
_  casi todas las molduras de los marcos de las puertas, laterales y de arriba, porque yo (y al menos otro vecinos) estan todas cuarteadas/agrietadas, basta pasar una mano por encima para darse cuenta.
_ casi todas los rincones tienen grietas de arriba abajo en la pintura, además de manchas diversas.
_ el mirador, muy, muy, pero que muy mal rematado, las molduras salen en un monton, sobre todo la de abajo caben los dedos de una mano..

Y luego ya pues cosas más comunes, algunos marcos golpeados, la barandilla oxidada, manchas diversas en la tarima (casi todas salen pero algunas son de dudosa procedencia), sujeción de los radiadaroes, etc...

ahhh me dijo Nuria que pusieramos el tapon de la bañera en la lista de fallos, y yo también he puesto el videoportero porque la entrada del portal 1 se ve (por decir algo) fatal

En cuanto a los trasteros, al menos en los del portal 1 yo no he observado humedades ni nada parecido, aunque las puertas se mueven más que las maracas de machin y las fijaciones del cable de la luz estan todas descolgadas...

Vamos que entre pitos y flautas, esta semana cuando entregue la lista de fallos en la oficina, cuatro o cinco hojas si que van...

Un saludo

¡¡¡¡¡PACIENCIA¡¡¡¡
 
D
doka7
21/09/2009 07:32
Hola a todos, ayer estuve en el piso y ya han empezado con los radiadores, el grande ya me lo han cambiado y puesto en el lugar correcto, y el pequeño tienen hecha ya la "pre- instalacion a falta de colocarlo, cerrar la roza que han abierto y pintar la pared, poco a poco parece que esto va para adelante.Saludos.
 
9
98765
21/09/2009 00:02

Buenas,

Despues de vacaciones, ya firme hace unos dias con Banesto con las condiciones que hable desde un principio con Alvaro.

Respecto a la vivienda no hay fallos gordos, lo que hay son muchos fallitos pequeños a falta de probar instalación electrica, gas, agua... Hay que reconocer que los muebles de la cocina estan implecablemente instalados.

Lo que más me ha preocupado han sido los trasteros en los que se ven grandes manchas de humedad, aunque es verdad que han realizado trabajos sobre las tuberias (han reforzado los recodos) y no ha aumentado las manchas de humedad que ya existian antes de las lluvias de este mes. Pero con estos dias de lluvia ha aperecido una gotera importante en el techo del pasillo del  trastero portal 5  (foto subida).

Lo que también me he fijado es en las zonas comunes que hay muchos aspectos que falta rematar (pintura en entrada secundaria, juntas de las losas del suelo, puerta de contadores de gas descolgada de la pared, rodapies trasteros, vestuarios piscina,etc ).

Por cierto el dia 22,23 (sino recuerdo mal) no se puede usar el garaje, ya que van hacer cambios en el vado para ponerlo que ocupe toda la entrada del garaje.

Saludos

 
M
macris
16/09/2009 10:08

Buenas:

Ayer por la tarde pase por el piso para ir echando un vistazo al tema de los defectos, la verdad es que importantes, importantes no hay...pero si te fijas al detalle tenemos para rellenar 3 o 4 hojas...Por lo menos en nuestro piso el defectos más evidente es lo más ajustadas que estan las llaves d ela luz y enchufes a la pared, y lo separado que esta el rodapies en algunos tramos...luego lo tipico...manchas en la pared, y algún arañazo en tarima y puerta..También nos llamo la atencnión lo agrietados que están algunos marcos (basta con pasar la mano por encima para notarlo al tacto)
y  que parecen distintos a otros.. Vamos que nosotros vamos a poner todo...y luego ya veremos..
El radiador seguia en su sitio originario...
Donde no encontramos ningún defecto fue en los muebles de la cocina, muy buen puestos y sacando un provecho estupendo a las esquinas...

Pues si la cerradura de la que hable esta en el S1 péro me fije bien y esta solo en la puerta de acceso a los trasteros, pero no en la otra asi que es un tema a tratar...

Doka en cuanto a lo del Administrador a nosotros nos comentaron que debíamos llamarlo para presentarnos y darle el numero de cuenta, si bien ellos solían actualizarle los datos de los nuevos propietarios..Los datos vienen en la carpetita que nos dieron con todos los papeles del piso..Y nos dijeron que esta nombrado por Reyal pero que por supuesto en la primera reunión podemos cambiarlo, en la que habria que elegir presidente y demás, así como fijar la cuota de la comunidad...

Ahh y no se si os habeis leido las cuatro hojas que nos dieron de los estatutos de la comunidad...pero ya hay cositas interesantes en cuanto a cerramientos, gastos comunes y de cada uno d elos portales  etc...

Un saludo a todos

 
M
monicajimenez
16/09/2009 09:30
Hola

He probado el tema de las llaves en otro portal y el caso es que no funciona, sólo en el mío, asi que no os puedo asegurar que sea la misma para todos los portales.

Sobre el tema de los radiadores, a partir de hoy podían empezar, si hay alguna novedad, ya os comentaré

El tema de las cerraduras en la plt -1 y plta -2, yo en la que me he fijado es en la -2 y efectivamente no hay, pero no creo que haya ningun problema para ponerla, por el tipo de puerta que es

Monica
 
D
doka7
16/09/2009 07:55
Nosotros cuando firmamos no nos dijeron nada de tener que llamar al administrador para dar cuenta para que nos pasen lo de la comunidad, unicamente nos dijeron lo de los 200 euros, ademas, no deberiamos decidir lo del administrador los vecinos en una reunion de comunidad?.En cuanto a lo de la cerraduras de los garajes macris, nosotros lo tenemos en el sotano 2, es posible que vieras que la tienen puesta en el 1?.El viernes nos pasaremos por alli, a ver si han empezado con lo de los radiadores.
 
N
Nuria Esparza
15/09/2009 18:39

Gracias Mónica,

una cosa, el teléfono que me das de Xoane, es un distribuidor de Madrid? y dónde están situados?

En cuanto a lo de la llave, los portales son distintos, pero hay varias puertas de acceso a la urbanización, y esa llave sí es la misma...

Y lo del administrador, a mi me dijo q a finales de este mes, pero vete a saber pa cuándo la hacen...

saludos!!!

 
M
macris
15/09/2009 12:36
Monica entonces, ¿Todos los portales tienen la misma llave??
 
M
monicajimenez
15/09/2009 12:11

Doka

El tema del radiador, parece que empezarán entre el miércoles y viernes de esta semana.

Cris, respecto al tema del Administrador, yo si llamé y le dí los datos. Todavía no han pasado ninguna mensualidad, hicimos una provisión de 200 Euros cuando firmamos y me imagino que hasta que no sea la reunión no se establecerá el importe.  La reunión en principio era para primeros de septiembre, pero no creo que hasta finales de septiembre / octubre la realicen

Del tema de la llave que comentas, no te falta una, la de la entrada y la de la puerta de los portales es la misma, de todos modos el portero/s si que parece que están ahi 24 horas, aunque es verdad que hay algun rato que da una vuelta por la promoción

Chao

 
M
macris
15/09/2009 11:56
Hola a todos:

Dos cositas (de momento), a ver si me podeis comentar algo:

1_ El día de la firma, la chica de Reyal me comento que debía llamar al Administrador para presentarnos y darle un número de cuenta para pasar los recibos de la comunidad ¿Lo habeis echo?. También me comento que ya nos avisarian para una reunión y a ver a quién le toca ser Presidente de esta Nuestra Comunidad (¿¿Algun voluntario?? jeje)

2_  ¿Os dado llave de la puerta principal de acceso?...vamos donde esta el portero, porque a mi por lo menos no y se lo voy a comentar a Nuria porque no se si es un olvido o ni se lo han planteado con eso de que el portero va a estar ahí clavado las 24 horas del día.
Doka por lo menos la puerta que da acceso de los trasteros al garaje tiene una cerradura, no se si desde siempre o es un cambio de última hora...

Un saludo
 
D
doka7
15/09/2009 07:59
A nosotros el tema del cambio de radiador es lo que mas nos interesa, ya hemos insistido en  que para cuando van a empezar, dicen que en breve,pero no se, con nosotros quedo uno de reyal el dia lunes 24 de Agosto y nos dijo el cachondo que empezarian durante esa semana con el tema. A  nosotros del resto de los desperfectos algo nos han hecho, lo que teniamos de pintura que no era mucho la verdad y el marco superior de la puerta de la cocina que estaba descascarillado tambien lo han cambiado, lo unico que nos queda es que nos ajusten algun radiador que estaba un poco suelto.En cuanto al videoportero macris por lo menos el del portal 1 se ve fatal, es cierto.En cuanto a que las puertas de acceso a garaje y trastero tienen cerradura, no me habre fijado bien, pero juraria que no tenian, a lo mejor las han puesto, siendo asi, deberiamos poder tener una llave...
En cuanto a las tomas de lavavadora y lavavajillas es cierto que han puesto una pieza a modo de canutillo de color blanco.Lo que aun falta son los tapones de los baños.El jueves tambien comprobe que por fin pusieron los dichosos columpios, y no se, respecto a la limpieza del piso el nuestro no estaba mal del todo, y el portal 1 al menos estaba bastante bien.
 
M
monicajimenez
14/09/2009 12:47
El tema de la caldera, para instalarmela han tenido que quitar la parte fija del mueble, y se ha quedado encima de la encimera, no es solución ponerla de nuevo, sino que tienen que cambiar la puerta entera, o hacerla movible con algun sistema…

Sobre el tema de la cocina, son XOANE, solamente hay un distribuidor en Madrid, por lo que tendrás que hablar con él directamente Jose Enrique Carrera 651 90 92 14.

Respecto al tema del radiador, no sé si es tu caso o no, pero aquellos que os tengan que hacer el cambio, por favor, insistir un poco, porque todavía no se han puesto con ello, pues tienen que recibir el Ok de Reyal al presupuesto y a día de hoy no lo habían recibido

Gracias
Monica
 
N
Nuria Esparza
11/09/2009 19:03
OK Mónica. gracias.

A nosotros, nos han instalado una pieza donde la lavadora (imagino que algún vecino se habrá quejado del tema y los están poniendo ahora, como siempre, tarde...).

Qué es lo que te han hecho con la caldera? y con quién has hablao lo del tema de los muebles de la cocina??? porque yo quería poner más muebles en la cocina, y me están mareando, porque resulta que no encuentro distribuidora de esos mismos muebles en Madrid...

Saludos!
 
M
monicajimenez
11/09/2009 13:19
Nuria

Lo del agua, no sé si será exclusivamente tema de los áticos.

Yo la prueba la he hecho con la manguera, desde la terraza

Par a lo de la lavadora se necesita comprar algo, para que la puedan instalar.

Hoy ha ido el de los muebles de la cocina, a ver como soluciona el tema del mueble de la caldera, ( que han tenido que romper, para hacer la instalación )

paciencia vecinos
 
N
Nuria Esparza
11/09/2009 09:21
Enhorabuena macris!
Yo soy del portal 2, pero yo creo que en mi portal no debe de vivis mucha gente... Vamos, yo por lo menos, nunca me he encontrado más de dos coches en el garaje...
Y dices q estaba relativamente limpio? incluso las ventanas???? nosotros tenemos el mirador que parece negro, en vez de su color...
Yo en mi caso, el telefonillo, sí se ve bien... (vamos, cómo se ven estas cosas, pero bien)

Mónica, lo q comentas del agua que te entra de la ventana... cómo te entra? desde la terraza? es para comprobarlo, porque eso no lo había probado...

saludos!
 
M
macris
10/09/2009 20:21
Buenas chic@s, se ha hecho esperar pero ya somos propietarios¡¡¡¡,....y por lo que he podido oir debemos ser los últimos de nuestras promoción (de los que nos hemos quedado con Banesto, se entiende).
Me he dado una vueltecita por el piso esta mañana y me lo he encontrado igual que siempre, radiador sin cambiar y todos los desperfectos en su sitio...y alguno más, me ha llamado la atención lo mal que se ve el telefonillo interior del portal 1; a alguien más que sea del 1 le pasa????
.La única novedad un cubito de pequeño lleno de agua en medio del salón que por lo visto también se lo han puesto a otros propietarios....ahhh y Monica y tenía puesta en en la toma de la lavadora una especie de canutillo ....creo que debeido al problema que has comentando alguna vez
La verdad sea dicha es que muy sucio no estaba, por quitar os han quitado hasta las pegatinas de la ventanas  y el portal (1) lo he visto limpito y y si bien vivir vivir no debe vivir mucha gente por lo que he podidio observar en  portal debe haber bastantes pisos vendidos...
Nosotros de momento hasta que no nos dejen todos los desperfectos "perfectos" no nos vamos a ir para allá asi que viendo el ritmo que tiene esta gente todavía nos queda un poquito, aunque si que iremos haciendo apariciones para controlar como va el asunto....Y luego haremos lo que dice Doka cambiar llaves para evitar posibles contratiempos...
Doka hablando de llaves...hoy he podido comprobar que las puertas por las que se accede al garaje si tienen cerradura, así que deberíamos plantear si es posible que no faciliten las llaves de las mismas y sino pues lo tendremos que hacer por nuestra cuenta...
Bueno..pues ya os ire contando porque  hemos entrado en otra fase...que no sabemos cuando terminara..

Un saludo para todos..

PD1_ ¡¡por fin están los columpios¡¡¡
 
D
doka7
10/09/2009 12:06
Yo ire esta tarde a ver si nos han empezado a arreglar algo, sobre todo lo de los radiadores, los demas desperfectos en nuestro caso son bastante leves,pero que no dejan de ser desperfectos, vater que no esta bien ajustado, algun que otro radiador,precisamente los que tienen que cambiar  estan bien sujetos de cojones. Lo de las planchas de pladur en nuestro caso estan bien.Nosotros hasta que no arreglen todo no iniciaremos la mudanza, por que ua vez este arreglado, cambiaremos cerraduras, tanto de vivienda como de trastero, por que ellos tienen otra llave.
Y hasta que nos mudemos seguramente no pongamos en marcha la caldera.En cuanto a las tarjetas la verdad que estan un poco pesados con el tema, lo unico bueno que nosotros nos acogimos a lo de la promocion de la tarjeta regalo por domiciliar nomina y recibos.
 
M
monicajimenez
10/09/2009 09:11

Hola

Pues si hay pocos vecinos, y viviendo aun somos menos. A ver si los que habéis ido escriturando os animáis a vivir en vuestra casa.

Respecto al tema de la caldera, efectivamente lo tiene que hacer VAILLANT, a mi me hizo el trámite mi cuñado y me comentó que hubo problemas por lo de las placas solares, pero ya está solucionado, al menos yo si tengo agua caliente.


El tema del cartero ya está solucionado, porque yo si recibi alguna carta el martes.

Y sobre los desperfectos deben aparecer según les parezca ( si tienen llaves ), e ir resolviendo temas. En mi caso tenía bastantes desperfecctos ( no el tema NAIM que comentas del pladur ), pero si tengo en el baño todos los grifos desajustados de la pared, roto el lavabo, la ventana torcida, entra el agua por la ventana de la terraza ( los que tenéis, probarlo ), las puertas están descascarilladas, y para instalar la caldera, tuvieron que "romper el muebel", y ahora tendrán que venir a arreglarla, o poner una puerta más grande

El tema del radiador me comentaron que lo hacian esta semana, pero a dia de ayer no habían entrado para solucionar ninguno de los temas pendientes.  El tema de la  cocina la semana que viene. Debe ser que cada uno de los responsables, no está todos los días de la semana, sino que debe ir algun día e ir solucionando todos los temas que le hayan comentado

En fin, que va MUY DESPACIO..........PACIENCIA, después de esta seguro que ya nada consigue acabar con mi paciencia.

Sobre la tarjeta de crédito 10 en 1, a mi me la mandaron al firmar, y  le dije a ALvaro que yo no había solicitado la tarjeta y que no la queria, me dio un nº para cancelarla, aunque me dijo que el primer año es gratis

Nos vemos

Monica

 
N
Nuria Esparza
10/09/2009 09:10
Gracias Naim,

Yo lo de la pared, no me he dado cuenta... Y si dices que se nota muchísimo, entonces no (nosotros tenemos alguna pared peor pintada), pero no se aprecia nada del pladur... De todas formas, me fijaré de nuevo detenidamente el próximo día que vaya...

Saludos!
 
N
naim2
09/09/2009 19:01

Hola Nuria!
En nuestro caso no nos avisaron ni nada, más bien los pillamos con las manos en la masa, porque fuimos este lunes a hacer cosas en el piso y al entrar estaban arreglando algunas cosillas. De todas maneras, nos han dicho que cuando terminen todo, te llaman para que te pases y veas como ha quedado, y si estas conforme, tienes que firmar la hoja de desperfectos que pasaste.
De momento en nuestro caso, lo han dejado todo bien, excepto en la pared del salón, que se nota mucho, mucho donde se unen las placas del pladur. Las han lijado y pintado de nuevo la pared, pero se siguen notando un montón, y no estamos para nada conformes, nos tememos que nos van a tener que tirar la pared y hacerla de nuevo.
A alguno de vosotros os pasa esto?
Saludos a todos.

 
N
Nuria Esparza
08/09/2009 16:56

Pues yo en Banesto, tb tengo una cuenta normal y corriente (pero la abrí hace más de un año, cuando estaba nuestro querido Víctor...), y no nos obligan ni a tarjetas, ni nos cobran comisión... Pero imagino, que aquí tb hacen lo que quieren...

Una duda... a los que os están arreglando los desperfectos, os llaman para avisaros de que van a ir? o cuando ya os lo han arreglado? o simplemente entras en casa, y magia! todo está bien! jajajja.
Bueno, ya me diréis...

un saludo!

 
M
macris
07/09/2009 19:14

Ya veo que empieza a ver muchos temas de que hablar en la primera reunión..
Naim de lo que dices deduzco que han contratado la estupendisima cuenta tarifa plana con regalazo seguro y que te obliga a una tarjeta. (pero vamos lo de las otras dos me suena a coña.) El otro día Alvarito me vendió con toda la ilusión del mundo una nueva promoción de Banesto en la que "regalan" la wii, todavía me emociono al recordar la ilusión que le ponía el muchacho..
Yo finalmente he abierto una cuenta corriente monda y lironda sin más ni más y que se den con un canto en los dientes,e so si espero que tal y como tiene establecido el Banco de España para estos casos no me cobren comisión, porque según me dijo Alvaro la comisión es la nada despreciable cantidad de 30 euros al año aproximadamente...¡¡que ladrones¡¡¡
Por lo que veo a muchos de vosotros os ha ocurrido como a mi en el tema de la clausula suelo y como es dicho antes ha sido por un tema de días ¡¡¡mala suerte¡¡¡

Alguien me puede confirmar si han empezado a mover los radiadores...

Un saludo a todos

 
N
naim2
07/09/2009 17:36
Hola a todos!
Pues nosotros tambien nos llevamos la sorpresa el dia de la firma de la escritura de lo del suelo y mira que lo preguntamos varias veces. Al final está resultando que los de Banco estan llevando las cosas peor que los de Reyal. No se si es vuestro caso, pero a nosotros nos han mandado a casa 3 tarjetas de crédito, una de ellas es obligatoria, pero las otras dos no se porqué las han mandado, se habran pensado que somos ricos...y la de débito, que es la que más se usa, todavia no la hemos recibido, hemos hablado esta mañana con Julia ( que menos mal que está ella en la oficina) y nos van a mandar otra.
En cuanto a los desperfectos, a nosotros ya nos los estan arreglando, esta mañana estaban en ello, a ver como quedan.
Nuria, estamos totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la numeración de la calle y los portales, tal y como está ahora creo que es bastante lioso, quizá deberiamos poner en los portales una pegatina que especifique que número de portal es o algo así.
Bueno, a ver si poco a  poco se ve más movimiento de vecinos, que está todo muy solito. Nosotros aún no estamos viviendo, pero vamos a ver si a finales de este mes ya nos podemos mudar.
Saludos.
 
N
Nuria Esparza
07/09/2009 12:37
Hola vecinos!

A nosotros nos pasó lo mismo... creíamos q no teníamos suelo, y efectivamente, nos han metido el 1,5%... sin comentarios!!!!
En cuanto al tema de la caldera, ya no es cosa de Reyal... Cuando firmas la escritura, te dan los datos para dar de alta luz, agua, gas... y una vez tengas todo de alta, tienes que avisar a los de la caldera para la puesta a punto (aunq yo todavia no lo he hecho...).
No sé si alguno sabéis si ya está arreglado el tema de las placas solares... y si ya están con el tema de los desperfectos, porque en nuestro caso, no han empezado... Además, al dar de alta el agua, hemos descubierto un desperfecto gordo... tenemos roto un lavabo, por lo q espero q no tarden mucho en arreglarlo...

Por otro lado, cuando hagamos la reunión (el administrador nos dijo q a fianles de mes, posiblemente se haga una reunión...), tenemos que tratar el tema de la numeración de los portales... Porque en un principio, y como aparece en los porteros, todos íbamos a ser C/ ORO, nº 4, y luego cada uno tenía un portal... y al final, cada portal, se ha escriturado con un nº de calle (por lo que no tiene  sentido tener nº de portal...), pero si no lo cambiamos, va a ser un follón...

Bueno, a ver si es verdad, q vais firmando más, y se ve mas gente por allí, porque la verdad es q aquello está desierto...

un saludo.
 
M
macris
07/09/2009 09:54
Buenas:
Pues como dije el jueves estuve con nuestro vererado "Alvarito" y aunque no me dio nada por escrito analizamos uno a uno todos los documentos, y bueno la unica sorpresa "desagradable" es lo de "clausula suelo" aunque según me dijo no la tiene toda la gente de la promoción sino que depende de la fecha en la que se aprobará la hipoteca, la mia por ejemplo como tuve que actualizar datos se aprobó el 13 de julio y tiene clausula, pero conozcono un caso que no tiene clausula estando aprobada el 30 de junio...vamos cosas de los bancos...Luego pregunte las amortizaciones, que se pueden hacer en cuanlquier momento y por culquier cantidad..
También me dejo ver la provisión de fondos y por mis calculos esta bastante ajustadita...preo vamos lo que devuelvan será bien venido..
Total que estuve una horita y me quedo todo bastante clarito...y la verdad es que con las condicines actuales nos queda una letra bastate maja..
Así que si todo va según lo previsto esta misma semana ya sere propietaria y nos vermos por alli.
Una cosita...cuando hablais de poner en marcha la caldera...a quién os referis a personal de Reyal???

Un saludo


 
D
doka7
07/09/2009 07:53

Respecto a lo de correos, a nosotros el contrato del agua, del canal de Isabel II, si que nos lo han mandado al buzon correctamente.En cuanto a lo de los cheques macris, a nosotros nos lo prepararon en un dia, tambien tuvimos que hacer un trasvase de pasta desde otra entidad a banesto para pagar el iva y la provision de fondos en el momento de la firma de la escritura  y a nosotros nos atendio Julia, que yo creo que es la unica que vale de esa sucursal, y nos lo movio todo ella y la verdad que bien , sin problemas.En cuanto a la hipoteca suelo es cierto que en principio dijeron que no habia pero al final el dia que firmas en la escritura pone que el minimo a aplicar es el 1,50.Es cierto que en el banco no te dan por escrito las condiciones de la hipoteca, me imagino que cuando nos den copia de la escritura tambien nos la daran de las condiciones del prestamo, aunque yo este viernes me voy a acercar a la sucursal a ver si me pueden dar copia de lo del prestamo.Lo cirto que tl y como esta ahora el euribor a nosotros la letra se nos ha quedado bastante bien, ah, los dos primeros años es euribor + 0,35 y a partir del tercer año + 0,50.Por cierto Monica, dijiste que ya te habian puesto en marcha la caldera, el viernes estuve en el piso, nosotros llamamos para que nos la pusieran en marcha la semana anterior pero no pudieron por que todavia no estaba arreglado el problema que habia, y comprobe que en mi piso cuando giro el grifo al agua caliente no sale agua, que es lo que hizo que el tecnico de la caldera se fuera, por que decia que eso era un problena de las placas solares que tenian que arreglar, por eso no se si esta totalmente arreglado. 

 
M
macris
03/09/2009 11:26

Monica pues ya te digo que lo de la clásula suelo a mi también me soltaron de nuevas ayer...si es que hay que estar con mil ojos..A ver con que me salen esta tarde, porque al final he postergado la firma hasta que me lo aclaren todo, todito, todo y por supuesto que le he exigido a Alvaro que haga el la Orden y parecee que así será. Lo que no me deja de sorprender es la poco prisa que al menos "aperenta" reyal para quitarse otro piso de enmedio, no me han puesto ningun problema para retrasar la firma..vamos yo creo que aunque les dijera que octubre y se quedarian tan tranquilos..
Lo que me comentas del cartero, creo que es algo normal y que hay que hacer algun tramite con correos para que metan el reparto en la zona..
Por lo menos los dichosos columpios estarán puestos....no????...Por qué con lo que llevan jod....con ellos???
Sobre lo que dice Doka 7 de los garajes yo también considero prioritario cerrar el acceso a los que no sean propietarios porque sino sería tener como una tía en Alcala y sobre lo de la caja de suministros del portal 1, yo también soy de ese portal y no me he dado cuenta de esa circunstancia, pero si es tal y como dices habrá que hacer algo.
Un saludo a todos y CREO que nos veremos pronto por allí, así que ir metiéndo caña....

 
M
monicajimenez
03/09/2009 11:10
Macris

Si no recuerdo mal, las condiciones de la hipoteca te aparecerán en la escritura de compraventa, pero el banco no te da ningún papel en el que te cuenten las condiciones; a mi también me dijeron que no habia suelo en la hipoteca……

Respecto a lo de los cheques, a mi me los hicieron en una tarde, no sé que problema pueden tener contigo, pero efectivamente si te hacen realizar una transferencia via banco de españa, les pediría que ellos corriesen con los gastos ( es un error suyo ).

La verdad que la lista de despropósitos es para escribir un libro…..

Ahora por ejemplo me dicen que el cartero no reparte en nuestro bloque…que hay que hacer no sé que tramite, que no sé si lo tiene que hacer Reyal, el Administrador de Fincas…etc, y que mientras tanto, las cartas se quedarán en el limbo

Respecto a los desperfectos, los van haciendo, pero muy lentamente, … el tapón de la bañera todavía no lo tenemos, el tema del radiador espero que para la semana que viene, y el tema de puertas / fontanería está todavía pendiente.

Monica
 
M
macris
02/09/2009 18:19
Hola a todos:

En mi caso parece no tener fin la pelicula surrealista Reyal- Banesto,os cuento..
El viernes teníamos prevista la firma y ya hace unos quince días que estuve con Alvarito abriendo la cuenta y quedamos que me avisaba dos o tres días antes para pasarme por allí y contarme los pormenores de la hipoteca, adelantarme la provisión de fondos y según me dije las cantidades las reclamaban ellos mismos por orden a mi banco para darme los cheques..
Pues hoy miercoles me llama y tan pichi me dice que no hace falta que vaya al Banco y me cuenta por teléfono y en cinco lineas las condiciones de la hipoteca, y que vaya urgentemente a hacer una transferencia "via directa Banco de españa" para que tenga el dinero mañana. ..Ni os cuento el cabreo que nos hemos cogido porque cuando fui el pregunte si hacía la transferencia, ya que haciendo por internet te ahorras un montón en comisíones y me dijo que ya nos llamaria..
Luego ya fiplo cuando le pregunto que si tiene claúsula suelo y me dice que si pero que no sabe cual..., le digo que es un dato imprescindible para saber si me interesa firmar con ellos, y al rato me llama y me dice que el 1,5%, eso si el techo en el 18% no vaya a ser que pierdan dinero...La verdad es que a día de hoy y teniendo en cuenta que la revisión es anual (no semestral como creia) no tiene mucha importancia;  pero el tema esta en que se lo pregunte en su día y me dijo que no..
Conclusión: que le hemos dicho que hasta no nos informe como es debido no firmamos la hipoteca y que por supuesto no vamos a hacer una transfarencia que nos suponga unos gastos extras porque se organicen como el cu....Así que en principio (y digo en principio porque esto ya es rizar el rizo) firmamos ´la semana que vienes..Pero ya veremos si no me llevo más sorpresitas mañana
Por todo lo anterior os agradecería me dijeseis si las condiciones de la hipoteca os la dieron por escrito o si el Banco os dio algun tipo de documentación cuando fuisteis dos o tres dias antes de la firma...
Vamos...un cachondeo.. o ¿lo bueno se hace esperar??
Un saludo a todos
 
M
monicajimenez
29/08/2009 19:05
hola

ya tengo en funcionamiento la caldera, aunque ha sido largo, pero al final lo han solucionado..el resto de los desperfectos van muy lento, solamente han hecho 1 o 2 cosas, ..pero la mayoria las harán en septiembre, ( incluido el tema del radiador ). la nevera y lavadora también las tengo, aunque con algunos problemas,...para meter la nevera en el hueco, tienes que quitar el "protege-puertas" que han puesto en el suelo, y para conectar la lavadora, he tenido que comprar un latiguillo, pues la toma de agua la han dejado ajustadisima con la pared y no se puede maniobrar.
Viviendo todavía no hay muchos vecinos, yo que sepa 1 en mi portal, y el viernes cuando fui, estaba la señora de la limpieza limpiando el portal, aunque todavía se ve mucha suciedad en los pasillo, garages...etc
Las vallas de alrededor del bloque siguen puestas, y no sé cuando piensan quitarlas, para que podamos circular con tranquilidad !!! como tengamos que esperar a que entreguen el resto de urbanizaciones !!!!!!
La semana que viene ya espero estar instalada allí, os contaré como va todo, .. aunque espero que esta semana ya firmen nuevas hipotecas, y seamos más vecino s en la urbanización

monica
 
D
doka7
28/08/2009 08:12
Hola a todos los vecinos, los que quedemos, macris respecto a lo de la escrituracion es tal y como dice nuria, y en cuanto al resto de temas, quiero comentar un par de cosillas que cuando se haga la primera reunion habria que decir.La primera es pedir que pongan una cerradura para el acceso a los garajes, ahi puede entrar cualquiera...,y la segunda, por lo menos en el portal 1 en dicho portal esta el cuadro de los diversos servicios electricos cuya puerta la puede abir cualquiera y dejar el portal a oscuras, por lo que tambien seria necesario dotarlo de cerradura.Por cierto ayer nos fueron a poner en macha la caldera y resulta que no pueden por que hay algo que tienen que arreglar de las placas solares.Al menos se consiguio el cambio de los rsdiadores, que esta vez si, nos llamaron y quedaron en el piso con nosotros para ver como los queriamos poner.En cuannto al arreglo de los desperfectos veo que va lento, ayer cuando estuvimos en la urbanizacion solo vimos a un par de obreros pululando por alli.En cuanto a lo de las alambradas, ayer por la tarde estuvimos tomando algo por el barrio y dejamos el coche en el garaje, y cuando nos fuimos sobre las 21:30 resulta que habian cerrado el acceso con la alambrada,no lo entiendo muy bien,que te cierren el paso a tu vivienda.
 
C
CVGZ
20/08/2009 19:51
Hola Tronkito,
Me gustaria a ver si puedes darme mayor información sobre lo que has hecho para ejecutar el aval. Te dejo mi dirección de correo: cvgz1980@gmail.com
Un saludo y gracias
 
N
Nuria Esparza
13/08/2009 10:48
Hola macris,

Todo lo que tengas que abonar a Reyal, lo haces mediante cheque bancario.
Lo normal, es que dos o tres días antes de firmar, te llamarán de Banesto para que vayas, y en la oficina, repases que todos los importes son correctos, y te emiten los cheques que tengas que pagar (que serán el IVA, si tienes pendiente alguna letra, y los famosos 200 €...). Nosotros llevamos el cheque de los 200 E, y Ana Belén, me comento, que de los pisos que NO están vendidos, la comunidad la paga Reyal, mientras no estén ocupados... pero la verdad, no sé en qué exactamente se van a gastar (espero que en mantenimiento de zonas comunes o similar... ).
Yo en mi caso, no he pasado todavia los desperfectos, así q tampoco sé mucho más...

Saludos!
 
M
macris
13/08/2009 09:31
Hola:
Tengo un par preguntitas para los que ya sois propietarios y habeis escriturado (y haberse os animais alguno más que Monica y Nuria).
Como ya os dije yo firmo en septiembre y en la información que me han dado hablan de que tenemos que realizar una aportanción para la comunidad de propietarios de 200 euros,mediante talón bancario ¿la habeis hecho?, ¿cómo? y sabeis concretamente para que es esta aportanción...
Y la otra preguntita, si habeis tenido que entrregar dinero a Reyal a parte del de l prestamo hipotecario, ¿cómo lo habeis realizado mediante transferencia o en cheque tal y como me han dicho?

Por otro lado ayer estuve viendo el piso, me comentaron que unas cuarenta personas eran las que habiais escriturado en agosto y que incluso alguna ya vivía por allí, la verdad es que algo de moviemiento se veía, sobre todo en los áticos y en el portal 1 donde estaban la mayoria de las viviendas con evidencias de estar ocupada..
El piso lo encontre con más polvo pero mejor de lo que lo esperaba encontrar por vuestros comentarios, eso si NO HAN ARREGLADO NI UNO SOLO DESPERFECTO ni siquiera uno tan evidente como que a una puerta le faltaba el picaporte, para mi que no han vuelto a entrar en el piso para nada..
Me di una vuelta por las zonas comunes y hay que ver lo que se tardan en poner unos columpios...

Por último lanzar un mensaje de tranquilidad, y es que pronto os podreis bañar en vuestras bañeras ( que para eso están) ¡¡¡¡los tapones están pedidos¡¡¡ (así me lo dijo Francisco Javier "la nueva perlita" de Reyal)).

Bueno alguna noticia a los que habéis pasado los desperfectos???

Un saludo
 
N
Nuria Esparza
11/08/2009 16:21
No hay de qué macris... a ver si pronto te unes tú también por allí!

Yo de momento no he dado de alta nada (me espero a Septiembre...), así que con lo que comenta Mónica ya me voy haciendo a la idea... y no sabía que tardaran tanto en dar la luz! creía que un par de días, así q a lo mejor aviso antes...
En cuanto a lo del tapón de la bañera, la mia tampoco traía... pero ni se me ocurrió pensar q NO traía ninguna... vaya tela! Por cierto macris, con la entrega de llaves, te dan una cosa para el fregadero (la tapa para evitar que se atasque la tubería...), así q tú q lo sabes, aprovecha y pide el kit completo (es decir, tapón para el baño!!!).

Ah! también se me olvidó comentar, que te regalan un terminal de teléfono (inalámbrico) los de Telefónica, y que lo tienes que recoger en la caseta... Por cierto: suerte cuando conozcas al chico de Reyal... y sobre todo paciencia!!!! ya verás...

saludos!

 
M
macris
11/08/2009 12:06

Ya en la visita de cortesía había advertido que la bañera no tenía tapón pero imagine que se trataba solo de la mía...o es que a lo mejor te hacen entrega del mismo con las llaves..vamos por ponerle un poquito de sentido del humor al tema...

Yo entiendo que se trata de un desperfecto más y así lo pondre lleguado el momento porque que yo recuerde cuando alguien compra una bañera, viene con el tapón de serie no???..y que ellos deberan pasar a los encargados de los sanitarios...

Monica antes me he olvidadado de ti, lo siento, pero también te agradezco los datos que nos estas dando para que no nos espantemos...

Un saludo

 

Fin del hilo
520  mensajes<123 ... 1213>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento