Volver al foro
M
MPCAB
26/04/2011 19:44

Nidos de golondrinas

¿Qué ha pasado con el problema de las golondrinas en mi edificio?

2.131 lecturas | 12 respuestas

He pasado un mensaje a la Junta de Gobierno (al email de edf alboran) preguntando sobre el problema de las golondrinas, pero no he recibido respuesta. El año pasado habíamos quedado en destruir los nidos, pero al parecer no se ha hecho o no se ha podido hacer.

En el ángulo que forma  la fachada de mi casa, que da a la calle de Cogolludo, con la fachada del apartamento colindante del portal 10, a la altura del planta 7, sigue habiendo un nido. Es bastante molesto porque continuamente manchan los cristales con sus excrementos.

 

¿Alguien sabe algo sobre esto?

 

Un cordial saludo
 

 
E
eresplus
05/05/2011 17:30

Alboran 2, , si no lo han quitado tendrás que seguir no? Y está dentro de tu vivienda? o afecta solo a una zona comun? donde esta el susodicho nido?

 
A
Alboran2
05/05/2011 16:55

Hola MPCAB, el nido al que hago alusión ( del que retiré el cartón con excrementos varias veces y hubiese seguido haciendolo) "no" ha sido retirado.

Saludos. 

 
M
macris
04/05/2011 19:55

Eresplus me refiero a las bonitas rejas comerciales que coloco la ex-presidenta de la Comunidad (dando ejemplo) y a las rejas andaluzas de su vecina de patio...que mira que casusalidad el padre de esta última asistia a todas las reuniones y era de los que contribuia a alargar las reuniones hasta la extenuación repitiendo todo 22 veces lo mismo (para más señas a lo mejor que tu suena el que trajo a su amigo Administrador a una de las reuniones??, pero desde que cuando se introdujo este punto del día en una Junta con el anterior Administrador no ha vuelto (((¿¿¿Casualidad???)))

Si no recuerdo mal puedes ver la bonita estetica creada en el portal 4, en los tendederos que dan a la Calle Oro ¡¡¡Seguro que te gusta¡¡¡

En cuanto a nuestro "vecino" del atico...creo que se merece un tema para el solito...se lo ha ganado por jeta..(por utilizar una palabra suave)

Un saludo para los "seres humanos",,

 
M
MPCAB
04/05/2011 19:33

Algunos de los nidos ya se han quitado. Por ejemplo, uno que se encontraba en un soportal cercano a la calle Auñón, no recuerdo el número.

Alborán2 ¿me puedes decir si el nido que afectaba a tu vivienda fue retirado?

Un cordial saludo

 
A
Alboran2
04/05/2011 18:13

Eresplus, con descalificativos no vamos a ninguna parte, no creo que se forje así una buena comunidad, ya he intentado quitarle varias veces hierro a tus contestaciones pero dudo mucho que vuelva a responderte ya que ante opiniones como la que doy, copio palabras textuales:"Desde luego habría que estar al caso en concreto (quizás en tu caso lo entendería)", tú contestas cosas como, copio palabras textuales: "espero los demas vecinos sean mas sensatos".

 

Saludos.

 
E
eresplus
04/05/2011 17:07

Hola,

Macris tu mira al atico de esquina donde hace "L" mirando hacia la piscina. Yo no se en que se esta convirtiendo esto, pero es un caos.

El otro dia lo vi porque venia andando, y flipe, me dio hasta la risa, porque joder, hay que hecharle morro con 2 narices, hasta ventana y todo que se ha hecho.Tu fijate bien.

Macris que quieres decir con que no se respeta lo de las rejas?

 

Alboran 2 no me he olvidado de ti, que quería decir? que evidentemente a ti no te afecta, a que los cartones no están en tu vivienda? y los cambiaba el conserje y no tu? Pues ofrezco una solucion a todo este lio, y asi matamos 2 pajaros de un tiro (seguro que esta ultima frase no te gusta, jjjjjjj). Propondre en la proxima reunion el traslado de los nidos encima de tu ventana, así no matamos a estos magnificos animales y continuaran comiendose a los mosquitos.

En conclusion: Por supuesto cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero no comprendo por que en algo  que no te perjudica para justificar tu punto de vista te bases en  argumentos de tan poco peso. La comunidad no es 1, ni 2, ni 3 sino 172 viviendas, a lo mejor el día de mañana hay alguna cosa que puede perjudicar de forma directa y si todos pagamos la comunidad es para beneficarnos aunque solo afecte a una persona siempre y cuando sea algo coherente, porque entre otras cosas para eso se paga una comunidad, al menos es lo que yo opino, y espero los demas vecinos sean mas sensatos.

 

 
M
macris
04/05/2011 10:04

Eresplus, es cierto que ¿que han cerrado un ático???

 Si es asi  no puedo por menos de calificarlos como "gentuza"  con complejo de no haberse podido comprar un chalé, y no tengo ninguna duda, y en la proxima reunión pedire que se inicien las actuaciones judiciales pertinentes, porque hay que ser serios y si empezamos a pasar estas cosas (y otras como tema de rejas saltandose a la torera lo aprobado por la comunidad) esto se va a convertir en sodoma y gomorra, no olvidemos, además, que la terraza del ático es un bien comun (de uso privativo),; es decir esa parte no entra en el coeficiente de participación de la comunidad, ...,

Por una anterior experiencia se que tardara un poco...pero el gusto de verles deshacer lo hecho...lo compensa todo¡¡¡¡¡

Un saludo.. a los vecinos que respetan las normas de la comunidad, independientemente de sus intereses (que todos los tenemos) u opiniones..

 
M
MPCAB
03/05/2011 16:37

Bueno, la verdad es que yo no pretendo hacerle mal a ningún animalito, se lleve o no los mosquitos. Es un asunto de higiene. Los excrementos de animales también pueden dañar las fachadas y transmitir enfermedades.

La contestación que finalmente me dio la Junta de Gobierno me pareció un poco brusca, muy sensible para con los animales pero muy poco sensible para conmigo. Yo sólo estaba buscando información porque éste es un tema que se tocó en la Junta pasada y al parecer calló en el vacío.

Algunos de los nidos ya se han quitado. Por ejemplo, uno que se encontraba en un soportoal cercano a la calle Auñón, no recuerdo el número.

Alborán2 ¿me puedes decir si el nido que afectaba a tu vivienda fue retirado?

Un cordial saludo

 
A
Alboran2
02/05/2011 11:30

Hola, tengo puestas las mosquiteras y estoy afectado por un nido de golondrinas ( el año pasado se le puso un cartón para que los excrementos fuesen cayendo sobre el y asi ir quitandolos todos los días).

Por favor, eresplus explícame lo que dices, copio palabras textuales;No seas tan explicito que se te ve el plumero (nunca mejor dicho).

Un saludo cordial.

 
E
eresplus
02/05/2011 10:55

Esta claro que aqui cada uno hace lo que le da la gana, hay un atico que ha cerrado con ladrillo, esta si que es buena. ahora entiendo el por que del cartelito de la junta en los portales.  entre unas cosas y otras vaya comunidad.

Con nosotros si que harian buenas parodias en aqui no hay quien viva, no me jodas¡¡¡

 
E
eresplus
01/05/2011 14:53

Hola Alboran2 deberias de pensar que el dia de mañana te podria afectar a tu vivienda algo que no afecte a nadie mas, y a lo mejor pensamos que te vas a tener que aguantar. No seas tan explicito que se te ve el plumero (nunca mejor dicho) 

Para evitar mosquitos y bichitos, existen unas magnificas mosquiteras que algunos ya hemos puesto.

 
A
Alboran2
30/04/2011 23:28

Hola, no tenía noticias de que se hubiese quedado en destruir los nidos de las golondrinas (por favor dime donde está reflejado). Desde luego habría que estar al caso en concreto (quizás en tu caso lo entendería) pero en general no estoy de acuerdo en que se destruyan, ya que son animales magnificos que se comen los mosquitos (y en este barrio hay muchos) y para los que sean superticiosos (que no es mi caso) traen buena suerte.

 

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2012)
  • 13 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento