Volver al foro
G
gdm
21/01/2011 00:21

VIVA LA CONVIVENCIA Y LA TOLERANCIA

¿Cómo lidiar con vecinos irrespetuosos en una comunidad?

1.497 lecturas | 2 respuestas

Buenas,

soy Gema y quería utilizar el foro para hacer público que el tema de sacar el aire acondicionado, estaba cediendo en parte porque la gente era muy respetuosa, cuidadosa, y  nunca, nunca, nunca su intención sería molestarme. Ayer cuando llegué a mi vivienda esta gente que decía todo eso, entre ellos estaban algunos/as vecinos/as que viven por encima de mí. Pues bién resulta me dejaron un regalo, porque son tan ambables que me tiraron un huevo a la terraza, con lo cual quiero manifestar el enfado que me ha supuesto. Puedo comprender que una persona sea un cerdo o una cerda, pero no llego a comprender como es posible que se sea tan cobarde y no de la cara, Estoy tan enfadada, que respecto a los aires acondicionados, como es imposible se cumplan las distancias que señalan las normativas, gracias a esta persona no doy mi brazo a torcer, porque como dice la Junta Directiva que la Comunidad sólo se hace cargo de la limpieza de zonas comunes, que me entienden pero que lo sienten porque ni dictan las normas ni las pueden hacer cambiar. Yo les he contestado, que como se puede ser tan inflexible en una normativa interna de esta comunidad, que no sé donde se ha redactado, Y sin embargo me piden a mi que sea flexible para  ir en contra de normativas de rango superior dictadas por el Ayuntamiento de Madrid y que se publican en el BOE, porque yo tampoco ni dicto ni modifico las normas, y menos aún cuando la que sale perjudicada soy yo. Porque gracias a esta persona tan amable dispuesta a fastidiar a los demás de forma gratuita porque no tendrá una vida social activa (sino estaría entretenido/a con amigos/as y no le daría por fastidiar a nadie) no voy a dar mi brazo a torcer.

Y en la última reunión se me dijo que en una comunidad es un ten con ten, y mas bién es un ten que te den, ten tu y a mi que me den, porque me apena mucho que la comunidad no sea capaz de limpiarme la terraza cuyo coste no sería mas de 30 euros o lo que sea, pero vamos que si de verdad se quería demostrar su buen hacer, está claro que no ha sido la mejor manera.  

 
J
jde
01/03/2011 11:09

In justificable y vergonzoso, un acto así. No puedo decir más, salvo que estoy seguro que el 99 % de las personas que viven aquí son -más o menos- educadas y civilizadas. Eso espero porque aunque no sea vecino, quizás me compre aquí un piso. Por eso sigo este foro.
Al margen del tema del aire acondicionado que no justifica un hecho así, toda mi solidaridad contigo, Gema.
 


Editado por jde 02/03/2011 14:29
 
A
Alboran2
21/01/2011 17:51

Hola Gema, me parece una aberración que se te tire un huevo a una terraza pero estoy de acuerdo con la Junta directiva que la comunidad no puede asumir el coste de la limpieza de zonas propias, por que imagínate una paloma que está posada en una zona común y se hace caca en mi ventana o que un día de muchísimo viento se mete bastante arena del área de juegos en la terraza de un bajo pues que según tu nos lo tendría que limpiar la limpiadora y la mayoría de los vecinos se le ocurrirían cosas para que le limpiaran, pues ahora multiplica eso 30 euros por 170 vecinos (que son las viviendas de esta urbanización) a que sale una cantidad considerable para la comunidad.

Yo tenía muy claro que no me interesaba comprar ningún primero con terraza ni bajo por al tener que depender de la buena voluntad de todos los vecinos que tienes por encima, pues ya se sabe que te puede tocar algún indeseable y eso no es culpa del resto.

De veras que siento este tipo de actos, pero para nada mejora la situación esa especie de chantaje a la comunidad con lo del aire acondicionado, que si te has leído el foro a mí por ejemplo me interesa bastante.

Saludos.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento