Volver al foro
V
vtrpe
10/05/2010 16:46

Sobre el Aire acondicionado

¿Cómo afecta la ubicación del aire acondicionado en mi departamento?

9.880 lecturas | 52 respuestas
Buenas tardes, soy nuevo vecino y quiero saber como quedan estos temas del aire acondicionado.

Hola buenas tardes, Tengo entendido que en la mayoria de los casos no se puede colocar el aire acondicionado porque pasan las tuberias de agua en el lugar donde estaria la unidad interior (en el techo del baño)

Quiza bajando el techo del baño hasta llegar a la medida que requiera el aparato pueda colocarse bien.

Otro asunto es donde colocar la unidad exterior, varios instaladores (mas de 2) me han recomendado que intente colocar la unidad exterior fuera de la terraza, donde sea pero fuera.

A parte de perderse esa area por las condiciones que el aparato genera (frio en invierno y calor en verano), tambien se limita la vida util del aparato y su funcionamiento se ve afectado respecto a su consumo.

Agradecere algun comentario ya que recien estoy intentando enterarme de como va todo esto.

Un saludo a todos los vecinos.
 
V
vtrpe
17/05/2011 13:58

Podríamos ir exponiendo las tipologías que faltan por aclarar para saber cómo exponerlas, sin que a última hora hayan dudas y negaciones sin estar debidamente informados.

Agradecemos cualquier comentario constructivo para ir retocando todos los detalles antes de exponerlos y así llegar a un consenso.

Saludos a todos.

 
P
PEF
18/11/2010 16:04

  Hola doka7, recuerdo que se propuso quitar lamas de forma alterna, creo que segunda y cuarta contando por abajo. Esto era acorde a las necesidades del modelo que quiso instalar un vecino.

  En mi caso me dijeron los instaladores (me vinieron 2) que con esas lamas alternas no bastaba, que no podía haber obstáculo grande delante de la salida de aire, para así evitar el retorno del mismo, así como que se necesitaba quitar mas de 2 lamas.  Y como creo que ya dije en el foro, quitar varias lamas de forma contigua es dejar un hueco al vacío poco seguro.

  Lo que me parece alucinante es que reyal pudiera dar actas de juntas que no tenemos los vecinos que ya residimos.  Esto tiene pinta de ser otra muestra del tipo de trabajo que hacía nuestro antiguo administrador.

 
M
macris
17/11/2010 09:17

Doka que conste que no es que no te lo quiera decir, es que estoy fuera de Madrid y no tengo el acta a mano..., lo que me sorprende es que nadie pueda echarte una mano en esto, sobre todos aquellos que están en tu misma situación que me consta que son unos cuantos en este foro.

En cuanto pueda te lo digo..., pero lo que tengo claro es que eran 1 o 2 de arriba y otras tantas de abajo, no se si justa las últimas de todo, o salteadas, pero seguro que más de dos de abajo no eran.

Un saludo

 
D
doka7
16/11/2010 22:00

Las dos de arriba?, pero las de arriba del todo?.Si la maquina exterior va en el suelo del tendedero, las dos de arriba de que sirve quitarlas, a mi el instalador me ha comentado que habría que quitar las de abajo, y me parece que dos son pocas.Gracias por la información , a ver si podeis decirme cuantas son realmente.

 
M
macris
16/11/2010 10:10

Eresplus, sólo me quede con la última de las que les han dado a los nuevos propietarios, que se corresponde con la penúltima de la reuniones celebradas que fue donde se hablo del tema de las lamas que se podían quitar...

Lo que no se muy bien es quien les ha dado la actas si el Administrador o Reyal como parte de la documentación, pero clama al cielo que a los demás no nos las hayan echo llegar. Vamos que yo creí que no existían hasta que una compañera que compró hace un par de meses me las enseño..

Un saludo

 
E
eresplus
12/11/2010 23:47

Macris, puedes subir en descargas las actas? Porque es una de las cosas que apenas tiene nadie para no variar.

 
M
macris
11/11/2010 10:21

Doka7 ahora no tengo a mano el Acta de la junta donde lo pone, en cuanto pueda te lo confirmo, creo que son las dos de arriba y las dos de abajo..., pero a ver si alguien que lo sepa te lo puede adelantar..

Un saludo

 
D
doka7
09/11/2010 11:49

Y cuales son las que se pueden quitar?, a mi me interesa bastante saberlo por qué estoy a la espera de que me instalen el aire acondicionado.

 
M
macris
03/11/2010 10:27

Doka7, pues efectivamente así se dicidió, sino recuerdo mal en la penultima Junta, pero se dijeron concretamente cuales se podían quitar y así consta en el acta de la reunión que aunque nunca nos las han remitido curiosamente si que existen y las  he podido conseguir (menos la última) poorque se las entregan a los nuevos compradores como parte de la documentación ¡¡¡¡ver para creer¡¡¡¡

Un salduo

 
D
doka7
02/11/2010 11:02

Sí, por lo visto en el foro en relación a lo del aire acondicionado parece que se decidió que los que tenemos que poner la maquina exterior en el tendedero y además tenemos las lamas, las podemos quitar.Es que si no dime tú como se realiza la ventilación, sería imposible que el aparato funcionara.

 
E
eresplus
26/10/2010 16:45

Doka no estoy seguro, pero no se podían quitar lamas o algo así?

algo me dijeron a mi en el foro

Un saludo

 
D
doka7
19/10/2010 22:13

Hoy ha venido un amigo mio instalador, y en mi caso, que es tendedero que da a zona común con lamas. me ha dicho que si la unidad exterior no se puede sacar fuera del tendedero , entonces las lamas hay que quitarlas por qué si no el aparato no funcionaría ni de coña.

 
A
Alboran2
19/09/2010 10:12

Hola, Vtrpe junto con Pef sois de los más sensatos en este tema, estoy totalmente de acuerdo contigo. Buscaré también modelos para ponerlos en el foro y además cuando sea la reunión podemos llevarnoslos tambien para que los vean las personas que no leen el foro.

Eresplus, en este plan me abstengo de responderte, siento si te he ofendido, que por tus palabras y descalificaciones hacia mi parace que si. Tómatelo como una disculpa y no como una agresión.

 

Saludos.

 
E
eresplus
18/09/2010 20:17

Me parece absurdo todo esto, es la ultima vez que escribo sobre aires acondicionados porque no se puede dialogar.

En primer lugar antes me abstenia ahora te aseguro que no, y no me abstengo a proponer soluciones porque al formar parte de una comunidad en la cual tengo un coeficiente y pago mis cuotas me influye,

En segundo lugar, estoy harto de oir que esto lo otro, que querais que os diga, cuando te has comprado la vivienda ya sabias lo que habia

En tercer lugar, si esta mal la instalacion que te la arreglen y sino denuncias

En cuarto lugar, no me ahorro lo de echarle morro hay que tener caradura, porque si no lo habeis puesto es porque sabeis que es ilegal ya sea exterior o interior, eso lo sabemos todo porque si fuese tan legal para que pedir permiso, eso es tan ilegal como las persianas de los miradores y algunas contraventanas que he visto

En quinto lugar , es inaceptable beneficiar a uno a costa de perjudicar a otro, y mi voto es negativo, y es mas con personas asi que son el ego puro muy dificil negociar porque el problema es que la estetica no es el problema principal,

 

Y paso del tema esta es mi opinion, esa es la tuya, y la otra del otro , etc. bla bla bla bla Asi no llegamos a nada tu no eres quien para decirme que me abstenga, porque tengo los mismos derechos que los demas, y tu no eres quien para imponer nada, podras proponer pero no imponer.

 

 
V
vtrpe
18/09/2010 17:29

Dejando a parte los saludos personales para ganar mas votos, me gustaria que dejemos de polemizar este tema y proponer soluciones que sean viables.

Esta claro que tengamos lamas en el tendedero u otros que tengan el tendedero con cerramiento o no, el espacio para usarlo como tendedero o mini terraza es muy pequeño, aunque subamos o bajemos el aparato de la altura de la pared, solo cambia en donde te dara el aire que expulsa, en los pies o en la cara directamente, y sin hablar del espacio o los peligros de las aspas del ventilador, entre otros.

Reconocer primero que es un fallo de la constructora, del cual lo estamos pagando nosotros y la constructora no lo solucionara. (ya hable con ellos hace tiempo) 

Los que dispongan de la preinstalacion fuera de la vivienda ya sabemos su opinion desde el inicio, ya que no tienen problema alguno con el aire... Asi que, evidentemente como no proponen soluciones, favor abstenerse hasta el momento de elegir los colores de la funda, o cerramiento, o lo que elijamos los que realmente tenemos este problema, gracias.

Asi que los que tenemos la preinstalacion de la unidad exterior dentro de la vivienda tendriamos que debatir de que manera podemos sacarlo sin afectar la estetica del edificio, que veo que es el inconveniente principal.

Comente antes que se podrian hacer unas lamas horizontales con el color del edificio, o el del cerramiento, o a eleccion de votacion. Hay miles de colores, y podremos elegir solo uno claro. Ya estoy pidiendolo junto con otro vecino nuestro presupuestos para proponerlo, de acuerdo a las medidas estandar de las unidades exteriores y confrontandolas con 2 instaladores para su correcto funcionamiento. (a modo de referencia y sin compromiso, cada quien puede elegir la empresa que quiera siguiendo los modelos y colores claro)

A parte de la estetica influira positivamente tambien en el funcionamiento del aparato, al poder intercambiar el aire frio o caliente de la vivienda por aire calente o frio respectivamente. (todo esto aprovechando la instalacion de tubos y desague original de la constructora, simplemente prolongandolas).

Lo he visto y realmente queda muy bien, en cuanto pueda intentare sacarles algunas fotos para que lo comprueben.

Tenemos que buscar una solucion porque, y reitero, ya 3 instaladores no me recomendaron colocarlo donde la constructora lo habilito. y no soy el unico al que le dijeron lo mismo.

Tampoco sera valido el argumento de que ya paso el calor, recordemos que pasada la temporada de verano los aparatos son mas economicos y considerar tambien que dan calor de inmediato en invierno gracias a su bomba de calor.

Esto es una simple proposicion y me gustaria otras para que valoremos la solucion que mejor nos convenga a todos los que tengamos este problema, sin imposiciones claro, que para ello cualquiera puede hablar.

Vivimos todos juntos y tendriamos que intentar llevarnos mejor, que estamos empezando una comunidad a querer funcionar. (con cambio de administrador incluido, para mejorar como comunidad)

Un saludo a todos, sin excepcion.


Editado por vtrpe 18/09/2010 18:26
 
A
Alboran2
18/09/2010 14:30

Eresplus, lo del morro te lo podías haber ahorrado. Si verdaderamente lo tuviera este veranos habría puesto el aire fuera y luego ya se vería, como han hecho otros muchos en otras cositas y ni las han quitado ni lo van a hacer y sino tiempo al tiempo.

Explícame una cosa, si subo la máquina, donde pretendes que tienda la ropa? por que yo pongo una lavadora diaria y a veces dos, y en invierno no se seca demasiado pronto, a lo mejor me dices en el salón ( que vida tan agradable con colada por todas partes), y digo yo entonces para que se llama tendedero. Y otra cosa tal y como esta hecho todo a ver si la pared que tenemos en el tendedero aguanta el peso de la máquina, que espero que si.

La posibilidad a la que aludes de poner rejas del color del aluminio en vez de lamas creo en mi opinión que quedaría mucho peor que poner un aparato de aire. Y no creo que proponga algo tan extraño cuando la mayoría de los edificios incluido los nuevos lo tienen. 

Por favor, para nada quiero polemizar solo defiendo mis intereses, pero tan poco me gustaría que el edificio se estropease por que eso le resta valor al conjunto lo cual no nos interesa a nadie, creo que las cosas se pueden hacer bien y desde luego debemos ser respetuosos con los modelos que aprobamos y el edificio no se convierta en uno "payasete".

Saludos.
 

 
E
eresplus
17/09/2010 23:23

PEF

entiendo tu postura, no adivinaste no te hubiese dicho quitar las lamas porque ni sabia que se podian quitar, eso me lo he perdido en alguna reunion. lo que te iba a decir que si la preinstalacion te parece que esta mal hecha si no ha pasado tu garantia urbis deberia arreglartela, yo tengo lamas pero por fortuna mi maquina el dia que la ponga ira arriba.

Yo pienso que no debe ser peligroso poner la maquina bien sujeta en la pared o suelo y dejando hueco libre de lamas, no creo que deba salir de la vivienda (esta forma la he visto en muchos edificios y me parece de lo mas correcto) y de esa forma tendria buena evacuacíon de aire, lo digo porque es como  esta en las viviendas centrales. Te digo lo de no sacar la maquina porque el resto que tiene una ventilacion a mi entender perfecta, salvo si cierran que deberia ser con toda su consecuencia, van a querer sacar las maquinas. Y al final van a estar unas maquinas por alli y otras por alla, y no solo eso sino que seran tan egoistas que o todos o ninguno.

Tambien me gustaria decir que por ejemplo a mi me da igual lo que hagan en las terrazas (tampoco las sufro) pero si de verdad molesta como tienden la ropa, los primeros y algun atico que otro, se deberia de decir en alguna reunion y no callarnos (que luego yo por ejemplo no me meto en nada y lo que no va conmigo me abstengo de votar) y cuando me aburro me subo porque son largas por si solas las dichosas reuniones y siempre escuchando lo mismo. Porque tampoco entiendo que se exija al del atico bajar su maquina incluso por personas que quieren sacar las maquinas, y entre otras muchas eso es un motivo porque no deberian sacar las maquinas, porque son tan egoistas que les da igual el bien de la comunidad, les da igual que tu tengas lamas, o lo sacan todos o ninguno, y eso no es justo, quizas si todos somos mas coherentes deberiamos distinguir los casos, porque PEF  reconoce que no es justo tampoco beneficiar a uno a costa del otro, que es mi principal motivo. O incluso se me ocurre que los que tengais lamas que podais poner otro tipo de proteccion de estetica, por ejemplo como los tendederos normales que tienen rejas grises con agujeros parecido a las rejas exteriores y que en lugar de ser grises sean del color del aluminio de las lamas y que las cambie quien quiera. eso tampoco te parece buena sugerencia, habria que analizar cada caso, porque sinceramente algunos le echan un poco de morro, como el que su hijo puede meter los dedos, pues nada se sube la maquina y asi de facil, eso no es motivo para perjudicar a una persona por otra.

 

Un saludo.

esperemos que  se trate en alguna reunion, pero pienso que lo mas inteligente seria debatirlo y segun las conclusiones que se saquen ver si se vota o no. No os parece

 
M
macris
17/09/2010 12:48

Pef, no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que dices sobre ese personajillo y su confabulación con Reyal; pero yo me referia unica y exclusivamente al tema del aire acondicionado, en el que me cuesta ver un interés especial por parte del Administrador ni siquiera a favor de Reyal, para la que, en todo, entiendo que sería positivo para futuras ventas, sobre todo de ciertos pisos, lo de que el aire se pudiera poner fuera. Aunque a saber lo que estan vendido porque también dijeron a los bajos que podían cerrar y ahí estan los estatutos diciendo todo lo contrario..

Para terminar decir, que entiendo perfectamente tu postura en este asunto y  si todas personas fueran tan coherentes como tú, no habria mucho más que discutir ,al menos por mi parte,  pero desgraciadamente no es así y creo que tú tambien eres consciente de ello..

Un salduo

 
P
PEF
17/09/2010 12:08

Perdón si parecía que quería demonizar alguna postura.
Tan solo criticaba que a mi parecer nuestro administrador además de inepto si que pone interés en defender los derechos de quien precisamente le puso, la constructora (a pesar de que la comunidad luego le votara), pero para llevar los temas de las junta de comunidad no se preocupaba mucho. Esto se ve en hechos como el que diera avales de piso libre de cargas a las nuevas ventas a pesar de que no lo estaban, con la picaresca de aumentar la deuda de otros pisos. O en las pocas demandas que parece meter a Reyal, al parecer el ultimo arreglo de la puerta del garaje lo pagamos nosotros sin importar que esa puerta nunca ha estado bien, y debería dejárnosla en condiciones Reyal, y un largo etc que se puede sacar.

En ningún momento quise decir que postura es correcta y cual es inaceptable, yo defiendo la mía y entiendo que haya diversidad de opiniones.

Saludos
PEF
 

 
M
macris
17/09/2010 10:35

PEF dijo:

 

¿Como es que esto no lo contó Miguel (el administrador), si el boletín señalado es el penúltimo emitido?. Esto vuelve a demostrar la poca valía o interés por defender los derechos de todos los vecinos de este administrador.


 

Pef de tus palabras se deduce que Miguel, el administrador (¡¡que casualidad igual que nuestro amigo el del atico¡¡¡) actúo con mala fe,  y yo creo que el personaje era demasiado simple hasta para eso, para mi era simplemente un inepto, y en ningun caso creo que tratara de beneficiar a unos vecinos en contra de otros..Te digo esto porque precisamente me pareces una de las personas más cabal de este foro y lo creo que lo que no se debe hacer bajo ningun concepto es demonizar a los que no defienden nuestra postura, no se trata de que unos sean los buenos y otros los malos, sino que cada uno debe defender lo suyo dentro de lo que nos permite la ley, y eso si sin tener como objetivo fastidiar a los demás..pero tampoco dejandose fastidiar por eso de ser "solidario·"

Como bien dice Eresplus la discusión es mucho más compleja que si se permite sacar el aire sin más, ya que hay varias situaciones y habría que ver cada uno de ella.. A mi entender los únicos que realmente tienen un autentico problema con esto son los que no teneis tenderos  cerrados con lamas (como creo que es tu caso Pef) , que precisamente son los que no dan a ningun patio abierto..

Y me parece muy bien eso de la funda, y del cerramiento del aparato exterior y todo lo que se diga...pero ahí surge otro problema, y es que a partir de ahí me veo con fundas "rocieras" (que al final el estilo se extiende), cerramientos para los aires de todos los tipos y colores...y de ahi a llamarnos "Edificio payasete".. un paso... Vamos que con precedentes como el de Miguelin el del atico, el de la presi, el de al lado de la presi...no ayudan a tener mucha confianza en este sentido.Serán cuatro pero hay estan.

Un saludo a todos

 
P
PEF
17/09/2010 09:45

Para que no haya malas interpretaciones, corrijo lo que dije del garaje, ha de tener una entrada y una salida diferenciada (no una entrada y salida).

Y ya de paso le doy la razón a eresplus en que tener flexibilidad no es que se imponga una idea, si no permitir y respetar que cada cual exponga sus razones, así como asumir lo que diga la mayoría, siempre que sea acorde a ley y si no lo es siempre quedará la vía legal.

Y esperemos que en la próxima junta por fin se pueda hablar de este tema para dejar descansar un poco el foro.

Saludos
PEF

 
P
PEF
17/09/2010 08:58

Hola Eresplus

Efectivamente hay preisntalación, pero al menos en mi casa (no es de las centrales) la preinstalación no es correcta, o al menos eso me han dicho dos instaladores que vinieron a verla (dijeron que se podia instalar pero que no iba a funcionar por la bolsa de calor generada), y según me comento mi vecino de arriba (con las mismas características) lo mismo le dijeron a él. Nuestras terrazas llevan lamas, y esas lamas van tan cerradas que no permiten la correcta ventilación. Y ya se que me dirás que se aprobó quitarlas, pero si las quito de manera alterna tampoco evacua bien el aire, y si las quito de forma contigua, dejo un hueco al vacío que la verdad no vería muy seguro.

Pero esto tiene que ver con el mal diseño del edificio, como paso con la piscina (no cumplia ni cumple la normativa), el garaje (por su dimensión y según la ley debería tener una entrada y salida), etc ... . Por lo que espero que no se extrañen los vecinos si tampoco esta bien diseñada la preinstalación de aire.

Y otra cosa distinta es el criterio con el que se rija la votación de la colación del aire acondicionado. Haciendo una interpretación parcial de la ley (ya que solo tenemos en cuenta la Ley de Propiedad Horizontal y obviamos otras como el código civil) o siguiendo la recomendación del Colegio de Administradores que se basa en sentencias judiciales (jurisprudencia) obviamente dictadas por jueces (que seguro saben interpretar la ley mucho mejor que al menos yo) y recomiendan que el voto sea por mayoría y no por unanimidad.

Saludos
PEF

 
E
eresplus
16/09/2010 22:34

Mira esto es lo que pone como ultimo parrafo en el boletin:

 

 

Otra cuestión diferente, son los casos, en que a pesar de existir una autorización, expresa o tácita, para instalar aparatos de aire acondicionado, éstos por sus características técnicas, o lugares de instalación, afectan a la visión de uno de los vecinos, o bien producen ruidos molestos, o incluso pueden, por su colocación, afectar a la seguridad de los otros copropietarios. En estos casos, que deberán al menos en materia de ruidos adaptarse a la normativa municipal en vigor, se habrán de corregir estas situaciones, pues el conflicto no es entre el confort y la estética, sino entre dos derechos idénticos e igualmente protegibles, el derecho a estar fresquito, y el derecho a dormir sin ruidos. Entendemos que en estos casos, la solución es adquirir un aparto tecnológicamente adecuado, y sobre todo encontrar una ubicación apropiada, conciliando de esta forma ambos derechos. Estos conflictos habituales en las fechas de calor, cuando a todos nos entran las prisas de solucionar nuestros calores, podrían tener una fácil solución, si arquitectos, constructores, promotores y demás agentes que intervienen en la construcción de viviendas, desde el propio diseño del edificio, proyectasen los mismos, teniendo en cuenta la necesidad creciente de contar con estos aparatos de aire acondicionado, determinando lugares y espacios propios para su colocación, dejando preinstalaciones, o incluyéndolas, como se incluyen los muebles de cocina. Para terminar, si no puede o no quiere instalar un aparato de aire acondicionado, siempre se puede recurrir a una bolsa de hielo colgada del ventilador de toda la vida, y esperar que el ambiente se refresque. Eso sí, tengan cubo y fregona preparado.

Hay ya preinstalaciones verdad?? CUAL ES EL PROBLEMA ENTONCES? que hace frio en el tendedero, normal es abierto para ventilacion de la maquina y cocina.

 

saludos y buenas noches

 

 

 
E
eresplus
16/09/2010 22:24

Me encanta, el foro estaba aburrido y esto así mola.

En primer lugar un saludo a macris, llevamos a pie de cañon desde el principio.

Habeis contestado un monton, y voy a daros otro punto de vista porque veo que esto se va de madre, respecto al aire acondicionado me he leído el boletin del colegio de administradores y creo que hay que ver como lo interpreta cada uno, hay una frase que viene a decir ".... no debe regir cuando es de tamaño no grande..." ya me contareis que aparato es pequeño, (el exterior me refiero o maquina condensadora o como querais llamarlo)

se coloquen de forma movible, (en cuanto pones un tornillo zascas ya es fijo y no no movible)

habla de patios de luces, y habria que matizar dos cosas:

1) que ocurriria con los que sus cocinas no dan a los patios de luces, les haceis bajar las maquinas de la fachada como al del atico porque os molesta a la vista, os moloesta por estetica (macris no te critico a ti lo digo porque siempre estan los de siempre con esto), entonces que sujeris que a las cocinas que dan a patio de luces si dejamos y a los otros no, porque el boletin interpretaria yo que ya no tiene el mismo trato.

2) los patios de luces  hay vecinos con acceso a ellas y son los que se han quejado.

Y mi voto no va a ir a beneficiar a uno para perjudicar a otro, porque de eso tambien hace referencia el boletin.

cada uno interpreta segun le conviene

 

Tambien queria decir que somos muy rigidos con nosotros mismos porque si la maquina esta al ras del suelo, quien te impide dentro de tu vivienda ponerla mas arriba o te cuesta poner mas cable dentro de tu vivienda pero sin embargo no molesta si se saca fuera mi no entender lo siento.

tambien queria decir que esta tarde me he fijado y la presidenta no ha cerrado su terraza, otra libre interpretacion porque yo entiendo por cerramiento techar y lo que ha hecho y se ve a simple vista que ha puesto rejas en la fachada de la terraza cosa que se prohibio en la junta, pero es distinto de cerrar . Y para ser justos habra que decir algo en la junta que lo quite.

Y lo de las rejas rocieras esas no las he visto, la verdad que ni me he fijado, pero si son asi que las quite, porque si os preocupa por estetica y hay un modelo aprobado para algo sera, porque se actua asi o ni miguelito va a quitar su maquina, ni su toldo que a mi la verdad no me gusta ningun modelo pero si hay uno aprobado sera el que se tendra que poner, si empezamos con excepciones mal camino llevaremos.

Deberiamos respetarnos un poco entre todos, y no estar deberiamos ser mas flexibles por el bien de la comunidad, porque piensas que si no se pone el aire no somos flexibles, a la viceversa tendria que ser asi tambien,

bueno se que podria escribir y escribir, que se hable en la junta y todos incluido el foro podamos vivir en paz hermanos

y sino formamos el club de los viernes y nos reunimos para debatir y debatir esto.

 

 

 
P
PEF
16/09/2010 20:03

Hola

Relativo a los aires acondicionados, animo que os leáis lo que dice el boletín nº47 del colegio de Administradores de fincas de Madrid, para ello vais a http://www.cafmadrid.es/home.asp?pag=separata.htm pincháis en "ver otras ediciones" y elegís la 47. Si vais al apartado de "Los rigores del verano" veréis que se habla de que hay jurisprudencia que defiende la NO unanimidad en la votación de sacar los aires acondicionados.

¿Como es que esto no lo contó Miguel (el administrador), si el boletín señalado es el penúltimo emitido?. Esto vuelve a demostrar la poca valía o interés por defender los derechos de todos los vecinos de este administrador. Y no se va en octubre "Gracias a Dios", se va por que no hemos tenido la voluntad de echarlo antes, a pesar de su ineficiencia, el famoso burofax que se le mando, etc ...

Esperemos que con el nuevo administrador mejore la finca, tanto a nivel de gestión como de asesoramiento.

Y ya me despido agradeciendo a los vecinos el que NO hagan lo que quieran (salvando mínimas excepciones) e intenten ser respetuosos con lo que se acuerde en las juntas.

Saludos PEF

 
A
Alboran2
16/09/2010 19:34

Pues yo desearía encarecidamente que se tratará ya que llevo mucho tiempo esperando y este veranito he pasado días de bastante calor por ser respetuoso.

No estoy muy al loro de las modificaciones en la normativa actual de propiedad horizontal, pero las leyes no son rígidas sino interpretables por ese motivo oimos a veces sentencias que sorprenden por la interpretación que ha hecho el juez de la misma. Quiero decir con ello que si la ley fuese como dice eresplus (cambiarla para poder poner el aire acond.) no estarían llenos de aparatos de aire acondicionado todos lo edificios nuevos que nos rodean (se puede alegar la habitabilidad de la vivienda entre otros motivos)

Como dice vtrpe y mónica se le puede poner una funda del color del aluminio o un determinado aparato, bueno lo que se acuerde en junta, para afectar lo menos posible a la estética del edificio y que la mayoría estemos contentos.

Por otra parte mis razones para querer poner el aire fuera son las siguientes;

1ª Este invierno que ha sido bastente fresquito cuando estabamos a -0º grados no solamente hacia mucho muchooooo frio en la terraza sino tambien en la cocina, con lo cual el cerramiento se hace necesario.

2ª Tal y como están los cables para poner el aparato que va en la terraza, al menos en mi casa están a ras de suelo con lo cual mi hijo puede meter sus deditos en la máquina.

3ª La terraza- tendedero es tan pequeña que al poner el aparato dificilmente puede hacer las veces de eso, terraza-tendedero.

4ª Estar tendiendo (si es que puedes) e inalando esos aires calientes en verano  no creo que sea nada bueno (ya que como he dicho anteriormente el cerramiento se hace necesario con lo que la ventilación es maliiiiisima) , para el caso que algun instalador se ariesgue a ponertelo una vez hecho el cerramiento.

Seguramente me deje alguna razón más pero es que a penas tengo tiempo de escribir, pero a lo que iba, creo que el poner la máquina del aire ahí afecta descaradamente a la habitabilidad de la vivienda.

Espero por el bien de la comunidad que seamos flexibles en este tema como yo y otros vecinos lo hemos sido en otros temas votando a favor de determinadas medidas que a mi no me afectaban lo más minimo. Y viendo como otro tiene el aparato fuera  mientras yo pasaba calor, o lo de la reja rociera que para nada respeta el modelo elegido o como el cerramiento de la terraza, etc., etc.,

Intentaré seguir siendo respetuoso con las decisiones de la comunidad pero espero que se trate este tema támbien con mucho respeto ya que para bastantes es muy importante.

Saludos.

 

 

 
M
macris
16/09/2010 12:20

Ya veo que el tema el aire acondicionado vuelve a tomar vida propia, esta claro que lo que dice Mónica sería lo ideal, pero sólo es posible en los mundos de Yupi, así que yo soy partidaria de tomar ninguna decisión de puertas para fuera a nuestros pisos, esta se proponga en junta y se discuta convenientemente, porque eso de "no molestar" es muy subjetivo y de primeras somos todos muy vuenos, asíi que no se trata de ser estrictos sino simplemente que cada uno defienda su postura conforme a lo que establece la Ley.

Así que hay que dejar las cosas claritas, y como ejemplo de lo mezquina que puede ser la gente a pesar de las buenas palabritas, pongo de nuevo el ejemplo de nuestro querido vecinos del atico. ( es mi cruzada particular), el cual recuerdo que  a cambio de que se le dejara el toldo que el unilateralmente eligió (para colmo con un gusto pésimo) se comprometió a quitar el aparato de aire que ha puesto en la cornisa del edificio (como si no tuviera sitio en la terraza..), lo que no dijo "Miguelito" es cuando..., así que yo visto que el se lo ha pasado todo el el arco del triunfo, yo  quiero que se vuelva a tratar en junta el tema del toldo y si lo tiene que quitar que lo quite que de listos esta el mundo lleno..., a ver si así le volvemos a ver el pelo por una reunión...Es por este tipo de comportamientos porque lo que yo no permitiria sacar el aire, aunque tampoco quiero que paguen justos por pecadores...

De todas formas, y aunque comprendo que  el tema del aire es un tema importante a tratar para algunas personas, creo que la primera junta con el nuevo adminsitrador se debe ceñir a temas más básicos, que ya estoy harta de juntas que acaban a las tantas...Yo por mi parte dejare el tema de "Miguelito" para la siguiente...y si alguien habla con él que le salude de mi parte..

Un saludo a todos y muy especialmente a eresplus que somos de los pocos orignarios que seguimos al pie del cañon.

 
M
monicajimenez
16/09/2010 11:09

hola

 

al final la culpa será de REYAL por haber realizaod la instalación de la toma de aire en el lugar menos apropiado.... SI lo hubieran colocado en un lugar que no molestara a nadie? ( quizás no hay ! ), si hubieran cerrado directamente ellos las cocinas,...¡ no problem !  estamos en una comunidad y creo que debemos respetar las decsiones, pero creo que es una comunidad ATIPICA y que aunque se han tomado decisiones, el administrador no nos ha hecho llegar ninguna .... ( o miento, creo que la primera ), con lo que no me extraña que al final tengamos que tomar decisiones...aunque yo personalmente no creo que haya hecho nada fuera de las decisiones tomadas. ( en mi opiniíon creo que estamos siendo MUY estritos con algunos temas ). es dificil que todos estemos de acuerdo en todo, porque lo que beneficia a uno, alomejor perjudica a otro&s ...pero los temas que NO MOLESTAN a nadie, porqué somos tan estrictos ? ( y no va por el aire, que desconozco las molestias que puede causar si están fuera del edificio: a parte de la estéticas....), pero si se les pone una "funda bonita, como al de los toldos??? )

 

esperemos que el proximo administrador sea un poco más activo, esté menos del lado del fuerte,,...y que nosotros podamos ponermos de acuerdo en algunos temas ( porque el adminsitrador lo que no va a hacer, va a ser decidir por nosotros y ponermos de acuerdo )

 
V
vtrpe
15/09/2010 20:36

Con ese comentario, a modo de ejemplo, queria decir que un aire acondicionado no puede estar dentro de una cocina (para los que ampliaron la cocina, que no es mi caso) ni tampoco en un cerramiento de tendedero como esta ubicado (como ya me dijeron 3 instaladores, que no se hacen responsables...)

Y no solo por la incomodidad, si no porque el aparato tiene que estar bien ventilado para trabajar, si no le costara mas esfuerzo (y energia) enfriarse en verano o calentarse en invierno, porque le cuesta intercambiar el aire del interior de la vivienda con el exterior, ya que no esta ubicado realmente en el exterior.

De todas formas me gustaria que realmente con criterio fuese a junta y tomar una desicion razonable para todos.

Intentare subir alguna foto de lugares donde vi que la unidad exterior queda dentro de un "cerramiento" a medida y color del edificio, adecuandose a la estetica de los patios interiores.

Solo quiero eso, devatir un tema que a todos nos importa, sin crear mas jaleo de un tema serio y mucho menos ser pesadoo pesadoo pesadoo.

Saludos.

 
E
eresplus
15/09/2010 20:20

Esto ya cobra vida.

Cierto que el post pone aire acondicionado, pero cierto tambien que pones: Cito literalmente

"De todas formas creo que se tendra que revisar el tema del aire acondicionado, ya que muchas personas quieren agrandar la cocina, (alguno ya lo hizo). "

Con este argumento no se va a ninguna parte.

Y la cancion se refiere al tema, que siempre se esta con lo mismo. No es que no me importe el tema, pero si entiendo que la vivienda que no tiene maquina en azotea viene preparada para ponerlo en el tendedero. Y desde su vivienda que cada propietario asuma sus consecuencias sin hacerlo participe a la comunidad. Porque a mi me gustaria poder tener mi bicicleta en garaje en lugar de trastero y no puedo porque no tengo espacio, mala suerte, unos tienen una cosa y otros otra, es como lo veo yo.

 
V
vtrpe
15/09/2010 19:12

A esto me refiero cuando digo hablar con criterio y ordenadamente, con razon cada quien hace lo que quiere, con respuestas asi...

Hay personas que no les conviene este tema, sobretodo a los que no tienen el aparato dentro de casa, no es asi eresplus?

No tenemos pensado agrandar la cocina, porque perderiamos el tendedero, creo que el post (que inicie yo) dice sobre el aire acondicionado, y no sobre agrandar la cocina...

Se dice unidad exterior a la unidad condensadora y la unidad interior a la evaporadora.

En fin, este tema se tratara sin discutir el dia de la junta (espero) y valorando todos los detalles de instalacion adecuada de los aparatos para aportarle mayor vida util.

Saludos.


Editado por vtrpe 15/09/2010 19:18
 
E
eresplus
14/09/2010 23:32

se me olvidaba aclarar no es maquina exterior . se dice maquina condensadora.

 
E
eresplus
14/09/2010 23:31

hay que pesado, que pesadooo.Siempre pensando en el aire acondicionado, tititititi Version cancion de mecano adaptada a edificio alboran

Almenos reconoce vtrpe que el problema no es el aire acondicionado, sino que quiere agrandar la cocina, pues en la primera reunion se permitia cerramiento pero con toda su consecuencia, tender dentro, aire dentro, Y que conste que mi piso es de 1 dormitorio y va en la azotea. que lo que teneis es un tendedero con maquina del aire y no una cocina grande sino pequeñaaaaaaaaaaaaaa. Y nadie prohibe que pongas la maquinita, te lo prohibes tu  Y aunque se cambie de administrador la ley es la MISMA. teneis que decirle a gallardon que cambie las leyes municipales o la normativa o lo que sea.

porque mientras sigais asi, yo os cantare hay que pesado que pesado, siempre pensando en el aire acondicionado.

como ya se ha cerrado la piscina vuelven los calores.

 
V
vtrpe
14/09/2010 15:25

De todas formas creo que se tendra que revisar el tema del aire acondicionado, ya que muchas personas quieren agrandar la cocina, (alguno ya lo hizo). El aparato tendria que quedar fuera (por ello le llaman unidad exterior) otros querran disponer de su tendedero sin el aparato echandote aire caliente encima (o aire frio en invierno)

Espero se trate este tema y otros con criterio y ordendamente con el nuevo administrador en la proxima junta.

Saludos a todos.
 

 
C
cremosito
30/05/2010 19:07

 

jucris dijo:

Hola Cremosito,

Como parece ser que me pedías la definición de demagogia, te la adjunto para que a partir de ahora puedas ampliar tus miras culturales.

Wikipedia "demagogia" esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios (interes individual de no poner el aire acondicionado) las decisiones de los demás (resto de tus vecinos)utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos (ruidos o goteos) que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas (ni hacen tanto ruido, ni gotean, ni afectan fachada, ni tienen que ser el 100%...).

Para facilitarte la comprensión te he adjuntando en cada punto un ejemplo con el caso del aire acondicionado.

Cuando quieras darle una lección a alguien primero asegurate de no quedar en ridículo.

Un beso

 

 

Gracias por tu gran lección, que de paso me sirve para confirmar que efectivamente la demagogia se te da como anillo al dedo y sino fíjate en mi ejemplo, eso si con tu permiso y para que tu exhaustivo trabajo de búsqueda no sea en vano, me voy a aprovechar de él:

Demagogia” esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios (vease, interés individual por querer poner, a toda costa, el aparato del aire fuera el sitio habilitado para ello, bien por querer cerrar el tendedero o por cualquier otro interés particular) las decisiones de los demás (resto de los vecinos, aquí si me permites haré un inciso para decir que parto de la base de que nuestros vecinos son mucho más inteligentes de lo que tu insinúas y tienen sus propias opiniones) utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos (vease, que no gotea, que no hacen ruido, que son beneficiosos para la salud…vamos la panacea) que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, puedan resultar inválidos o simplistas (hacen ruido te guste o no, gotean ,aunque para esto hay soluciones, que afean la fachada es un hecho objetivo y lo peor de todo, para ti, que aunque te duela se necesita U-N-A-N-I-M-I-D-A-D, y mira por donde, yo también tengo derecho de voto); palabra ésta (derecho) que te recomiendo encarecidamente también busques en la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA, tambien llamada RAE para conocimiento, porque en contra de lo que piensas no es sinónimo de coacción, amenaza, ni nada por el estilo..

Un saludo y gracias por facilitarme las cosas tanto.

PD - Para una mejor compresión de lo que te he expuesto, te invito a que a partir de ahora, toda palabra que no entiendas y/o dudes de su significado, la busques en el REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA, como por ejemplo la palabra DEMAGOGIA y seguidamente la palabra UNANIMIDAD, y te dejes de pseudopáginas, porque sigo viendo que no tienes claro el significada de ambas palabras. Por descontado, si no sabes cual es la página web, me lo comentas y encantada te la envio.


Editado por cremosito 30/05/2010 19:09
 
J
jucris
29/05/2010 13:58

Hola Cremosito,

Como parece ser que me pedías la definición de demagogia, te la adjunto para que a partir de ahora puedas ampliar tus miras culturales.

Wikipedia "demagogia" esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios (interes individual de no poner el aire acondicionado) las decisiones de los demás (resto de tus vecinos)utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos (ruidos o goteos) que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas (ni hacen tanto ruido, ni gotean, ni afectan fachada, ni tienen que ser el 100%...).

Para facilitarte la comprensión te he adjuntando en cada punto un ejemplo con el caso del aire acondicionado.

Cuando quieras darle una lección a alguien primero asegurate de no quedar en ridículo.

Un beso

 
P
PEF
27/05/2010 20:20

   Gracias Macris por la información. También me lo habían comentado. Pero mi problema es que solo han dejado 16 cm mal contados y todos los instaladores que consulto me dicen que la más fina es una ultracompacta de Mitsubishi de 20cm de altura.

   Respecto a lo que dices de las placas solares, independientemente del tema de donde poner los compresores, no creo que el aire que expulsen afecte a las placas solares, si no que facilite su trabajo (calentar el agua), seguro que su rango de temperatura de trabajo es bastante mayor.

 
M
macris
27/05/2010 10:18

Hola, dos cositas:

Pef, al respecto del problema del que hablas, decirte que ya me lo habían comentado algún vecino, pero también me han dicho que hay posibilidad de poner una máquina más pequeña con lo que se salvaría el defecto...eso si parece ser que sería sensiblemente más cara...unos 200 euros aproximadamente.

Mónica, yo por mi parte no soy partidaria de hacer diferencias en función del piso, la posición, ni nada por el estilo porque creo que eso puede crear suspicacias....y las normas deben ser las mismas para todos los vecinos sin atender a condiciones subjetivas; además las comparaciones son odiosas, y si los demas tenemos un tendedero de 4 ,  me parece mentira que con 20m de terraza se encuentren dificultades para poner el aire (en vez de en suelo, lo puedes poner en la pared no??). Además como alguien comentó en alguna reunión desconocemos si el carlor emitido por los aires situados en la cornisa podría dañar las placas solares.

Un saludo.

 
M
monicajimenez
26/05/2010 17:18

Vaya, después de escribir el mensaje parece que no se publicó...al menos no lo veo, asi que espero no repetirme

Simplemente para comentar mi opinión sobre el aire acondicionado, que anda dando vueltas por ahí. Lo rpimero esto y a favor, de que la prioridad sea no molestar al vecino, si para beneficiarme yo tengo que molestar a alguien, está claro que no estoy de acuerdo, pero en el caso del aire acondicionado de los aticos creo que esto no es así, pues tenemos un techito, ( que es fachada bien es cierto ), pero que no molesta al de abajo ni al de arriba, y de molestar a alguien, sería a nosotros mismos. Es cierto, que todo el mundo puede proponer ponerlos en el tejado, pero en este caso si que se estaría molestando a los vecinos del atico, que ya bastante ruido tenemos con las placas solares.

Además el lugar que nos han dejado para ponerlo, es en pleno suelo de la terraza, de la que si queremos disfrutar con niños, nos obliga a estar con 100 ojos abiertos para que no metan la mano.!!!

Yo voy a acatar las decisiones, epro simplemente comentar que esta no me parece LOGICA.

Y añadir otor comentario respecto a la pérgola, el modelo elegido ( en mi opinión ), creo que no es una buena elección ( estéticamente hablando ), yo que lo tengo que ver todos los días cuando salgo a la terraza y veo el modelo tan estético ( aunque no elegido ) de mi vecino, no puedo por menos que comparar, y pensar que la decidisón no fue muy acertada

Solo comentarios !

Monica

 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento